19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosEDO. ARAGUA: Una obra de ingeniería: El túnel en Tocorón

    EDO. ARAGUA: Una obra de ingeniería: El túnel en Tocorón

    El Tren de Aragua se descarrila
    con desalojo de Tocorón

    “El túnel subterráneo tiene 15 metros de profundidad y hasta 5 km de largo que inician en la celda donde estaba Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y desembocaba en corrientes que dan con el Lago de Valencia, según versiones policiales. Régimen emite orden de captura y recompensa por “Niño Guerrero” y otros líderes del Tren de Aragua…”. (+Videos)

    AUDIO: Ex reo del Centro Penitenciario de Aragua mejor conocido como Tocorón relató a través de sus redes sociales la verdad que se vive dentro del penal e hizo referencia a otros en los cuales ocurre lo mismo. También señaló al Potro Álvarez y a Iris Varela de ser los “principales” responsables del crimen organizado dentro de las cárceles venezolanas…”.

    La periodista Marta Colomina conversó con Julio César Camacho sobre la situación actual en Venezuela, Escuche a Marta Colomina:

    Máquinas de criptomonedas, un zoológico, túneles, motos de alta cilindrada, teléfonos inteligentes: el submundo perfecto para las operaciones del Tren de Aragua. Este sábado la requisa proseguía en las instalaciones del Centro Penitenciario en búsqueda de más material bélico, toda vez que el ministro de Interiores, Remigio Ceballos…

    “Lanzaron explosivos sin importar que había niños adentro”, aseguró testigo de sucesos en Tocorón. Madrugonazo en Tocorón: régimen toma la peligrosa cárcel de Venezuela para golpear el Tren de Aragua. Los residentes que viven cerca de la prisión se despertaron en la mañana con el ruido de los vehículos blindados que se dirigían a toda velocidad hacia el centro carcelario, en uno de los contingentes más numerosos de la historia del ejército venezolano.

    ÚLTIMA HORA: Localizan panelas de droga. El cargamento incautado está conformado por más de 16 kilogramos de cocaína y 850 gramos de marihuana. El cabecilla de la banda transnacional fugó por un túnel de la cárcel de Tocorón y libró una operación policial y militar. La detección de corredores clandestinos fue confirmada previamente por la dictadura venezolana. El centro penitenciario, situado en el estado de Aragua, centro de Venezuela, albergó a unos 7.000 reclusos y es uno de los más grandes del país.

    Maracay, Edo. Aragua, 20 septiembre (EFE).- El cabecilla de la banda transnacional fugó por un túnel de la cárcel de Tocorón y libró una operación policial y militar. La detección de corredores clandestinos fue confirmada previamente por la dictadura venezolana.

    Pese a toda la parafernalia y el enfrentamiento con los cientos de criminales, se podría decir que la operación militar fracasó, pues no logró el objetivo principal: capturar a Niño Guerrero, quien escapó junto a sus secuaces por un complejo de túneles que habían construido debajo de las celdas.

    Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero” recibió un último favor de sus amigos en el Gobierno, al advertirle con suficiente antelación que la paciencia del Ejecutivo había llegado a su límite. De allí que, en los primeros recuentos, él no figura en las listas de fallecidos, heridos o trasladados a otros recintos penitenciarios.

    Aproximadamente unos 5 kilómetros de distancia, es lo que mediría el túnel subterráneo que se descubrió desde el Centro Penitenciario de Tocorón en el estado Aragua; y que desemboca en una de sus salidas, al Lago de Valencia.

    Esta red de túneles descubiertas tras la toma armada de Tocorón, en la operación Cacique Guaicaipuro, medía en su punto más profundo hasta 10 metros.

    Por si fuera poco, las cavidades contaban con ventilación, alumbrado, armazones de concreto y podrían tener un diámetro hasta de 2 metros.

    Cabe destacar que en la desembocadura de este túnel con el Lago de Valencia, se encontraron una serie de canoas o lanchas rudimentarias, con las que los delincuentes salían y recorrían parte de la zona…

    Detalles sobre el túnel:

    Un equipo multidisciplinario efectuó una inspección técnica al túnel detectado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón, luego que el Gobierno nacional tomara el control absoluto del lugar, con 11 mil funcionarios desplegados.

    Se conoció que, el subterráneo tiene 15 metros de profundidad y hasta 4 km de largo, iniciando en la celda donde estaba Héctor Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», y desembocando en corrientes que dan hacia el Lago de Valencia, donde tenían lanchas y canoas.

    El túnel fue descubierto durante la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro», con la cual lograron desplazar a la organización delictiva que operaba desde la cárcel de Tocorón, liderada por el «Niño Guerrero».

    Asimismo, los túneles tenían varias salidas, y otras daban hacia zonas boscosas. El día de la toma del penal, un equipo de funcionarios policiales y militares ingresaron al túnel como parte del protocolo empleado en este tipo de operaciones especiales.

    Mayor General (GNB) murió durante operativo:

    Un Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Víctor Rafael Di Mattia Reyes, murió este miércoles 20 de septiembre durante la toma del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón.

    El Mayor General (b) de la GNB, Víctor Rafael Di Mattia Reyes, murió durante la toma de la cárcel de Tocorón…

    El cuerpo castrense confirmó la muerte del funcionario, quien era jefe de la División de Apresto Operacional del Distrito Capital. Se conoció que, el militar se golpeó en la cabeza cuando se cerró la puerta de un vehículo blindado multipropósito 4×4 VN4. La «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro» arrancó durante la madrugada de este miércoles, y en horas de la tarde, a través de un comunicado oficial, el Gobierno nacional informó que lograron la “limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control” de la cárcel.

    El balance oficial:

    Durante la madrugada del pasado miércoles 20 de septiembre, al menos 11.000 uniformados de distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano tomaron la cárcel de Tocorón, prisión ubicada en el estado Aragua, Venezuela. El despliegue policial y militar, según el régimen madurista, se llevó a cabo para desmantelar a la organización que opera dentro de ese centro penitenciario.

    El primer balance oficial sobre la toma de la cárcel de Tocorón fue dado en rueda de prensa por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, pero siguió dejando las mismas dudas planteadas durante las primeras horas de la desocupación del recinto, ubicado en Aragua, y principal centro de operaciones del Tren de Aragua.

    ¿Dónde están los pranes o líderes negativos?, ¿cuántos y quiénes lograron fugarse por los túneles?, ¿dónde está la maquinaria pesada y los lujos incautados en el lugar?, ¿cuál era la población carcelaria definitiva y cuántos fueron trasladados?.

    El régimen solo presentó las municiones encontradas en el lugar, y admitió que cuatro funcionarios están detenidos por proporcionarle armas a los reclusos, pero dada la magnitud de lo encontrado y la toma sin resistencia, parece absurdo pensar que seis policías eran los facilitadores y cobra fuerza la tesis de un acuerdo con los delincuentes.

    Uno de los audios más viralizados es el de una mujer que con detalles da nombres de los hombres que lograron salir porque les habrían avisado con tiempo sobre la toma, y asegura que todos “los papas” lograron evadirse, en referencia al rango que tenían en Tocorón el Niño Guerrero y sus secuaces.

    La más preocupante de las interrogantes es si está libre puesto que fue quien creó la megabanda El Tren de Aragua que siembra terror en todo el país y América Latina, con secuestros, extorsiones, sicariatos y tráfico de drogas y de personas.

    Ceballos dijo que el Operativo de Liberación Cacique Guaicaipuro fue “exitosa, impecable y nos ha permitido dar un duro golpe contra grupos criminales dedicados a la extorsión, secuestro, homicidios, delitos informáticos, trata de personas y el narcotráfico, los cuales atentaban contra el pueblo, los ciudadanos, la seguridad y la tranquilidad”.

    Agregó que unos 60 “individuos pertenecientes a una gran banda criminal” fueron recapturados, aunque no mencionó al Tren ni a sus líderes. “Realizaremos futuras detenciones (…) hemos activado un plan dinámico de carácter permanente para ubicar a los delincuentes”, siguió.

    Admitió las armas largas de francotiradores, granadas, explosivos, narcóticos, lanza cohetes, municiones diversas, entre otros artefactos. El ministro agregó que tardaron un año en planificar la toma “con una visión de resguardar los derechos humanos de los privados de libertad”.

    La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones se pregunta: “¿por qué el penal de una población de unos 5.500 presos pasó a albergar 3 mil reclusos y ahora en esta toma hay unos 1.500 ¿Dónde están esos presos que faltan?”.

    Municiones dentro de Tocorón:

    Tras la toma de la cárcel de Tocorón, durante la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro», lograron localizar 400 mil municiones de diferentes calibres, detallaron fuentes militares.

    Municiones halladas dentro de la cárcel de Tocorón…

    Al parecer, el material de guerra sería utilizado para activar acciones de violencia en el país, en complicidad con un grupo de políticos que viven fuera de Venezuela, según el ministro Remigio Ceballos.

    Luego que el Gobierno nacional logró el control absoluto del Centro Penitenciario de Aragua, los funcionarios requisaron áreas específicas donde también hallaron 14 armas largas y dos cortas, 120 cintas eslabonadas 7,62×51, 40 granadas antitanque y 80 kilos de composición C4.

    De igual forma, se conoció que localizaron 40 granadas de mortero de 81mm y 15 cohetes autopropulsados marca Rocket.

    Líder de la megabanda Tren de Aragua está libre tras la toma de la cárcel de Tocorón. Además de él, otros peligrosos delincuentes se encuentran en fuga…

    Ocho prisiones son controladas por pranes:

    Entre túneles y un zoológico en Tocorón había máquinas para hacer dinero: lo hallado y lo que falta en la peligrosa cárcel. Se presume que el ‘Pran’ (preso rematado asesino nato), de 40 años de edad, se fugó de la cárcel junto a otros de sus aliados. No obstante, esa incógnita no ha sido respondida por las autoridades. Por ello, el Observatorio Venezolano de Prisiones exigió que se muestre una foto de la captura del cabecilla del ‘Tren de Aragua’.

    Al respecto, la periodista de investigación y autora del libro ‘El Tren de Aragua’, Ronna Rísquez, dio su punto de vista en el programa La Tarde de NTN24. “No es Tocorón solamente, son 8 prisiones en Venezuela controladas por pranes. Yo recorrí esa cárcel, allí sentía que estaba en una ciudad y no es una prisión, habían piscinas, discotecas, establecimientos comerciales, una planta eléctrica, de hecho, recientemente circuló una foto de un estadio de béisbol. Varios reclusos se desplazaban en moto dentro de la prisión, se encontraron varias motos de alto cilindraje”, inició Rísquez.

    Madrugonazo en Tocorón:

    régimen toma la peligrosa cárcel de Venezuela para golpear el ‘Tren de Aragua’ “Maduro está intentando legitimarse buscando el reconocimiento, intentando que le sean levantadas las sanciones, quiere demostrar que hay una voluntad distinta para seguir gobernando. Los gobiernos de Ecuador, Perú, Chile y Colombia exhortaron a Maduro para que interviniera Tocorón, porque de ahí salían las llamadas para delinquir es esos países”, acotó la escritora

    “Sobre la denominada ‘Operación Cacique Guaicaipuro’, la entrevistada sostuvo: “pudo haber sido una cortina de humo (…) Esta medida de desalojo, pienso que sí afecta a la organización, pero eso no significa que vaya a desaparecer…”.

    En cuanto al paradero de ‘Niño Guerrero’, Rísquez comentó: “tuvo que haber algún tipo de acuerdo o de alerta dentro de la cárcel. Ellos tenían una gran cantidad de armas, mujeres, niños, adultos mayores que podrían salir afectados en el intercambio. No tenía mucho sentido quedarse y resistir”.

    ‘Niño Guerrero’ puede estar en cualquier sitio, y no solo es él, otro jefe del ‘Tren de Aragua’ entró a Chile y ya se le perdió la pista (…) ‘Niño guerrero’ cumplió su condena, y sé de otros que siguen en prisión, porque se sienten seguros y controlan sus negocios desde allí, aparte ellos adaptan esos espacios a su comodidad para vivir”, añadió.

    prisiones peligrosas

    ¿Qué otras cárceles están controladas por pranes en Venezuela?:

    En estas ocho prisiones, los pranes son quienes han tomado el control del lugar, según investigación de Connectas:

    • Cárcel de Tocuyito
    • Internado Judicial de Vista Hermosa
    • Cárcel de El Dorado
    • Cárcel de Tocorón
    • Retén de Cabimas
    • Internado Judicial de Trujillo
    • Puente Ayala
    • San Antonio

    Orden de captura y recompensa:

    En horas de la mañana de este sábado, el Ministerio de Interior y Justicia emitió un cartel con la fotografía de Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero” y otros delincuentes, dejando en evidencia que el cabecilla de la banda Tren de Aragua está libre, como lo habían advertido los expertos.

    “Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias El Niño Guerrero, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo”, dice el post en redes del Ministerio de Interior y Justicia, que horas antes había escrito que todos los reos de la cárcel Tocorón que se habían fugado ya habían sido capturados.

    Las contradicciones y desinformación tras el asalto de la peligrosa cárcel, la madrugada del jueves, solo crece con las horas.

    Todos los voceros del régimen, ministros y el fiscal General, Tarek William Saab, habían declarado el éxito de la misión comando que desmanteló el recinto y reubicó a los reclusos en otros estados.

    Pero más que la toma y cierre del penal, el éxito del asalto estaba dado por la neutralización de los líderes de la cárcel que integran el Tren y que se ha diseminado con todo su horror delincuencial a unos nueve países de América Latina.

    Luego de dos días de presión mediática ante el supuesto rastreo de los que se evadieron a través de un túnel de unos 4 kilómetros construido ante los ojos de los que deben ser los garantes de la seguridad del país.

    “El cartel de búsqueda de Guerrero no dice el monto de la recompensa de este hombre al que se le atribuye una millonaria fortuna…”.

    En otro aviso oficial, el régimen emitió la búsqueda de Josué Santana; alias “El Santanita”, “por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo”.

    Entretanto la Policía de Colombia activó nueve circulares azules para la ubicación del líder del Tren de Aragua, quien según la ONG el Observatorio Venezolano de Prisiones “negoció con las autoridades” días antes de la toma de la Cárcel de Tocorón.

    En Chile, el subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, descartó que Héctor Guerrero esté en ese país.

    “Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”.

    LEA MÁS: “PERÚ: Caen 61 miembros del Tren de Aragua…”.

    PUEDES VER: BOGOTÁ: El “hotel negro” al servicio del Tren de Aragua.

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    MARACAY: La “Liberación” de Tocorón.




    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.




    SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas


    *Renzo Gómez Vega. Periodista y escritor. Ha escrito en los medios peruanos ‘El Comercio’, ‘La República’, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ y ‘Salud con Lupa’. Fundador de la revista digital ‘Sudor’.


    Por: Por Javier Ignacio Mayorca/insightcrime.org
    @InSightCrime
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, Venezuela sabado 23 de septiembre de 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.

    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: