21.5 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaUCRANIA: Doble descalabro ruso en Avdiivka

    UCRANIA: Doble descalabro ruso en Avdiivka

    Costosa contraofensiva de Putin:
    pierde soldados y cientos de tanques

     
    “La resistencia ucraniana ha demostrado ser efectiva, causando considerables bajas en las filas rusas. Rusia intentó sorprender a Ucrania. No todo salió bien… Ucrania afirmó que cerca de 900 soldados rusos murieron o resultaron heridos en el frente de Avdiivka, justo cuando Rusia intenta reanudar sus avances en la zona”.

    “Varios informes indican que el ejército ruso ha sufrido grandes pérdidas materiales y humanas en un asalto lanzado en los alrededores de Avdiivka, en la provincia de Donetsk. Dos mapas y un gráfico para verlo todo más claro…”.

    El pasado 10 de octubre, dos días después del letal ataque de Hamás contra Israel, Rusia inició un inesperado asalto a gran escala contra la pequeña ciudad oriental de Avdiivka, una de las localidades más golpeadas por la guerra y que Moscú ha reducido prácticamente a ruinas mediante ataques aéreos, pero nunca ha logrado conquistar.

    Tras acumular sigilosamente una gran concentración de fuerzas en el norte y sur de la localidad, el Ejército ruso se lanzó al intento de rodear la ciudad utilizando grupos de asalto blindados, helicópteros y fuego de artillería concentrado.

    Ucrania, Avdiivka.- Zelenski asegura que Ucrania ha repelido un nuevo ataque ruso en torno a la ciudad oriental de Avdiivka. Al mismo tiempo Rusia recrudece sus ataques para tomar la localidad, donde están concentrando a sus tropas y equipo desde hace días; El mando militar ucraniano resiste duros ataques en la ciudad oriental, nuevo símbolo de resistencia.

    Vídeos e imágenes de los combates que se libran desde hace tres días en Avdiivka, en la provincia de Donetsk, indican que el ejército ruso ha sufrido grandes pérdidas materiales durante un asalto de una magnitud poco habitual.

    Según el oficial de la reserva ucraniana y analista Tatarigami, hasta el 12 de octubre habían sido destruidos entre 45 y 58 vehículos pertenecientes a las fuerzas rusas, entre ellos 42 vehículos de combate y 3 de transporte.

    Las tropas ucranias afrontan en los últimos días constantes ataques rusos en Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk, donde los invasores concentran tropas y equipo desde hace días para tratar de tomar la ciudad.

    El comandante en jefe del ejército ucranio, el general Valeri Zaluzhni, ha publicado en las últimas horas un vídeo en el que aparece consultando con oficiales en Adviivka y en Kupiansk, una ciudad del noreste donde los rusos también han intensificado sus ataques en las últimas semanas.

    “El enemigo no ceja en sus intentos de romper nuestras líneas de defensa y rodear Avdiivka”, afirma Zaluzhni en el texto que acompaña al vídeo. “El enemigo, de forma activa, está acarreando unidades de asalto y grandes cantidades de equipamiento blindado y usando la aviación y la artillería”, afirma.

    También confirmó la situación en la zona el portavoz del mando militar ucranio del sur, Oleksandr Shtupun, que dijo en la televisión nacional que hay presión constante por parte de las tropas rusas en Avdiivka. “Se reagrupan y lanzan nuevos asaltos allí”, dijo.

    Avdiivka ha sido escenario de algunos combates desde el lanzamiento de la invasión, pero de una intensidad mucho menor que en Bajmut, a unas decenas de kilómetros al norte.

    La ciudad se encuentra en una zona controlada por las fuerzas ucranianas y rodeada por una presencia rusa al norte, este y suroeste.

    Las tropas rusas sometieron la ciudad a duros ataques la semana pasada, pero este habían atenuado la presión. Ahora, según los mandos militares, vuelven a la carga sobre una ciudad que se ha convertido en un nuevo símbolo de la resistencia ucrania, como en su día lo fueron Bajmut o Mariupol.

    Avdiivka es conocida por su planta de carbón y por su resistencia en 2014 contra las fuerzas separatistas de Donetsk apoyadas por Rusia. Según fuentes oficiales ucranias, en la ciudad aún viven unas 1.600 personas, cuando antes de la guerra tenía una población de unas 32.000.

    Mientras, en Kupiansk, que fue recuperada por las tropas ucranias en la ofensiva de hace un año, los rusos intentan tomarla de nuevo desde hace unos días. Zaluzhniy afirmó que los soldados ucranianos “mantienen la defensa en las condiciones más difíciles”.

    Varios informes indican que el ejército ruso ha sufrido grandes pérdidas materiales y humanas en un asalto lanzado en los alrededores de Avdiivka, en la provincia de Donetsk. Dos mapas y un gráfico para verlo todo más claro:

    La contraofensiva ucraniana:

    La fuerte contraofensiva ucraniana lleva meses en marcha, pero las esperanzas del país de lograr un avance rápido y decisivo hace tiempo que se desvanecieron.

    Kyiv lanzó la campaña con el objetivo de reconquistar el territorio ocupado por Rusia, especialmente en el sur. Pero aunque hay un optimismo renovado, los avances han sido marginales y se han conseguido a un alto costo.

    Mientras las fuerzas ucranianas buscan puntos vulnerables en las defensas rusas, Moscú también intenta ganar terreno, y ha estado tratando de avanzar hacia la ciudad de Kupiansk, una ciudad de la que se apoderó al principio de la guerra antes de perderla hace un año.

    Aunque es imposible obtener una imagen exacta y en tiempo real de la situación sobre el terreno, CNN ha estado echando un vistazo a las batallas clave de la última fase de la guerra.

    Velyka Novosilka lleva las cicatrices de un año y medio de bombardeos. Kyiv, que lucha contra los ataques aéreos rusos, ha pedido a sus aliados occidentales que le proporcionen cazas F-16 y otros tipos de apoyo aéreo.

    El frente sur:

    En la región meridional de Zaporiyia, los modestos avances ucranianos en las zonas rurales se han visto obstaculizados por las defensas rusas. Las tropas de Moscú han fortificado el terreno con campos de minas, zanjas antitanque, trampas y trincheras.

    La zona es un objetivo importante para Ucrania: adentrarse en el territorio a lo largo de dos líneas principales de contraataque supondría la posibilidad de romper el puente terrestre ruso entre la Crimea anexada y el este de Donetsk, bajo control de Moscú desde 2014.

    A finales de agosto, las tropas ucranianas aseguraron la aldea de Robotyne, un paso que las acerca a poder utilizar la artillería contra el centro estratégico de Tokmak. Pero queda mucho camino por recorrer.

    Ucrania ha logrado recuperar terreno cerca de la ciudad de Velyka Novosilka, situada en la línea del frente. En junio, en la segunda semana de la contraofensiva, liberó un puñado de pueblos: Neskuchne, Blahodatne y Makarivka.

    El conflicto hasta ahora:

    Aunque Ucrania ha tenido dificultades en su contraofensiva, es importante recordar que la guerra tampoco está ni de lejos donde quería el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado este viernes que las fuerzas ucranias han repelido un nuevo ataque ruso en la ciudad oriental de Avdiivka y que se mantienen firmes durante los intensos combates. “En estos días, las pérdidas rusas son realmente asombrosas”, ha dicho Zelenski en un video publicado su canal oficial de Telegram.

    El ejército ucranio ha detallado que se han producido unos 90 enfrentamientos en las últimas 24 horas, en comparación con los 60 diarios de hace una semana. Las tropas rusas están concentrando tropas y equipo en Avdiivka desde hace días para tratar de tomar la ciudad. Rusia “está acarreando unidades de asalto y grandes cantidades de equipamiento blindado y usando la aviación y la artillería”, ha dicho en un vídeo publicado en Telegram el comandante en jefe del ejército ucranio, el general Valeri Zaluzhni.

    Por su parte, Zelenski informó el jueves de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, le ha trasmitido su intención de mantener el apoyo a Kiev.

    Qué ha pasado en las últimas horas:

    En el día 604 de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, estas son las noticias más importantes a las 20.00 de este viernes, 20 de octubre:

    Rusia asegura haber repelido un ataque ucraniano con misiles en el sur. Rusia asegura haber repelido un ataque masivo de misiles ucranios contra la península de Crimea y las partes que controla de provincia de Jersón, ambas ilegalmente anexionadas por Rusia.

    “Durante la última hora el enemigo ha perpetrado un ataque masivo contra Crimea y las zonas aledañas al mar de Azov. Lanzaron al menos 10 o 15 misiles”, ha señalado en Telegram el gobernador impuesto en Jersón por Rusia, Vladímir Saldo.

    Zelenski asegura que Ucrania ha repelido un nuevo ataque ruso en torno a Avdiivka, en el frente oriental. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado que las fuerzas ucranias han repelido un nuevo ataque ruso en la ciudad oriental de Avdivka y que se mantienen firmes durante los intensos combates. Zelenski y los principales comandantes militares han visitado la región sureña de Jersón, donde han discutido la situación allí y alrededor de Avdivka y Kupiansk, donde las fuerzas rusas también han intensificado los ataques.

    Rusia niega que las fuerzas ucranianas han forzado una cabeza de puente del otro lado del Dniéper. Rusia ha asegurado este viernes que Ucrania fracasó en su intento de crear una cabeza de playa para facilitar la llegada de refuerzos tras el desembarco de unidades en la ocupada margen izquierda del río Dniéper, en la región sureña de Jersón.

    “En dirección a Jersón, el enemigo hizo una serie de intentos infructuosos de establecer cabezas de playa en las islas y en la orilla izquierda del Dniéper con las fuerzas de las brigadas de marines 36 y 38”, ha señalado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en el parte bélico de media mañana.

    Putin visita el cuartel de sus fuerzas armadas que luchan en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado el cuartel de las Fuerzas Armadas rusas en Rostov del Don, ciudad cercana a la frontera con Ucrania que es sede del cuartel general de las tropas desplegadas en la invasión, para conocer la situación en el frente, según ha informado este jueves el Kremlin.

    Según el comunicado oficial, “el jefe de Estado escuchó el informe del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, sobre la marcha de la operación militar especial” en Ucrania. “Tuvieron lugar también otras reuniones del presidente con representantes de la cúpula del Ministerio de Defensa”, agrega la nota sin ofrecer más detalles sobre la visita.

    Una comisión de la ONU denuncia el “profundo desprecio a la dignidad humana” de las fuerzas rusas en Ucrania. La Comisión de Investigación de la ONU sobre Ucrania ha anunciado este viernes que ha recopilado más pruebas sobre “crímenes de guerra” cometidos por Rusia en Ucrania, como ataques indiscriminados, torturas, asesinatos, violaciones y el secuestro de menores. También ha denunciado el “profundo desprecio a la dignidad humana” por parte de Moscú.

    Rusia prorroga la detención de la periodista ruso-estadounidense Alsu Kurmasheva. La prisión provisional de la periodista ruso-estadounidense Alsu Kurmasheva ha sido prorrogada 72 horas después de que la periodista de Radio Free Europe / Radio Liberty (RFE/RL), dependiente del Congreso estadounidense, haya aparecido este viernes ante un tribunal de Moscú.

    El abogado de Kurmasheva, Edgar Matevosyan, dijo a Reuters que Kurmasheva se declara inocente. Es la segunda periodista estadounidense arrestada y acusada en Rusia desde el inicio de la guerra en Ucrania, que ha hundido las relaciones entre Moscú y Washington a su nivel más bajo en más de 60 años.

    Cuando Rusia lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022, esperaba arrasar el país y derrocar al gobierno en cuestión de días. Esos objetivos fracasaron debido a una combinación de arrogancia rusa y una resistencia ucraniana más fuerte de lo esperado.

    Tras ver cómo Putin retiraba rápidamente sus fuerzas de los alrededores de Kyiv y otros lugares del norte de Ucrania, el resto del año se saldó con importantes victorias para Ucrania en la región de Járkiv, al este, y en la región de Jersón, al sur.

    Este año ha sido diferente, con las tropas de ambos bandos empantanadas en un conflicto que avanza lentamente sin un final claro a la vista. Los combates actuales se centran en el sur y el este de Ucrania, donde las fuerzas ucranianas luchan por romper las líneas defensivas que Rusia ha preparado durante meses. El éxito se mide en capturar un pueblo en lugar de una ciudad entera.

    Rusia recurre a Cuba para reclutar soldados:

    Ciudadanos cubanos han salido de su país para servir al ejército ruso para luchar en la guerra de Ucrania. Una investigación de Reuters asegura que varios hombres fueron contactados a través de WhatsApp y les ofrecieron un buen salario para formar parte de este escuadrón.

    Corea del Norte condena a EEUU:

    Corea del Norte condenó el sábado a Estados Unidos por suministrar a Ucrania misiles balísticos de largo alcance conocidos como ATACMS, afirmando que cualquier ataque a Rusia con ellos sólo obstaculizará los esfuerzos de paz.

    El martes, Ucrania afirmó haber utilizado por primera vez el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) suministrado por Estados Unidos, infligiendo graves daños a dos aeródromos en zonas ocupadas por Rusia. Las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero de 2022 y el gobierno de Kiev ha pedido en repetidas ocasiones a Washington los misiles, al tiempo que ha prometido no utilizarlos dentro de Rusia.

    “Estados Unidos entregó finalmente el sistema de misiles tierra-tierra ATACMS a Ucrania a pesar de la profunda preocupación y la firme oposición de la comunidad internacional”, declaró Sin Hong-Chol, embajador de Corea del Norte en Rusia, en declaraciones recogidas por el medio estatal KCNA.

    “Cualquier ataque al interior de Rusia, una potencia nuclear, no será de ayuda para el pronto fin de la situación ucraniana o su arreglo pacífico, como propugna Estados Unidos, sino que servirá de catalizador para poner a toda Europa en el crisol de una guerra sin fin y prolongar la guerra”, dice el comunicado.

    Baja calidad de combate de los rusos:

    Existe un meme muy compartido en Ucrania desde el principio de la invasión rusa. Es un soldado ucraniano que, dentro de su trinchera, mira a una reportera con el siguiente subtítulo: «Tenemos mucha suerte porque los rusos son más estúpidos que nosotros». Lo sucedido estos días en Avdiivka, una ciudad en disputa en pleno Donbás, no admite muchas explicaciones militares, pero se adapta a la perfección al meme.

    Avdiivka, que tenía 31.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra al norte de la ciudad de Donetsk. Mientras que muchas aldeas de alrededor cayeron en manos rebeldes ya durante la rebelión de 2014, Avdiivka resistió en manos ucranianas. Aunque los rusos han tratado de capturarla desde que Putin comenzó su «Operación Militar Especial» en 2022, han avanzado por el este y por el oeste, pero no han logrado rodearla del todo.

    La guarnición ucraniana está bien atrincherada y controla un saliente de unos siete u otro kilómetros dentro del territorio controlado por los rusos. Desde hacía semanas se especulaba con una ofensiva rusa que aliviará la presión que ejercen los ucranianos en su contraofensiva desde Zaporiyia en algún punto del mapa, acumulando reservas de blindados y batallones.

    Puño blindado:

    Hace cinco días, las tropas de la Z lanzaron un gran puño blindado, de unos 70 carros de combate, en la pinza norte y otros 40 en la pinza sur. Como es habitual durante toda la contienda, en unos campos de batalla tan sensorizados por cámaras infrarrojas y drones de observación, las columnas fueron detectadas y barridas por la artillería ucraniana.

    Muchos de estos vehículos no pudieron ni siquiera abrir fuego. Sólo en el flanco norte, el campo quedó lleno de blindados carbonizados.

    Ucrania anuncia bajas masivas rusas en Avdiivka:

    Los análisis de fuentes abiertas han detectado al menos 63 carros de combate y otros blindados como BMP de transporte de infantería arrasados por el fuego de cañones, minas o misiles antitanque en esa zona.

    Nuevo intento:

    Lo sorprendente, incluso después de que los ucranianos hubieran reforzado las posiciones desplazando una brigada más, es que los rusos hicieron un nuevo intento ayer con otra columna blindada por la cara norte, esta vez con la mitad de blindados.

    El resultado ha sido el mismo: tanques echando humo como teas de petróleo. En minutos, los carros de combate que no han sido alcanzados por la artillería han reventado al entrar en un campo de minas. Esta vez ya no había BMP, esos vehículos soviéticos de orugas que llevan al combate a los soldados sentados en el techo, sino BTR, o sea, vehículos con ruedas de caucho y no con cadenas.

    Con 2.400 carros de combate rusos perdidos durante año y medio de invasión y una tasa de reposición claramente insuficiente para cubrir ese ritmo de pérdidas, muchos analistas creen que Rusia puede estar perdiendo estos días el material que debería haber administrado durante los combates que tendrá que afrontar este invierno.

    En Avdiivka, cuyo interés estratégico es escaso, Rusia se está empleando de la misma forma que en Vugledar el pasado invierno, enviando batallón tras batallón que quedaban destruidos en minutos.

    La realidad es que las operaciones de ataque, como también demuestra la contraofensiva ucraniana, se han vuelto muy complicadas en esta guerra. Todas ellas acaban detectadas por la red de drones que vuela 24 horas los siete días de la semana, chocando contra campos minados, la artillería enemiga y drones tan suicidas como la propia misión.

    Por primera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el foco de atención de la comunidad internacional se ha desplazado hacia otra guerra. El estallido del conflicto de Israel contra Hamás ha sido tan violento que ha acaparado la mayoría de las miradas que, desde el 24 de febrero de 2022, habían permanecido fijas en la línea del frente.

    Una ocasión única que las fuerzas de Rusia aprovecharon para utilizar un recurso del que apenas habían echado mano desde el primer día que los tanques cruzaron las fronteras ucranianas.

    EEUU acusa a Rusia de interferir en elecciones en todo el mundo:

    Rusia utiliza su red de espionaje, medios estatales y redes sociales para socavar la confianza en los procesos electorales en todo el mundo, afirma un reporte de inteligencia estadounidense conocido el viernes y que fue compartido con más de 100 países.

    “Rusia está enfocada en llevar a cabo operaciones para degradar la confianza del público en la integridad de las elecciones”, asegura el reporte que cita hallazgos de la inteligencia estadounidense.

    “Este es un fenómeno global. Nuestra información indica que altos oficiales del gobierno ruso, incluso en el Kremlin, valoran este tipo de operación de influencia y la perciben como efectiva”.

    Ucranianos lanzan ataque masivo de misiles contra Crimea y Jersón:

    Ucrania tiene con los nervios de punta a Putin:

    Un funcionario ucraniano dijo que cree que el país pronto recibirá misiles de largo alcance ATACMS de Estados Unidos que pueden viajar casi el doble que el modelo que acaba de llegar a Ucrania. Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, dijo al canal de televisión ucraniano 1+1 que cree que el próximo envío de misiles incluirá el nuevo modelo ATACMS, que puede viajar unas 190 millas, según una traducción del medio ucraniano Kyiv Post .

    Estados Unidos confirmó esta semana que había enviado ATACMS a Ucrania con un alcance de aproximadamente 100 millas. Esos misiles parecen haber sido utilizados en un importante ataque contra bases aéreas rusas.

    Ucrania pareció confirmar el martes que utilizó los misiles en ataques contra dos aeródromos en territorio ocupado por Rusia. El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que los ataques destruyeron nueve helicópteros rusos, un lanzador de defensa aérea, vehículos y depósitos de municiones, y también dañaron aeródromos.

    Un mil bloguero ruso vinculado a la fuerza aérea rusa dijo que el ataque aéreo puede haber sido el “más grave” contra Rusia desde que el país lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022.

    En sus últimos comentarios, Kuleba citó el discurso del jueves del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy , después de haber hablado con el presidente estadounidense Joe Biden.

    La península de Crimea:

    Rusia ha repelido un ataque masivo de misiles ucranianos contra la anexionada península de Crimea y la región de Jersón, parcialmente ocupada por el Ejército ruso, según han informado las autoridades locales.

    “Durante la última hora el enemigo perpetró un ataque masivo contra Crimea y las zonas aledañas al mar de Azov. Lanzaron al menos 10 o 15 misiles, entre los cuales había S-200 modificados”, escribió en Telegram el gobernador impuesto en Jersón por Rusia, Vladímir Saldo, quien añadió que sobre Jersón “fueron derribados cinco misiles: tres en el distrito de Kajovka y dos en el de Guenichevsk”. “La defensa antiaérea trabajó de maravilla”, aseguró.

    Por su parte, las fuerzas rusas se esfuerzan al máximo para tomar la localidad de Avdivka, también en la provincia de Donetsk, donde llevan a cabo su segunda gran ofensiva este mes pese a las bajas masivas que han sufrido en esa zona del frente según los partes de Kiev.

    “Las tropas rusas han reanudado su ofensiva en la zona de Avdivka sin tener en cuenta las pérdidas”, dijo el analista militar Alexander Kovalenko, después de que el Estado Mayor ucraniano informó este viernes de cerca de 900 bajas, entre muertos y heridos, durante los ataques rusos de ayer en la zona.

    Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado el cuartel de las Fuerzas Armadas rusas en Rostov del Don, ciudad cercana a la frontera con Ucrania, para conocer la situación en el frente, informó hoy el Kremlin. Allí escuchó el informe del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov. El jefe del Kremlin ha visitado en varias ocasiones el cuartel de las FFAA en Rostov del Don, la última en agosto de este año.

    Además, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó una unidad de la guardia de fronteras desplegada en la provincia sureña de Jersón, según anunció el propio jefe del Estado en su cuenta de Telegram. “Jersón. Reunión con nuestros guardias de fronteras sobre la actual situación y las condiciones de su servicio en los óblasts fronterizos”, dijo el presidente desde esta provincia costera parcialmente ocupada por Rusia.

    Zelenski agradece a Von der Leyen acelerar el envío de armas a Ucrania:

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció hoy a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, su llamado a los socios occidentales de Ucrania a que aceleren el envío de armas para que el país pueda ganar la guerra cuanto antes.

    “Agradezco a Ursula von der Leyen sus contundentes palabras de ayer: ‘Es imperativo acelerar el camino de Ucrania hacia la victoria'”, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X (antes Twitter) parafraseando a la presidenta de la Comisión.

    El jefe del Estado ucraniano agregó que “es tiempo de (actuar con) unidad y decisión”. “No es momento de doblegarse, sino de redoblar la defensa de la vida, de la libertad y de un orden internacional basado en reglas ante el terrorismo y la agresión”, remachó.

    EEUU ayuda a Ucrania:

    Ucrania se mostró aliviada por la ayuda urgente de unos 61.400 millones que la Casa Blanca pidió hoy al Congreso, mientras sus tropas prosiguen el asalto en el lado izquierdo del río Dniéper en la región sureña de Jersón e intentan impedir los avances rusos en el este.

    “Agradezco al presidente (de EEUU, Joe) Biden, al Congreso y al pueblo estadounidense su firme apoyo”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso nocturno.

    Zelenski hizo esta declaración tras una conversación telefónica con Biden, quien poco después anunció un paquete multimillonario de ayudas para Ucrania e Israel.

    “Hablamos de apoyo en materia de defensa, y de que los (misiles de precisión) ATACMS pueden ayudarnos a acelerar la liberación de Ucrania del ocupante”, reveló Zelenski.

    LEA MÁS: “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El terrorismo y su títere Maduro…”.

    PUEDES VER: NELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 19 de octubre 2023

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    ElMundo.es: La “legitimación” de Maduro…




    IBÉYISE PACHECO: Lo bueno, y lo falso del Acuerdo en Barbados


    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.




    ElMundo.es: La “legitimación” de Maduro…


    *Alberto Rojas. Licenciado en Historia y reportero en la sección de Internacional desde el año 2011 especializado en África, emergencias, conflictos armados globales y vías migratorias.


    Por: ALBERTO ROJAS
    @rojas1977
    Redacción/R24
    CNN/EFE/
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, Venezuela, 20 de octubre de 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.
    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: Una obra de ingeniería: El túnel en Tocorón…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: El diputado que asesinó a su familia…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cayó (a) Nino, líder de “La Dinastía Alayón…”.

    Tweets about: “MIGRACIÓN: Biden y Maduro pactan deportación de venezolanos…”.

    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.
    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: Una obra de ingeniería: El túnel en Tocorón…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: El diputado que asesinó a su familia…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cayó (a) Nino, líder de “La Dinastía Alayón…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Biden y Maduro pactan deportación de venezolanos…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Tensión entre Colombia e Israel…”.

    Tweets about: “ElPaís.es: María Corina me quiere gobernar…”.



    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: