28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaNYT: ¿Qué pasó con FTX? Esto es lo que tienes que saber…

    NYT: ¿Qué pasó con FTX? Esto es lo que tienes que saber…

    ¿Cómo afecta la caída de FTX a la
    credibilidad de las criptomonedas…?

    “Binance, la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo, estaba preparada para rescatar a FTX. Luego se retiró del acuerdo…”.

    FTX de Crypto Exchange en problemas y en bancarrota: El anuncio coronó una semana impresionante que ha conmocionado a la industria de las criptomonedas….

    Los precios de las monedas digitales volvieron a caer a medida que la crisis que envuelve al mercado se profundizaba durante el fin de semana. El bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo, se ha desplomado cerca de un 65% en lo que va de año. Este lunes cotizaba a unos US$ 16.500, según CoinDesk. Analistas creen que podría caer por debajo de los US$ 10.000.

    New York, Bloomberg.- Cuando el mercado de las criptomonedas experimentó una caída que causó la pérdida de 2 billones de dólares en mayo, FTX, una empresa del sector, les ofreció ayuda financiera a varias firmas al borde del derrumbe. La semana pasada, le tocó el turno a FTX de necesitar rescate… y su rival Binance pareció estar a punto de ofrecérselo. Luego, Binance dio marcha atrás y anunció que no concretaría el acuerdo para adquirir la empresa.

    ¿Qué son FTX y Binance?:

    FTX y Binance son casas de cambio de criptomonedas, es decir, su propósito era y es ofrecer a sus clientes un espacio para intercambiar monedas digitales por otras monedas digitales o por dinero tradicional y viceversa. Juntas, estas dos casas de cambio procesaban la mayoría de las operaciones realizadas con criptomonedas en el mundo, según CoinMarketCap, empresa dedicada a darles seguimiento a datos de la industria.

    Al frente de FTX, una de las mayores casas de cambio del mundo, con oficinas centrales en las Bahamas, se encontraba Sam Bankman-Fried. La empresa había invertido millones de dólares en acciones de cabildeo para conseguir que los legisladores estadounidenses instituyeran legislación favorable para la criptoindustria.

    Al mando en Binance, la mayor casa de cambio, se encuentra el multimillonario Changpeng Zhao. La empresa, que no tiene oficinas centrales oficiales y en general opera fuera de Estados Unidos, ha sido objeto de críticas por evadir las normas. Binance invirtió en FTX en sus inicios.

    El imperio de Sam Bankman-Fried se derrumbó. ¿Qué sucedió?.

    Ambas empresas han cimentado sus operaciones en opciones riesgosas de negociación que no son legales en Estados Unidos. Ambas cuentan con divisiones más pequeñas en Estados Unidos, Binance.us y FTX.us, que son independientes de la empresa mayor y cuya estructura está diseñada para cumplir con las regulaciones estadounidenses. La criptoindustria ha atraído cada vez más la atención de los reguladores en el Capitolio de Estados Unidos y por todo el mundo. Zhao, de 45 años, y Bankman-Fried, de 30, han tenido enfrentamientos públicos sobre la regulación más adecuada para las criptomonedas… o si siquiera es necesaria.

    ¿Por qué tuvo problemas FTX?:

    FTX tiene un token propio llamado FTT, que los agentes u operadores negociadores utilizan para operaciones como el pago de comisiones por transacción. El año pasado, Zhao le vendió de regreso su participación en FTX a Bankman-Fried, quien hizo un pago parcial con tókenes FTT.

    El 2 de noviembre, la publicación especializada en criptomonedas CoinDesk informó que, al parecer, se había filtrado un documento que demostraba que Alameda Research, un fondo de cobertura operado por Bankman-Fried, tenía una gran cantidad, un tanto inusual, de tókenes FTT. En teoría, FTX y Alameda son empresas independientes, pero en la noticia se daba a entender que tenían vínculos financieros estrechos.

    Binance anunció el 6 de noviembre su intención de vender sus tókenes FTT “debido a revelaciones recientes”. En respuesta, el precio de los FTT se desplomó y los operadores se apresuraron a abandonar a FTX, por temor a que se convirtiera en otra criptoempresa más en desgracia.

    FTX tuvo dificultades para procesar las solicitudes de retiros, que llegaron a un total de alrededor de 6000 millones de dólares en tres días. Luego, llegó a tener problemas de liquidez, pues no contaba con suficiente dinero para cubrir las solicitudes recibidas.

    ¿Cómo intervino Binance?:

    Fortune Magazine April 2022 Binance CEO CZ Changpeng Zhao.

    El 8 de noviembre, Binance indicó que había llegado a un acuerdo para comprar FTX y así rescatarla. Sin embargo, Zhao añadió en ese anuncio, “Binance tiene la opción de desistir del acuerdo en cualquier momento”.

    En un anuncio simultáneo, Bankman-Fried señaló que el acuerdo protegería a los clientes y le permitiría a FTX terminar de procesar los retiros solicitados. Intentó calmar el nerviosismo en torno a los rumores sobre un conflicto entre FTX y Binance e incluso dijo: “Estamos en las mejores manos”.

    ¿Por qué no se concretó el acuerdo entre Binance y FTX?:

    El 9 de noviembre, Binance anunció que había decidido no comprar FTX, “tras completar el debido proceso de auditoría de la empresa”. Además, citó investigaciones regulatorias e informes sobre la mala gestión de fondos.

    “Siempre que fracasa una empresa importante, independientemente de la industria, los consumidores minoristas sufren”, afirmó Binance en un comunicado. “Desde hace unos años hemos visto que el ecosistema de las criptomonedas se ha vuelto más resistente y estamos convencidos de que, con el tiempo, el libre mercado se encargará de deshacerse de las personas ajenas que hacen mal uso de los fondos de los usuarios”.

    Antes de anunciar su bancarrota, FTX había comunicado que había llegado a un acuerdo con Tron, plataforma de cadena de bloques, para cambiar algunos tókenes de FTX a otras billeteras de criptomonedas.

    ¿Por qué la situación de FTX ha afectado al mercado de las criptomonedas?:

    La industria de las criptomonedas desde hace tiempo ha batallado para convencer a los reguladores, inversionistas y clientes comunes de que es confiable. La caída de FTX, que parecía más estable que otras empresas, además del retiro de Binance de la compra, han sobresaltado al mercado.

    El precio de los FTT ha bajado aproximadamente un 80 por ciento desde el 8 de noviembre. El precio del bitcóin y el ether, unos de los tókenes más valiosos, ha fluctuado muchísimo desde el 8 de noviembre; en cierto momento, sufrió una caída de más del 20 por ciento.

    Kalley Huang es una becaria enfocada en información tecnológica con sede en San Francisco. Se graduó en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

    FTX de Crypto Exchange en problemas y en bancarrota:

    El lunes, Sam Bankman-Fried, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, acudió a Twitter para tranquilizar a sus clientes: “FTX está bien”, escribió. “Los activos están bien”.

    El viernes, FTX anunció que se declararía en bancarrota, culminando una semana extraordinaria de drama corporativo que ha trastocado los criptomercados, conmocionado a una industria que lucha por ganar credibilidad general y provocado investigaciones gubernamentales que podrían conducir a revelaciones más dañinas o incluso criminales. cargos

    En un comunicado en Twitter, la compañía dijo que Bankman-Fried había renunciado y que John J. Ray III, un especialista en recuperación corporativa, asumió el cargo de director ejecutivo.

    La velocidad de la caída de FTX ha dejado atónitos a los expertos en criptografía. Hace solo unos días, el Sr. Bankman-Fried era considerado uno de los líderes más inteligentes de la industria de las criptomonedas, una figura influyente en Washington que presionaba para dar forma a las regulaciones. Y FTX fue ampliamente vista como una de las empresas más estables y responsables en la industria criptográfica libre y poco regulada.

    “Aquí estamos, con una de las personas más ricas del mundo, su valor neto cayendo a cero, su negocio cayendo a cero”, dijo Jared Ellias, profesor de bancarrota en la Facultad de Derecho de Harvard. “La velocidad de este fracaso es simplemente increíble”.

    Ahora, la quiebra ha desatado una carrera entre los inversores y los clientes para salvar los fondos de lo que queda de FTX. Una oleada de clientes intentó retirar fondos de la plataforma esta semana y la empresa no pudo satisfacer la demanda. El intercambio debe hasta $ 8 mil millones, según personas familiarizadas con sus finanzas.

    El colapso de FTX ha desestabilizado la industria de la criptografía, que ya se estaba recuperando de una caída en la primavera que drenó $ 1 billón del mercado. Los precios de las principales criptomonedas, Bitcoin y Ether, se han desplomado. El criptoprestamista BlockFi, que estaba estrechamente relacionado con FTX, anunció el jueves que suspendería las operaciones como resultado del colapso de FTX.

    El Sr. Bankman-Fried contó con el respaldo de algunos de los inversionistas de capital de riesgo de más alto perfil en Silicon Valley, incluidos Sequoia Capital y Lightspeed Venture Partners. Algunos de esos inversores, al enfrentarse a preguntas sobre qué tan de cerca examinaron FTX antes de invertir dinero en él, han dicho que sus inversiones de nueve cifras en el intercambio de cifrado ahora son esencialmente inútiles.

    La desaparición de la empresa también ha desencadenado un ajuste de cuentas sobre las prácticas riesgosas que se han generalizado en las criptomonedas, una industria que se fundó en parte como un correctivo al tipo de ingeniería financiera peligrosa que causó la crisis económica de 2008.

    “Realmente lamento, una vez más, que hayamos terminado aquí”, dijo Bankman-Fried en Twitter el viernes. “Esperemos que esto pueda traer algo de transparencia, confianza y gobernabilidad”.

    La declaración de quiebra marca el comienzo de lo que probablemente serán meses o incluso años de consecuencias legales, mientras los abogados intentan determinar si el intercambio puede continuar operando de alguna forma y los clientes exigen una compensación. FTX ya es objeto de investigaciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia, con investigadores centrados en si la empresa usó indebidamente los fondos de los clientes para apuntalar a Alameda Research, una firma comercial que también fundó Bankman-Fried.

    La declaración de quiebra incluyó a FTX, su brazo estadounidense y Alameda. De acuerdo con una presentación legal básica en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. en Delaware, FTX tiene activos valorados entre $ 10 mil millones y $ 50 mil millones, con el tamaño de sus pasivos en el mismo rango. La empresa tiene más de 100.000 acreedores, según el documento.

    La bancarrota es una sorprendente caída en desgracia para el Sr. Bankman-Fried, de 30 años, quien cultivó una reputación como un niño genio con una serie de peculiaridades entrañables, incluido el hábito de dormir en una bolsa de frijoles en la oficina. En un momento, fue una de las personas más ricas de la industria, con una fortuna estimada en $ 24 mil millones. Se codeó con actores, deportistas profesionales y exlíderes mundiales.

    El criptoimperio del Sr. Bankman-Fried tenía una estructura elaborada. La declaración de quiebra enumera más de 130 entidades corporativas afiliadas a FTX y Alameda. Pero a partir de junio, FTX tenía solo alrededor de 300 empleados, un motivo de orgullo para Bankman-Fried, quien dijo que se había resistido a las llamadas de inversionistas de riesgo para contratar más personal.

    “Les dijimos que los empleados adicionales agregados demasiado rápido eran negativos netos”, dijo Bankman-Fried en Twitter en junio. “Podían tomarlo o dejarlo”.

    Inusualmente para una empresa emergente importante, ninguno de los inversionistas de FTX tenía asientos en el directorio, que en cambio estaba formado por el Sr. Bankman-Fried, otro ejecutivo de FTX y abogado en Antigua y Barbuda.

    FTX y Alameda tenían su sede en las Bahamas, donde Bankman-Fried y un pequeño círculo de altos ejecutivos tomaban la mayoría de las decisiones y vivían juntos en un centro turístico de lujo. Oficialmente, Alameda estaba dirigida por Caroline Ellison, exoperadora del fondo de cobertura Jane Street, pero el Sr. Bankman-Fried estuvo muy involucrado y contribuyó a la toma de decisiones en las grandes transacciones, según una persona familiarizada con el asunto.

    Además del Sr. Bankman-Fried y la Sra. Ellison, el círculo de ejecutivos que dirigía FTX incluía a Nishad Singh, director de ingeniería de FTX, y Gary Wang, director de tecnología. Pocos otros tenían visibilidad de cómo se dirigía la empresa: cuando la empresa colapsó esta semana, los empleados de menor rango quedaron confundidos y sorprendidos, según personas familiarizadas con el asunto. El Sr. Singh y la Sra. Ellison no respondieron a las solicitudes de comentarios; El Sr. Wang no pudo ser contactado de inmediato.

    Como intercambio de criptomonedas, FTX proporcionó un mercado para que los clientes compraran, vendieran y almacenaran una amplia gama de monedas digitales. La mayor parte de sus ingresos provino de un tipo de comercio arriesgado, en el que los criptoinversionistas tomaron dinero prestado para hacer grandes apuestas sobre los precios futuros de las criptomonedas, que sigue siendo ilegal en los Estados Unidos. Pero Bankman-Fried también dirigía una filial estadounidense más pequeña que ofrecía opciones comerciales más básicas.

    Los problemas del Sr. Bankman-Fried comenzaron el fin de semana, cuando el director ejecutivo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande, sugirió públicamente que FTX podría estar en una situación financiera inestable. Una avalancha de clientes intentó retirar sus tenencias de criptomonedas de la plataforma y FTX no pudo satisfacer la demanda.

    El martes, el Sr. Bankman-Fried dijo que había llegado a un acuerdo para vender FTX a Binance. Pero después de revisar los documentos financieros de la empresa, el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, se retiró del acuerdo, dejando al Sr. Bankman-Fried con opciones limitadas.

    En llamadas con inversionistas y mensajes a empleados esta semana, se disculpó repetidamente y enfatizó que estaba trabajando duro para recaudar dinero y resolver la situación. Pero, en última instancia, el agujero era demasiado grande para llenarlo.

    La quiebra de FTX es la última, y ​​con mucho la más grande, de una serie de quiebras que han sacudido el mundo de las criptomonedas este año. Después de una caída del mercado en la primavera, dos empresas de préstamos criptográficos, Celsius Network y Voyager Digital, se declararon en bancarrota, lo que dio inicio a meses de maniobras legales sobre cómo se deberían dividir sus activos restantes. En un giro irónico, FTX había ganado recientemente una subasta para comprar los activos restantes de Voyager.

    Al entrar en su propio proceso de quiebra, FTX estará dirigida por el Sr. Ray, quien tiene amplia experiencia en el manejo de situaciones de dificultad. Ayudó a administrar Enron después del colapso de su negocio en un escándalo de fraude contable en 2001. Y ayudó a liquidar el fideicomiso de la compañía de hipotecas de alto riesgo ResCap después de su quiebra en 2012.

    El proceso de quiebra puede ser solo el comienzo de los problemas legales del Sr. Bankman-Fried. Los investigadores federales están examinando la relación entre FTX y Alameda, y es probable que los clientes presenten demandas.

    Mr. Bankman-Fried’s old allies have quickly abandoned him. On Thursday night, the team running the FTX Future Fund, a charitable group that Mr. Bankman-Fried bankrolled, announced that they were resigning.

    “We were shocked and immensely saddened to learn of the recent events at FTX,” they wrote in a statement. “We have fundamental questions about the legitimacy and integrity of the business operations that were funding the FTX Foundation and the Future Fund.”

    Not long ago, Mr. Bankman-Fried was performing a comedy routine onstage at a conference with Anthony Scaramucci, the former White House communications director and a business partner of FTX.

    “I’m disappointed,” Mr. Scaramucci said in an interview on CNBC on Friday. “Duped, I guess, is the right word.”

    Dentro del mundo de las criptomonedas:

    *Lauren Hirsch contributed reporting.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.


    *Kalley Huang: Kalley Huang es un becario de periodismo tecnológico con sede en San Francisco. Antes de unirse a The New York Times, informó para The Texas Tribune, The Dallas Morning News y El Paso Times. La Sra. Huang es de Nueva York y se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill con una licenciatura en estadística..

    Por: Kalley Huang
    @KalleyHuang
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, martes 15 de noviembre de 2022



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.
    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: “NYT: sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: LATINOAMÉRICA: “Las once invasiones armadas ejecutadas por Cuba…”.
    Tweets about: ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA: “Crónica de un suicidio anunciado…”.
    Tweets about: ESPAÑA: Detuvieron a Hugo Carvajal acusado de narcotráfico…”.
    Tweets about: LATINOAMÉRICA: “Los muertos de Odebrecht…”.
    Tweets about: CARTA DE ALAN GARCIA: “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis adversarios…”.
    Tweets about: ESPAÑA: “Descubren testaferro de Carmen Meléndez…”.
    Tweets about: ESPAÑA: “investiga a medio gobierno de Maduro…”.
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: La “Nueva Conferry”, un cementerio flotante……”
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Alex Saab, el poderoso financiero de Maduro…”.
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Punta Cana: refugio de “boliburgueses y enchufados…”.
    Tweets about: NUEVA ESPARTA: “CORRUPCIÓN: Punta Cana: refugio de “boliburgueses y enchufados…”.

    Tweets about: ECONOMÍA: Brasil vuelve a ser una de las 10 mayores economías del mundo…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: