28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosEDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado

    EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado

    Muere (a) “El Conejo”, uno de los
    más buscados en Venezuela…

    “Carlos Enrique Gómez Rodríguez, mejor conocido como (a) “El Conejo”, resultó abatido la tarde de este jueves 23 de marzo tras un operativo que realizó el Cuerpo de la PNB en el Edo. Sucre para dar con la ubicación de las bandas que operan en la zona…

    *AUDIO: Remigio Ceballos: Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz,
    informó que el día de ayer fue abatido alias El Conejo, buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.

    LEA MÁS: LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo” causó terror y zozobra.

    LEA MÁS: LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo”.

    *Alias “El Conejo”, uno de los delincuentes más buscados de Venezuela por el que las autoridades ofrecían un millón de dólares, cayó abatido el jueves tras un operativo policial de varios meses que dejó 36 detenidos, informó este viernes el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

    Remigio Ceballos indicó que tras este operativo denominado “Operación Cacique Maracay y Operación Jabalí” detuvieron a 36 delincuentes, incautaron nueve vehículos, recuperaron 41 radios portátiles, teléfonos celulares, equipos especiales, 16 armas de fuego con cargadores, material de guerra como explosivos y municiones.

    “Carlos Enrique Gómez (a) “El Conejo” encabezaba la lista de los criminales más buscados en Venezuela, que colaboraba con El Tren de Aragua. En febrero de este año, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, ofreció la millonaria recompensa de hasta 1.000.000 de dólares por la colaboración en la captura.

    Edo. Sucre, Irapa.- Los uniformados estuvieron tres días internados en una montaña para ubicar a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (a) “El Conejo”. El hecho ocurre una semana después de la detención del ex alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, a quien señalan de mantener nexos con este grupo delictivo.

    Los comando del CPNB realizaron el despliegue en el sector de Irapa, en el estado Sucre, luego de que tuvieran información de que un peligroso antisocial (a) “El Conejo” se encontraba en la zona. Durante varios días habían hecho varios operativos en el estado Aragua para dar con los integrantes de la banda desplazada de la Cota 905 y de El Tren de Aragua, pero labores de inteligencia determinaron que estaba en otro estado.

    Al llegar a la comunidad de Irapa fueron sorprendidos por los antisociales que dispararon en contra de las comisiones policiales generándose un enfrentamiento que se prolongó por 2 horas donde resultó abatido (a) “El Conejo”

    “Fue abatido alias ‘El Conejo’ criminal terrorista, Carlos Enrique Gómez Rodríguez (…) buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos”, dijo Ceballos en una declaración transmitida por el canal estatal…”.

    Gómez Rodríguez era el cabecilla de una peligrosa banda, conocida por el alias de su líder, que opera en el estado Aragua (norte-centro). El delincuente fue apodado así por la forma de sus dientes.

    Aunque las autoridades lo buscaban desde hace más de un año, estuvo fuera del radar durante varios meses hasta que se enfrentó en febrero a la policía que, días después, ofreció por su captura la millonaria recompensa que equivale a poco más de 186.000 salarios mínimos.

    El ministro no ofreció detalles concretos de cómo se produjo la caída de (a) “El Conejo”, pero indicó que resultó abatido tras un operativo policial que se extendió durante “varios meses” en todo el territorio nacional, especialmente en el estado Aragua.

    En el operativo participaron “todos los órganos de seguridad ciudadana, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, sostuvo tras aclarar que Gómez Rodríguez se encontraba en Irapa, estado Sucre (noreste).

    Tras varios meses de largas operaciones, las autoridades capturaron a 36 delincuentes, incautaron 16 armas de fuego, material de guerra, radios portátiles, motos y teléfonos.

    En febrero del año pasado, también cayó abatido otro importante delincuente, Carlos Luis Revette, (a) “El Koki”, por el que las autoridades ofrecían una recompensa de 500.000 dólares.

    Venezuela es, junto con Honduras, el país más violento de América Latina, con casi 11.000 muertes violentas entre 2021 y 2022, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), ONG referencia ante la falta de cifras oficiales.

    Maduro vincula a un alcalde detenido con (a) “El Conejo”:

    Este lunes, en el contexto de una publicitada investigación contra la corrupción administrativa y la malversación de fondos, el cuestionado presidente Nicolás Maduro, había dicho que el alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Pedro Hernández, tenía negocios y “vínculos múltiples” con la banda del Conejo, y que estos estaban comprobados en la investigación.

    Negocios y vínculos:

    Este lunes, en el contexto de una publicitada investigación contra la corrupción administrativa y la malversación de fondos, el cuestionado presidente Maduro, había dicho que el alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Pedro Hernández, tenía negocios y “vínculos múltiples” con la banda del Conejo, y que estos estaban comprobados en la investigación.

    Hernández forma parte de un grupo de al menos 19 personas detenidas, según informó el martes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien agregó que entre ellas hay alcaldes, funcionarios y jueces, aunque no precisó todos los nombres. CNN intentó contactar a la defensa de Hernández, sin hasta ahora haber obtenido respuesta.

    El ministro Ceballos, que también es vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, dijo que El Conejo fue hallado en Irapa, estado Sucre, en la zona nororiental del país, aunque no detalló las circunstancias del hallazgo.

    Escondía una doble vida:

    Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Aragua), exhibía en sus redes sociales una gestión popular y se codeaba con altos funcionarios chavistas como los diputados Diosdado Cabello y Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano.

    Pero el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aparentemente escondía una doble vida o así lo confirmó el propio gobierno nacional.

    Cabello fue el primero en referirse públicamente a los presuntos vínculos del alcalde con bandas delictivas. “Un funcionario público no puede tener amigos en grupos delictivos”, declaró en una rueda de prensa ofrecida este lunes 21 de marzo, día en el que respaldó las acciones del gobierno chavista contra hechos de corrupción.

    Los vínculos del alcalde con alias “El Conejo”
    Horas después, el gobernante Nicolás Maduro fue más tajante: “Están comprobados plenamente sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias El Conejo. Sus vínculos múltiples, sus negocios. ¡Una cosa increíble!”, denunció a través de las pantallas del canal del Estado, VTV, a pesar de que el Ministerio Público inició la investigación hace tres días.

    “Allá estuvimos, en Las Tejerías, atendiendo a nuestro pueblo y quien iba a pensar que aquel que nos ponía la cara, cuando se daba la vuelta, estaba coordinando con uno de los criminales más buscados, enemigo público número uno de la paz y la estabilidad del pueblo aragüeño, el criminal, narcotraficante, asesino, alias El Conejo”, agregó Maduro.

    El alcalde fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción, el pasado 18 de marzo, y aguarda por el juicio en un lugar de detención sobre el que no se tienen mayores detalles. Fue arrestado en una misma operación que puso tras las rejas al exsuperintendente de criptoactivos, Joselit Ramírez. La cercanía de este funcionaro con Tareck El Aissami obligó al ministro de Petróleo a renunciar a su cargo, que fue aceptada por el mandatario la noche del lunes.

    Antecedentes de Pedro Hernández:

    Hernández fue reelecto en 2021 como alcalde de Santos Michelena con 72,25% de los votos, el porcentaje más alto que lograron los mandatarios locales en el estado Aragua. La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, aún no se ha pronunciado tras su detención. La autoridad regional se limitó a retuitear las declaraciones de Maduro en las que habla de una “gran batalla épica, espiritual, cultural y moral” contra la corrupción.

    Hernández es egresado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Ha ocupado cargos claves del Psuv, al menos desde 2013, cuando se desempeñó en la coordinación regional de la juventud trabajadora del partido en el estado Aragua.

    Ocupó el cargo de coordinador regional del Sistema Integral de Control Agroalimentario de la Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y fue candidato a la Asamblea Nacional en 2015, año en el que la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática tomó el control del Poder Legislativo venezolano.

    En 2017 participó como candidato a la Alcaldía de Santos Michelena por el Psuv, en unos comicios municipales a los que no acudió la mayoría de la oposición. Resultó electo frente a otros cinco aspirantes, con un respaldo de 12.947 votos, que significaron el 78.1% del total de sufragantes que participaron.

    En febrero pasado presumió en sus redes sociales sobre la visita del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, al estado Aragua para juramentar a los equipos políticos del partido gobernante. Se produjo justo cuatro días después de que Nicolás Maduro recibió documentos o pruebas «irrefutables» sobre hechos de corrupción de diferentes instancias de gobierno, según reconoció el mandatario la noche del lunes.

    Alias El Conejo estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.

    El grupo de El Conejo se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba. Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.

    La organización de El Conejo estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros. En los últimos tiempos había hecho alianza con Carlos Revette (El Koki), quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y el cual fue abatido el 8 de febrero de 2022 precisamente en Las Tejerías, cuando enfrentaban a los organismos policiales.

    MARACAY: La megabanda “Tren de Aragua“ fue un sindicato chavista…”. A un año de la muerte de (a) «El Koki» las bandas criminales mantienen bajo amenaza a Las Tejerías.

    El “Tren de Aragua” azota Chile con secuestros, homicidios, tráfico ilegal de migrantes, tal como han revelado medios del país. La banda delictivas del “Tren de Aragua”, junto con la de “Tren del llano” ya exportan a sus miembros.





    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo”





    *Roman Camacho: Periodista | Sucesos y algo más | Cta Personal | Denuncias o contacto: racm1711@gmail.com // https://youtube.com/c/RomanCamacho.


    Por: Roman Camacho/AP
    @RCamachoVzla
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Edo Aragua, Maracay, lunes 06 de febrero de 2022











    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”



    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.



    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.

    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.

    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.

    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    LAS TEJERÍAS: Mega-banda causó terror y zozobra


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: