25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFÓRMULA 2FÓRMULA 2: próxima parada del Campeonato, Silverstone

    FÓRMULA 2: próxima parada del Campeonato, Silverstone

    “Drama” en la Fórmula 2


    “Entramos en el mes de julio, último mes antes de las vacaciones veraniegas y uno de los más intensos en el calendario del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Y es que en los 31 días con los que cuenta el séptimo mes del año, la categoría de plata cuenta, al igual que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con cuatro eventos…”

    Empezando este mismo fin de semana por la habitual visita al trazado británico de Silverstone, la catedral del automovilismo y una de las pistas más históricas y que mejores carreras suele brindar a lo largo de la temporada.

    Tras visitar el siempre complicado Bakú Cirty Circuit, la categoría de plata cruza el Canal de la Mancha para enfrentarse a un trazado espectacular en todos sus ámbitos y uno de los más espectaculares del calendario.

    Con dos rookies alzándose con el triunfo en la última ronda de Azerbaiyán y con un Felipe Drugovich (MP) que supo sumar puntos en un fin de semana donde no era el más rápido, el campeonato de Fórmula 2 alcanza ya su séptima ronda de la campaña con el brasileño liderando la tabla de puntos con un márgen de prácticamente 50 puntos sobre el segundo clasificado, Théo Pourchaire (ART). Jehan Daruvala (PREMA) sigue siendo el piloto que ocupa la plaza de bronce, siguiendo con su particular racha de podios en carreras sprint.

    UK, Silverstone.- Muchos años ha dado que hablar, y parece que la climatología puede ser un contratiempo en Silverstone también este año, anunciando los pronósticos un clima que puede traer lluvia durante gran parte del evento. Lo que no está tan tranquilo es el ambiente actual del paddock, ya que las últimas noticias sobre Jüri Vips (Hitech), pese a que vaya a continuar, se unen a la exclusión de Amaury Cordeel (VAR) de cara a este evento por haberse quedado sin puntos en su licencia en el pasado evento, lo que le obliga a no estar en pista en Silverstone y ser sustituido por David Beckmann, quien vuelve a parrilla por segunda vez este año. Os dejamos a continuación con lo importante a conocer ante esta séptima cita del certamen de plata en Silverstone como son los horarios y las informaciones básicas, además de recordaros que la categoría se podrá seguir en directo (clasificaciones y carreras) a través de la plataforma DAZN y su canal DAZN F1. Por nuestra parte, publicaremos una crónica global tras cada fin de semana.

    ¿Quién es Juri Vips y por qué Red Bull Racing echó al piloto de la Fórmula 2?

    Nuevamente un incidente por vocabulario inapropiado utilizado en Internet impacta en el automovilismo. En este caso es Juri Vips, competidor de la Fórmula 2 y piloto de pruebas de Red Bull Racing en la Fórmula 1, quien se llevó su castigo.

    El comunicado emitido por Red Bull Racing sobre Juri Vips:

    Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas sus funciones en el equipo de forma inmediata, quedando pendiente una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero ante el lenguaje o las conductas racistas en nuestro equipo”, expresó la escudería el 21 de junio.

    La investigación se cerró el 28 de junio, encontrando culpable a Juri Vips pese a que el joven piloto ofreció sus disculpas. La escudería consideró muy grave lo sucedido, por lo que lo expulsó.

    ¿Quién es Juri Vips?:

    Juri Vips es un piloto nacido en Estonia en el 2000 que desde 2018 pertenece al programa de jóvenes talentos de la escudería Red Bull. Llegó allí luego de consagrarse en su adolescencia a nivel internacional como piloto de karting y de ser el campeón 2017 de la Fórmula 4 ADAC, un campeonato alemán.

    Entre 2018 y 2019 ganó siete carreras en el campeonato de Fórmula 3 de la FIA, terminó segundo en el Gran Premio de Macao y subió a la Fórmula 2, el paso previo a la Fórmula 1.

    En la Fórmula 2 disputó 43 carreras, con dos triunfos obtenidos en 2021. Se ubica séptimo en el campeonato 2022, en el que participa con el equipo Hitech como el año pasado.

    Desde 2020 tiene funciones de piloto reserva y de simulador para Alpha Tauri y Red Bull y tanto en los ensayos de final de temporada de 2021 como en las pruebas libres del Gran Premio de España en 2022 pilotó un monoplaza de Red Bull, que lo tiene apuntado como uno de sus pilotos del futuro cercano.

    El equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1 decidió despedir de manera definitiva al piloto estonio Juri Vips, quien fungía como su representante en la Fórmula 2 y como reserva en F1, debido a que emirió comentarios homofóbicos y racistas en una transmisión de video en vivo.

    ¿Qué dijo Juri Vips, qué significa y por qué lo echaron?

    El piloto estonio de 21 años fue sancionado primero y expulsado luego después de que en un stream online de una partida de videojuegos con Liam Lawson, otro piloto junior de Red Bull que también se desempeña en la Fórmula 2, y Dev Gore, utilizara la palabra “nigga”, un insulto de connotación racista.

    Nigga deriva de nigger, una palabra utilizada en Estados Unidos por las personas blancas para referirse a las personas de piel negra, esclavizadas en aquel país hasta el siglo XIX. Se trata de un término excesivamente ofensivo contra la comunidad afroamericana.

    Larson, de 29 años, fue suspendido indefinidamente de la NASCAR y despedido de Chip Ganassi Racing en marzo de 2020 por usar un insulto racista cuando se dejó el micrófono abierto durante un evento público de iRacing.

    El antecedente de Kyle Larson en NASCAR

    El caso de Vips no es el primero resonante de este estilo: Kyle Larson, campeón 2021 de NASCAR y uno de los mejores pilotos de Estados Unidos, fue suspendido por NASCAR y expulsado del equipo Chip Ganassi Racing en abril de 2020 por haber utilizado el mismo término que Vips durante una sesión online del simulador iRacing.

    Luego de haber ofrecido disculpas, de realizar un entrenamiento de sensibilidad exigido por NASCAR y de participar de clases y cursos para aprender sobre la comunidad afroamericana, Larson fue readmitido por NASCAR en enero de 2021 y firmó un contrato con el equipo Hendrick Motorsports, con el que se consagró campeón.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.






    Por: Por:
    Tom Howard, Editor.
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Caracas, jueves 30 de junio 2022

    Logo reportero24








    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Carlos Sainz da pistas sobre el Ferrari de 2022…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del automovilismo actual…”.

    Tweets about: “FÓRMULA 2: El terrible accidente del nieto de Fittipaldi…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!





    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: