19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFORMULA 1FÓRMULA 1: Verstappen gana en Japón

    FÓRMULA 1: Verstappen gana en Japón

    “Max Verstappen, se proclamó en Japón
    campeón mundial de Fórmula 1”


    “El neerlandé, piloto de Red Bull Max Verstappen gana su segundo campeonato de Fórmula 1 al imponerse bajo la lluvia en Suzuka, en el Gran Premio de Japón. Verstappen se aseguró su segundo título consecutivo del campeonato de pilotos de Fórmula 1…”.

    “La primera jornada de actividad en el regreso de la Fórmula 1 a Suzuka por primera vez desde 2019 se llevó a cabo con pista mojada, en mayor o menor medida, debido a una lluvia que privó a los pilotos y equipos montar neumáticos slicks.”.

    El holandés salió en primera posición bajo un fuerte aguacero, pero la carrera se detuvo después de dos vueltas por un choque múltiple. Se reanudó dos horas más tarde con 28 de las 53 vueltas completadas y Verstappen en cabeza el resto de la prueba.

    Al holandés lo acompañó en el podio un Charles Leclerc que pudo optar al triunfo en Japón si no se le hubiera escapado la pole position por tan solo 10 milésimas, y que se despide matemáticamente del título después de una sanción de cinco segundos al final de la carrera que le relegó al tercer puesto, subiendo a Sergio Pérez al segundo escalón del podio.

    SUZUKA, Japón (AP).- El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó el domingo su segundo campeonato de Fórmula 1 tras imponerse bajo la lluvia en Suzuka, en el Gran Premio de Japón.

    Verstappen ha dominado la temporada y se aseguró el título con cuatro carreras aún por disputar.

    El holandés salió en primera posición bajo un fuerte aguacero, pero la carrera se detuvo después de dos vueltas por un choque múltiple. Se reanudó dos horas más tarde con 28 de las 53 vueltas completadas y Verstappen en cabeza el resto de la prueba.

    El segundo puesto fue para su compañero Sergio Pérez, mientras que el piloto de Ferrari Charles Leclerc cerró el podio. Eran los únicos con opciones para arrebatar el título a Verstappen al comienzo de la carrera.

    Verstappen tiene ahora una ventaja insuperable con 366 puntos. El mexicano tiene 253 y Leclerc 252.

    “El piloto no sabía en un principio que había ganado la temporada, al creer que la carrera abreviada no otorgaría los 25 puntos habituales. Pero poco después, la FIA, que regula la F1, concedió la puntuación completa por victoria…”.

    El holandés se había disculpado con el público a través del sistema de megafonía del circuito nada más terminar la carrera.

    “Obviamente el campeonato no llegó en esta ocasión”, dijo.

    Unos segundos después, la cobertura televisiva le declaró campeón.

    Verstappen tomó la delantera con un arriesgado adelantamiento tras un inicio más lento, pero varios autos perdieron el control, incluido el Ferrari de Carlos Sainz, que dio una vuelta de campana y se quedó fuera de la pista.

    El incidente:

    Los organizadores detuvieron la carrera después de dos vueltas. Pierre Gasly, de AlphaTaura, se quejó por radio de que había adelantado a un vehículo de recuperación al que se había permitido permanecer en la pista poco después de la salida del auto de seguridad. El incidente al parecer ocurrió justo cuando se dio el alto a la carrera.

    Esto es una cuestión sensible en Japón. El piloto francés Jules Bianchi chocó en 2014 con un vehículo de recuperación en la pista. Bianchi murió tras pasar nueve meses en coma inducido.

    Verstappen recibe una advertencia:

    Max Verstappen tuvo que declarar ante comisarios tras la clasificación del GP de Japón 2022 de F1 por un incidente con Lando Norris en la Q3 del sábado y la decisión no tardó en llegar. Verstappen se llevó su quinta pole de la temporada 2022 y logró la posición ideal para salir el domingo en busca de sellar matemáticamente su segundo mundial de Fórmula 1.

    Sin embargo, todo quedó en el aire por la investigación en curso al campeón, que tuvo que visitar a los comisarios junto a un representante del equipo Red Bull.

    En los primeros compases de la Q3 definitiva, Verstappen rodaba lentamente por la mítica curva 130R, por delante de Lando Norris, que también preparaba su siguiente vuelta. Tratando de calentar sus neumáticos, el neerlandés dio el típico acelerón, pero estuvo a punto de perder el control del coche y trompear, lo que obligó al McLaren, que llegaba más rápido, a esquivarle.

    Norris tuvo que pisar la hierba y parte de la grava para evitar el accidente y, pese al enfado que mostró Verstappen por radio, los comisarios rápidamente anunciaron que ambos pilotos deberían presentarse ante ellos tras la sesión para explicar lo ocurrido.

    Así, Max Verstappen fue convocado a comisarios a las 17:00h de Japón como el otro involucrado. En esa misma vuelta de la Q3 (una ronda tras la que Norris sería décimo y Verstappen, poleman), ambos pilotos volvieron a ponerse en paralelo, con un gesto de disculpas por parte del de las bebidas energéticas.

    Antes de su visita a la sala de comisarios y tras bajarse del coche, ambos pilotos hablaron sobre el incidente. Norris aseguró que esperaba que Verstappen sufriera una penalización en parrilla por lo que hizo. Por su parte, Verstappen dijo durante la rueda de prensa que la culpa realmente es del británico.

    En opinión del #33 (que compite con el dorsal #1 tras su título del año pasado), el piloto de McLaren debería haber cumplido con el Pacto de caballeros de los pilotos, que acordaron no adelantarse en las últimas curvas antes del inicio de una vuelta rápida en la clasificación.

    La FIA decidió poco después solo darle una advertencia a Verstappen considerando que, situaciones similares, solo habían tenido estas sanciones en el pasado.

    Esta es la explicación de la FIA:

    • Los comisarios escucharon al piloto del coche 1 (Max Verstappen), al piloto del coche 4 (Lando Norris) y los representantes de las escuderías y revisaron las pruebas de vídeo y de cronometraje.
    • El conductor del coche 1 era consciente de que el coche 55 estaba delante y el coche 4 se acercaba por detrás y decidió acelerar precisamente al mismo tiempo que el coche 4 decidió adelantarle. Desgraciadamente, debido a la falta de temperatura de los neumáticos del coche 1, el conductor perdió temporalmente el control del monoplaza, lo que provocó que éste se “desviara” en sentido contrario a las agujas del reloj.
    • El conductor del coche 4 declaró que se trataba simplemente de un incidente desafortunado, pero que es, sin embargo, es responsabilidad del piloto mantener en todo momento el control de su monoplaza.

    • En cuanto a la sanción, todas las infracciones anteriores de esta naturaleza han dado lugar a una amonestación por lo que se impone una sanción similar en este caso.

    • Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos establecidos.

    El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1 y se proclamó campeón del mundo, revalidando el título logrado el año pasado.

    Max Verstappen, de 25 años, logró su trigésima segunda victoria en la F1 -la duodécima de la temporada- al ganar por delante de su compañero, el mexicano Checo Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cruzó la meta segundo, pero fue sancionado por ganar un puesto al salirse de pista, en un final alocado y confuso -parecía que no se repartirían todos los puntos-, que en cuestión de segundos alteró la resolución final del campeonato.

    Checo Pérez volvió a jugar a favor de Max Verstappen y Red Bull al quitarle puntos a Ferrari y entregarle la corona a un Max Verstappen que dominó de inicio a fin la carrera y que necesitó un nuevo impulso de Checo para alzarse campeón mundial.

    En gradas y medios sorprendió el anuncio en pista de la coronación de Max Verstappen como campeón mundial, ya que la carrera no se celebró en su totalidad, por lo que todos consideraron que solo se entregaría el 75 por ciento de las unidades. Sin embargo, la FIA anunció que la carrera fue reiniciada y completada, por lo que se debían entregar el 100 por ciento de los puntos.

    “Las reglas relativas a la asignación de puntos reducidos (artículo 6.5) solo se aplican en caso de suspensión de la carrera que no se puede reanudar, y por lo tanto se otorgan puntos completos y Max Verstappen es Campeón del Mundo”, señaló el máximo organismo.

    Si el año pasado, cuando destronó al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no lo consiguió hasta la última vuelta de la última carrera, esta temporada lo hizo con la mayor celeridad posible. Tan solo nueve días después de cumplir los 25 años, el neerlandés Max Verstappen se proclamó como bicampeón de Fórmula 1 al ganar el lluvioso y alocado Gran Premio de Japón.

    ‘Mad Max’ logró este domingo en la recortada carrera de Suzuka -interrumpida durante más de dos horas- su duodécima victoria de la temporada, igualando los 32 triunfos del español Fernando Alonso -que a principios de siglo compitió contra su padre, Jos Verstappen- y convirtiéndose, al igual que el asturiano, en doble campeón mundial.

    En un final que, no obstante, fue alocado: inicialmente le anunciaron que era campeón, luego le dijeron que no -debido a una interpretación del reglamento que indicaba que no se otorgarían todos los puntos- y finalmente le festejaron como campeón, tras exhibirse en las pocas vueltas que se dieron cuando se relanzó la carrera.

    En cualquier caso, era una cuestión de tiempo que la joven estrella neerlandesa revalidase un título que, tras esos momentos de confusión generalizada, pudo festejar en Japón, que este domingo decidió por duodécima vez un Mundial de Fórmula 1

    Cuando Red Bull anunció, a principios de año, la renovación del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos hasta 2028 estaba claro que tenía un plan: repetir, o incluso mejorar, el periplo glorioso, entre 2010 y 2013, en el que el alemán Sebastian Vettel -ahora en Aston Martin- lideró la consecución de cuatro ‘dobletes’ seguidos, encadenando Mundiales de pilotos y constructores, para la escudería austriaca.

    El súper-depredador neerlandés:

    Este domingo certificó en Suzuka, el circuito propiedad de Honda -el motorista de la escudería austriaca-, el segundo título seguido del precoz astro neerlandés; y solo una auténtica hecatombe evitará que ‘Mad Max’ y el mexicano Sergio Checo Pérez -triunfal este año en Mónaco y en Singapur- ganen de nuevo, nueve años después, el Mundial de constructores para el equipo que convirtió en un gigante -dentro de otra gigantesca estructura deportiva- el magnate austriaco Dietrich Mateschitz.

    Y si la pasada temporada el Mundial no se resolvió hasta el último giro de la última prueba, en el Gran Premio de Abu Dabi -no exento de una enorme polémica, derivada de la entrada en pista de un coche de seguridad que precipitó que la balanza se inclinara hacia lado neerlandés-, este certamen, virtualmente resuelto antes de vacaciones, quedó finiquitado a falta de cuatro carreras. De forma incontestable. Y sin ningún margen de dudas.

    Max Verstappen sumó este domingo en la muy loca prueba japonesa su duodécima victoria en las 18 carreras disputadas, después de firmar el sábado su quinta ‘pole’ de un año en el que Ferrari prometía bastante más de lo que demostró. Y que se anotó de forma merecida el súper-depredador neerlandés.

    Ferrari arrancó bien y en las tres primeras carreras del año, Max -nacido en la localidad belga de Hasselt el 30 de septiembre de 1997- abandonó en dos y ganó una, la de Arabia. A partir de ahí, la joven estrella neerlandesa marcó el rumbo del campeonato y la ‘Scuderia’ -que apenas cuenta las tres victorias del monegasco Charles Leclerc y otra del español Carlos Sainz- empezó a evidenciar puntos débiles, de fiabilidad y de estrategia.

    Aprovechando la rotura de motor de Leclerc en el Gran Premio de España, Verstappen ganó en Montmeló (Barcelona) y tomó el liderato tras la sexta carrera del año. A partir de ahí, solo fue engrosando su liderato y desde la cuarta carrera de la temporada, en Imola (Italia), ‘Mad Max’ ganó diez de las siguientes 14. Solo dejó de subir al podio en dos de ellas, repitiendo séptimo puesto en Silverstone (Inglaterra), donde Sainz logró su primer triunfo en la F1, y en Singapur, donde se le escapó su primera chance de ser campeón y Red Bull festejó la victoria de ‘Checo’.

    Al capturar la corona el año pasado, ‘Mad Max’ no logró convertirse en el campeón mundial más jóven de la historia -honor que sigue detentando Vettel-; pero a fecha de hoy sigue siendo el ganador de menor edad de todos los tiempos.

    Ese récord lo estableció al anotarse, con 18 años, el Gran Premio de España de 2016. El primero que disputó a bordo de un Red Bull, la escudería que dirige el inglés Christian Horner y para la que aporta toda su máxima sabiduría y exigencia ilimitada el austriaco Helmut Marko. De la que fue ‘ascendido’ -intercambiando volantes con el ruso Daniil Kvyat, que efectuó el camino inverso- desde Toro Rosso (actual Alpha Tauri), equipo en el que debutó en la categoría reina un año antes, haciendo pareja con el también novato Sainz, ahora en Ferrari.

    Max Emilian lleva al automovilismo en los genes, ya que su madre, Sophie Kumpen -que pone velas cada día que corre su hijo-, compitió con cierto éxito en ‘karts’; y su padre, Jos Verstappen, también fue piloto de Fórmula 1. Jos compitió durante ocho temporadas en la categoría reina, entre 1994 y 2003, siendo la más fructífera de ellas la primera, en Benetton Ford, escudería en la que fue compañero del otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, que ese año capturó el primero de sus títulos; coincidiendo con la campaña en la que el neerlandés sumó sus dos podios en F1, al terminar tercero en Hungría y en Bélgica.

    Desde que debutara en la F1 no hizo más que crecer y crecer. Y su apodo, ‘Mad Max’, hace referencia al genio loco, pero muy cuerdo, que siempre sale a ganar. En la última carrera antes de las vacaciones, en Hungría, arriesgó a tope en una pista en la que es casi imposible adelantar y ganó -con trompo incluido- habiendo partido desde la décima posición. Asestando un gigantesco golpe psicológico al campeonato.

    A la vuelta, tampoco calculó en exceso. Ganó la primera carrera tras el parón, en Bélgica, arrancando decimocuarto. Y añadió la guinda al pastel al anotarse las dos siguientes: ante su apasionada afición, en Zandvoort; y ante la más apasionada aún afición italiana, en Monza.

    La suerte estaba echada y solo era una cuestión de tiempo para que el capitán de Red Bull revalidase título. La primera oportunidad llegó hace una semana, en Marina Bay. Pero esa fiesta fue para Checo Pérez, brillante en la noche singapurense. Este domingo, a pesar de la confusión final, Max Verstappen completó la segunda parte de su gran obra. Y apunta, si nada raro sucede, a unos cuántos capítulos más.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.






    Por: Carlos Delfino/ESPN
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Japon, Suzuka, domingo 09 de octubre 2022

    Logo reportero24









    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Carlos Sainz da pistas sobre el Ferrari de 2022…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del automovilismo actual…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: El terrible accidente del nieto de Fittipaldi…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: próxima parada del Campeonato, Silverstone…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Arthur Leclerc logra la victoria en Silverstone, 2022…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Argentino Franco Colapinto sumó un nuevo podio…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Leclerc logra la pole position del Gran Premio de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Sorpresa en Hungría, ¡Pole de Russell…!”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Hungría…!”.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen podría salir campeón de la F-1, en Japón…!”.
    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!






    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: