22.1 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFÓRMULA 3FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del...

    FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del automovilismo actual

    “Tatiana Calderón decidió participar
    en la IndyCar en 2022”

    “Enzo Fittipaldi regresará a la Fórmula 2 para disputar la temporada 2022 con Charouz Racing System después de recuperarse de las lesiones sufridas en el terrible accidente en la salida del GP de Arabia Saudí…”

    Se mudó de su Colombia natal a Europa para abrirse camino en la escalera de los monoplazas con el sueño de alcanzar la cima del automovilismo.\.

    El evento de cuatro días en Fiorano será inaugurado por Robert Shwartzman, que hará su primera salida en su nuevo papel de probador tras finalizar su etapa en la Fórmula 2. Es evidente que los pilotos de Maranello no pueden decir nada todavía.

    El nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, había comenzado el curso 2021 en el equipo de F3 de Charouz, pero subió de categoría a mediados de la campaña y se convirtió en piloto oficial de la estructura de F2 a partir de septiembre.

    Maranello, Italia.- Tres décadas atrás, Giovanna Amati tuvo tres intentos fallidos para ser parte de un gran premio de Fórmula 1. Las pistas de Kyalami, Ciudad de México y San Pablo, donde el Gran Circo desanduvo las tres carreras con las que se inició el calendario de 1992, resultaron los escenarios en los que la romana fracasó con un medio mecánico que no representaba a los mejores de la historia: el Brabham, con motor Judd, distaba de ofrecer la excelencia que once años antes le dio la corona a Nelson Piquet en la batalla con Carlos Reutemann. Tampoco sus compañeros de escuadra lograron el objetivo: al japonés Akihiko Nakaya se le rechazó la superlicencia, mientras que el belga Eric van De Poele corrió la misma suerte que la italiana en la sesión clasificatoria. Los almanaques se sucedieron y Tatiana Calderón se ilusionó con recoger el testimonio: Alfa Romeo le abrió la puerta y la colombiana fue contratada como piloto de pruebas, una función que desarrolló durante cuatro años. Hoy, a los 28 años, el sueño se desvaneció y en la actual temporada debutará en la IndyCar, bajo el techo de AJ Foyt Racing, y apostará a las carreras del Mundial de Resistencia.

    Bogotana, el campeonato Nacional de Karting que se desarrolló en Medellín, cuando tenía apenas 10 años, enseñó la calidad conductiva de Tatiana. La leyenda señala que el padre de uno de los competidores aseguró que compraría pelucas para todos los varones, si la niña los vencía. Incrédulo, observó como la niña los pulverizaba en la pista. Como muchos jóvenes, el comienzo del recorrido resultó un juego: una moto Yamaha 50 color rosa, que le habían regalado a su hermana Paula, el primer contacto; los kartings de las pistas de alquiler, el medio que la apasionó. Llegó a realizar tantos turnos consecutivos que el dueño del lugar le aconsejó que era menos costoso comprarse un karting que seguir pagando.

    Prácticamente imbatible:

    Paula también se esperanzó con ser piloto, pero cuando Tatiana se enseñó superior y competitiva decidió correrse para que el apoyo familiar se concentrara en su hermana menor. Las asperezas en los circuitos los descubrió rápidamente: en 2004, en el municipio de Tocancipá, lideró por primera vez una carrera, pero la sacaron de pista con malas artes. Lloró sin consuelo y al día siguiente pagó con la misma moneda al mismo rival. “Quería que sintiera lo mismo que sentí yo y también para que me empezaran a respetar. Cuando me bajé del karting también lloré, porque no era la manera en que me gustaba competir”, reconoce, cada vez que le consultan sobre el primer triunfo. Prácticamente imbatible, al punto que su padre Alberto solicitó que se sortearan los motores, cansado de las acusaciones de que su hija corría con un impulsor fuera de reglamento.

     

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.



    Por: Por:
    Tom Howard, Editor.
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Caracas, domingo 24 de enero de 2022

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Carlos Sainz da pistas sobre el Ferrari de 2022…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!





    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: