28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFÓRMULA 3FÓRMULA 3: Argentino Franco Colapinto sumó un nuevo podio

    FÓRMULA 3: Argentino Franco Colapinto sumó un nuevo podio

    “El piloto bonaerense,
    de apenas 19 años”


    “Fue tercero en la carrera sprint de Austria. Ya había ganado en Imola en la segunda fecha de una de las categorías teloneras de la F1. Franco Colapinto es el argentino que más se destaca en los autos de fórmula de Europa. En la Fórmula 3, volvió a poner la bandera -justo un 9 de Julio- en el podio de una de las categorías teloneras de la Fórmula 1…”.

    Franco Colapinto se corono en el Red Bull Ring de Austria, donde el piloto del equipo Van Amersfoort Racing acabó tercero una carrera sprint muy interrumpida.

    El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó en la tercera posición y se subió al podio en la carrera sprint de la Fórmula 3 Europea. Peruano Matias Zagazeta está en Hungría para la sexta fecha de la Fórmula 3.

    Más atrás, Caio Collet acumuló puntos en el cuarto lugar, mientras que el vencedor de la carrera Sprint, Isack Hadjar, se elevó al tercer lugar en el Campeonato con puntos para el quinto. Bajo la atenta mirada de Charles Leclerc y Lorenzo Tolotta-Leclerc, que estaban allí para ver a su hermano menor llevarse la victoria.

    Austria, Red Bull Ring.- Si bien este podio se sumó a la victoria que había conseguido en Imola, Colapinto venía de un fin de semana muy complicado en Silverstone, donde terminó 13° la carrera corta y abandonó en la principal.

    Sin embargo, en Austria, todo cambió y hubo festejo en el inicio del día patrio en Argentina, al llegar al final detrás del estadounidense Jak Crawford (Prema Racing) y del brasileño Caio Collet (MP Motorsport), en un podio 100% americano.

    No fue tarea sencilla. En la primera curva, Collet cubrió a Correa y Colapinto desafió a Crawford, pero detrás cuatro autos buscaban entrar en la curva 3, lo que pronto provocó la primera neutralización.

    En una carrera muy influenciada por los autos de seguridad, tanto virtuales como en la pista, Rafael Villagomez provocó el primero al detenerse en la curva 3 y generar que el auto de seguridad ingresara para sacar el auto de la escudería Van Amersfoort Racing, la misma de Colapinto.

    El Safety Car se retiró al entrar en la vuelta 4 y fueron tres Tridents los que estuvieron instantáneamente rueda con rueda, cuando Zane Maloney y Roman Stanek pelearon, Jonny Edgar se deslizó por el interior de los dos en la curva 4, emergiendo hasta el sexto lugar que Maloney recuperó en la siguiente curva. Adelante, mientras tanto, tras un fuerte comienzo de Correa, su detención implicó que Collet pasara a la punta y Colapinto llegara a ser segundo. Pero, cuando William Alatalo se detuvo al costado del circuito, un Virtual Safety Car apareció para recuperar el auto de Jenzer Motorsport y detener la batalla hasta la décima vuelta.

    Primera victoria en la tercera división:

    Una zambullida tardía en la curva 3 por parte de Arthur Leclerc, el hermano menor de Charles, provocó aún más fuegos artificiales cuando Bearman y Maloney hicieron contacto y desplegaron un nuevo auto de seguridad, que se fue recién en el giro 14.

    Cuando se reanudó la carrera, Crawford pasó a Colapinto y se puso inmediatamente junto a Collet al entrar en la curva 3 para luchar por el liderato. Su batalla no se resolvió hasta la curva 7, después de que el estadounidense lo acompañara por el exterior antes de tomar la delantera con un movimiento valiente.

    Una vuelta más tarde, Leclerc repitió el esfuerzo de su compañero de equipo para quitarle el cuarto lugar a Edgar en el mismo lugar, que luego fue relegado por Frederick al séptimo. Bearman casi logra tres de tres para PREMA en la curva 7 pero tuvo que ceder en su batalla con Victor Martins por la octava posición. La pelea de Trident continuó cuando Stanek recuperó el quinto lugar de su compañero Edgar en la vuelta 17 con la asistencia del DRS.

    Martins intentó un sobrepaso en la curva 3 en la siguiente vuelta, pero tuvo que pisar los frenos para evitar el contacto con el Trident. Eso abrió la puerta para Bearman en la curva 6, que con un gran movimiento, ganara la posición.

    Al ingresar a la última vuelta, los cuatro primeros estaban separados por poco más de dos segundos y el líder Crawford era el único sin DRS. A pesar de la desventaja, el piloto de PREMA aguantó para conseguir su primera victoria en la tercera división, por delante de Collet y Colapinto, quien pudo contener a Leclerc.

    Leclerc a un solo punto del liderato del campeonato:

    Así, después de tres fechas, la bandera argentina volvió a un podio de la F3. Aquella última vez había sido en Italia, donde también en una carrera sprint Colapinto le disputó el triunfo mano a mano a Collet, a quien superó en la última vuelta para conseguir su primer triunfo en la segunda fecha. Antes de eso había sido tercero el domingo en Sakhir, pero una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista lo reubicó en el quinto lugar.

    Ahora, queda la carrera larga del domingo, que llegará nuevamente en la madrugada de Argentina (a las 3.35), en la que Colapinto largará desde el noveno puesto según la clasificación del viernes.

    En el campeonato, en tanto, el cuarto puesto y la vuelta más rápida colocaron a Leclerc a un solo punto del liderato del campeonato. Martins sigue a la cabeza, ahora con 80 puntos. Hadjar se mantiene tercero, con 71, seguido de Crawford, que subió al cuarto, ahora con 70 puntos, por delante de Roman Stanek con 67. Colapinto está octavo, con 34.

    Entre los constructores, PREMA Racing amplía su ventaja en la clasificación con otros 18 puntos, elevando su cuenta a 193. ART Grand Prix permanece en segundo lugar, ahora con 116, mientras que Hitech Grand Prix se mantiene por poco por delante de Trident, 99 puntos a 98.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.






    Por: Eric Calduch, Editor.
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Austria, Red Bull Ring, sabado 09 de julio 2022

    Logo reportero24








    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Carlos Sainz da pistas sobre el Ferrari de 2022…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 3: Tatiana Calderón es una de las mujeres más destacadas del automovilismo actual…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: El terrible accidente del nieto de Fittipaldi…”.
    Tweets about: “FÓRMULA 2: próxima parada del Campeonato, Silverstone…”.

    Tweets about: “FÓRMULA 3: Arthur Leclerc logra la victoria en Silverstone, 2022…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!





    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: