20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosLAS TEJERÍAS: Mega-banda causó terror y zozobra

    LAS TEJERÍAS: Mega-banda causó terror y zozobra

    Atacado puesto de la
    PNB en Las Tejerías

    “La balacera, que comenzó la noche del 5 de febrero y se extendió hasta pasada la medianoche, ocurrió cuando unos 100 delincuentes atacaron con armas largas y granadas los comandos policiales de la jurisdicción. El miedo y el dolor siguen latentes en Las Tejerías…

    *AUDIO: Román Camacho: periodista especializado en sucesos, aseguró que el Tren de Aragua y miembros remanentes de la banda de la Cota 905, estarían detrás de los fuertes enfrentamientos que se dieron en Las Tejerías, Aragua, la noche de este domingo.“Tren de Aragua y remanentes Cota 905 estarían detrás de enfrentamiento Las Tejerías.

    *Una noche larga y de miedo vivieron los habitantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, a raíz de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de los cuerpos de seguridad.

    MARACAY: La megabanda “Tren de Aragua“ fue un sindicato chavista…”.

    El “Tren de Aragua” azota Chile con secuestros, homicidios, tráfico ilegal de migrantes, tal como han revelado medios del país. La banda delictivas del “Tren de Aragua”, junto con la de “Tren del llano” ya exportan a sus miembros.

    “La balacera, que comenzó aproximadamente a las 10:30 pm del 5 de febrero y se extendió hasta pasada la medianoche, ocurrió cuando unos 100 delincuentes atacaron a los comandos policiales de la jurisdicción. En medio de la embestida, los funcionarios policiales se vieron obligados a pedir refuerzos. Los antisociales, quienes tenían granadas y armas largas, los superaban en cantidad y armamento.

    Edo. Aragua, Las Tejerias.- Una noche de terror se vivió en Las Tejerías. Por lo menos 100 hombres con armas largas se desplegaron para atacar los comandos policiales de la capital del municipio Santos Michelena del estado Aragua, en el centro del país, la noche de este domingo 5 de febrero. “Los delincuentes tenían más armas que la policía”, Habitantes de Las Tejerías grabaron videos donde se escuchaban las fuertes detonaciones que sembraron pánico en las comunidades. “No sabemos de dónde están disparando”, se escucha decir a una mujer en uno de los materiales audiovisuales.

    El ataque se produjo la tarde-noche del domingo, de manera simultánea contra el comando de la PNB y el casco central del mencionado pueblo aragüeño, según testimonio de los uniformados.

    Los tiros provenían de las zonas montañosas que rodean al pueblo, específicamente los cerros aledaños al barrio El Béisbol. De acuerdo al reporte del periodista Román Camacho, más de 100 antisociales con armas largas, miembros del Tren de Aragua, tendrían tomado el peaje y estarían atacando los comandos policiales.

    Román Camacho: periodista especializado en sucesos.

    Desde las 4:00 p. m. de este lunes cientos de funcionarios de seguridad del Estado se encuentran desplegados en gran parte del municipio Santos Michelena, para dar con el paradero de los delincuentes.

    Una fuente consultada que no quiso ser identificada señaló que semanas antes de la arremetida corrió un rumor por las comunidades que conforman Las Tejerías. Los delincuentes que tienen el control de la zona amenazaron con realizar un ataque.

    “Se venía anunciando que iba a pasar algo acá en Las Tejerías, pero no esperábamos que eso ocurriera» , dijo la persona.

    A través de redes sociales se filtró un “comunicado”, supuestamente enviado por los delincuentes, y firmado con las iniciales L.N.D.L.P.D.A, en el que señalan estar en contra de los funcionarios de seguridad y de quienes colaboran con ellos.

    “No estamos en contra de nuestra población, ni de que reciban insumos, estamos en contra de los funcionarios”, reza parte del comunicado.

    Quienes firmaron la misiva anunciaron que no quieren comedores populares abiertos, porque, según ellos, los funcionarios de seguridad del Estado van a comer a estos espacios.

    “Ya nosotros dimos una orden, si no copian absténganse a las consecuencias”, amenazan.

    Según la persona entrevistada, los enfrentamientos finalizaron a las 2:00 de la madrugada de este 6 de febrero.

    “No es nada fácil para una comunidad enfrentar esta situación, ya vamos para cuatro meses de la tragedia vivida en Las Tejerías, para volver a padecer otra tragedia como la que se vivió la noche de ayer”, explica.

    A través de redes sociales se filtró un “comunicado”, supuestamente enviado por los delincuentes, y firmado con las iniciales L.N.D.L.P.D.A, en el que señalan estar en contra de los funcionarios de seguridad y de quienes colaboran con ellos.

    Un ambiente tenso:

    Los habitantes de la localidad se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir la noche de este lunes. Desde horas de la mañana cientos de funcionarios tomaron las calles de la comunidad aragüeña, específicamente en las comunidades Las Veras, Bucaral y en El Peaje.

    “Lo vivido anoche fue un enfrentamiento contra la policía y los ´muchachos deportistas´ (cómo le llaman a los delincuentes en Las Tejerías). Están más armados que los policías, los policías tenían 9 mm mientras que los delincuentes tenían armas de alto calibre que destrozaron muchas cosas”, informó otra persona.

    Algunos comercios resultaron afectados por los impactos de bala.

    Tras el ataque armado, este lunes, los negocios cerraron al mediodía y las escuelas no abrieron.

    “Vivir esta situación dentro de Tejerías es terrible, el gobierno debe tomar cartas en el asunto”.

    Una unidad policial quedó varada durante el enfrentamiento en Las Tejerias. Tras el ataque armado, este lunes, los negocios cerraron al mediodía y las escuelas no abrieron.

    Violencia latente:

    Este lunes se cumple un año de la realización de la operación Guaicaipuro II, en Las Tejerías, donde cayó muerto uno de los delincuentes más buscados del país: Carlos Luis Revete, alias “El Koki”.

    En ese operativo policial participaron funcionarios de la PNB, Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Comando Nacional Contra Extorsión y Secuestro (Conas) y efectivos de la GNB.

    “Hacemos un llamado a que haya paz en Las Tejerías”, aseguró una de las fuentes.

    Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades en materia de seguridad sobre el hecho.

    El conejo:

    Las Tejerías es el centro de operaciones de la organización criminal fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), cuyos integrantes se dispersaron después del 8 de febrero de 2022 cuando organismos de seguridad desplegaron la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Precisamente ese día cayó abatido Carlos Revette, alias El Koki, uno de los cabecillas de la estructura delictiva que operaba en la Cota 905, Caracas quien se había unido en alianza con El Conejo.

    Después de esa Operación, El Conejo y sus hombres huyeron por las zonas rurales del municipio José Rafael Revenga, es decir, El Consejo, Sabaneta, El Pao y Quebrada Seca entre otros. En uno de esos puntos fue rescatado por hombres enviados desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, donde opera la organización Tren de Aragua, revelaron fuentes policiales.

    Ante tal situación, agentes del Destacamento de Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio para repeler el ataque, despliegue que mantuvo a raya al grupo delictivo.

    Posteriormente, llegaron unidades blindadas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la PNB con aproximadamente 200 hombres que tomaron posiciones en puntos claves de Las Tejerías.

    “”Las comisiones han retomado el control de la zona y los antisociales se han ido replegando hacia la montaña”, detalló el periodista de sucesos Román Camacho…”.

    Desde el 8 de octubre del 2022, cuando ocurrió el deslave en Las Tejerías, el gobierno de instaló una sede de la comisión presidencial para atender a las víctimas.

    También es importante resaltar que hace un año en esa localidad los efectivos de seguridad, hallaron al recocido antisocial El Koki, quien era prófugo de las autoridades y lo asesinaron. Mientras que el líder del Tren de Aragua, alias Conejo huyó durante el operativo.

    Ataque coordinado con armas largas:

    Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), policías de Aragua y municipal acudieron al sitio.

    A la 1:30 am, las detonaciones habían cesado. En imágenes difundidas en redes sociales se observan los daños causados por las balas en unidades blindadas y patrullas policiales.

    La mañana de este lunes, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado afirmaron que tienen el control de la zona; mientras los antisociales se enconcharon en la montaña. Se maneja la información de que este ataque fue protagonizado por integrantes de la banda Tren de Aragua.

    «Los que quedaron de la Cota 905 se desplazaron a Las Tejerías y Tocorón y se unieron. Esto se da a casi un año de la muerte de «El Koki»en esa zona» añadió. Destacó que se presume que este ataque lo realizó el Tren de Aragua porque son los únicos que tienen poder para hacer algo coordinado y con armas largas en esa área.

    El Tren de Aragua:

    La banda criminal Tren de Aragua nació en la cárcel venezolana de Tocorón y se ha extendido por varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, Perú y Bolivia. La misma ha venido generando problemas de seguridad en la región, con una cantidad de delitos en los que los migrantes son los mayores afectados.

    Recientemente en Chile fueron detenidos 18 miembros de esta banda, luego de un operativo desplegado en el norte y centro de este país, donde incautaron armas, vehículos robados y droga.

    *Al cierre de esta edición continuaban los enfrentamientos, y aún se desconocía la existencia de víctimas mortales o heridos.



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.





    *Roman Camacho: Periodista | Sucesos y algo más | Cta Personal | Denuncias o contacto: racm1711@gmail.com // https://youtube.com/c/RomanCamacho.


    Por: Roman Camacho/AP
    @RCamachoVzla
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Edo Aragua, Maracay, lunes 06 de febrero de 2022










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”



    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.



    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.

    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.

    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: