28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Murió por inanición mujer que asesinó a sus padres e hija

    MARACAY: Murió por inanición mujer que asesinó a sus padres e hija

    En fosa común entierran a implicada en
    crimen de sus padres e hija…

    “El crimen de Omar Hernández Sabatino, quien era ingeniero agrónomo; Adais Virginia Hernández, de profesión psicopedagoga; y Luisana Blanco Hernández, la hija de Ana Virginia, ocurrió el 1 de octubre del año 2016 en la urbanización Andrés Bello de Maracay, estado Aragua. Las víctimas adultas eran profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la entidad.…”.


    MARACAY: Hija asesinó a sus padres en la Urb. A. Bello. (Archivo: October 5, 2016)

    Este hecho se registró en la urbanización Andres Bello en Maracay. Donde momentos después del incidente fue capturado el autor del triple homicidio Víctor Ángel Brito Bolívar y, la hija y madre de las víctimas, Ana Hernández.

    Ana Virginia Hernández, autora intelectual del asesinato de su hija de 11 años y de sus padres, los profesores Omar Hernández y Addays Hernández, murió por aparente desnutrición en el anexo femenino de #Tocorón, donde permaneció 5 años presa. Nadie reclamó su cadáver.

    Maracay.- La autora intelectual del asesinato de sus padres e hija de 11 años murió de inanición en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que fue enterrada en una fosa común, luego que nadie reclamara su cuerpo.

    Se trata del caso de Ana Virginia Hernández Hernández de 43 años de edad, Ella murió hace tres meses y luego que nadie se presentara a recoger su cadáver, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses procedió a darle sepultura en una fosa común.

    La información la dio a conocer la ONG Una Ventana a la Libertad. La fémina se encontraba detenida desde 2016 y aunque fue ordenado su traslado a Tocorón, nunca se produjo y siempre pagó condena en la sede de la policía científica.

    Durante su estancia en el lugar solo fue visitada una vez por sus familiares. Su forma de alimentarse fue a través de caridad de la iglesia, ONG o cuando sus compañeras le compartían alguna comida.

    Fue abandonada por la familia:

    Hernández Hernández fue acusada de ser la autora intelectual de matar a sus padres, Omar Hernández Sabatino (72) y Adais Virginia Hernández (67), y de su hija de 11 años de edad Luisana Blanco Hernández, asesinados el 1 de octubre del año 2016 en la urbanización Andrés Bello de Maracay.

    El Tribunal 1° de Control de Aragua, ordenó el pase a juicio para Hernández Hernández, y dos personas más, solicitando el Internado Judicial de Aragua con sede en Tocorón como lugar de reclusión.

    El suceso conmovió a la colectividad maracayera, pues las víctimas eran profesores muy estimados de la Universidad Central de Venezuela en la entidad.

    Dos hombres ingresaron al domicilio situado en Maracay, donde se encontraban los docentes en compañía de su nieta. Fueron amordazados, agredidos a golpes en múltiples oportunidades para que entregaran sus pertenencias.

    Al amanecer y tras gritos de auxilio de la hija menor y autora intelectual del triple homicidio, varios vecinos prestaron apoyo a Hernández Sabatino, su esposa y nieta, quienes fueron llevados al Hospital Central de Maracay. Sin embargo, los dos adultos murieron poco después a causa de los traumatismos que sufrieron; mientras que la niña falleció luego de cinco días (5 de octubre).

    Una cámara cercana, reveló que Ana Hernández abrió el portón a los agresores de su familia y esperó a que terminaran para retirarse con ellos en horas de la madrugada, para regresar al amanecer y pedir ayuda ante un supuesto robo.

    Otros detenidos del caso fueron Víctor Brito Bolívar (45) y Yusmary Méndez (31), presuntamente involucrados en el suceso, a quienes le ratificaron la acusación en el delito de homicidio calificado agravado en la ejecución de un robo, además de agavillamiento. En el caso de Méndez también se le ratificó la acusación por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

    Simulación de robo:

    El crimen de Omar Hernández Sabatino, quien era ingeniero agrónomo; Adais Virginia Hernández, de profesión psicopedagoga; y Luisana Blanco Hernández, la hija de Ana Virginia, ocurrió el 1 de octubre del año 2016 en la urbanización Andrés Bello de Maracay, estado Aragua. Las víctimas adultas eran profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la entidad.

    El hecho ocurrió luego que dos hombres ingresaron al domicilio de los Hernández, quienes estaban en compañía de su nieta. Fueron amordazados y agredidos a golpes en múltiples oportunidades para que entregaran sus pertenencias, reseña UVL.

    Al amanecer y tras gritos de auxilio de la hija menor, señalada como la autora intelectual del triple homicidio, los vecinos prestaron apoyo a Hernández Sabatino, a su esposa y a su nieta, quienes fueron llevados al Hospital Central de Maracay. Los dos adultos murieron poco después a causa de los traumatismos que sufrieron; mientras que la niña falleció luego de cinco días.

    Una cámara cercana reveló que Ana Hernández, quien era Técnico Superior Universitario y a veces cumplía funciones de docente, abrió el portón a los agresores de su familia y, tras consumarse el robo y la agresión, se fue con ellos, regresó al amanecer y pidió ayuda.

    Entre el 2 y 4 de octubre del 2016, junto a Hernández Hernández, fueron detenidos Víctor Brito Bolívar (45), novio de la educadora, y Yusmary Méndez (31), presuntamente involucrados en el suceso. A los dos últimos los acusaron de los delitos de homicidio calificado agravado en la ejecución de un robo, además de agavillamiento. En el caso de Méndez también se le ratificó la acusación por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, destaca UVL en su nota.

    Ana Hernández Hernández pertenecía al grupo “Los Sufridos”, pues desde el mismo momento de ser encarcelada fue abandonada por la familia. El tribunal que conoció su causa ordenó su traslado a la cárcel de Tocorón, pero el mismo nunca se concretó.

    En este triple homicidio también estuvo implicado Arturo Candiales (27), quien murió durante un enfrentamiento entre grupos armados.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



    Por: Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, lunes 31 de enero de 2022






    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.

    a el chavismo al foso…”.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: