28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFORMULA 1FÓRMULA 1: George Russell ganó el Gran Premio de Brasil

    FÓRMULA 1: George Russell ganó el Gran Premio de Brasil

    “Russell conquistó el
    GP de Brasil 2022”


    “El piloto británico partió desde el primer lugar en el circuito de Interlagos y le devolvió la alegría a Mercedes que volvió al triunfo luego de 22 carreras. Lewis Hamilton completó el 1-2 para el team germano. Tercero fue Carlos Sainz, con Ferrari…”.

    “El piloto británico George Russell (Mercedes) logró su primera victoria en la Fórmula 1 luego de ganar un emocionante Gran Premio de San Pablo (Brasil), el penúltimo del Mundial, que se disputó en el circuito de Interlagos…”. No solo en Red Bull: Ferrari tampoco deja que Leclerc supere a Sainz.

    Russell partió en punta ya que el sábado se impuso en el Sprint y los golpes de escena llegaron en los primeros metros pues Daniel Ricciardo (McLaren) lo tocó a Kevin Magnussen (Haas), quien se despistó, golpeó contra las defensas y cuando rebotó le pegó al propio Ricciardo.

    Luego de la parada de Russell en los boxes, su compañero Hamilton tomó la punta y cuando el séptuple campeón mundial cumplió con su detención, George recuperó el mando de la competencia. Aunque Hamilton quedó tercero y debió acelerar para acercarse a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) que quedó como escolta. En el giro 45 el inglés peleó con el mexicano al que superó tras aplicar el DRS.

    Interlagos, Brasil (AP).- En una carrera más que emocionante, George Russell ganó su primer carrera como piloto de F1 en el GP de Brasil en la temporada 2022. Por otra parte, Checo Pérez tuvo una carrera muy desafortunada y se quedó con el sétimo lugar.

    El GP de Sao Paulo comenzó de manera muy accidentada debido a que en la primera vuelta hubo dos abandonos por un incidente entre Magnussen y Ricciardo. Junto con esto, Charles Leclerc se quedó en los últimos lugares tras un toque que lo hizo quedar en los últimos lugares, algo que agradeció Checo Pérez.

    Sin embargo, Pérez nunca pudo igualar el ritmo de los autos de Mercedes y poco a poco comenzó a perder potencia, sobre todo en la parte final de la carrera donde no logró imponer autoridad, perdió varias posiciones y quedó fuera del podio.

    Así terminó el Gran Premio de Brasil:

    • George Russell (Mercedes)
    • Lewis Hamilton (Mercedes)
    • Carlos Sainz (Ferrari)
    • Charles Leclerc (Ferrari)
    • Fernando Alonso (Alpine)

    Checo Pérez quedó fuera del podio:

    El GP de Sao Paulo comenzó de manera muy accidentada debido a que en la primera vuelta hubo dos abandonos por un incidente entre Magnussen y Ricciardo. Junto con esto, Charles Leclerc se quedó en los últimos lugares tras un toque que lo hizo quedar en los últimos lugares, algo que agradeció Checo Pérez.

    Sin embargo, Pérez nunca pudo igualar el ritmo de los autos de Mercedes y poco a poco comenzó a perder potencia, sobre todo en la parte final de la carrera donde no logró imponer autoridad, perdió varias posiciones y quedó fuera del podio.

    El campeonato actual de la F1 marcha de la siguiente manera:

    • 1.- Max Verstappen (Red Bull) 429 puntos
    • 2.- Charles Leclerc (Ferrari) 290 puntos
    • 3.- Sergio Pérez (Red Bull) 290 puntos
    • 4.- George Russell (Mercedes) 265 puntos
    • 5.- Carlos Sainz (Ferrari) 234 puntos

    Lo reciente:

    “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”: Checo Pérez a Verstappen tras GP de Brasil.

    En detalles:

    George Russell tuvo una gran salida desde la primera posición, lugar que se ganó el sábado al ganar la carrera sprint, y Mercedes logró mantener el 1-2 en los metros iniciales con Lewis Hamilton en segundo lugar, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez también conservaban sus posiciones detrás en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

    Pero la velocidad pura duró poco en Interlagos, ya que un toque desde atrás de Daniel Ricciardo a Kevin Magnussen en la primera vuelta, que llevó a que el danés luego golpee contra el McLaren del australiano, le puso fin a la carrera para ambos y motivó el ingreso del coche de seguridad.

    El reinicio llegó recién en la vuelta 7 y fue frenético, ya que Russell juntó a todo el pelotón, lo que permitió a Verstappen lanzarse por fuera sobre Hamilton en el sector de la S de Senna, una maniobra que terminó en un toque entre ambos y con el británico cayendo al octavo lugar y el neerlandés debiendo pasar por los pits.

    Eso no fue todo:

    Ya que en la misma vuelta Leclerc intentó adelantar a Norris y también hubo un toque que lanzó al de Ferrari contra las defensas. El monegasco pudo continuar en la carrera, pero en la última posición y también tras un paso por los pits.

    Mientras tanto al frente Russell lideraba seguido ahora por Pérez, a la vez que Sainz, el único con neumáticos medios en las primeras posiciones contra blandos de sus rivales, era tercero tras adelantar a Norris.

    Más atrás Hamilton comenzó a recuperar desde el octavo lugar y rápidamente llegó a colocarse entre los cuatro primeros, mientras que Sainz fue el primero de los pilotos de punta en ir a los pits a cambiar los medios por los blandos en su Ferrari en la vuelta 18.

    Red Bull llamaría a Pérez a los boxes para pasar de blandos a medios en la 22° vuelta después de que el mexicano no lograra seguir el ritmo de Russell, quien a su vez hizo su cambio de neumáticos un giro más tarde.

    Esto dejó a Hamilton al frente hasta que el siete veces campeón cumplió con su detención en la vuelta 30, lo que devolvió a su compañero a lo más alto del clasificador.

    A partir de allí el joven piloto británico controló la situación sobre Pérez, llegando a sacarle muy pronto más de cinco segundos al de Guadalajara, quien a su vez tenía a Sainz a tres segundos y Hamilton se acercaba a ambos, con récord de vuelta incluido el de Mercedes.

    Apenas pasada la primera mitad de la carrera, Sainz regresó a los pits para cumplir su segunda detención y regresar a los neumáticos blandos, lo que dejaba en el tercer lugar a Hamilton, quien ya estaba a menos de cuatro segundos de Pérez.

    Estrategia en los pits:

    “Checo” continuó sin poder igualar el ritmo de Mercedes, lo que permitió que Hamilton lo alcanzase y superase sin mayor problema al llegar a la primera curva en la vuelta 45 de la carrera. Finalmente Pérez fue por su segunda detención en la vuelta 48, cambiando de medios usados a un juego de medios nuevos.

    Mercedes no tardó en llamar a sus pilotos a pits, primero a Hamilton y después a Russell, montando neumáticos blandos en ambos coches, lo que permitió a Sainz avanzar al segundo lugar y llegar a estar a un segundo del líder cuando el británico regresó a la pista.

    Pero Russell se alejó sin problemas del español, aunque en la vuelta 53 llegó una nueva neutralización, esta vez con Virtual Safety Car, debido a que el McLaren de Norris quedó detenido con problemas en una mala posición en la pista.

    Ferrari aprovechó para realizar una nueva parada en los pits con Sainz, colocando neumáticos blandos, lo que llevó al español de regreso a la cuarta posición unos segundos detrás de Pérez, pero las diferencias se eliminarían por completo dos giros más tarde, ya que Dirección de Carrera decidió enviar a la pista el coche de seguridad para poder retirar el monoplaza de Norris.

    Fuera de los cuatro primeros, Bottas era quinto delante de Leclerc, quien completó una gran recuperación, y a su vez tenía detrás a Esteban Ocon, Fernando Alonso y a Verstappen, cerrando las diez primeras posiciones el de Red Bull.

    Después de una extensa neutralización, la bandera verde regresó en la vuelta 60 con Russell controlando el primer lugar delante de Hamilton, mientras que Pérez, siendo el único con neumáticos medios en los primeros puestos, sufría con el ataque de Sainz, a la vez que Leclerc se acomodaba quinto tras adelantar a Bottas.

    El mexicano resistió hasta donde pudo, llegando incluso al límite del incidente, pero finalmente Sainz lo adelantó en la vuelta 63 y luego también lo hicieron Leclerc, Alonso y Verstappen, cayendo hasta el séptimo lugar.

    Mientras tanto al frente Russell se encaminó al triunfo para ganar por primera vez en la Fórmula 1, seguido por Hamilton a solamente un segundo y medio al momento de la bandera a cuadros.

    Sainz completó los puestos del podio en el tercer lugar pese al pedido de Leclerc de que su compañero lo deje pasar para sumar más en la pelea por el subcampeonato. Alonso, tras iniciar 17°, se llevó un gran quinto lugar por menos de medio segundo sobre Verstappen, quien ignoró el pedido de Red Bull de devolverle el lugar a Pérez en el final.

    Las diez primeras posiciones las completaron Ocon, Bottas y Lance Stroll.

    El campeonato tiene a Verstappen, ya campeón, con 429 puntos, mientras que Pérez y Leclerc están empatados en 290 unidades cuando falta solamente una carrera en la temporada, el GP de Abu Dhabi, que se disputará el próximo fin de semana.

    Mercedes suspende patrocinio con FTX:

    La escudería Mercedes de la Formula Uno ha suspendido su acuerdo de patrocinio con FTX, uno de los mayores mercados de intercambio de criptomonedas, que se declaró en quiebra el viernes.

    Mercedes había firmado un acuerdo multianual de auspicio con FTX en septiembre de 2021.

    “Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de sociedad con FTX”, informó Mercedes el viernes mediante un comunicado. “Esto significa que la empresa no aparecerá ya en nuestro auto de carreras ni en otros activos con nuestra marca durante este fin de semana. Continuaremos monitorizando de cerca la situación a medida que evolucione”.

    Los bólidos de Mercedes no mostraron el logotipo de FTX durante la práctica del viernes, de cara al Gran Premio de Brasil en Interlagos.

    No solo en Red Bull:

    Este domingo se llenó de polémica en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil, en donde Charles Leclerc y Checo Pérez no contaron con el apoyo de sus compañeros para sumar más puntos en la lucha por el segundo lugar del campeonato.

    Te puede interesar: Big Bang E: el nuevo y exclusivo reloj para los aficionados de la selección mexicana

    Sin embargo se trató de decisiones diferentes, pues mientras Red Bull sí le pidió a Verstappen que cediera su puesto a Pérez, Leclerc lo pidió al equipo y ellos respondieron de manera negativa.

    “Piensen en el campeonato de pilotos en caso de que las posiciones se queden así”, fueron las palabras del piloto monegasco entrando a la recta final de la carrera.

    “Al principio, cambiar los dos monoplazas en la última recta era complicado, porque Charles tenía a Fernando Alonso y a Max justo detrás, por lo que habría sido difícil, y de alguna manera peligroso”, señaló Mattia Binotto a la prensa.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.






    Por: Carlos Delfino/ESPN
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Interlagos, Brasil, domingo 13 de noviembre 2022

    Logo reportero24









    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Carlos Sainz da pistas sobre el Ferrari de 2022…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del automovilismo actual…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: El terrible accidente del nieto de Fittipaldi…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: próxima parada del Campeonato, Silverstone…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Arthur Leclerc logra la victoria en Silverstone, 2022…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Argentino Franco Colapinto sumó un nuevo podio…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Leclerc logra la pole position del Gran Premio de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Sorpresa en Hungría, ¡Pole de Russell…!”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Hungría…!”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen podría salir campeón de la F-1, en Japón…!”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana en Japón…!”.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen logra su 14º triunfo de la temporada…!”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!






    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: