19.6 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasDATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene
    más popularidad, según Datanálisis…?

    Datanálisis: Encuesta sobre candidatos habilitados, Benjamín Rausseo (17%) y Leocenis García (15,1%) lideran la intención de voto por encima de Manuel Rosales… (8,7%)

    ES OFICIAL: “Una reciente encuesta expuso que el 60% de los venezolanos planea votar en las elecciones de julio. El chavismo confirmó esta semana la fecha de los comicios en los que la oposición buscará sacar a Nicolás Maduro del poder y restablecer el orden democrático en el país”.

    A la pregunta inducida: ¿Si este domingo fueran las elecciones presidenciales y usted tuviera que votar por uno de estos nombres, por quién votaría?; los encuestados respondieron: Benjamín Rausseo 17%; Leocenis García, 15,1%; Nicolás Maduro, 14, 5%; Manuel Rosales, 8,7%; Javier Bertucci 4,1% y otros 5%.

    Caracas, 8 de marzo de 2024.- La firma Datanálisis reveló los datos que arrojó su última encuesta en la que consultó a los venezolanos por quién votaría de los candidatos habilitados, tanto por el TSJ como los que han anunciado su intención de postularse: el empresario y ex comediante Benjamín Rausseo con 17 % y el líder de Prociudadanos, Leocenis García con 15,1 %, por encima del gobernador del Zulia, Manuel Rosales que acumula el 8,7 %.

    Datanálisis consultó a los venezolanos su preferencia ante los candidatos recientemente habilitados por el Tribunal Supremo de Justicia y otros candidatos habilitados. La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles no fueron incluidos porque están inhabilitados políticamente para postularse a cargos de elección popular.

    En la encuesta realizada entre el 16 al 26 de febrero, el contexto 1, se preguntó concretamente: ¿Cuál preferiría que fuese el candidato opositor en las elecciones de 2024?

    El 22,2 % de los encuestados prefiere a Leocenis García; 9,4 % se inclinó por Pablo Pérez; Richard Mardo acumuló el 5,2 %; Rosa de Scarano el 4,8 % y Daniel Ceballos 4,7 %.

    “La opción de Leocenis García lidera en este primer escenario porque podría estar alineada con la búsqueda de un factor diferente e irreverente contra el perfil tradicional que ha representado a la oposición, en especial en la opinión de los no alineados (Ni- Nis)”, suscribe el informe de la encuestadora más importante del país…”.

    Preguntas inducidas:

    En el contexto 2, Datanálisis analizó la perspectiva de los consultados sobre los dirigentes habilitados, más allá del grupo recientemente autorizado por el TSJ, se agregó Javier Bertucci que en la elección de 2018 sacó una votación de 1 millón 15 mil ochocientos 95 votos; Manuel Rosales, quien fue candidato presidencial en 2006; el ex comediante y empresario Benjamín Rausseo; y Leocenis García, líder de Prociudadanos.

    Además, se agregó al presidente Nicolás Maduro, así como otros candidatos que ya han anunciado candidaturas los cuales no llegaron al 0,5 % entre todos y se agrupó en el renglón “otros”. 

    A la pregunta inducida: ¿Si este domingo fueran las elecciones presidenciales y usted tuviera que votar por uno de estos nombres, por quién votaría?; los encuestados respondieron: Benjamín Rausseo 17 %; Leocenis García 15,1 %; Nicolás Maduro 14, 5 %; Manuel Rosales 8,7 %; Javier Bertucci 4,1 % y otros 5 %.

    Datanálisis consultó a los venezolanos su preferencia ante los candidatos recientemente habilitados por el Tribunal Supremo de Justicia y otros candidatos habilitados. La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles no fueron incluidos porque están inhabilitados políticamente para postularse a cargos de elección popular.

    “En el escenario específico mostrado para presidenciales (sin María Corina Machado, ni sustituto nombrado por ella, ni candidato opositor unitario específico), Benjamín Rausseo y Leocenis García presentan candidaturas fuertes contra la opción oficialista, representando ese posible anhelo de un perfil irreverente y mostrando la inconveniencia para la oposición de la multiplicidad de candidaturas en favor de Nicolás Maduro”, expuso la firma consultora.

    El 15,2 % de los participantes son simpatizantes del oficialismo y el 35,7 % de la oposición, mientras que un 41,1 % no se identifica con alguno de estos dos bandos y un 8 % «no sabe/no contesta».

    Diálogos y negociaciones:

    Sin embargo, advirtió que aunque Maduro aparece detrás de Benjamín Rausseo y Leocenis García, es importante destacar que el partido de García no llega al 0,3 %, Rausseo no tiene partido, mientras que el PSUV, partido de Nicolás Maduro tiene 9,4 %. 

    A pesar de Nicolás Maduro contar con un 14,5 %; este número porcentual tenderá a subir debido a la fuerte maquinaria del partido de Gobierno. Al incremento del gasto público por parte del Estado cercano a la fecha de la elección, se le suma el fuerte control social que ejerce el Gobierno para movilizar votos a favor del candidato oficialista.

    La reciente encuesta realizada en Venezuela expuso que seis de cada diez ciudadanos están “muy dispuestos” a participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El sondeo de Datanálisis y consultó a un grupo de 830 personas entre el 16 y el 27 de febrero, en Caracas y otros nueve de los 23 estados del país.

    Sanciones Internacionales:

    Al indagar sobre otros temas de interés para el país, Datanálisis halló que 51 % está de acuerdo con el levantamiento de sanciones internacionales sobre el petróleo. El 52,5 % de los encuestados están a favor de que continúen los diálogos y las negociaciones con el oficialismo para facilitar elecciones competitivas.

    Además, el 53,1 % cree que la oposición debería respaldar a un candidato habilitado para participar en las elecciones presidenciales, y el 57,7 % está de acuerdo que sin paz y estabilidad, la economía de mercado no puede prosperar”.

    Respecto a la disposición de participar en las elecciones presidenciales, el 60,9 % respondió que está “muy dispuesto”; el 17,8 % “algo dispuesto”; 9,5 % manifestó poco dispuesto; 8,7 % nada dispuesto y 3,1 % no sabe o no contesta.

    Hasta el momento de este reporte, Leocenis García no ha manifestado su intención de inscribirse como candidato a las elecciones presidenciales, y ha evitado responder sobre este tema en recientes entrevistas en Caracol TV, y en su rueda de prensa después de ser habilitado.

    LEA MÁS: “PERÚ: Caen 61 miembros del Tren de Aragua…”.

    PUEDES VER: ELECCIONES 2024: Capriles renuncia a las primarias….

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    ELECCIONES: MCM: “Yo voy a derrotar a Maduro, no lo duden…”


    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.
    *Renzo Gómez Vega. Periodista y escritor. Ha escrito en los medios peruanos ‘El Comercio’, ‘La República’, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ y ‘Salud con Lupa’. Fundador de la revista digital ‘Sudor’.


    Por: El Nacional/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, Venezuela sabado 09 de marzo, 2024






    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    OPPENHEIMER: ¿Volverá Trump en el 2024?

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.
    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: Una obra de ingeniería: El túnel en Tocorón…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: El diputado que asesinó a su familia…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cayó (a) Nino, líder de “La Dinastía Alayón…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Biden y Maduro pactan deportación de venezolanos…”.

    Tweets about: “ELECCIONES 2024: Capriles renuncia a las primarias…”.
    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    dsbygoogle || []).push({});

    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: