21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasDOSSIER: Cliver Alcalá entregó armas a las FARC

    DOSSIER: Cliver Alcalá entregó armas a las FARC

    Según el oficial en retiro, entregó
    granadas y lanzagranadas a las FARC…

    El general (r) Cliver Alcalá admitió que entregó armamentos a la guerrilla colombiana como parte de un acuerdo para librarse de los más pesados cargos por narcotráfico que enfrentaba en su juicio de Nueva York… él se entregó en Colombia a agentes de la DEA en el 2020”.
    AUDIO: Escucha este artículo…

    El alto comisionado para la Paz habló sobre lo último que supo de Iván Márquez: ¿Está vivo?

    El misterio que rodea a Iván Márquez: ninguna fuente oficial en Colombia y Venezuela se atreve a confirmar su muerte
    El sanguinario líder de la Segunda Marquetalia habría vivido sus últimos días en medio de una enorme paranoia y con gravísimos quebrantos de salud.

    Documentos divulgados por el periodista de la Associated Press Joshua Goodman recogen el testimonio brindado en la corte por Alcalá, en la que admite que suministró armamento de guerra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, para ayudar a la organización guerrillera en su lucha contra el gobierno colombiano…”.

    En una de las entregas, Alcalá dijo que dió dos lanzagranadas y 20 granadas a agrupaciones del movimiento insurgente que se encontraban dentro de territorio venezolano. “La mitad para el señor Luciano Marín Arango, y la otra mitad para el señor Londoño, Timochenko. Eran el número uno y el número dos de las FARC en el territorio que me correspondía en Venezuela”, dijo el militar venezolano en su testimonio.

    Miami, Florida (AP), 05 julio (EFE).- En la declaración, Alcalá también confesó haber estado al tanto que las FARC habían sido declaradas por Estados Unidos como una organización terrorista involucrada en operaciones de narcotráfico.

    Señaló que aún cuando brindó protección a las FARC dentro de territorio venezolano, eso no significa que participó en las operaciones para enviar droga a Estados Unidos.

    Alcalá es uno de una serie de militares y funcionarios del régimen de Maduro acusados por la justicia estadounidense de haber convertido a Venezuela en un narcoestado.

    Además de Alcalá, las acusaciones también recaen sobre el propio Maduro; el número dos del chavismo, Diosdado Cabello; el ex vicepresidente Tareck El Aissami y el ex jefe de inteligencia Hugo Carvajal. Al presentar los cargos en marzo del 2020, la justicia estadounidense ofreció recompensas por la captura de los 14 implicados de entre $10 millones y $15 millones de dólares.

    La admisión de culpabilidad libran al general del mucho más pesado cargo de narcotráfico.

    Alcalá entregó armas por orden de Chávez:

    “El general Alcalá aceptó un acuerdo de culpabilidad extensamente negociado en el que se declaró culpable de delitos menores no contenidos en la acusación presentada en su contra: el de brindar apoyo material a las FARC cuando era un general venezolano. Esta resolución no incluye ningún delito por narcóticos”, dijo el equipo de defensa del militar venezolano en un comunicado.

    Alcalá, quien fue un cercano colaborador del fallecido gobernante Hugo Chávez, se entregó en Colombia y fue extraditado a Estados Unidos pocas semanas antes del lanzamiento de una incursión armada contra el régimen de Maduro en mayo del 2020 que había sido organizada inicialmente por él y que fracasó espectacularmente.

    Tras distanciarse públicamente de Maduro, el general reconoció en entrevistas de prensa que él estaba trabajando con soldados disidentes venezolanos en la liberación de Venezuela.

    Otro de los acusados que también se ha distanciado de Maduro es Carvajal, conocido en Venezuela como El Pollo, quien se encuentra detenido en España bajo pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos.

    Las acusaciones de la justicia estadounidense describen los orígenes del cartel de droga venezolana creado por altos funcionarios del régimen.

    Clíver Alcalá aseguró que como miembro del Ejército de Venezuela entregó armas a Rodrigo Londoño, Timochenko, otrora comandante de las FARC…

    Pruebas lo vinculan a Walid Makled:

    Según las investigaciones, la decisión de incursionar en el narcotráfico fue tomada originalmente por Chávez, quien brindó instrucciones a Carvajal, Cabello, Maduro, Alcalá y otros para que entraran en sociedad con las FARC en aras de exportar cocaína a Estados Unidos.

    “Los objetivos del Cártel de los Soles incluía no solo el enriquecimiento de sus miembros sino también el uso de la cocaína como arma contra Estados Unidos debido al efecto adverso que la droga tiene en los usuarios individuales y los más amplio daños sociales causados por la adicción a la cocaína”, señala una de los documentos del caso contra Carvajal.

    La fiscalía federal de Nueva York acusa al ex jefe de inteligencia militar de Chávez de coordinar el envío de 5.6 toneladas de cocaína, encontradas en México dentro de un avión DC-9 que partió de Venezuela en el 2006, en un famoso caso que también vincula al conocido narcotraficante Walid Makled.

    La fiscalía federal del Distrito Sur de Florida, por su parte, acusa al ex mayor general de asistir en las operaciones en Venezuela del Cartel del Norte del Valle y, en particular, asistir al narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como “Jabón”, antes de que éste apareciera muerto en la ciudad venezolana de Mérida en el 2008.

    Iván Márquez: ¿Está vivo?:

    Luego de más de 48 horas tras el anuncio de lo que sería la muerte de alias Iván Márquez, no hay un reporte oficial sobre su estado actual, pues ni siquiera el Gobierno nacional sabe a ciencia cierta si murió o sigue con vida. El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda hizo referencia al caso y brindó detalles sobre esta situación, que, según él, sigue siendo un misterio para el gabinete de Gustavo Petro y el resto de las autoridades.

    Rueda fue consultado por la prensa, teniendo en cuenta que, este es uno de los miembros del Gobierno que está ligado a los diálogos de paz con grupos armados en el país. El funcionario indicó que no tenían ninguna información sobre Luciano Marín –nombre de pila del jefe de la ‘Segunda Marquetalia’–; sin embargo, sembró dudas sobre las actuales versiones que dan por muerto al jefe guerrillero.

    Sobre los últimos datos que tuvieron, Danilo Rueda explicó que hace pocos días habían recibido reporte del insurgente, en donde se indicaba que estaba sano y gozaba de buena salud; sin embargo, por ahora no tienen ninguna novedad, añadiendo que quienes deben dar parte oficial sobre Marín, deben ser sus compañeros.

    “Nosotros desconocemos la situación de vida en que se encuentra Luciano Marín o Iván Márquez, no sabemos en qué estado está, lo que podemos decir es que lo conocimos sano, lúcido y no sabemos qué ha pasado en estos días; nadie nos ha confirmado nada, quienes tienen que confirmar son ellos, la Segunda Marquetalia, nosotros podemos solamente decir que estaba vivo hasta hace unos días, de ahí en adelante no sé qué habrá pasado no tengo ni idea”, sentenció.

    Qué ha dicho el gobierno sobre la presunta muerte de Márquez

    El ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue consultado sobre el tema del guerrillero; sin embargo, el funcionario no aclaró el tema y se reservó los detalles, explicando que no había nada confirmado y por el momento se estaban realizando las respectivas verificaciones en territorio venezolano.

    Para Velásquez, es necesario tener plena seguridad sobre el tema para hablar con propiedad y así evitar rumores, razón por la cual las Fuerzas Militares avanzan en la investigación. Sobre la situación dijo:

    “Seguimos con las verificaciones, así nos lo ha informado el general Giraldo, entonces estamos atentos para cuando tengamos confirmada una noticia de esa naturaleza, pues nosotros naturalmente la informaremos. No tenemos información en este momento, debemos esperar a que haya una verificación de manera que podamos hablar con propiedad sobre el asunto, la verificación siempre se hace frente a informaciones que se tienen de parte de las Fuerzas Militares”.
    Así mismo, confirmó que los últimos datos sobre el insurgente indicaban que estaba en Colombia previo al combate que sostuvo con fracciones de las disidencias de las FARC en 2022, año en el que también se habló sobre su supuesta muerte.

    “La última información que había sobre Márquez es que sabíamos que en un momento estuvo en el territorio nacional. Después de ese hecho de agosto del año pasado por el que dicen se habría muerto, estaba con salud”, añadió.

    Iván Márquez habría muerto en Venezuela:

    Este jueves, el noticiero CM&, dirigido por el reconocido periodista Yamid Amat, informó que alias Iván Márquez, ex jefe de las FARC, murió en Venezuela. La noticia fue confirmada por el periodista William Parra, de ese noticiero.

    “CM& ha confirmado que murió Iván Márquez, uno de los fundadores de la llamada Segunda Marquetalia”, dijo Amat, refiriéndose a la disidencia de las FARC que comandaba Márquez.

    Márquez fue el jefe negociador de la guerrilla de las FARC en el proceso de paz que firmó ese grupo terrorista con el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba), pero no ocultó sus diferencias con Rodrigo Londoño, abandonando así el proceso de paz.

    Estuvo en las filas de la extinta guerrilla de las FARC hasta ocupar un cargo de relevancia en esa organización subversiva, ostentando un puesto en el llamado Secretariado de las FARC; además, alcanzó a ser uno de los sucesores del entonces abatido ex jefe de la guerrilla Alfonso Cano, quien murió, según información de las autoridades, en un operativo de las autoridades en 2011.

    Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial acerca de la muerte de Iván Márquez desde el gobierno del presidente Gustavo Petro. Al parecer, están buscando confirmar la noticia desde la oficina de Danilo Rueda, el alto comisionado para la Paz, el mismo que tiempo atrás desmintió que el líder de las disidencias hubiese muerto, como se llegó a afirmar en 2022.

    En detalles:

    La muerte de Iván Márquez habría sido dolorosa y larga. El tenebroso líder de las extintas FARC habría visto sus horas finales en medio de la más grande desconfianza y soledad, y tras meses de agonía. Su suerte no habría sido diferente a la de otros jefes de la antigua guerrilla que decidieron traicionar la paz con la que se comprometieron en La Habana y salir a montar un grupo criminal dedicado a traficar: Jesús Santrich, alias el Paisa y Romaña.

    La frase usada en el mundo del hampa, “el que a hierro mata, a hierro muere”, parecería aplicar al caso de Iván Márquez, uno de los más sanguinarios comandantes de las FARC en su historia reciente, y todo su combo. Tras años de ostentar un poder sin límite y de haber puesto su crueldad y su ambición al servicio de una de las organizaciones más peligrosas del mundo, Márquez terminó tomando a Venezuela como guarida, pues no había un punto en la geografía colombiana, llena de selvas y recovecos, en donde se sintiera seguro.

    Tenía razones para huir. Tras su anuncio, en 2019, de que volvía al monte, el Estado colombiano, por medio de sus Fuerzas Armadas, montó una cacería en su contra. La inteligencia colombiana incluso sabía de cada uno de sus pasos en Venezuela. Según reportó SEMANA en una portada de febrero del año pasado, desde su guarida en las selvas del país vecino, los capos operaban rutas del narcotráfico y planeaban acciones terroristas. Para la fecha se decía que manejaban cerca de 40 estructuras criminales con casi 5.000 hombres. El Gobierno de Iván Duque les llamaba la Narcotalia.

    El país conoció en este momento las fotos de cómo vivían en Venezuela sus verdugos. Viajaban en lujosas camionetas, armados hasta los dientes. De Iván Márquez se decía que vivía cómodamente a tres horas de Arauca, en un condominio protegido por el régimen de Maduro.

    El nexo de Márquez con el líder venezolano era de vieja data.

    De hecho, en el indictment de la justicia de los Estados Unidos, firmado en 2020 por el entonces fiscal William Barr, en el que señalan a Maduro como jefe máximo del llamado cartel de los Soles, también se acusa a Márquez. En el documento lo responsabilizan de formar parte de esa asociación narcoterrorista que busca inundar de coca las calles de Estados Unidos. Todo esto, por medio de un sofisticado sistema de lavado de dinero que habría sido liderado desde la misma Presidencia de la República.

    La llegada de las FARC a las entrañas del régimen venezolano se habría dado hace muchos años, en medio del fallido proceso de paz del expresidente Pastrana. Según la justicia norteamericana, desde 1999 hasta el año 2020, las FARC fueron esenciales en el tráfico de drogas que se dio a esas tierras con la anuencia de Caracas. Desde 2006, la justicia de Nueva York ya tenía fichado, en medio de todo este entramado, a Iván Márquez.

    Por todo eso, la llegada del líder de la Segunda Marquetalia con sus secuaces a Venezuela tenía toda una historia detrás. Sin embargo, esos días de placeres y de andar como Pedro por su casa se le habían acabado a Márquez hace rato. Su lenta agonía comenzó el 30 de junio del año pasado, cuando fue víctima de un atentado que lo dejó gravemente herido.

    Desde este entonces, las versiones de su muerte han corrido cada tanto. Pero no de una muerte inmediata. Para entonces, la guerra entre bandas por el control de la droga estaba al rojo vivo y él sabía que su suerte era caer preso de una emboscada de sus enemigos en cualquier momento. Sus hombres de confianza habían sido ya asesinados y la paranoia comenzó a tomar el control de sus acciones.

    Lo que se sabe es que Márquez fue buscado por un comando especial de ajuste de cuentas, y que había quedado tan mal que nadie creía que sobreviviera. La Segunda Marquetalia, sin embargo, intentó desmentir el hecho y por medio de un vocero, Alberto Cruz Lobo, alias Enrique Marulanda, uno de los hijos de alias Tirofijo, aseguró que de este atentado “salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”.

    Lo que llegaba de información a los organismos del Estado mostraba lo contrario. “Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo”, le dijo en su momento el entonces presidente Iván Duque a la directora de SEMANA, Vicky Dávila.

    Por meses corrió la versión de que Márquez no tenía ni siquiera conciencia, pues una esquirla se le habría incrustado en la cabeza y el pronóstico de retirarla era muy complejo. También se dijo que las heridas le dejaron daños irreversibles en varias partes del cuerpo y que habría perdido tres dedos. Además, tenía una afectación severa en una de las piernas y había perdido uno de los brazos. Otras versiones apuntaban a que estaba ciego y muy deprimido.

    La semana pasada, la muerte de Márquez volvió a ser noticia. La confirmó el periodista William Parra en el noticiero CM& y fue comunicado al país por su director, Yamid Amat. El medio narró que un comando especial de mercenarios se había conformado con el objetivo de dar de baja a los líderes de la Segunda Marquetalia. Ellos habrían logrado infiltrarse en las selvas venezolanas y acabar primero con la vida de Jesús Santrich, luego de Edison Romaña y después de alias el Paisa.

    La supuesta muerte:

    El reportero aseguró que, en sus últimos días, Iván Márquez había tenido lucidez y que alcanzó a hablar con el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda. El alto funcionario aseguró que las citas eran ciertas y que habían tenido lugar en la zona fronteriza con Venezuela. “Lo conocimos sano, lúcido… no sabemos qué ha pasado en estos días. Nadie nos ha confirmado. Los que tienen que confirmar son ellos, la Segunda Marquetalia… He dicho lo que yo sé, hace unos días hubo comunicación directa con él y estaba bien. Hace tres días estaba vivo Iván Márquez”, agregó.

    En el mismo sentido, se pronunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez. “Sobre Iván Márquez no hay confirmación, estamos con las verificaciones”, aseguró en la mañana del viernes.

    Como señaló la periodista María Isabel Rueda en su espacio diario para SEMANA, la situación deja grandes interrogantes. “Si es tan escaso el acceso a la inteligencia, que a esta hora ni el Gobierno, ni las autoridades militares han podido confirmar la muerte de Iván Márquez, ¿cómo es que pretendieron organizar un sometimiento de la Segunda Marquetalia?”, sostiene la periodista.

    La supuesta muerte también dejó declaraciones sorprendentes. La mayor fue del ex presidente Ernesto Samper, quien lo calificó de víctima. “Se confirme o no la muerte de Iván Márquez, quedará para su historia el injusto tratamiento que le dieron, con la perfidia que le montaron, el entrampamiento a Santrich y al proceso de paz”.

    Por la misma línea, Alexa Rochi, fotógrafa de Presidencia, publicó un trino que causó estupor. “Es una pérdida para la gente que realmente cree en una paz. Él llegó a las FARC como consecuencia del genocidio de la Unión Patriótica, tuvo que irse al monte para resguardar su vida, un tipo que dio la vida por una implementación seria del acuerdo de paz”. La mujer, que hoy trabaja en el Dapre, fue una de las firmantes del acuerdo de paz y estuvo en la guerrilla durante más de una década.

    Al cierre de esta edición, ni el Gobierno, ni las disidencias confirmaron la muerte de Márquez. Su deceso, sin embargo, sigue generando reacciones.




    COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas


    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.


    *Antonio Maria Delgado. Periodista. Galardonado periodista con más de 30 años de experiencia, especializado en la cobertura de temas sobre Venezuela. Amante de la historia y la literatura. Cronista de la tragedia venezolana. Comprometido con la búsqueda de las verdades ocultas y el derribo de las fachadas.
    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    El Nuevo Herald
    miercoles, 06 Julio 2023










    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio”

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”

    FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano

    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.




    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.

    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.

    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”..
    Tweets about: “MIAMI: una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “MIAMI: EEUU: ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Miami…?.”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Guatemala disuelve dos caravanas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos aplican asilo y TPS al mismo tiempo…”.
    Tweets about: “TAPÓN DEL DARIÉN: La selva mortal para llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “EEUU: expulsa primer grupo de venezolanos a México…”.
    Tweets about: “CHILE: Boric a migrantes “O se regularizan o se van…”.
    Tweets about: “MÉXICO: Traslada hacia capital a venezolanos “expulsados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Miles de venezolanos insisten en llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El viaje de regreso: la odisea de los varados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “El peso del oro: guerrillas controlan el estado Bolívar…”.
    Tweets about: “FRONTERA: El EPL: El silencioso grupo que cada día hace más ruido…”.
    Tweets about: “FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano…”.

    Tweets about: “COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio”






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: