20.8 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaESPAÑA: Alejo Vidal-Quadras, herido de disparo en la cara

    ESPAÑA: Alejo Vidal-Quadras, herido de disparo en la cara

    Recibió un disparo en la cara
    en el centro de Madrid…

    “El ex presidente del PP en Cataluña y fundador de Vox ha sido trasladado consciente al hospital…”. (+Video)

    El sueldo de Puigdemont como político: más de 100.000 euros como “President” y eurodiputado; El fundador de Junts per Catalunya cobra en la actualidad el sueldo de eurodiputado estipulado por el Parlamento Europeo.

    ÚLTIMA HORA: El Mundo: El último tuit de Alejo Vidal-Quadras antes de recibir un disparo en la cabeza en pleno centro de Madrid”. (+Video)

    La Policía Nacional busca los autores del suceso, dos motoristas que huyeron de la escena del ataque. Fuentes consultadas en España señalan que el individuo que iba de acompañante en la moto fue el autor del disparo que atravesó la mandíbula de Vidal-Quadras. Del atacante se sabe que lleva un casco negro y también que el modus operandi parece el de un asalto planificado..

    Caracas, Venezuela, 20 agosto (EFE).- El ex presidente del PP de Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha recibido un disparo en la cara sobre las 13.30 de este jueves cuando paseaba por la calle de Núñez de Balboa, en la zona centro de Madrid, según han informado fuentes de la Policía Nacional a EL PAÍS.

    Vidal-Quadras ha sido trasladado por los servicios de emergencia de la capital consciente al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, donde ha quedado ingresado. La víctima presenta una herida por arma de fuego en la zona de la mandíbula con orificio de entrada y salida, aunque no se teme por su vida, según detallan fuentes policiales. El autor del disparo ha huido en una moto negra, conducida por otro individuo embozado con un casco.

    Las primeras investigaciones apuntan a que en la agresión han participado dos individuos. Según los testigos presenciales, una persona que se cubría la cabeza con un casco negro de motocicleta y vestía un abrigo azul y pantalón vaquero había estado merodeando por las cercanías del domicilio de Vidal-Cuadras, en el madrileño barrio de Salamanca.

    Los citados testigos han añadido que cuando el merodeador ha visto que el político, que paseaba solo por la zona tras haber acudido a misa, se ha acercado a él y le ha disparado a bocajarro, cuando estaba a unos dos metros de distancia. Según las declaraciones de quienes han visto los hechos, el agresor y la víctima no han intercambiado ninguna palabra. El político se dirigía hacia donde suele aparcar su coche.

    Tras disparar, el pistolero ha salido a la carrera y se ha dirigido hacia una motocicleta Yamaha TMAX de color negro y gran cilindrada que estaba estacionada en las proximidades y donde le aguardaba una segunda persona, que también se tapaba la cara con un casco.

    Tras subirse el agresor a la moto como parrillero, los dos ocupantes han emprendido la huida a gran velocidad y por dirección prohibida, rumbo a la cercana calle de Hermosilla. Los testigos presenciales describen al autor de los disparos como un “hombre joven y poco corpulento”. Esta forma de actuar y de huir es propia del mundo de los sicarios por encargo.

    El lugar en el que se han producido los hechos es una zona con numerosos comercios y muchos de ellos tienen el cartel de vigilancia de seguridad en su fachada. Al ser festivo en Madrid, muchos de ellos estaban cerrados este jueves.

    La dependienta de uno de decoración, que sí estaba abierto explica que unos amigos suyos que acababan de entrar al negocio le han comentado asombraros que se acababan de cruzar una moto gris oscura que iba por la acera en dirección contraria.

    Según el conserje de un edificio de la misma calle, sobre las 13.30 ha escuchado un disparo que le ha llevado a salir al portal, desde donde ha visto al supuesto pistolero huir con un casco integral en dirección a la calle de Hermosilla y al político de pie y sangrando.


    El último tuit de Alejo Vidal-Quadras:

    Este mediodía Emergencias de Madrid ha notificado una agresión con arma de fuego en el número 40 de la calle Núñez de Balboa, una de las arterias principales del barrio de Salamanca. El agredido es Alejo Vidal-Quadras, el líder del PP de Cataluña entre 1991 y 1996 y fundador de Vox, que ha sido trasladado al hospital consciente, pero en estado grave, tras recibir un disparo en la cabeza.

    La Policía Nacional busca los autores del suceso, dos motoristas que huyeron de la escena del ataque. Fuentes consultadas por Infobae España señalan que el individuo que iba de acompañante en la moto fue el autor del disparo que atravesó la mandíbula de Vidal-Quadras. Del atacante se sabe que lleva un casco negro y también que el modus operandi parece el de un asalto planificado.

    Tan solo unas horas antes del suceso, concretamente a las 12:21 h, Alejo Vidal-Quadras, publicó un tuit sobre el acuerdo entre PSOE y Junts que garantiza la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez.

    “Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos”, indicó.

    Mensajes de apoyo a Vidal-Quadras en redes sociales:

    El post se llenó de mensajes de apoyo de seguidores después de conocerse el ataque sufrido por Vidal-Quadras en el centro de Madrid. “Aguanta”, “saldrás de esta ‘presi’”, “estamos contigo”, “Alejo amigo, todas mis fuerzas” o “rezaremos por ti” son varios ejemplos de los mensajes que ha recibido el político.

    Por otro lado, los servicios de emergencia añadieron detalles sobre el ataque al político: “La víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida”.

    Vidal-Quadras, un físico dedicado a la política:

    Alejo Vidal-Quadras es descendiente de varias familias de la alta burguesía de Barcelona. Se licenció en Ciencias Físicas en 1969 por la Universidad de Barcelona, un sector en el que triunfó recibiendo el Premio Energía Nuclear de la Junta de Energía Nuclear en 1983, y siendo nombrado catedrático de Física Atómica y Nuclear en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988.

    Al margen de su labor como docente e investigador, el físico barcelonés ha dedicado la mayor parte de su vida a la política.

    En este sentido, fue elegido concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Barcelona en 1987 y diputado autonómico en las elecciones del Parlamento de Cataluña en 1988.

    Tras una grave crisis del Partido Popular en Cataluña, Vidal-Quadras pasó a ser el presidente de la gestora de la formación política en 1990, antes de ser nombrado presidente del PP de Barcelona y de Cataluña en 1991. En el primer cargo duró hasta 1993 y en el segundo hasta 1996.

    En esta última fecha, el PP y Convergència i Unió (CiU) acordaron el Pacto del Majestic que permitió que José María Aznar fuese investido como presidente del Gobierno a cambio del apoyo del PP en Cataluña. Vidal-Quadras mostró su disconformidad, se opuso y dimitió.

    Su siguiente paso en la política, todavía en las filas del PP, fue el de ser eurodiputado, un cargo que ostentó entre 1999 y 2014. Durante ese periodo también fue vicepresidente del Parlamento Europeo.

    El 27 de enero de 2014 salió del PP y se enroló en las filas de Vox. Los motivos de su adiós a los populares fueron la falta de democracia interna dentro del partido y su desacuerdo con las políticas de Mariano Rajoy en lo referente al fin de ETA y al independentismo catalán, entre otros asuntos.

    En Vox fue elegido presidente provisional, pero no obtuvo representación en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, por lo que en junio decidió no concurrir a la reelección como presidente. En febrero de 2015 se dio de baja del partido que después presidió Santiago Abascal.

    Cales Puidgemont en Bruselas:

    El resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio devolvió al foco de la actualidad a Carles Puigdemont. El ex presidente de Cataluña exiliado en Waterloo (Bélgica) tras la celebración del referéndum inconstitucional y la proclamación de la República Catalana en 2017.

    Los votos de su partido, Junts per Catalunya, eran necesarios para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y esta misma mañana se ha cerrado el acuerdo entre ambas formaciones: resolución del conflicto histórico en Cataluña y amnistía para los encausados del procès.

    En la actualidad, Puigdemont no ejerce ningún cargo dentro del partido que fundó, pero dirige su estrategia y ha sido la figura fundamental en las negociaciones con el PSOE de Pedro Sánchez. Eso sí, el político natural de Girona es eurodiputado por Junts en el Parlamento Europeo.

    Por este cargo, el catalán recibe un sueldo mensual de 9.975,42 euros. La cuantía final una vez aplicados los impuestos se queda en 7.776,06 euros netos (119.705,04 euros al año).

    Pero los beneficios económicos de este puesto no se quedan ahí. En este sentido, Puigdemont también tiene derecho a una dieta diaria de 338 euros para cubrir gastos de alojamiento y de otro tipo que los eurodiputados necesiten al participar en actividades oficiales en Bruselas o Estrasburgo, siempre que firmen un registro que confirme su presencia.

    En el caso de que las reuniones o actividades sean fuera de la Unión Europea, la dieta se reduce a 160 euros.

    Además, los eurodiputados tienen derecho a reembolso del coste real de sus billetes de viaje cuando se desplazan por trabajo a Bruselas o Estrasburgo, así como al gasto de un importe de 4.778 euros mensuales para gastos generales entre los que se incluyen los siguientes: alquiler y administración de oficinas, gastos de teléfono y suscripciones, actividades de representación, compra y mantenimiento de equipos informáticos y teléfonos, y organización de conferencias y exposiciones.

    ESPAÑA: Los últimos prófugos de ETA se ocultan en Venezuela

    LEA MÁS: “ECONOMÍA: PetroChina rompió asociación con Pdvsa…”.

    PUEDES VER: ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Abc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas




    MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

    ESPAÑA: Tarek William Saab negocia extradición de Ledezma

    “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.

    NYT: sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa




    *Daniel Lozano, Reportero, escritor y hacedor de periódicos. Libérrimo: ni dios, ni ama, ni patrón… Escribiendo sobre América en El Mundo y La Nación. Tb Expresso de Lisboa.

    Por: Daniel Lozano/ Joaquin Gil / Maria Irujo.
    @joaquingilr
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Madrid
    Caracas, Lunes 09 de noviembre de 2023










    MIGRACIÓN: Venezolanos aplican asilo y TPS al mismo tiempo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”

    MIGRACIÓN: El Tapón del Darién

    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.




    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.

    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.

    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”..
    Tweets about: “MIAMI: una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “MIAMI: EEUU: ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Miami…?.”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Guatemala disuelve dos caravanas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos aplican asilo y TPS al mismo tiempo…”.
    Tweets about: “TAPÓN DEL DARIÉN: La selva mortal para llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “EEUU: expulsa primer grupo de venezolanos a México…”.
    Tweets about: “CHILE: Boric a migrantes “O se regularizan o se van…”.
    Tweets about: “MÉXICO: Traslada hacia capital a venezolanos “expulsados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Miles de venezolanos insisten en llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El viaje de regreso: la odisea de los varados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “El peso del oro: guerrillas controlan el estado Bolívar…”.
    Tweets about: “FRONTERA: El EPL: El silencioso grupo que cada día hace más ruido…”.
    Tweets about: “FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio…”.
    Tweets about: “DOSSIER: Cliver Alcalá entregó armas a las FARC…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Ejército rastrea la “Segunda Marquetalia…”.
    Tweets about: “ElPais.es: La enigmática “Macarena” es venezolana…”.
    Tweets about: “MIAMI: El trágico accidente de Miss Venezuela en Orlando…”.
    Tweets about: “ECUADOR: Asesinan a tiros al candidato Fernando Villavicencio…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Miles de venezolanos insisten en llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “Abc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: Tarek William Saab negocia extradición de Ledezma…”.

    Tweets about: “ESPAÑA: Los últimos prófugos de ETA se ocultan en Venezuela…”.
    Tweets about: “ESPAÑA: El emporio inmobiliario de los saqueadores de PDVSA…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ECUADOR: Asesinan a tiros al candidato Fernando Villavicencio





    Abc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: