19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosMARACAY: El diputado que asesinó a su familia…

    MARACAY: El diputado que asesinó a su familia…

    El mensaje del diputado:
    “Dios, perdóname…”

    “Gran conmoción y consternación conmueve a los ciudadanos de Aragua, especialmente de la ciudad de Maracay, en donde se registró un dantesco hecho de sangre. Un diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, identificado como José Javier Vivas Duque, (38) atentó contra su familia y posteriormente se pegó un disparo…”. (+Videos)

    AUDIO: Carmen Elisa Pecorelli: Según publicó la periodista, las víctimas son familiares del diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, José Vivas Duque, ex presidente del partido Copei en la entidad, y quien, Supuestamente está involucrado en lo sucedido…”.

    Todo ocurrió en su residencia ubicada en la calle Luis Razetti, en la Urb. Andrés Bello, en la zona norte de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

    Las víctimas quedaron identificadas como Marisela Duque Güedez, de 74 años de edad, progenitora del legislador regional; María de los Ángeles Vivas Duque (40), hermana, y Johan Paolo Ronso, de 7 años, su sobrino…

    De acuerdo a la rigidez de los cadáveres, la data de muerte de las personas era de unas 12 horas aproximadamente. Se presume que Vivas Duque, sobrino del candidato a la primaria, César Pérez Vivas, habría atentado contra su señora madre, sobrino y hermana, quien era diputada suplente, a eso de las 7:00 de la mañana de este lunes 25.

    ÚLTIMA HORA: Habla el cuñado del diputado Vivas: “Mató a mi hijo porque diría la verdad”. Autopsia habría revelado que niño no presentó lesiones de violencia sexual.

    Maracay, Edo. Aragua, 20 septiembre (EFE).- “Dios, perdóname” fue la última frase que publicó el diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua, José Javier Vivas Duque, quien presuntamente asesinó a tres miembros de su familia y luego se quitó la vida en su residencia ubicada en Maracay.

    Fue el pasado 25 de septiembre —un día antes del hecho— cuando el diputado denunció en redes sociales que en Venezuela no había justicia e hizo referencia al presunto abuso sexual de la que había sido víctima su sobrino.

    “En Venezuela luchar por tener justicia es imposible, tenemos un año luchando por hacer justicia”, expresó Vivas Duque, quien tenía 37 años al momento de su muerte.

    Detalló que sobrino identificado como Jhoan Paolo Ronso Vivas, de 7 años, había sido víctima de una violación presuntamente por parte de su padre, Yohan Ronso Vanarese, en diciembre de 2022.

    Según el mensaje publicado en su perfil de Facebook, el pasado 12 de enero se emitió una orden de aprehensión contra el sujeto, quien se habría dado a la fuga el mismo día.

    “Casi después de un año se llevan el expediente a Caracas para beneficiarlo. Hemos implorando justicia, hemos ido a todos lados, y no nos atienden porque el dinero parece ser lo principal, la corrupción y el desastre en las instituciones”, expuso.

    En este sentido, acusó a las ciudadanas Carmelina Varanese, Luisana Cárdenas y Mayorci Ochoa, así como a sus familiares, a quienes tildó de “corruptos”, de “pagar para que después de ser emitida la alerta roja de Interpol, sea engavetada en Caracas”.

    “El fiscal nacional 79 Ronnie Alexander Osorio Hernández se llevó el expediente y engavetó la alerta roja”, aseguró.

    En el escrito, Vivas Duque anexó un documento emitido por la titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en el que solicita que se incluya a Yohan Ronso Vanarese en el sistema con difusión roja.

    Sobre el hombre, de acuerdo al texto, pesa una orden de aprehensión “por encontrarse presuntamente incurso en la comisión del delito de abuso sexual con penetración”.

    Los funcionarios policiales hallaron los cuerpos de Vivas Duque, de su madre Maricela Duque Guédez (74 años), su hermana María de los Ángeles Vivas Duque (30) y su sobrino en la madrugada del 26 de septiembre.

    El periodista experto en sucesos, Javier Mayorca indicó que el diputado “atravesaba un estado depresivo por problemas domésticos y una averiguación de Fiscalía”.

    El 16 de agosto, Vivas Duque renunció a su cargo como presidente del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) del estado Aragua, sin dar mayores detalles sobre la razón de la dimisión.

    José Javier Vivas acusa al padre:

    Los cuerpos de los tres adultos fueron enterrados en el Cementerio del Este, en Caracas, mientras que el del niño de 7 años lo reclamó su abuelo paterno.

    Tras exhaustivas evaluaciones llevadas a cabo por funcionarios de los cuerpos de investigación policiales competentes en la entidad, se determinó que José Vivas Duque (38), diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (CLEBA), accionó un arma de fuego de uso personal, para acabar con la vida de su progenitora, hermana y sobrino de 7 años, para luego suicidarse.

    Como se recordará el hecho ocurrió en la vivienda del grupo familiar ubicada en la urbanización Andrés Bello, al norte de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

    De manera extraoficial se tuvo conocimiento que los cuerpos presentaron una sola herida de bala con orificio de entrada en la zona parietal de la cabeza. En cuanto al arma empleada se confirmó que fue una pistola calibre 22, propiedad del dirigente.

    Igualmente, las investigaciones determinaron que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día lunes 25 de septiembre, dada la rigidez de los cadáveres.

    En relación a las razones que habrían motivado al ex presidente de Copei en Aragua a cometer este dantesco crimen, se pudo conocer que aún es tema de análisis e investigación por parte de la policía científica y fiscales del Ministerio Público de la entidad que llevan el caso, por lo que se espera haya un pronunciamiento en los próximos días para aclarar ante la opinión pública este lamentable hecho de sangre.

    En la información recabada este miércoles, se conoció que los restos de José Javier Vivas Duque (38) diputado Cleba, su madre Marisela Duque Guedes (74) y su hermana María de los Ángeles Vivas Duque (40), fueron trasladados al Cementerio del Este en Caracas para las exequias, mientras que el cuerpo del niño fue reclamado por abuelo paterno y sería enterrado en Aragua.

    José Javier Vivas había acusado en redes sociales al padre de un sobrino suyo por abusarlo sexualmente.

    La macabra historia:

    Este martes se produjo un aparente homicidio-suicidio que mantiene consternado al país: el diputado de Copei por Aragua, José Javier Vivas Duque habría asesinado a su madre, su hermana y al hijo de esta de apenas 7 años.

    Después de esto y con la misma arma el joven dirigente político se habría quitado la vida, o al menos es la primera hipótesis que maneja la unidad de homicidios del CICPC que lleva las averiguaciones.

    Si ya el caso era aterrador, horas más tarde el país conoció un hecho aun más dantesco: el padre del niño se había ido del país huyendo de la acusación de la madre (y hermana del diputado) de abuso sexual contra el infante, presuntamente asesinado por su tío.

    “Me mataron a mi hijo”: dice en un video Yohan José Ronso Varanese, quien acusó a los fiscales de Maracay “por no hacer las averiguaciones” del caso de supuesto abuso.

    Brote Psicótico:

    Se consultó la opinión de la psicóloga Rina López, manifestando que el legislador presentó un “brote psicótico” y lamentablemente no acudió a un especialista, también se puede definir como un “estado depresivo”.

    Presentaba un cuadro de psicopatología, y además sus creencias, religión y otros factores conllevaron a desencadenar esta historia muy lamentable, dijo.

    Legislador había denunciado a cuñado:

    José Javier Vivas había acusado en redes sociales al padre de un sobrino suyo por abusarlo sexualmente. El denunciado habría huido del país. El parlamentario señaló a autoridades judiciales de presuntamente engavetar la alerta roja contra el acusado.

    El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, José Javier Vivas Duque, de 37 años, implicado en un presunto triple homicidio y suicidio que se registró la mañana de este martes, había denunciado a través de redes sociales a un cuñado suyo, porque este, al parecer, habría violado a su hijo de siete años.

    En Venezuela luchar por obtener justicia es imposible, tenemos un año luchando por hacer justicia. Mi sobrino fue violado por el padre #Yohan Ronso Varanese en diciembre del 2022, el 12 de enero le ordenaron orden de aprehensión, se fugó del país ese mismo día y ya casi después de un año. Se llevan el expediente a Caracas para beneficiarlo. Hemos implorado justicia, hemos ido a todos lados, y no nos atienden porque el dinero parece ser lo principal, la corrupción y el desastre en las instituciones”, había afirmado Vivas Duque a través de la red social Facebook.

    El escrito lo difundió el legislador, justo horas antes de aparecer sin vida, junto a su madre, Maricela Duque Guédez (74 años), María de los Ángeles Vivas Duque (30) y su sobrino de siete años, en una residencia ubicada en la urbanización Andrés Bello, de Maracay.

    Vivas había acusado, en el post, al fiscal nacional 79° de supuestamente llevarse el expediente relacionado con el caso del presunto abuso sexual por parte del cuñado, en perjuicio del menor hijo de este último.

    También señaló al funcionario de engavetar la alerta roja emitida contra Ronso.

    Las investigaciones:

    Por otro lado, se informó que una comisión de la Coordinación de Homicidios, adscrita a la Delegación Municipal Maracay se trasladó a la escena del suceso, realizando una exhaustiva inspección ocular y procediendo a levantar los cadáveres y trasladarlos hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

    A través de los análisis correspondientes, se determinará las lesiones que provocaron el deceso del menor e igualmente de su madre, abuela y el tío, así como también si el menor habría sido víctima de presuntos abusos sexuales, según la información ofrecida a los periodistas.

    Se espera que el fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronuncie en el transcurso de las próximas horas. El caso está en su fase de investigación.

    La comunidad se encuentra atónita ante estos eventos y espera con ansias que las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia para todas las partes involucradas en esta trágica historia. La declaración de Ronso plantea preguntas adicionales sobre el triste desenlace de este caso y sobre la figura del diputado Vivas, quien aparentemente tenía secretos oscuros que ahora salen a la luz.

    LEA MÁS: “PERÚ: Caen 61 miembros del Tren de Aragua…”.

    PUEDES VER: BOGOTÁ: El “hotel negro” al servicio del Tren de Aragua.

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    MARACAY: Hija asesinó a sus padres en la Urb. A. Bello




    MARACAY: Murió por inanición mujer que asesinó a sus padres e hija


    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.




    SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas


    *Renzo Gómez Vega. Periodista y escritor. Ha escrito en los medios peruanos ‘El Comercio’, ‘La República’, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ y ‘Salud con Lupa’. Fundador de la revista digital ‘Sudor’.


    Por: Por Javier Ignacio Mayorca/insightcrime.org
    @InSightCrime
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, Venezuela sabado 23 de septiembre de 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.
    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.

    Tweets about: “EDO. ARAGUA: Una obra de ingeniería: El túnel en Tocorón…”.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: