19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFORMULA 1FÓRMULA 1: Verstappen logra su 14º triunfo de la temporada

    FÓRMULA 1: Verstappen logra su 14º triunfo de la temporada

    “Max Verstappen, en México
    establece récord, de podios”


    “Carlos Slim Domit se encargó de entregar los trofeos del Gran Premio de México. El empresario mexicano fue pieza clave para que Checo Pérez iniciara su carrera en el automovilismo profesional de Fórmula 1…”.

    “Max Verstappen rompe el récord de más victorias en una temporada en la Fórmula 1 (13) con su triunfo 14 en el GP México; 14 triunfos en 20 carreras. Aplastante el dominio de Red Bull y Max este año. Se lo llevaron todo…”. Verstappen salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton y ‘Checo’ Pérez.

    Fernando Alonso se retiro a seis vueltas del final; El podio lo han completado Hamilton y Pérez; Carlos Sainz terminó quinto por delante de Leclerc. Red Bull Racing logró el 1 – 3 en el podio. A pesar de que el tapatío intentó rebasar a Hamilton, no lo logró y repitió podio como en 2021.

    El neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo, se enfrento en el Gran Premio de México a una situación no habitual en su vida, ser uno más, ya que los gritos de apoyo y el acoso de los hinchas se lo lleva su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez. La prueba de ello fue cuando ambos conductores se trasladaron del ‘hospitality’ de Red Bull al garaje para ir a la clasificación a la carrera de este domingo.

    México, Mexico City (AP).- En la arrancada, Max Verstappen aprovechó la potencia de su motor Honda para poner terreno de por medio ante los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, así como de su compañero en Red Bull Racing, Sergio Pérez. Ellos tres iniciaron una dura lucha por el segundo lugar.

    El circuito mexicano de la Fórmula 1 aguardaba con nerviosismo el arranque de la carrera. El Autódromo Hermanos Rodríguez entregó todo lo que pudo (dinero, tiempo, el bronceado y la garganta) para alentar a su chico consentido, Checo Pérez.

    Esta tarde, el mejor piloto mexicano de toda la historia ha conseguido su podio número 25. El androide Verstappen conquistó el récord de 14 victorias en una temporada. Max Verstappen ha conseguido en el GP de México su 14º triunfo de la temporada para superar el récord de 13 victorias de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

    El bicampeón, que partió desde la pole, mantuvo sin problemas la primera posición por delante de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Fernando Alonso ha tenido que retirarse a seis vueltas del final por un fallo en el motor del Alpine, su quinto abandono de la temporada. Carlos Sainz ha terminado quinto, la posición desde la que empezó, seguido de Leclerc.

    Llegó el momento para que Checo Pérez dedicara unas palabras ante la prensa de la Fórmula 1. Pérez confesó que fue una carrera complicada: “Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte”, en torno a su intento por rebasar a Hamilton. Luego de dar su discurso en inglés, se dirigió en español a todos los asistentes: “Ha sido increíble, muchas gracias por tanto apoyo que me han dado, sin duda la mejor afición”. Con Verstappen, Hamilton y Checo en el podio, los pilotos presumieron de sus trofeos e inició el festejo; destaparon sus botellas de champagne para bañarse entre sí y no perder la tradición del festejo en el podio.

    Cuál es el papel de la familia Slim en la exitosa carrera de Checo Pérez; Detrás de la fructífera carrera de Sergio Pérez se encuentra la familia del empresario más rico de México, Carlos Slim Helú.

    Red Bull ganó la guerra de estrategias:

    Verstappen, que había ganado la ‘pole position‘ este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez, de Red Bull, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos. El español Carlos Saínz, de Ferrari, terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, abandonó. Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

    Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz.

    A 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

    La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

    Empujamos muy duro:

    El padrino de Checo Pérez, Carlos Slim Domit, y Alejandro Soberón, encargado el Gran Premio mexicano, celebran con el piloto de Red Bull. Luis Licona (EFE)

    Pérez cambió de gomas al giro 24 para intentar encontrar una oportunidad. Los mecánicos del búfalo rojo, sin embargo, le hicieron perder unos segundos tras trabarse una de las llantas traseras. De ese tercer sitio bajó al sexto, pero solo tenía que esperar a que carburara su auto y empezar a recuperarse para alcanzar, de nuevo, el tercer sitio. Verstappen, iba a lo suyo, en solitario en la punta. Al mexicano le quedaba cazar a Hamilton. El siete veces campeón de la Fórmula 1 no iba a cederle nada al héroe local.

    El mexicano tenía que atrapar a Hamilton y al mismo tiempo conservar el estado de sus neumáticos para que le aguantaran hasta las 71 vueltas. “Era una escena similar a la del año pasado, cuando Verstappen ganó y al de Guadalajara le faltaron giros para superar al de Mercedes. A Fernando Alonso le falló el coche en las últimas vueltas. Parecía abrirse la oportunidad de un safety car, pero solo fue uno virtual. No hubo nada por hacer. Hamilton estaba cubierto, Pérez, como el boxeador en el último round, se mantuvo de pie por coraje para mantener la distancia con su perseguidor, Russell. “Di lo mejor. Empujamos muy duro en la salida”, mencionó Pérez.

    Cuando la carrera parecía definida:

    El primer tramo de curvas al final de la recta fue crítico para el cambio de posiciones. Hamilton y Pérez adelantaron a Russell quien no encontró la trayectoria correcta en la primera zona. Los Ferrari se posicionaron en quinto y sexto con Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes perdían rápidamente el ritmo de los coches de Milton Keynes y de la marca alemana.

    La vuelta 24 trajo de nuevo emociones luego de una primera parte de competencia en monotonía en la cima. Sergio Pérez fue el primero de los líderes en ir a los pits, pero la parada no resultó como esperaban y hubo un retraso en el cambio del neumático trasero izquierdo que le costó cinco segundos. Verstappen y Hamilton fueron de inmediato a los pits en las vueltas posteriores para dejar a George Russell en el liderato momentáneo.

    Pérez regresó en la sexta posición, por detrás de los Ferrari, y con un compuesto medio, mismo neumático que le fue montado al bicampeón del mundo, mientras Hamilton pasó del medio al duro.

    El mexicano no tardo en rebasar a Leclerc y Sainz para posicionarse detrás de Hamilton a menos de dos segundos. Para la mitad de distancia de carrera, la diferencia entre Checo y el de Mercedes era de 1.5 segundos, mientras Verstappen recuperaba la cima y Russell caía al cuarto, por delante de los Ferrari.

    Los esfuerzos de Pérez no resultaron productivos al entrar a las últimas 20 vueltas de carrera donde había una diferencia de 1.7 segundos entre ellos. Verstappen ponía 10 segundos sobre su más cercano perseguidor.

    Las miradas se posaron en ese momento en la contienda por la posición 11 cuando Daniel Ricciardo atacó a Yuki Tsunoda por el puesto. El de McLaren se lanzó por el interior en la curva 6 y ambos terminaron enllantados. El AlphaTauri pudo llegar a pits, pero no continuó en carrera.

    Los comisarios determinaron una sanción de 10 segundos para Ricciardo al considerarlo el causante de la colisión.

    Cuando la carrera parecía definida, a seis giros del final, Alonso quedó detenido al final de la recta principal con su Alpine provocando un Virtual Safety Car. El coche francés presentó una falla cuando peleaba por la séptima posición ante el McLaren de Ricciardo y su compañero Esteban Ocon.

    Verstappen no tuvo piedad y a final sentenció 15 segundos sobre Hamilton. Pérez cerró el top 3 a 18 segundos de su compañero.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.






    Por: Carlos Delfino/ESPN
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Japon, Suzuka, domingo 30 de octubre 2022

    Logo reportero24









    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Carlos Sainz da pistas sobre el Ferrari de 2022…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del automovilismo actual…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: El terrible accidente del nieto de Fittipaldi…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: próxima parada del Campeonato, Silverstone…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Arthur Leclerc logra la victoria en Silverstone, 2022…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Argentino Franco Colapinto sumó un nuevo podio…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Leclerc logra la pole position del Gran Premio de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Francia…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Sorpresa en Hungría, ¡Pole de Russell…!”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana el GP de Hungría…!”.
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen podría salir campeón de la F-1, en Japón…!”.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Verstappen gana en Japón…!”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!






    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: