19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARABOBO: La “toma” del Penal de Tocuyito

    CARABOBO: La “toma” del Penal de Tocuyito

    Se presume que el pran de Tocuyito no
    se fugó y la entrega fue controlada…

    “El penal de Tocuyito estaba bajo el control del conocido pran Néstor Richardi Sequera Campos (a) “El Richardi”, de quien se desconoce paradero. El Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVP) preguntó si la toma de la cárcel fue negociada con Richardi, y de ser así qué le ofrecieron a cambio de permitir la intervención…”. (+Videos)

    *AUDIO: Ruth Lara Castillo: Todo sobre la toma del Penal de Tocuyito: Néstor Richardi, conocido como el “Papa”, era el pran de Tocuyito y, curiosamente, cuenta con una legión de más de 80 mil seguidores en Instagram. Además, medios informan que el criminal permanecía en el penal pese a haber cumplido condena…”.

    El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, confirmó la “toma” del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, donde “había más de 2.000 privados de libertad””, informó el gobierno venezolano en un comunicado, en el que calificó de “exitosa” la operación…

    “El penal de Tocuyito estaba bajo el control del conocido pran Néstor Richardi Sequera Campos (a) “El Richardi”, de quien se desconoce paradero.”, aseguró testigo de sucesos en Tocorón. Madrugonazo en Tocorón: régimen toma la peligrosa cárcel de Venezuela para golpear el Tren de Aragua.

    ÚLTIMA HORA: Ceballos asegura que encontraron una cantidad impresionante de armas durante intervención a Tocuyito. La cárcel tiene mayor población de Venezuela, con más de 2.000 presos, la policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron la mafia carcelaria que operaba allí.

    Tocuyito, Edo. Carabobo, 26 octubre (EFE).- Agentes militares y policiales tomaron desde la madrugada de este miércoles el penal conocido como Tocuyito, el más poblado de Venezuela, un mes después del desalojo de una de las cárceles más violentas del país. “Este es el centro penitenciario de mayor población en Venezuela, ha sido controlado totalmente”, declaró el almirante Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, a la televisión estatal.

    Ceballos confirmó la “toma” del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, (centro-norte), donde “había más de 2.000 privados de libertad”, para “tomar control de actividades ilegales”.

    “Ha sido un éxito rotundo y seguiremos avanzando, hemos descubierto algunas caletas, es muy conocido que parte del delito se producía desde algunos centros penitenciarios y nosotros estamos acabando con todo eso para garantizar la paz”, añadió.

    El medio oficialista Últimas Noticias divulgó imágenes de reos sentados y esposados en el patio central del penal, luego de ser desalojados de sus celdas por militares y policías a cargo de la operación.

    El despliegue ocurre tras la evacuación el pasado 20 de septiembre de la cárcel de Tocorón (Aragua, centro-norte), en una operación en la que participaron más de 11.000 agentes.

    Tocorón, que tenía unos 1.600 reclusos, era base de operaciones del temido Tren de Aragua, dedicado a delitos como secuestro, extorsión y tráfico de drogas, cuyos tentáculos se han expandido por varios países de América Latina en los últimos años. Dentro había un enorme arsenal con municiones, armas de guerra, granadas, explosivos y lanzacohetes.

    En 2013, con la promesa de instaurar un nuevo “régimen penitenciario” que acabara con las mafias controladas por los “pranes” o jefes pandilleros, la entonces ministra Iris Varela ordenó el desalojo parcial de la cárcel de Tocuyito.

    En 2015 al menos 17 personas murieron durante un incendio en esa cárcel y en 2017, uno de los principales bancos de Venezuela denunció que una agencia bancaria clandestina operaba usurpando su marca, práctica que ha sido documentada en otros penales como Tocorón.

    Desmantelaron la mafia de Tocuyito:

    Con la entrada en Tocuyito, la cárcel que tiene mayor población de Venezuela, con más de 2.000 presos, la policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló la mafia carcelaria que operaba allí; esto a través de una lucha constante del Ejecutivo que, remarcó, no va «a dar cuartel a ninguna mafia», prosiguió.

    «Estamos haciendo una fase de requisa, de búsqueda interna en los diferentes espacios (…) para que, a medida que vayamos haciendo los hallazgos correspondientes, podamos nosotros mostrarle al pueblo venezolano qué se ha conseguido allí», así lo sostuvo.


    ¿Qué le ofrecieron (a) El Richardi:?

    Este miércoles en la madrugada se llevó a cabo la toma del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, por comisiones de organismos de seguridad del Estado como parte de un gran operativo que busca retomar el control de varias cárceles del país.

    La intervención del penal se llevó a cabo de manera pacífica, según se observa e videos publicados en redes sociales por periodistas de sucesos. En el material se ve a funcionarios de los ministerios de Interior y Penitenciario contando a los reos.

    El Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVP) preguntó si la toma de la cárcel fue negociada con Richardi, y de ser así qué le ofrecieron a cambio de permitir la intervención.

    «En OVP nos preguntamos: ¿qué le ofrecieron al (a) El Richardi a cambio de la entrega del penal? ¿Fue dejado en libertad o dentro de poco anunciarán la toma exitosa de Tocuyito con la detención de un peligroso pran?», señaló en la red social X la organización que vela por los derechos de los privados de libertad.

    El pasado sábado 8 de abril del 2023, se dio a conocer que el cantante de puertorriqueño Anuel AA, fue visto en una cárcel de Venezuela antes de su show en el DracuFest 2023, donde presuntamente se habría reunido con un líder criminal en ese centro penitenciario.

    Anuel AA , (a) “El Richardi”, y el “Dracufest”:

    El controvertido cantante Anuel AA vuelve a ser el foco de atención mediática por una nueva polémica. El artista de música urbana, que ha estado envuelto en varios escándalos en el pasado, ahora ha sido vinculado a un peligroso líder criminal en Venezuela.

    La visita del puertorriqueño a Venezuela fue para participar en el “Dracufest”, un evento de música urbana que tuvo lugar en Puerto Cabello, donde el artista encabezaba el cartel junto con otros exponentes del género.

    Además de su participación en el festival, según un periodista venezolano, Anuel AA habría visitado el Centro Penitenciario Nacional, conocido como la cárcel de Tocuyito, para compartir con Néstor Richardi, (a) “El Richardi”, un ‘pran’ (líder criminal) reconocido en la región.

    Resolvió quedarse en la cárcel:

    El periodista Eligio Rojas informó en su cuenta de Twitter que Anuel AA habría compartido una foto en la que se le ve junto al líder criminal y otros dos hombres, y que habría sido tomada durante su visita a la cárcel.

    (a) “El Richardi” fue el líder de una de las estructuras delictiva más grandes de Venezuela, condenado por el delito de homicidio calificado. A pesar de que podría haber sido liberado en mayo de 2018, decidió permanecer en la cárcel, donde se dice que tiene control sobre la entrada de visitantes y diversos servicios.

    Según un reportaje de Vorágine, los visitantes gratuitos son solo 150 y el resto debe pagar cinco dólares, lo que podría sumar más de u$ 37.000 dólares semanalmente con las cerca de 4.000 personas que ingresan a la prisión.

    También señalan que (a) “El Richardi” fue responsable de recolectar la “causa” dentro de la cárcel, un impuesto de supervivencia que los líderes criminales cobran a la población carcelaria.

    Según la directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, Carolina Girón, la circulación de divisas en las cárceles coincide con la dolarización de las transacciones en Venezuela. La prisión de Tocuyito tiene más de 4.000 hombres. Pero solo el grupo cercano al ‘pran’ está armado, de acuerdo con información de la asociación sin ánimo de lucro ‘Transparencia Venezuela’.

    Incluso, algunos de los integrantes de su organización podian entrar y salir sin ningún inconveniente. Además, tuvo emisarios fuera de la cárcel, según la asociación.

    Sin embargo, Rojas también mencionó que la autenticidad de la imagen no había sido verificada. Hasta el momento, ni Anuel AA ni su equipo han emitido un comunicado para confirmar o negar la información.

    Este episodio se suma a la larga lista de polémicas en las que se ha visto envuelto el intérprete, quien ha sido criticado por sus relaciones sentimentales y sus publicaciones en redes sociales, pero a su vez cuenta con un gran número de seguidores.

    Un resort en Tocuyito:

    El observatorio recordó que Sequera Campos fue condenado a 20 años de prisión por homicidio y debía ser puesto en libertad en mayo de 2018. Sin embargo, por «decisión propia decidió quedarse tras los barrotes como si se tratara de un resort».

    «Entonces, después de que el régimen permitió que Richardi hiciera de las suyas dentro de Tocuyito, ¿ahora anuncian una operación de seguridad penitenciaria con dudosa operatividad?», agregó la organización.

    Richardi no es el líder de una megabanda, pero en la cárcel tiene el control de la llamada causa (cobro de cuotas a los reclusos) y de las extorsiones a las que somete a los comerciantes de las zonas aledañas a Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

    Desde hace un tiempo incursionando en la música, Richardi publicó un mensaje en redes sociales para despedirse de sus seguidores y aseguró que pronto seguirá trabajando.

    «Donde esté mi enfoque será la música. No sé cuánto tarde en saber de ustedes y ustedes de mí. Los amo, team R7. Llegó el momento del free Rsiete. Es solo un hasta luego», dice un mensaje publicado en la cuenta de Instagram @realrseven, asociada a Richardi.

    Sobre esto, el OVP señaló: «Y como si de una moda se tratara, ahora los pranes se despiden prometiendo que volverán en libertad. ¿Quién paga por los delitos cometidos en Tocuyito contra la población penitenciaria? Esta es una muestra más de que el régimen negocia con los pranes para lavar su imagen».

    En 2021 se dio a conocer que en el penal de Tocuyito se construyó un estudio de grabación conocido como R7 Music, que ha sido visitado por artistas nacionales e internacionales, así como productores musicales que trabajan con Richardi.

    En abril, esa cárcel fue polémica porque Richardi presuntamente recibió en el estudio de grabación al artista Anuel AA, que se encontraba en Venezuela para participar como invitado especial del controvertido DracuFest.

    El pran de Tocuyito prefirió pirarse:

    Se presume que el pran de Tocuyito no se fugó y la entrega fue controlada. Como Néstor Richardi quedó identificado el pran de Tocuyito, quien se sumó a la lista de los reos que sacaron del recinto penitenciario.

    La toma del penal comenzó desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles 25 de octubre, cuando el Gobierno nacional ejecutó un operativo con los diferentes organismos de seguridad para ponerle fin a este lugar.

    R7 se despidió, Al parecer, horas antes que se diera el desalojo de la cárcel, su pran, Néstor Richardi, conocido como R7, se despidió de sus casi cien mil seguidores en las redes sociales.

    En una publicación, escribió: “10 meses en la música y me gané el cariño y el respeto de todos ustedes que han creído en mí, no pienso defraudarlo, este donde este mi enfoque será la música, no sé cuánto tarde en poder saber de uds y uds de mí. Los amo team R7, llegó el momento del free Rsiete, es solo un hasta luego”.

    El pran de Tocuyito tiene un total de ochenta mil trescientos seguidores en su cuenta de Instagram. Sus redes sociales han sido su mejor arma para dar a conocer su talento como cantante, así se perfila R7.

    LEA MÁS: “PERÚ: Caen 61 miembros del Tren de Aragua…”.

    PUEDES VER: BOGOTÁ: El “hotel negro” al servicio del Tren de Aragua.

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    MARACAY: La “Liberación” de Tocorón.




    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.




    MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto.


    *Renzo Gómez Vega. Periodista y escritor. Ha escrito en los medios peruanos ‘El Comercio’, ‘La República’, el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ y ‘Salud con Lupa’. Fundador de la revista digital ‘Sudor’.


    Por: Por Javier Ignacio Mayorca/insightcrime.org
    @InSightCrime
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, Venezuela jueves 26 de octubre de 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.



    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: retornados buscan volver a Colombia…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Detenciones masivas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “CHILE: Venezolana fue descuartizada por su yerno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: CHILE: Protestan contra venezolanos en Iquique…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: 25 venezolanos murieron emigrando a Chile…”.
    Tweets about: “DIÁSPORA: Chile bajo amenaza del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: caen 4 forajidos de banda “El Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: capturan a “Los Chamos de Vitarte…”.
    Tweets about: “AREQUIPA, PERÚ: Atribuyen a mega-banda “Los Gallegos” 7 asesinatos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua…”.
    Tweets about: “PERÚ: Venezolanos hablan con acento “limeño…”.

    Tweets about: “PERÚ: Hallan armas de fuego en discoteca de venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “PERÚ: detienen al hermano de (a) “El Koki…”.
    Tweets about: “PERÚ: La corrupta familia del presidente Castillo…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen sicarios venezolanos durante mega-rumba en yate…”.
    Tweets about: “PERÚ: Desarticulan banda venezolana “Los Gallegos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos…”.
    Tweets about: “PERÚ: ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2…?”.
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.

    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.
    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: