23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosLAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo”

    LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo”

    El miedo y el dolor siguen
    latentes en Las Tejerías…(II)

    “Las autoridades estiman que la organización delictiva de “El Conejo” esté implicada en la materialización de al menos 30 homicidios. tras la balacera, que comenzó la noche del 5 de febrero y se extendió hasta pasada la medianoche, ocurrió cuando unos 100 delincuentes atacaron con armas largas y granadas los comandos policiales de la jurisdicción…

    *AUDIO: Román Camacho: periodista especializado en sucesos, aseguró que el Tren de Aragua y miembros remanentes de la banda de la Cota 905, estarían detrás de los fuertes enfrentamientos que se dieron en Las Tejerías, Aragua, la noche de este domingo.“Tren de Aragua y remanentes Cota 905 estarían detrás de enfrentamiento Las Tejerías.

    LEA MÁS: LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo” causó terror y zozobra.

    *Una noche larga y de miedo vivieron los habitantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, a raíz de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de los cuerpos de seguridad. Al pueblo de Las Tejerías en el estado Aragua no solo lo golpea la fuerza de la naturaleza, también la de las bandas criminales.

    MARACAY: La megabanda “Tren de Aragua“ fue un sindicato chavista…”. A un año de la muerte de (a) «El Koki» las bandas criminales mantienen bajo amenaza a Las Tejerías.

    El “Tren de Aragua” azota Chile con secuestros, homicidios, tráfico ilegal de migrantes, tal como han revelado medios del país. La banda delictivas del “Tren de Aragua”, junto con la de “Tren del llano” ya exportan a sus miembros.

    “Funcionarios de la DCDO CPNB continúan desplegados a lo largo y ancho de Las Tejerías, tras la búsqueda de integrantes de la organización criminal El Conejo, apostados en la zona alta de la localidad y ‘brindando’ de esta manera más Protección al pueblo.

    Edo. Aragua, Las Tejerias.- Tras los ataques hacia la estación policial Santos Michelena en Las Tejerías, el nombre de “El Conejo” ha vuelto a sonar como uno de los cabecillas que dirigió el atentado contra los cuerpos de seguridad.

    Recientemente, Carlos Gómez, alias de “El Conejo”, reapareció en redes sociales y múltiples imágenes fueron difundidas.

    Las fotografías lo muestran posando junto a otros hombres, quienes formarían parte del remanente de la banda delictiva que operaba en la Cota 905, tras la muerte de (a) “El Koki” a principios de 2022.

    También han revelado las marcas de proyectiles que impactaron a las unidades de la policía, luego de que este domingo en la noche se registrara un enfrentamiento.

    Pese a que se conoció que el ataque duró más de 5 horas con unos 100 sujetos del Tren de Aragua en conjunto con la banda de “El Conejo”, no han dado a conocer una cifra de las bajas.

    La muerte de “El Koki”:

    Desde que se presumió de la muerte de Carlos Gómez, alias “El Conejo”, el pasado 9 de febrero de 2022, se desconocía cuál era su paradero. Está señalado como cabecilla de una banda delictiva compuesta por al menos 100 integrantes, según las autoridades policiales.

    La banda de Gómez Rodríguez opera en Las Tejerías.

    Tenemos un gran plan contra las bandas delictivas, están plenamente identificados todos sus integrantes, vamos con todo, dijo Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz durante su comparecencia en la Asamblea Nacional el pasado 18 de febrero de 2022.

    Alianzas delictivas:

    En alianza con delincuentes del denominado “Tren de Aragua”, (a) “El Conejo” formó su base de operaciones en el sector Las Veras y Los Jabillos, que se encuentran ubicados en las adyacencias de la carretera Panamericana.

    Durante la Operación Indio Guaicaipuro II, que se realizaba desde inicios de febrero de 2022, las fuerzas de seguridad ingresaron a la zona controlada por Gómez Rodríguez, para lograr su captura y el cese del control territorial.

    Se registró un enfrentamiento y quien murió en esa incursión fue Carlos Luis Revete, “el Koki”, el delincuente más peligroso de Caracas, y por quien el Gobierno nacional ofrecía una recompensa de 500 mil dólares.

    Según información policial, (a) “El Conejo” logró escapar del gran despliegue policial que se mantuvo en la zona.

    Quién es El Conejo:

    Carlos Enrique Gómez Rodríguez opera en Las Tejerías desde el año 2015, según reportes publicados en la prensa regional.

    Ha logrado extender su poderío delictivo a La Victoria, la Colonia Tovar y sectores del estado Miranda, convirtiéndose así en uno de los delincuentes más peligrosos del país.

    Gómez Rodríguez y su megabanda delictiva están apoderados de un arsenal de armas de guerra incluso artillerías y blindados según revela un parte militar filtrado a la prensa.

    Además el delincuente ha alardeado de su equipamiento en un video en redes sociales donde además de mostrar un fusil de alto calibre se ríe y se observa un gran grupo de hombres armados tras él.

    “Ese poco de malandros”, dijo entre risas (a) “El Conejo”, en una publicación filtrada en la red social Twitter, el pasado 6 de febrero de 2022.

    Prontuario:

    “El Conejo” y su megabanda están involucrados en delitos como homicidio, secuestros, extorsión, robo y piratería en carreteras.

    Gómez Rodríguez es solicitado por los juzgados 20, 21 y 40 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y también por los Tribunales 1, 2, 3 y 4 en materia de terrorismo.

    También ha sido acusado de estar involucrado en la quema de la fábrica de galletas Puig en Las Tejerías, en el año 2019, por la negativa de los dueños de la fábrica de pagar protección.

    También ha sido acusado de ser el responsable del asesinato de una pareja de militares en julio de 2019. Jackson Greyber Romero Macías, de 38 años de edad, capitán de la Aviación, y su esposa Ranmary Maryerlín Ramírez, primer teniente del Ejército, fueron asesinados por esta banda tras resistirse al robo.

    La pareja se había trasladado a Las Tejerías a comprar un vehículo pero la negociación fue un engaño para robarles el dinero en divisas estadounidenses.

    Las autoridades estiman que la organización delictiva esté implicada en la materialización de al menos 30 homicidios.

    La muerte de (a) «El Koki»:

    Este 5 de febrero, presuntos miembros de la banda de (a) “El Conejo” se enfrentaron contra funcionarios del comando policial del municipio Santos Michelena en Las Tejerías. Este 12 de febrero se cumple un año de la muerte de «El Koki«, el peligroso líder de la banda que mantuvo en zozobra a varias zonas de Caracas.

    Pero pese a su fallecimiento, otros miembros de su banda y de otras aliadas como lo son alias «El Conejo», «Garbis» y «Vampi» mantienen bajo amenaza a Las Tejerías, en el estado Aragua.

    Y es que este 5 de febrero, presuntos miembros de la banda de (a) “El Conejo” se enfrentaron contra funcionarios del comando policial del municipio Santos Michelena en Las Tejerías.

    De acuerdo con La Nación, ese día en horas de la noche comenzaron a circular en redes sociales los audios de los funcionarios policiales, quienes solicitaban apoyo.


    *Escuche a Greogoria Díaz sobre los enfrentamientos. (Audio: *Despues de 30 seg. de publicidad)

    Bandas criminales mantienen bajo amenaza a Las Tejerías:

    Se conoció que los delincuentes arremetieron contra el comando con armas largas. Además, ante el ataque, los policías sugerían transitar por la autopista y no por el peaje por el riesgo de una posible emboscada.

    Sospechas sobre “El Tren de Aragua”:

    La información inicial apuntó que los criminales pertenecían a la también peligrosa banda de «El Tren de Aragua». Sin embargo, después todo apuntó que los responsables del ataque fueron los miembros de la banda de (a) “El Conejo”.

    Aunque ya ha pasado un año desde que las fuerzas de seguridad nacional dieron de baja a Carlos Luis Revette, alias “El Koki”, uno de los líderes de la banda criminal que acechaba La Tejerías, en el estado Aragua, la amenaza no ha cesado y la tensión en los alrededores es constante.

    Y es que “El Koki” era sólo uno de los cabecillas de la banda. Tras su muerte, las acciones criminales continuaron ahora dirigidas por otros peligrosos delincuentes como lo son alias “El Conejo”, “Garbis” y “Vampi”, que son intensamente buscados por las autoridades policiales.

    Recientemente, presuntos miembros de la banda de (a) “El Conejo” desataron un enfrentamiento contra funcionarios del comando policial del municipio Santos Michelena en Las Tejerías.

    Pasadas las 10:00 de la noche del pasado domingo 5 de febrero, comenzaron a circular en redes sociales los audios de los funcionarios policiales, quienes solicitaban apoyo.

    Se conoció que los delincuentes arremetieron contra el comando con armas largas; y la solicitud de apoyo incluía transitar por la autopista y no por el peaje, ante el riesgo de una posible emboscada.

    Inicialmente, se creyó que se trataba de presuntos miembros del Tren de Aragua. Pero luego, los rumores apuntaron hacia la banda de alias “El Conejo”. También se informó que los atacantes eran, al menos, 100 delincuentes.

    El comandante estratégico operacional de las FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, informó que inició la operación Cacique Maracay en la Cordillera de la Costa y los Valles de este estado, incluyendo Las Tejerías. Agregó que además han resultado detenidos cooperadores de estos grupos delictivos de la entidad.

    El funeral de “El Koki”:

    La muerte de “El Koki”, uno de los líderes de la banda que azotaba la Avenida Guzmán Blanco (Cota 905), se confirmó el 8 de febrero de 2022.

    Según la información que compartió el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, funcionarios que se desplegaron durante la Operación Indio Guaicaipuro II, se enfrentaron a Revette en el sector La Arenera, donde finalmente falleció.

    El Cicpc trasladó el cadáver de “El Koki” hasta la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, ubicada de Bello Monte, Caracas.

    Finalmente, el 11 de febrero, tras 72 horas de su muerte, el cuerpo de Carlos Luis Revette se entregó a sus familiares. Según información de los medios, las personas responsables de recibir los restos del delincuente fueron Regina del Carmen Torres Revette, prima del occiso; y Yarian Revette, quien sería su hija.

    El cadáver de “El Koki” fue trasladado al cementerio de El Junquito, en una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte. Se conoció que el féretro fue “donado” por el organismo.

    Dos ataques de mega-banda de “El Conejo” en menos de una semana en Aragua y Carabobo. Cuerpos de seguridad presumen que se trataría de miembros del Tren de Aragua, en posible alianza con la banda de alias “El Conejo”.

    Operación “Cacique Maracay” en marcha:

    El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, confirmó que la operación «Cacique Maracay» está en marcha; una estrategia militar para la defensa del pueblo venezolano.

    Detalló que los efectivos de la Fanb hacen barrido de las montañas de la Cordillera de la Costa y los valles de Aragua. La operación responde a la amenaza reciente de grupos armados en la población de Las Tejerías, relacionados con organizaciones paramilitares para desestabilizar el país.

    «Ningún grupo generador de violencia estará por encima de los intereses supremos del Estado venezolano, recalcó Hernández Lárez.

    La madrugada de este lunes, grupos armados intentaron emboscar los comandos policiales en Las Tejerías. Según los expertos, la intención de los criminales era atacar el Puesto de Control Presidencial, instalado en la zona para atender a la población afectada por las lluvias.

    De hecho, analistas aseguran que se trata de una re-edición de la denominada «Operación Gedeón», con la que se intentó invadir el país en el año 2019; contó con la participación de militares disidentes entrenados en Colombia.

    Primeros resultados:

    El Ceofanb también informó que, durante las operaciones, fue capturado un hombre con implementos militares de guerra; reiteró que solo el Estado podrá poseer y utilizar armas de guerra. «FANB desplegada en la búsqueda de los generadores de violencia, y serán enfrentados proporcionalmente», dijo.

    Agregó que estos grupos «no prevalecerán sobre los órganos garantes de la seguridad ciudadana». Finalmente recalcó que Venezuela es un Estado social y de derecho, «nadie nos quitará la paz y sosiego nacional».

    El nombre de la operación rememora al Cacique Maracay, luchador indígena de la tribu de los Araguas, conocido por derrotar a las tropas invasoras del español Juan Rodríguez Suárez.





    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.





    *Roman Camacho: Periodista | Sucesos y algo más | Cta Personal | Denuncias o contacto: racm1711@gmail.com // https://youtube.com/c/RomanCamacho.


    Por: Roman Camacho/AP
    @RCamachoVzla
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Edo Aragua, Maracay, lunes 06 de febrero de 2022











    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”



    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.



    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.

    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.

    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.

    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: