28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Natalia Améstica confesó asesinato del “Canserbero”

    MARACAY: Natalia Améstica confesó asesinato del “Canserbero”

    “Su muerte calificada como -homicidio
    suicidio- nunca estuvo clara…”

    “A menos de un mes de cumplirse nueve años de la muerte de Tirone José González Orama, la única testigo del hecho reveló cómo se registró el crimen…”.

    “Durante muchos años, los fanáticos de Canserbero afirmaron que el rapero había sido asesinado, pero el informe entregado en ese momento por las autoridades habían descartado esta posibilidad…”.

    “Ante los cabos sueltos del caso, el Ministerio Público reabrió investigación ante la supuesta teoría de un suicidio. Sin embargo, Natalia Améstica tuvo que declarar ante las autoridades quiénes estuvieron detrás del asesinato del artista venezolano…”.

    Maracay, Edo. Aragua.- El 20 de enero de 2015 se registró la muerte de Tirone José González Orama, más conocido en el mundo de la música como Canserbero, un rapero venezolano que es considerado uno de los exponentes más reconocidos del rap en español de la historia.

    Durante ocho años, la versión oficial sobre la muerte de González Orama fue que el venezolano asesinó a Carlos Molnar (músico venezolano) para luego lanzarse de un décimo piso, siendo Natalia Améstica (pareja de Molnar y ex mánager de Canserbero) la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.

    A pocos días de cumplirse nueve años de este hecho y tras varios meses de investigación, la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela reveló una grabación en la que Natalia Améstica confesó haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

    Droga para dormirlos:

    Améstica inicia la grabación exponiendo que este se grabó el 19 de diciembre y que tenía como objetivo confesar el crimen cometido en 2015. La mujer afirmó que el problema arrancó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por este país y Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su empresaria.

    El testimonio continúa con Améstica revelando que aprovechó que Carlos Molnar y Tirone González tenían que reunirse en su casa para prepararles una bebida a la que suministró droga para dormirlos, con el objetivo de atacarlos sin que pudieran defenderse.

    “Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, afirmó Natalia Améstica.

    Mientras Natalia Améstica estaba atacando a Molnar, Canserbero observó esta escena, pero al estar drogado, la mujer le afirmó que había sido un ataque de ira, para luego propinarle dos puñaladas al rapero a un costado de la espalda.

    Arreglaron la escena del crimen:

    Después de acabar con la vida de los dos hombres, Natalia Améstica contactó a su hermano, Guillermo Améstica, quien supuestamente llegó acompañado por tres funcionarios de inteligencia de Venezuela. Estos individuos se encargaron de manipular la escena para que el informe indicara que Canserbero había asesinado a Molnar y luego se había quitado la vida. Entre las acciones llevadas a cabo, se incluyó arrojar el cuerpo del rapero desde el décimo piso del edificio.

    “Sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”, aseguró Natalia Améstica.

    Durante el arreglo de la escena del crimen, Guillermo Améstica habría golpeado con un tubo el cuerpo de Canserbero, sumado a que habría apuñalado en repetidas ocasiones a Carlos Molnar.

    Sumado al testimonio de Natalia Améstica, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, expuso detalles de la investigación y la identidad de los funcionarios públicos y demás personas que participaron del encubrimiento del crimen. Además, reveló que el cuerpo de Carlos Molnar será exhumado como parte de la investigación.

    Dentro de las identidades se destaca la de Marcos Pratolongo, un músico venezolano que era cercano a los hermanos Améstica.

    William Saab afirmó que se realizaron 110 diligencias y 13 viajes al lugar de los hechos para llegar a la conclusión final, por lo que Guillermo y Natalia Améstica deberán responder por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia, a lo que se sumaría el de doble asesinato.

    Hija de Guillermo Améstica:

    La hija de uno de los implicados en el doble-homicidio rompe el silencio tras declaraciones de Tarek William Saab por caso Canserbero. Claudia Améstica afirma que tanto su padre como su tía son inocentes y no tienen nada que ver en el asesinato de Canserbero.

    A tan solo pocas horas de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab esclareciera el caso sobre la muerte del rapero venezolano, Canserbero y el bajista Carlos Molnar, se pronunció la familiar de los hermanos Améstica para denunciar irregularidades en la investigación.

    Por medio de un video; Claudia Améstica, hija de Guillermo y sobrina de Natalia (quien admitió haber cometido el doble homicidio de su pareja, Molnar y Tirone González, en la madrugada del 20 de enero de 2015).

    Améstica denunció en un video que ni su padre, ni su tía han podido tener derecho a la defensa desde que fueron trasladados a una sede del CONAS en la ciudad de Caracas, una vez que le revocaron el arresto domiciliario.

    *Noticia en desarrollo…

    MARACAY: Tyrone González, un rapero “prodigio”

    LEA MÁS: “PERÚ: Caen 61 miembros del Tren de Aragua…”.

    PUEDES VER: BOGOTÁ: El “hotel negro” al servicio del Tren de Aragua.

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    MARACAY: Exhuman el cadáver de Canserbero


    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.




    MARACAY: Exhuman el cadáver de Canserbero


    *Renzo Gómez Vega. Periodista y escritor. Ha escrito en los medios peruanos ‘El Comercio’, ‘La República’, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ y ‘Salud con Lupa’. Fundador de la revista digital ‘Sudor’.


    Por: Maryorin Méndez/insightcrime.org
    @InSightCrime
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, Venezuela jueves 23 de noviembre de 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.
    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.
    Tweets about: “CARABOBO: La “toma” del Penal de Tocuyito…”.

    Tweets about: “CÁRCELES: Siete pranes aún “reinan” en penales…”.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: