23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEEUU: Lotería de Visas 2021

    EEUU: Lotería de Visas 2021



    El número de solicitudes fue drásticamente
    menor comparado al año 2020

     

    El Departamento de Estado habilitó en su portal la lista de beneficiados con el sorteó que cerró en noviembre de 2019…”.

     
    Venezuela, Perú y Cuba, los mayores beneficiarios en América Latina. Un total de 1.235 cubanos ganan lotería de visas y podrán emigrar a EEUU.

    Cuba resultó tercera en la región por el número de ganadores, precedida por Venezuela, con 1.872 y Perú, con 1.559, informó el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en su boletín de septiembre.

    Washington.- El programa, conocido como Visas de Diversidad (DS), confiere 55,000 visas de residente permanente anualmente a personas de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos, pero notifica a un número más alto de seleccionados (aproximadamente 132,404 este año) para asegurar que todos los cupos DV-2021 sean utilizados.

    “Los solicitantes registrados para el programa DV-2021 fueron seleccionados al azar entre 6,741,128 entradas calificadas (11,830,707 con derivados)”, según el boletín del Buró de Asuntos Consulares.

    Los resultados del sorteo no significan necesariamente que la persona ganadora recibirá una visa: solo que está calificada para recibirla, de acuerdo con las instrucciones. Una vez seleccionada, debe solicitar la visa durante el año fiscal 2021 (1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021). El Departamento de Estado recomienda hacerlo cuanto antes.

    Durante la entrevista para la visa, los solicitantes principales deberán proporcionar prueba de educación secundaria o su equivalente, o mostrar dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia en los últimos cinco años, advierte el boletín.

    El Buró adelantó que las fechas para el período de registro del programa DV-2022 serán divulgadas en los próximos meses, y los interesados deberán consultar la página web de Visas del Departamento de Estado para más información.

    La lotería de visas es una de las pocas opciones de emigración legal a EEUU para los cubanos tras la eliminación, en enero de 2017, de la política de pies secos/pies mojados y las crecientes restricciones para obtener asilo.

    Desde 2013, más de 280 mil cubanos han logrado ajustar su estatus como residentes permanentes en EEUU, una cifra creciente, lo que pone a la isla en peligro de ser excluida de este programa, que descarta a los nacionales de países que hayan enviado más de 50 mil emigrantes a este país por los últimos cinco años.

    Un cubano muestra su pasaporte luego de recibir la visa de EEUU. (REUTERS/Saldarriaga)

    El Departamento de Estado estadounidense:

    El gobierno americano público el miércoles su boletín de visas de septiembre de 2020, en el que anuncia los resultados finales del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes correspondiente al sorteo DV-2021.

    Los ganadores fueron seleccionados en un sorteo al azar computarizado, en el que participaron 6,741,128 personas alrededor del mundo —11,830,707 si se incluye a sus familiares o “derivados”— que calificaron durante los 35 días del periodo de inscripción el año pasado, informó el Departamento.

    El número de solicitudes fue drásticamente menor comparado con el sorteo de la Lotería de Visas 2020, cuando 14 millones de extranjeros que calificaron (23 millones incluyendo familiares) participaron en el programa.

    Esto pudiera ser consecuencia de un nuevo requisito, impuesto el año pasado para los concursantes a partir de la DV-2021, que exige a los ciudadanos extranjeros un pasaporte válido y vigente para participar en la Lotería.

    Resultados de la Lotería de Visas 2021:

    Las visas, que permiten vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos se adjudicaron entre seis regiones geográficas con un máximo de un 7 por ciento de las 55,000 disponibles para un país en particular, dijeron las autoridades en el boletín.

    De acuerdo con las estadísticas oficiales del gobierno, los países donde son ciudadanos la mayoría de los ganadores de green cards se encuentran principalmente en África y Asia.

    Estos son los 15 países más beneficiados en el sorteo y el número de visas que ganaron:

    • Egipto — 6,002.
    • Irán — 6,001.
    • Rusia — 6,001.
    • Argelia — 6,001.
    • Sudán — 6,001.
    • Ucrania — 5,604
    • Uzbekistán — 5,319.
    • República Democrática del Congo — 4,503.
    • Marruecos — 4,458.
    • Albania — 3,962.
    • Etiopía — 3,957.
    • Nepal — 3,801.
    • Camerún — 3,686.
    • República de Ghana — 3,284.
    • Turquía — 2,874.

    Venezuela, Perú y Cuba, los mayores beneficiarios en América Latina

    En la región de Sudamérica se concedieron 5,501 visas para obtener la residencia permanente, un incremento de un 31.3 por ciento comparado con el sorteo DV-2020, cuando se distribuyeron 4,189 visas en la región, apunta el boletín de agosto 2019.

    Este año, los más beneficiados por el programa en América Latina fueron los participantes venezolanos, que suman 1,872 ganadores de la lotería de visas. Es un notable aumento comparado con las 1,068 visas de diversidad distribuidas a nacionales de Venezuela en el sorteo anterior.

    La segunda posición en la región la ocupa Perú, con 1,559 visas, seguido por Cuba, que recibió 1,235.

    Para los cubanos, esto representa una disminución sustancial comparado con el año pasado, cuando los participantes de la isla sumaron 2,703 ganadores de la lotería.

    En cuarto y quinto lugar quedaron Ecuador (246 visas) y Argentina (191 visas).

    Cómo saber si ganaste la Lotería de Visas

    Las autoridades norteamericanas recuerdan a los solicitantes que la sección Entrant Status Check de la página web del programa es el único medio por el cual se notifica a los participantes si ganaron la Lotería.

    No se envían cartas de notificación por correo, en tanto que las embajadas y consulados no proveerán la lista de seleccionados, informaron.

    Para verificar los resultados, se precisa contar con la siguiente información:

    • Su número o código de confirmación emitido al momento de su inscripción.
    • Su(s) apellido(s) tal como los anotó al momento de presentar el formulario de la lotería.
    • Su año de nacimiento en formato de cuatro dígitos.
    • Código de autenticación que el sistema le indica.

    Si fuiste elegido para conseguir la green card

    Si usted o un familiar fue seleccionado, debe presentar una solicitud para la residencia permanente usando el formulario DS-260 y comenzar a preparase para su entrevista en inglés.

    Para ello, primero debe confirmar sus calificaciones. En líneas generales, debe haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años.

    Después de que el Centro Consular de Kentucky (KCC) reciba y procese el formulario DS-260, recibirá instrucciones sobre cómo escanear y subir los documentos de respaldo obligatorios, entre estos, certificados de nacimiento, expedientes de tribunales, registros militares y certificados policíacos.

    Por último, la agencia de política exterior informó el miércoles que el periodo de inscripción para el programa DV-2022 será “ampliamente publicitado en los meses venideros”.

    Detrás del reportaje

    ¿Qué es Acceso Miami?

    En un esfuerzo por reportar sobre las constantes novedades del complicado sistema de inmigración de Estados Unidos, Acceso Miami suministra a los lectores información precisa y actualizada de utilidad personal con una amplia gama de noticias multimedia que cubren cómo llenar debidamente los formularios oficiales, qué hacer ante a un problema migratorio o cómo prevenirlo, cómo evitar estafas y numerosas listas de consejos para obtener beneficios migratorios como visas, residencia, ciudadanía y asilo.

    Los textos contienen hiperenlaces a los documentos y recursos citados, lo que facilita los trámites a los lectores, quienes obtienen aquí respuestas a sus interrogantes.

    Daniel Shoer Roth, coordinador de Acceso Miami, no brinda asesoría jurídica o ayuda legal individual. Síguelo en Twitter: @DanielShoerRoth.

    Sigue a Daniel Shoer Roth en Twitter y en Instagram.

     

    Por: Agencias/Reuters
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Migración | Cancillería
    Polémica | Caracas
    Sociedad |Inmigración
    Comunidad Judía | Diáspora
    Washington | Caracas
    Miami, jueves, 20 de agosto de 2020

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.

    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: