25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadPERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño”

    PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño”

    “Venezolanos hablan como peruanos
    para evitar discriminación…”

    “Andersson: ya llevo cuatros años acá (Perú), me acostumbre al acento limeño para no recibir esa percepción de rechazo en sí. No fue tan difícil. Lo aprendí para no sufrir el rechazo”, dijo el ciudadano venezolano y video se viraliza en las redes sociales.…”.

    “El ejemplo de este joven es uno de millones de venezolanos que han buscado un mejor futuro en otras fronteras. De acuerdo a las denuncias de organizaciones no gubernamentales y migrantes, algunos se deben enfrentar a la discriminación para conseguir empleo y servicios.

    PERÚ: Hallan arsenal de armas en discoteca de venezolanos.

    @luisrapozo: Las ganas de salir corriendo, sigue en aumento… El autobusero presidente…comenzó a correr la palabra , diciendo que Venezuela estaba mejorando.

    El periodista se acercó al joven, el cual hablaba de una forma muy diferente a como lo hacen los venezolanos. Por lo tanto, el entrevistador se sorprendió cuando el joven dijo sus primeras palabras y sonaba con un ciudadano local. “Eres el primer venezolano que encuentro que no habla como venezolano”, dijo el periodista, poco después de que el joven reconociera que era de Venezuela. En tal sentido, le pidió detalles sobre su cambio de entonación.

    Lima, Perú.- Un video viral del programa “La Habitación de Henry Spencer” se viene viralizando y generando diversos tipos de opiniones tras la entrevista a un ciudadano venezolano identificado como Andersson, que aseguró que tuvo que hablar con acento limeño para evitar discriminación en el Perú.

    “Yo soy de Venezuela y no conozco todo los dejos. (¿Tu dejo no es de venezolano?), ya llevo cuatros años acá (Perú), me acostumbre al acento limeño para no recibir esa percepción de rechazo en sí”, aseguró el ciudadano venezolano.

    “Eres el primer venezolano que no habla como venezolano y la razón que me das, me has dejado en shock”, dijo Henry Spencer quién salió a las calles para preguntar ¿Tu te ves con Paraguay? y la sorpresa fue que se encontró con un ciudadano venezolano hablando como peruano.

    @mundo.online

    venezolano imitando a Peruano 😂😂

    ♬ sonido original – 🔥Mundo🌎Online🔥

    El dejo peruano:

    «Yo de chiquillo solía imitar el acento argentino, solía imitar el español, etc. Se tocó un poquito aprender el dejo limeño, pero no fue tan difícil. Lo aprendí para no sufrir el rechazo. Te da más oportunidades de trabajo”, dijo el extranjero.

    @antonellacaruciii #tiktokperu #acentoperuano #peruanos #peruviangirl #humor #venezolanasenperu ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

    Venezolano imitando a Peruano: 😂

    “Hace dos años se me hacía difícil conseguir trabajo. Hay cosas que pasaron y no podemos negar y principalmente eso causó desconfianza principal, la misma prensa nos atacó un poco y eso hizo de que uno buscara la manera de adaptarse. Yo les digo a mis compañeros que se ven muy arraizado en su pensamiento, tu no puedes llegar a la casa de alguien a poner tus reglas, tu tienes que jugar con las reglas del local”, agregó Anderson, ciudadano venezolano.

    La necesidad de socializar:

    Además, el extranjero que radica en el Perú más de cuatro años aseguró que desde que empezó hablar con dejo limeño comenzó a tener amigos de Lima y rodearse de muchos peruanos.

    “Cuando empecé hacer eso (hablar con acento limeño), comencé a tener amigos limeños y a rodearme de muchos peruanos. También era la necesidad de socializar. No siempre puedes tener un puñado de venezolanos en los que confía”, finalizó.

    En numeros:

    Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), al menos seis millones de venezolanos decidieron migrar, producto de la crisis económica y humanitaria en el país. De ellos, 1,2 millones eligieron a Perú como el destino para conseguir mejores oportunidades e ingresos.

    Venezolana no consigue trabajo en Perú:

    Venezolana reveló que no consigue trabajo en Perú: “Me dicen: ‘Lo siento, pero extranjeros no’; La joven contó el terrible momento que vive en Perú tras ser víctima de xenofobia y no conseguir empleo. Ella grabó un video de TikTok que se volvió viral.

    Vía redes sociales. Una joven venezolana narró su actual situación en Perú tras no conseguir trabajo en estas dos últimas semanas. La ciudadana extranjera mencionó que vive una situación dura en el país al no poder laborar en ninguna empresa, ya que no aceptan a personas de otros países.

    “Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad’”, narró en un clip viral.

    Además, agregó que no es culpa de ellos. “Como si un peruano no les pudiera dar un problema en alguna fábrica o están exentos de robarles. La nacionalidad no tiene nada que ver”, expresó con voz entrecortada.

    Este material audiovisual ya tiene casi medio millón de reproducciones. En los comentarios se observó ciertos mensajes xenofóbicos. En tanto, otros apoyaban a la joven.

    Venezolanos prosperan en Perú:

    Perú se ha convertido en uno de los destinos preferentes para los venezolanos que abandonan su país por la crisis que sufre desde hace años.

    Las últimas estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indican que hay 1,28 millones de venezolanos en el país.

    Su afluencia ha supuesto un gran desafío y a menudo se les asocia con un supuesto aumento en la inseguridad ciudadana que el primer ministro, Aníbal Torres, ha fijado como el “mayor problema” del país y ha llevado al gobierno a decretar un estado de emergencia en las provincias de Lima y Callao, las más pobladas.

    Sin embargo, un reciente estudio de la Fundación Konrad Adenauer y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya señala que “la cobertura de muchos medios de comunicación genera una percepción distorsionada sobre la magnitud de la delincuencia venezolana y la idea de un vínculo causal entre migración y criminalidad”.

    Otros estudios han mostrado el impacto positivo que ha tenido la llegada de los migrantes venezolanos en la economía peruana. El Banco Central reportó en 2018 que los venezolanos contribuyeron en un 0,33% al crecimiento del Producto Interno Bruto.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.






    *Abad Ventura: Redactor del Grupo La República desde el año 2014. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. Con 13 años de experiencia en periodismo..


    Por: lahabitaciondehenryspencer
    @spencerlandia
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Lima, Perú jueves 11 de agosto de 2022











    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.

    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: