25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaPERÚ: Cayó (a) Nino, líder de “La Dinastía Alayón”

    PERÚ: Cayó (a) Nino, líder de “La Dinastía Alayón”

    Detenido (a) “Nino”, pieza clave de
    la org. criminal: “Tren de Aragua”

    “Yomar José Delgado Palacios (29) se tiró del cuarto piso para evitar que sea capturado por la PNP. Sin embargo, no logró su cometido y la PNP lo capturó. Ahora debe responder por sus facciones con el Tren de Aragua…”. (+Videos)

    AUDIO: La información que recibimos es que hubo la detonación de una granada y esta explosión afectó a tres personas”, indicó Antonio Mesones, jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro…”.

    Se trata de Yomar José Delgado Palacios, (a) “Nino”, quien sería cabecilla de la llamada: “Dinastía Alayón”. En el megaoperativo, realizado en Lima y diferentes regiones del país, se intervino a una treintena de personas.

    Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al sicariato y la trata de personas tras capturar al líder de la banda “Dinastía Alayón”, una facción del Tren de Aragua, organizaciones venezolanas que han sembrado el terror en nuestro país…

    Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público lograron la captura de Yomar José Delgado Palacios (29), alias “Nino”, cabecilla de esta organización criminal. “Se ha logrado la intervención del cabecilla de la organización en el Perú del “Tren de Aragua”.

    ÚLTIMA HORA: El “Tren de Aragua” tiene acá lo que conoce como líneas. Esta es una línea o dinastía, que se llama “Alayón”, que está dirigida por (a) “Nino”. Al momento de la intervención, él ha subido al cuarto piso del inmueble y ha tratado de fugar”, refirió Jorge Chávez Cotrina.

    Lima, Perú, 05 octubre (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público lograron la captura de Yomar José Delgado Palacios (29), alias “Nino”, presunto cabecilla de la llamada “Dinastía Alayón”, facción de la peligrosa banda criminal internacional “Tren de Aragua”; en un megaoperativo realizado esta madrugada en Lima y distintas regiones del país.

    Como parte de la operación, se realizó el allanamiento de una vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL), donde se encontraba el extranjero. Al verse descubierto, intentó huir por el techo, resultando herido, informó a RPP Noticias.

    También se conoció que este sujeto al tirarse del cuarto piso cayó sobre el techo del vecino y al caer un perro lo atacó.

    Yomar José Delgado Palacios, alias “Nino”:

    Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al sicariato y la trata de personas tras capturar al líder de la banda Dinastía Alayón, una facción del Tren de Aragua, organizaciones venezolanas que han sembrado el terror en nuestro país.

    Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público lograron la captura de Yomar José Delgado Palacios (29), alias ‘Nino’, presunto cabecilla de esta organización criminal.

    “Se ha logrado la intervención del cabecilla de la organización en el Perú del “Tren de Aragua”. El Tren de Aragua tiene acá lo que conoce como líneas. Esta es una línea o dinastía, que se llama “Dinastía Alayón”, que está dirigida por “Nino”. Al momento de la intervención, él ha subido al cuarto piso del inmueble y ha tratado de fugar”, refirió Jorge Chávez Cotrina.

    Yomar José Delgado Palacios (29), alias “Nino” y cabecilla de facción del “Tren de Aragua”, “Dinastía Alayón”, cayó en un megaoperativo donde se capturó a más de 20 personas…

    Se tiró del cuarto piso:

    De acuerdo a la información de los efectivos policiales, Yomar José Delgado Palacios (29) se tiró del cuarto piso para evitar que sea capturado por la PNP. Sin embargo, no logró su cometido y la PNP lo capturó. Ahora debe responder por sus facciones con del Tren de Aragua.

    También se conoció que este sujeto al tirarse del cuarto piso cayó sobre el techo del vecino y al caer un perro lo atacó.

    La sucesora de Wanda:

    Yesmith Adriana Cabargas Castaño, pareja de “Nino”, quien es investigada por los mismos delitos, también fue capturada esta madrugada, luego que los efectivos policiales iniciaron un operativo para desarticular bandas extranjeras dedicadas a la prostitución.

    Según señaló Latina Noticias, este sujeto y la presunta sucesora de Wanda se dedicaban a captar mujeres para luego explotarlas sexualmente. Como se sabe, Risso en Lince, es el “centro de operaciones” en donde la prostitución sigue aumentando sin que haya control en las autoridades.

    Las operaciones se llevaron a cabo no solo en Lima, sino también dentro de los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Ancón I y Challapalca, según informó el Ministerio Público en un comunicado oficial.

    Más detenidos:

    En el transcurso de la operación, se logró la detención de un total de 30 individuos, que incluyen tanto a ciudadanos peruanos como extranjeros. Estas personas serán objeto de investigación y denuncias por su presunta implicación en delitos que abarcan desde trata de personas y explotación sexual hasta extorsión y secuestro.

    De acuerdo a las investigaciones, los miembros de la “Dinastía Alayón” empleaban tácticas engañosas para atraer a mujeres de Colombia y Venezuela, con el propósito de explotarlas sexualmente.

    La Policía Nacional del Perú mencionó que la “Dinastía Alayón” opera en nuestro país desde octubre del 2022 y, según el Ministerio Público, sus redes de acción se extenderían hasta Colombia y Chile.

    Más ataques en Lince:

    Han sido varios ataques que últimamente se ha realizado en esta zona con la finalidad de seguir ganando terreno para los cobros de los famosos “cupos”, dinero que están obligadas las prostitutas a pagar si no quieren que estas bandas las asesine.

    “Lince es de nosotros”, se oye en un audio enviado por José Ángel Ortega, alias Armando, líder de los Hijos de Dios. Esta banda, según la tesis de la Policía Nacional del Perú, se habría aliado con la “Dinastía Alayón” bajo el liderazgo de Héctor Prieto Materiano, alias Mamut. Este último se encuentra purgando pena en una cárcel peruana, pero desde ahí continúa con la dirección de su grupo criminal.

    PNP identificó a sujetos que arrojaron granada en hostal de Lince:

    En las calles de Lince la conocían como “Amaranta”. Era temida por todas las jóvenes trans que ofrecían sus servicios en la vía pública. Su misión era cobrar cupos por encargo de Los Trans de Risso, una banda que actuaba bajo las órdenes de Los Mellizos, miembros de una de las facciones del Tren de Aragua conocida como “Los Hijos de Dios”. Y también ha sido implicada en los atentados con granada en dicho distrito, entre ellos el ocurrido en el hotel Aristo.

    La trans venezolana “Amaranta”:

    Amaranda —o Edgar David García Hernández, de 28 años—, fue detenida por la División de Investigación de Homicidios en su centro de operaciones, el Hotel Texas, ubicado en la cuadra 2 del jirón Emilio Althaus, en Lince. Junto a “Amaranta” se encontraba Wilson Herrera Ruiz quien, según fuentes policiales, también formaría parte de Los Trans de Risso. Esta trans quedó en libertad.

    El coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la mencionada unidad policial, confirmó que “Amaranta” está vinculada a una serie de atentados ocurridos en Lince, entre ellos el ataque con granada al Hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, ocurrido la noche del sábado 30 de septiembre.

    Dijo, asimismo, que ya tienen identificados a los dos sujetos y a la moto que se empleó en este hecho, que dejó tres heridos. “Son venezolanos. Forman parte del entorno de Los Mellizos. Sus identidades se mantienen en reserva”, aseveró a Perú21. Acotó que Los Hijos de Dios tenían como cabecillas a sujetos conocidos con los alias de “Toro” —sobre quien este diario dio cuenta el último domingo en exclusiva— y “Chivo”. Recordó que tanto Los Mellizos como “Chivo” han sido detenidos en un yate en el Callao. Luego fueron dejados en libertad.

    Refirió, también, que “Los Hijos de Dios” han iniciado una guerra en Lince con la mafia “Somos Nosotros”, conformada por peruanos. Ambas bandas se disputan el cobro de cupos a las trabajadoras sexuales que, en los últimos años, han invadido las calles de Lince y que, en muchos casos, son víctimas del delito de trata de personas.

    En estos enfrentamientos hacen uso de armas de fuego y granadas. Y en el medio está la ciudadanía.

    Más Temprano:

    El hecho se registró la noche del sábado cuando unos desconocidos arrojaron una granada frente al hostal Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars. Al menos tres personas resultaron heridas tras la detonación de una granada arrojada, por unos sujetos a bordo de una moto, hacia la puerta del hostal Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, en el distrito limeño de Lince.

    Una de las víctimas es un integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quien pasaba por el lugar en el momento en que el artefacto hizo explosión.

    El jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones, señaló que esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada de inmediato al Hospital Rebagliati.

    “La información que recibimos es que hubo la detonación de una granada y esta explosión afectó a tres personas”, indicó en RPP Noticias.

    Los otros heridos son dos ciudadanos que se movilizaban en sus vehículos por la zona cuando ocurrió la detonación.

    Sicariato y prostitución invaden las ciudades:

    En lo que va del año, se han documentado 12,730 casos de extorsión a nivel nacional, y según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el año pasado se registraron 8,486 casos, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año 2022.

    Según el diario El Comercio, se registran en promedio dos casos de extorsión cada hora a nivel nacional. Los departamentos de Lima, La Libertad y Piura lideran en número de denuncias, con un 71% de estos delitos. La ciudad capital, Lima, ha reportado hasta el momento 5,922 casos de extorsión.

    Las autoridades han señalado que al menos son tres bandas criminales, venezolanas y colombianas, integradas por jaladores, cuidadores y proxenetas que están “trabajando” en la zona…

    Alcaldesa de Lince:

    La alcaldesa de Lince solicita declarar al distrito en estado de emergencia por presencia de mafias: Crímenes, extorsión y presencia de mafias extranjeras han tomado varios espacios del distrito de Lima, sobre todo de Risso, donde la prostitución tiene un gran protagonismo. La detonación de una granada y el asesinato de una prostituta han sido los últimos ataques en este lugar.

    Los crímenes y atentados en Lince no tienen cuando acabar, sobre todo porque en los últimos días se han suscitado casos que llaman la atención y alarman a las autoridades municipales, pues las mafias siguen intentando ganar territorio en este distrito para seguir cobrando cupos en la zona de Risso, lugar donde se presenta gran afluencia de prostitutas.

    Ante esto, la alcaldesa de esta zona de Lima, Malca Schnaiderman, indicó que está solicitando al Gobierno Central declarar en estado de emergencia a Lince para acabar y frenar esta ola de criminalidad que le va costando la vida de decenas de trabajadoras sexuales quienes se rehúsan a pagar los famosos “cupos”.

    A través de un comunicado que la comuna compartió en sus redes sociales, se conoció la posición de la alcaldesa, pues asegura que es importante tomar medidas drásticas para frenar esta ola de violencia que afecta a los ciudadanos de este distrito limeño, sobre todo a los vecinos de Risso, sitio que se ha convertido en un espacio en donde la prostitución está latente.

    “Se informa que la alcaldesa (Malca Schnaiderman) solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias, de la trata de personas y del proxenetismo”, refiere el pronunciamiento.

    Asimismo, el comunicado indicó que la burgomaestre se “apersonó inmediatamente al lugar de los hechos”, donde ocurrió el atentado, “a fin de coordinar las acciones con la Policía Nacional del Perú”.

    Según investigación por de las autoridades, se ha determinado que son dos las mafias extranjeras las que operan en la zona, la cual exigen el pago de cupos a las meretrices y si en caso ellas se resisten a esto, las matan sin piedad. Lo mismo está ocurriendo con los dueños de hostales y hoteles, quienes son constantemente amedrentados por estos delincuentes.

    Asesinato y atentado en Lince:

    Aproximadamente a las 23:00 horas del 30 de septiembre, se registró la detonación de una granada de guerra que fue dejara en el hostal Aristo. Ante esta explosión, tres personas resultaron heridas y los locales cercanos a este hospedaje fueron dañados materialmente.

    Cabe señalar que una de las víctimas del atentado es un integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quien pasaba por el lugar en el momento de la detonación.

    El jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones, señaló que esta persona fue trasladada de inmediato al Hospital Rebagliati.

    “La información que recibimos es que hubo la detonación de una granada y esta explosión afectó a tres personas”, indicó en RPP Noticias.

    Otro caso que llamó la atención es que el último miércoles una mujer dedicada a la prostitución fue acribillada en esta zona de Lince. Sus compañeras aseguran que días antes venía recibiendo amenaza por parte de una banda extranjera dedicada al cobro de dinero por no atentar contra su vida. Esta persona no aceptó entregar dicho dinero y días después recibió cerca de cuatro balazos que acabaron con su vida.

    Asesinatos por ganar territorio en Lince:

    En el 2020, un asesinato dentro de un establecimiento de comida rápida en Lince encendió las alarmas, pues ahí comenzaría la guerra por ganar terrenos en este distrito, exactamente en la zona de Risso para que bandas extranjeras operen con el famoso “cobro de cupos”.

    Las autoridades han señalado que al menos son tres bandas criminales, venezolanas y colombianas, integradas por jaladores, cuidadores y proxenetas que están “trabajando” en la zona. Estos últimos llegan en motos lineales, chequean qué mujeres están en las calles y les cobran cupos. Aquella que ejerce la prostitución de manera independiente y se niegue a pagar es amedrentada.

    LEA MÁS: “PERÚ: Caen 61 miembros del Tren de Aragua…”.

    PUEDES VER: BOGOTÁ: El “hotel negro” al servicio del Tren de Aragua.

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    MARACAY: El diputado que asesinó a su familia…




    MARACAY: Murió por inanición mujer que asesinó a sus padres e hija


    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.




    SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas


    *Renzo Gómez Vega. Periodista y escritor. Ha escrito en los medios peruanos ‘El Comercio’, ‘La República’, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ y ‘Salud con Lupa’. Fundador de la revista digital ‘Sudor’.


    Por: Por Javier Ignacio Mayorca/insightcrime.org
    @InSightCrime
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Lince, Peru jueves 04 de octubre de 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.
    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: Una obra de ingeniería: El túnel en Tocorón…”.

    Tweets about: “EDO. ARAGUA: El diputado que asesinó a su familia…”.



    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: