27.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFORMULA 1FÓRMULA 1: Verstappen podría salir campeón de la F-1, en Japón

    FÓRMULA 1: Verstappen podría salir campeón de la F-1, en Japón

    “Max Verstappen, será campeón mundial
    de Fórmula 1 si triunfa en Japón…”


    “El neerlandés revalidaría el título del año pasado con ganar la carrera, y de no hacerlo necesita sumar más que Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez. Max Verstappen, que puede ser campeón mundial de Fórmula 1 si consigue el triunfo en el Gran Premio de Japón, se mostró decepcionado por su desempeño en las primeras dos prácticas en Suzuka…”.

    “La primera jornada de actividad en el regreso de la Fórmula 1 a Suzuka por primera vez desde 2019 se llevó a cabo con pista mojada, en mayor o menor medida, debido a una lluvia que privó a los pilotos y equipos montar neumáticos slicks.”.

    El desafío que enfrentan los equipos en el GP de Japón de F1. Christian Horner, jefe de Red Bull, indica que los equipos de Fórmula 1 deberán evaluar muy cuidadosamente qué puesta a punto elegir debido al pronóstico del tiempo para el fin de semana en el Gran Premio de Japón.

    Fórmula 1: el error de Mick Schumacher en Japón que puede costarle el puesto en Haas. El alemán chocó su auto una vez finalizado el primer entrenamiento y no pudo girar en el segundo. ¿Cómo le fue en la pista mojada a Verstappen, que puede ser campeón el domingo?.

    Japon, Suzuka.- Las expectativas para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 son muy altas. Es la primera vez que se lleva a cabo allí después del corte por la pandemia de Covid-19, y supone también una nueva oportunidad para que Max Verstappen consiga defender exitosamente su campeonato mundial con mucha mayor al año pasado, cuando lo selló en la última carrera en Abu Dhabi.

    No obstante, el neerlandés no piensa de momento en esa chance, sino que mantiene su enfoque en el presente inmediato, específicamente en las prácticas de Suzuka. Afectado por el clima lluvioso constante en la pista, el actual líder de la clasificación terminó sexto en los primeros ensayos de Suzuka, en la que Fernando Alonso tuvo una actuación destacada. Y en la segunda subió hasta quedar tercero, solo detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, mientras que Sergio “Checo” Pérez, el vencedor en Singapur, quedó quinto.

    En declaraciones posteriores a la más reciente prueba, Verstappen mostró su decepción tanto ante su rendimiento como frente a las condiciones climáticas que lo condicionaron: “Por supuesto que me hubiera gustado correr en seco para tener un feedback más representativo, pero siempre es agradable estar aquí”, expresó, pero luego lo relativizó viendo el lado positivo: “Por suerte el tiempo no fue un desastre. Al menos pudimos rodar y probar algunas cosas, pero sí, en términos de velocidad en mojado siempre es difícil saber dónde estás”.

    “Sólo hemos probado las cosas básicas y por eso estoy deseando que llegue mañana para ver cómo podemos estar en seco”, continuó el piloto nacido en Bélgica, aunque también aclaró que no se siente señalado por las condiciones: “Básicamente mañana empezamos de cero, pero es lo mismo para todos y no creo que haya una gran diferencia”.

    Cabe destacar que, con ganar la carrera en Suzuka, Verstappen se consagraría campeón de la Fórmula 1 por segunda vez consecutiva independientemente del rendimiento de Pérez, su compañero en Red Bull, y Charles Leclerc, sus más inmediatos perseguidores. De no conseguirlo, con que el neerlandés sume seis puntos más que el mexicano y ocho más que el monegasco será suficiente para alzarse con el título.

    GP de Japón 2022: fechas y horarios:

    El GP Japón 2022 podría ser histórico, pues este fin de semana Max Verstappen puede lograr su segundo Campeonato Mundial de Pilotos, con lo que comienza a proyectarse como uno de los grandes monarcas de la Fórmula 1, en una temporada donde ha mostrado su gran talento sumando 11 victorias en 17 Grandes Premios.

    El holandés llega a Suzuka, una pista que se tuvo que ausentar de la F1 durante casi tres años por la pandemia de la Covid-19, con 104 puntos de ventaja sobre el segundo lugar del campeonato, Charles Leclerc, quien este año se ha convertido en el rey de las pole position, pero ha fallado los domingos para convertir esa posición de privilegio en triunfos.

    Con ello, si Max gana el domingo y logra el punto extra de la vuelta rápida, estaría sellando la corona de la Fórmula 1, pues tendría 112 puntos sobre Leclerc, la misma cantidad que quedarían en disputa, el holandés tendría así 12 triunfos y Charles llegaría a 7 (si ganara el resto de los Grandes Premios) por lo que en el desempate Verstappen ganaría.

    Por otro lado, Leclerc tiene que preocuparse en maximizar los puntos, pues con el título prácticamente perdido, su nueva batalla será contra Checo Pérez, quien está a dos puntos del monegasco en la pelea por el segundo puesto del Campeonato, y tras su victoria de la semana pasada, el hombre de Red Bull está más motivado que nunca.

    Detrás de ellos, George Russell, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton, también están en una batalla por colocarse en el cuarto lugar del Mundial de Pilotos.

    Todo ello pone los mejores ingredientes para que la madrugada de este domingo tengamos una carrera vibrante, en una de las pistas más veloces y técnicas de la temporada.

    GP de Japón 2022: horarios y dónde verlo en vivo.

      Jueves 6 de octubre:

    • Práctica Libre 1: 22:00 a 23:00 horas (tiempo del centro de México)
    • Viernes 7 de octubre:

    • Práctica Libre 2: 1:00 a 2:30 horas (tiempo del centro de México)
    • Práctica Libre 3: 22:00 a 23:00 horas (tiempo del centro de México)
    • Sábado 8 de octubre:

    • Calificación: 1:00 a 2:00 horas (tiempo del centro de México)
    • Domingo 9 de octubre:

    • Carrera: 0:00 horas (tiempo del centro de México)

    *Por el huso horario japonés (14 horas más que en la Ciudad de México), las acciones de este Gran Premio arrancarán el jueves en la noche, mientras que la carrera iniciará en las primeras horas del domingo. Un cambio que se tendrá en esta carrera es la adición de 30 minutos a la Práctica Libre 3, para que los equipos realicen trabajo de test con nuevos compuestos de Pirelli.

    Recuerda que toda la acción de la Fórmula 1 desde Japón podrás verla en vivo, y sin cortes comerciales, a través de las señales de F1 TV y Fox Sports Premium, mientras que Fox Sports 3 tendrá en directo las acciones de las tres Prácticas Libres y la Calificación.

    La competencia del domingo será retransmitida por Fox Sports a las 7:00 y 18:00 horas, mientras que Televisa tendrá un resumen a las 19:00 horas por Canal 9 y TUDN.

    ¿Qué pasó en 2019?

    La última vez que la Fórmula 1 visitó Suzuka, Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó la victoria, seguido por Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), en una carrera para el olvido para Max Verstappen, quien acabó con el Red Bull seriamente dañado luego de un impacto contra Charles Leclerc, al tratar se rebasarlo peleando por el tercer lugar de la carrera, y abandonó en la vuelta 15.

    Checo Pérez, todavía corriendo con Racing Point, finalizó en el octavo puesto.

    El accidente de Mick Schumacher:

    El alemán, que hará su presentación en el Gran Premio de Japón, no pudo participar de la segunda práctica debido a un choque que sufrió cuando realizaba el primero de los entrenamientos. Transitando la curva 7 y previo a entrar en los boxes, el piloto de Haas perdió el control de su auto y averió considerablemente su parte delantera, aunque el alcance real de los daños se conocerá durante el fin de semana.

    Al considerar los motivos detrás del accidente, Schumacher esbozó su propia teoría, desestimando el impacto del enfriamiento de los neumáticos durante la práctica: “Seguro que no fue bueno que perdiéramos mucha temperatura en la práctica de salida, pero creo que fue más por el hecho de que teníamos un coche por delante que lanzaba mucho spray, por lo que no veíamos muy bien dónde poner el coche”, argumentó.

    El alemán también alegó que aún está intentando comprender las nimiedades de la pista en Suzuka para adaptarse mejor al momento de la carrera: “Estábamos en un modo del que intentamos aprender todo lo posible para poder tener todos los reglajes adecuados para la carrera”, afirmó. “Estás tratando de entender la pista en sí, obviamente mi primera vez aquí, tratando de ver dónde están los charcos, porque eso es algo que es muy diferente en cada lugar al que vas. Y desgraciadamente aquí el agua parece acumularse bastante en ciertas zonas. Es cuestión de entenderlo”.

    Al considerar los motivos detrás del accidente, Schumacher esbozó su propia teoría, desestimando el impacto del enfriamiento de los neumáticos durante la práctica: “Seguro que no fue bueno que perdiéramos mucha temperatura en la práctica de salida, pero creo que fue más por el hecho de que teníamos un coche por delante que lanzaba mucho spray, por lo que no veíamos muy bien dónde poner el coche”, argumentó.

    El alemán también alegó que aún está intentando comprender las nimiedades de la pista en Suzuka para adaptarse mejor al momento de la carrera: “Estábamos en un modo del que intentamos aprender todo lo posible para poder tener todos los reglajes adecuados para la carrera”, afirmó. “Estás tratando de entender la pista en sí, obviamente mi primera vez aquí, tratando de ver dónde están los charcos, porque eso es algo que es muy diferente en cada lugar al que vas. Y desgraciadamente aquí el agua parece acumularse bastante en ciertas zonas. Es cuestión de entenderlo”.

    Mick Schumacher dijo que aún está tratando de aprender las particularidades de la pista de Suzuka y cómo está afectada por la lluvia después de retirarse de la segunda práctica por un choque.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.






    Por: Carlos Delfino/ESPN
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Japon, Suzuka, viernes 07 de octubre 2022

    Logo reportero24









    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Carlos Sainz da pistas sobre el Ferrari de 2022…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del automovilismo actual…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: El terrible accidente del nieto de Fittipaldi…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: próxima parada del Campeonato, Silverstone…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Arthur Leclerc logra la victoria en Silverstone, 2022…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Argentino Franco Colapinto sumó un nuevo podio…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Leclerc logra la pole position del Gran Premio de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Sorpresa en Hungría, ¡Pole de Russell…!”.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Hungría…!”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!






    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: