28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasAbc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas

    Abc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas

    Diosdado palpó el rechazo sin estar
    oficialmente en campaña electoral…

    “Diosdado Cabello fue rechazado también en la zona minera de Upata, estado Bolívar, lo que evidencia que el chavismo está perdiendo la calle y los venezolanos ya no le temen.

    ÚLTIMA HORA: Maduro endurece su represión al tomar a su aliado Partido Comunista de Venezuela. En su escalada represiva también intervino a la Cruz Roja para apropiarse de los fondos internacionales y liquidó ocho toneladas de oro, vaciando al Banco Central…”. (+Video)

    El régimen de Maduro arrestó a la madre del preso político Juan Carlos Monasterio. La abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció que Yosida Vanegas fue detenida en el estado Táchira. La OEA exigió su inmediata liberación. (+Video)

    María Corina Machado, muy por delante de Maduro en las encuestas. En un sondeo sobre la intención del voto presidencial la consultora Meganálisis le da a la líder opositora 40 puntos de ventaja sobre el mandatario chavista que luce con el 76% de rechazo de los venezolanos.

    Caracas, Venezuela, 20 agosto (EFE).- El chavismo pierde la calle. Nicolás Maduro fue abucheado en el céntrico barrio de La Vega en Caracas, donde este viernes los vecinos le gritaron e insultaron mientras que el segundo del régimen chavista, Diosdado Cabello, también palpó el rechazo que le tienen los venezolanos sin estar oficialmente en campaña electoral.

    Las autoridades chavistas han intentado negar las primarias de la oposición y descalificar a los candidatos de las primarias, señalando a los tres supuestos inhabilitados María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano para que no participen en las presidenciales del 2024.

    Los únicos que están en campaña electoral en este momento son los candidatos de la oposición para las primarias del 22 de octubre que se encuentran recorriendo los rincones de Venezuela pese a la fuerte represión y obstáculos que les impone el régimen al impedirles el tránsito y agredirlos en su proselitismo.

    Los principales candidatos de los 13 inscritos en las primarias opositoras como María Corina Machado, Henrique Capriles y Delsa Solorzano han recibido amenazas de muerte y fuertes agresiones durante la campaña.

    Este viernes Capriles reportó más de 39 heridos de su equipo y activistas que fueron agredidos por los chavistas, mientras que Delsa Solorzano denunció su caso ante la comisión de los Derechos Humanos Naciones Unidas y la OEA.

    María Corina Machado, muy por delante:

    La candidata opositora María Corina Machado mantiene una ventaja amplia sobre el resto de los postulados de la elección primaria del antichavismo y derrotaría a Nicolás Maduro en las votaciones presidenciales de 2024 en Venezuela, según una encuesta reciente.

    La firma Meganálisis publicó los resultados de un sondeo que arrojó que el 76,1% de los encuestados en todo el país no votaría por Maduro en una elección. De esa población electoral, la mayoría votaría por Machado en la primaria de octubre.

    Machado, del partido Vente Venezuela, tiene la intención de voto de 43,2% de ese grupo de encuestados que dijo que no votaría por Maduro en las presidenciales.

    Según el sondeo, Machado derrotaría por casi 40 puntos a Maduro en un cara a cara hipotético en las presidenciales de 2024. La candidata opositora tiene intención de voto de 50,1% y el aspirante a la reelección por el chavismo, 12,1%.

    En ese escenario, 23,9% dijo no saber a quién respaldaría en ese caso y 12,9% aseguró que no apoyaría a ninguno de los eventuales candidatos.

    Henrique Capriles Radonski, del partido Primero Justicia y candidato opositor presidencial en 2012 y 2013, le sigue a Machado con 5,8% de preferencia. Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano, completa el podio de la intención de voto de la primaria con 5,7%, de acuerdo con la encuesta de Meganálisis.

    María Corina Machado aspira a ser electa en primarias como la candidata de oposición a enfrentar al oficialismo en las elecciones de 2024.

    Los ex gobernadores Andrés Velásquez (3,1%) y César Pérez Vivas (2,8%) se ubican luego en esa encuesta.

    Carlos Prosperi, candidato de uno de los partidos más antiguos de Venezuela, el socialdemócrata Acción Democrática, cuenta en ese sondeo con 2,1% de la intención de voto en la primaria, seguido de Roberto Enríquez, del partido demócrata cristiano Copei, con 1,3 puntos.

    Freddy Superlano, del partido Voluntad Popular, donde militaba el ex presidente encargado del gobierno interino opositor Juan Guaidó, acumula 1,2% de la preferencia en la primaria.

    Los cinco candidatos restantes suman 0,9%, mientras que 17,8% de los entrevistados dijo que no votaría por ninguno y 16,1% aseguró que no sabe a quién apoyaría.

    Si se excluyen a los encuestados que no apoyarían a ninguno de los candidatos o que aún no saben por quién votarían en la primaria, la intención de voto a favor de Machado en el estudio de Meganálisis sube a 65,3%, seguida de Capriles Radonski (8,7%) y Solórzano (8,6%).

    El sondeo fue realizado entre el 24 y el 31 de julio a una muestra de 1.013 personas, con un margen de error de 3,41%.

    Maduro no sube los salarios:

    En sus pocas apariciones públicas, Nicolás Maduro visitó este viernes el populoso barrio La Vega de Caracas, que era bastión del chavismo hace 24 años. Hoy parece que ya no lo es por el rechazo que manifestaron los vecinos del lugar.

    Maduro estuvo acompañado de su mujer, Cilia Flores, y 30 guardaespaldas que lo protegían. En una de las calles le gritaron: «Maduro coño de tu madre». El mandatario continuó caminando con su escuálido séquito mientras otros habitantes de La Vega le gritaron: «Súbeme el sueldo. Acuérdate de los maestros» que ganan el básico de 4 dólares al mes.

    El resultado de su visita en La Vega. No se observó mucha concurrencia, es decir, poca gente fue a recibirlo. La policía secreta del Sebin decomisó cuatro teléfonos móviles a los vecinos del barrio que insultaron a Maduro y otros que grabaron su visita para ficharlos como «instigadores de odio» en las redes sociales y someterlos a la «ley del odio».

    Por protestar por los bajos salarios Maduro, cuya cabeza tiene una recompensa de 15 millones de dólares, condenó a 16 años de prisión a 6 sindicalistas del estado Bolívar, Sur de Venezuela, pese a la condena de las organizaciones internacionales.

    En las encuestas como las de Meganalisis, Maduro saldría derrotado por María Corina con 56% contra 12% en la intención del voto para las presidenciales del 2024.

    Luis Javier, de 9 años, y Luis David, de 8, juegan a orillas del lago de Maracaibo, el cual además de estar cubierto de petróleo también se ha llenado de algas…

    La contaminación del lago de Maracaibo:

    El 24 de julio pasado Maduro también protagonizó otro repudio público en la Vereda del Lago de Maracaibo, estado Zulia, donde tuvo que dar media vuelta y recular en el sentido literal de la palabra porque escuchó que le gritaban «Maduro coño de tu madre».

    Ese día se conmemora el aniversario de la Batalla Naval de Maracaibo que selló la independencia de Venezuela en 1823. Pero el grito de «Maduro coño de tu madre» lo asustó porque se inició en las protestas de 2017 que continuaron hasta el día de hoy.

    La mayoría de las personas que se concentraron en la Vereda del Lago fueron movilizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde diferentes municipios y comunidades de Maracaibo. Las calles y avenidas fuera del parque estaban colapsadas por los numerosos autobuses y camionetas vans que transportaron a los asistentes.

    Los zulianos exigieron atención para el lago de Maracaibo, el cese de los derrames petroleros y el pago de beneficios laborales a los empleados públicos.

    La contaminación del lago fue evidente durante el desfile, con aguas verdosas y malolientes debido a una floración masiva de algas verde-azules conocida como «verdín». A pesar de esto, Maduro anunció la activación de un plan especial de atención y descontaminación del lago de Maracaibo, reconociendo las denuncias sobre derrames de petróleo y aguas servidas.

    Diosdado sin público:

    El segundo de a bordo, el teniente Diosdado Cabello, también recibió su ración de repudio este fin de semana en la zona minera de Upata, Estado Bolívar, sur del país. El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estuvo casi en solitario, solo acompañado por sus guardaespaldas en el sitio.

    El opositor Américo De Grazia dijo en las redes sociales que Diosdado «se fue con las tablas en la cabeza, NADIE los quiere. Pateado en Cuba y sin respaldo en Upata. Antesala de la derrota. La Tata les robó a los transportistas 120 litros de gasolina a c/u para financiar la ‘movilización’ de 24 buses, sin movilizados».

    Mientras que Jesús Torrealba, ex secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que «entre este fiasco con Cabello en Upata, y el ciertamente escuálido acto de Maduro en La Vega, queda clara la patética situación de inmenso rechazo popular al gobierno. Lo que acrecienta, por cierto, la responsabilidad de las dirigencias opositoras».

    En las redes se destacan los movimientos que ha hecho Cabello en las ultimas semanas. Ha viajado repentinamente a La Habana para entrevistarse con las autoridades de la isla cuando su último viaje está registrado hace más de 15 años. Ha prometido hacer una segunda visita a Cuba siendo el «no hombre de Cuba».

    En el último informe oficialista de Tomas Socías, que ha tenido acceso ABC, se destaca que «crecieron en su liderazgo según las mediciones cruzadas, el primer semestre Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Padrino López (Ministro de la Defensa) y el general Remigio Ceballos, y retroceden Héctor Rodríguez (gobernador de Miranda).

    El informe Socías lo que revela es que Maduro, cuya cabeza vale 15 millones de dólares a quien ayude a capturarlo, va de capa caída en el chavismo y sube Cabello, a pesar de que tiene también una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza por la justicia de Estados Unidos.

    Maduro terminó enemigo del PCV:

    De aliados naturales a enemigos acérrimos: el Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este sábado un “asalto” a su organización tras la decisión de la justicia de nombrar una nueva junta directiva conformada por seguidores del presidente Nicolás Maduro. La Justicia del régimen le quitó la personalidad jurídica a la directiva del PCV y designó a Henry Armando Parra.

    A Henry Armando Parra “El Gallo” o “El Anémico” como lo conocen en la zona fronteriza del Táchira lo caracteriza el hablar golpeado y la exagerada gesticulación. “Lo conocí en la Universidad de Los Andes, donde era el inagotable repitiente; ahí pasó todos sus años de juventud. Pésimo estudiante, de esos que no tienen ningún respeto ni por la institución, ni por los docentes y mucho menos por sus compañeros de estudio.

    Vivía para la política, siempre buscando medio para completar un real, como decimos”, relata en conversación con el profesor J.A. Chacón, en referencia a quien el régimen de Maduro impuso como presidente del Partido Comunista de Venezuela.

    Después que el régimen venezolano, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de la magistrada Michel Adriana Velásquez Grillet, aprobó la sentencia 1160 el 11 de agosto 2023, quitarle la personalidad juídica a la directiva que el PCV tenía en la figura de su secretario General Oscar Figuera, designó a Henry Armando Parra (66 años); lo primero que hizo El Gallo fue pegarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) regresando al Polo Patriótico.

    “Sabes que cuando El Gallo aspiró a ser diputado, el 23 de noviembre 2008, el PCV partido que él lideraba solo sacó 15 votos, porque no tiene liderazgo alguno y está a la sombra de Diosdado Cabello. El Psuv en esa éopoca le aportó poco más de 800 votos para que saliera por lista”.

    “Desde que llegué al núcleo de la ULA, El Gallo era una referencia, siempre perteneció al PCV y siempre vivió de ese partido. Era un personaje más folclórico que otra cosa. Todos lo saludaban, algunos con simpatía, otros no tanto, porque no fue porcas las veces que se inventaba una huelga, llegaba con su grupito a las aulas para que cesaran las actividades e impedir que se realizara un examen pautado, una exposición o la entrega de una actividad escrita o verbal.

    Siempre pregonando “probidad” mientras en el Centro de Estudiantes, que él controlaba, se cometía más de un hecho bastante reñido con esa palabra”.

    “De buen verbo, gritón y frontal, aunque con vocabulario muy limitado, alardeando de los libros de Carlos Marx, Ilich Lenin o cualquier otro. Recuerdo, no sin cierta vergüenza, que en esos primeros años de mi carrera, en los 90, sentí algo de admiración por “el líder” siempre acompañado de un par de muchachos repitiendo consignas; mi primo y yo asistimos a un par de reuniones, con jóvenes idealistas como nosotros, en la sede del PCV en San Cristóbal, donde casi nos sentíamos los planificadores de la revolución bolchevique.

    Hoy no me queda más que el recuerdo de lo ingenuo que éramos y de la manipulación del discurso ideológico.Bueno, siempre lo ha habido, antes con el comunismo, ahora como ideología de género”.

    Ante la pregunta de qué pasó con esas reuniones en su temprana juventud describe el lugar. “Parecía más una cueva, situada en una de las principales avenidas del centro de San Cristóbal. Bueno, en la segunda reunión de esas, en medio de propaganda roja, mi primo me murmuró “esto es pura paja”, “mejor vámonos porque tengo examen de geografía”.

    Como me negaba a irme, me advirtió “yo no voy a poder mentirle a tía cuando pregunte dónde estás”; no tuve opción, así que nos deslizamos entre la mirada de reproche del puñado de asistentes”.

    Cuenta que ya en la calle, muy indignado se enfrentó a su primo, “lo acusé de revisionista, de no estar comprometido con el pueblo venezolano, de egoista y de no sé cuántas cosas más. Hasta casi que nos graduamos seguimos esperando, en realidad más yo que mi primo, la anhelada revolución y pensando en el paraíso de la Cuba que aspirábamos para Venezuela”, relata Chacón.

    Los súbditos del poder:

    En un reportaje de la periodista Mariana Duque, en mayo 2016, para el diario Los Andes, se lee: “de la tolda del “gallo” hay otro que pareciera gozar del favoritismo del mandatario (Vielma Mora), nada más y nada menos que el conocido por ese mismo seudónimo: Henry Parra, “quien cantando claro” por más de 15 años en el Consejo Legislativo Estadal (CLEF) pasó a ser el Director de Educación desde que se instaló el actual Ejecutivo regional.

    ¿Será que en cuatro años ha sabido comprender las necesidades de los maestros?; además, su papel es preponderante en el “tablero regional” por ser el cabecilla del partido más antiguo del bloque del Gran Polo Patriótico”.

    Para el profesor Chacón, Parra ha disfrutó todo el poder con Vielma y no está dispuesto a perder lo que eso significa en el gobierno de Freddy Bernal. “A veces, cuando nos sentamos a compartir algún fin de semana, mi primo se burla contando las anécdotas de cuando éramos jóvenes y comunistas.

    Pensar que todo aquel sueño de la revolución se terminó convirtiendo en esta pesadilla; el hambre y las enfermedades se nos agolparon de pronto, el deterioro del sistema médico asistencial va de la mano con la destrucción de la educación, nuestro más preciado tesoro”, dice el profesor Chacón.

    “Todas las décadas de trabajo, reducidas a una jubilación miserable cuyo mes de paga no alcanza ni para comprar el mercado decente de una semana, mucho menos medicinas y ni imaginar recreación. Todo lo que se pagó en Seguro Social, el IPAS-ME y prestaciones, la revolución lo lanzó al caño, mientras otros como El Gallo se han dado vida con comodidad, asegurando su vejez y la de sus hijos”.

    Agrega que “cuando Henry Parra y su mujer estaban bien encumbrados en cargos de dirección en el gobierno del Táchira, mi primo me acompañó, a pesar de su desagrado, a la Dirección de Educación, nos dejaron haciendo cola en una escalera, donde los educadores hablaban con normalidad de lo que debía pagarse para que te ingresaran a unas listas o tener acceso a tal o cual cosa. Cuando salimos de ahí mi primo dijo “mejor vamos a tomar algo frío” y no volvimos a hablar de lo sucedido.

    La conclusión es que todo funcionaba como siempre de corrupto; la única vez que eso no ocurrió así fue cuando Zoraida Parra dirigió la Dirección Regional”.

    “Para El Gallo Parra la política nunca tuvo nada que ver con ideales, sino con el pragmatismo de quien se asegura ser una referencia para acceder a beneficios. La llegada de Hugo Chávez al poder les alimentó a él, y a otros como él, la oportunidad de resolver su problema económico, así sea formando parte de un gobierno tan corrupto como el de José Gregorio Vielma Mora y de su mujer Karla de Vielma, porque ella tuvo más poder que él.

    ¿Sabes que una de las cosas que ocurrieron después de que abandonaron la gobernación y cambiaron sus redes sociales, es que despareció todo sobre ese gobierno de las plataformas de información?”.

    Agrega que “el PCV se apartó del Polo Patriótico, quizá porque era insostenible que pudieran seguir defendiendo una revolución tan corrupta que masificó la pobreza y perciben que solo eran un peldaño para que los principales se mantuvieran, incluso más que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, los hermanos Rodríguez, y toda la menudencia principalmente de militares que pululan alrededor de la Asamblea Nacional y los ministerios”.

    Ante eso dice que Henry Armano Parra “prefirió abandonar el PCV y lo dijo públicamente, pero no por nada ideológico, sino porque prefirió apoyar a Freddy Bernal como candidato a la Gobernación del Táchira y así asegurarse economicamente. Después que se disfruta de lo edulcorante de los cargos de gobierno, es muy difícil que quien ha cargado con una historia como la de él, quiera regresar al anonimato público y económico”.

    Finalmente reconoce “jamás pensé que El Gallo Parra llegara a tanto, traicionando a sus compañeros de toda la vida, porque una cosa es pegarse a la sombra de Bernal, pero otra es patear a los que siempre fueron comunistas igual que él, con sus aciertos y sus muchos errores.

    Cuando le pregunté a mi primo, el pragmátiso, qué le parecía la invitación a hablar con Infobae y le expresé mis reservas por los grupos de “colectivos” malandros que envíen contra mí, me respondió: “hágalo, así quizá se le quité a usted ese luto que no ha superado por los años perdidos, por la admiración a quien siempre fue un fraude y hasta por las jaladas de orejas que le dio mi tía cuando usted no estudiaba por estar creyendo en la revolución”. No tuvo que insistir mucho”, sonríe. (Por: Sebastiana Barráez @SebastianaB


    La madre del preso político Juan Carlos Monasterio:

    El régimen de Nicolás Maduro arrestó a la madre del preso político Juan Carlos Monasterio
    La abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció que Yosida Vanegas fue detenida en el estado Táchira. La OEA exigió su inmediata liberación.

    El régimen de Nicolás Maduro arrestó a Yosida Vanegas, madre del preso político y militar retirado Juan Carlos Monasterio. “Venezuela. Urgente. Giovanna Monasterio, la hija de Yosida Vanegas de Monasterio me envía este video de alerta sobre la desaparición forzada de su madre, detenida el 15 de agosto en el estado Táchira, y trasladada a Caracas por el DGCIM”, publicó en Twitter la abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju.

    Y agregó: “La detienen sólo por ser madre del preso político Juan Carlos Monasterio. Ya son más de 60 horas sin saber donde la tienen ni en qué estado se encuentra”.

    Monasterio es uno de los condenados a 30 años de prisión por el intento de magnicidio contra el dictador Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018. Ese día, dos drones explotaron cerca del acto que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.

    Este viernes, en la misma red social, Suju manifestó: “El Instituto Casla emite un alerta internacional sobre la situación de Yosida Vanegas de Monasterio, y denuncia el patrón de persecución que ejecuta el régimen contra familiares de los detenidos y perseguidos políticos.

    También denunciamos la incomunicación que sufren en celdas de castigo en el SEBIN el hijo de Yosida, Juan Carlos Monasterio; y el capitán Juan Carlos Caguaripano”.

    Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se hizo eco de los mensajes de Suju y reclamó en Twitter: “Exigimos la inmediata liberación de Yosida Vanegas de Monasterio, madre del preso político Juan Carlos Monasterio. Y exigimos que cesen crueles e inhumanas prácticas de tortura como estas, ejercidas por el poder en Venezuela”.

    En el video que compartió la directora del Instituto Casla, la hija de Yosida Vanegas indicó que su madre es “una persona mayor que sufre de artrosis, hipertensión y problemas instestinales”. Además, narró que la dejaron incomunicada sin ningún argumento ni órden de captura.

    “Hoy, 18 de agosto, ya van más de 48 horas que no se nada de ella. Está desaparecida. No informan dónde la tienen ni la liberan. No la dejan hacer llamadas a su familia para al menos dar una fe de vida. Temo por su vida”, expresó.

    El ex fiscal en el exilio Zair Amundaray manifestó que, al no tener noticias sobre el paradero de la madre del preso político, se está ante una “desaparición forzada”, según publicó el periódico local Efecto Cocuyo; medio que recordó que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció en 2017 que las autoridades del régimen chavista hacen uso de este tipo de prácticas.

    IBSEN MARTÍNEZ: 𝙈𝙖𝙡𝙖𝙣𝙙𝙧𝙤’𝙨 𝙋𝙚𝙩𝙧𝙤𝙡𝙚𝙪𝙢 𝘾𝙤.

    LEA MÁS: “ECONOMÍA: PetroChina rompió asociación con Pdvsa…”.

    PUEDES VER: ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada





    MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

    “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.

    NYT: sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa




    *Ludmila Vinogradoff, Periodista venezolana, corresponsal de ABC de España y Clarín de Argentina. Abuela de un nieto precioso.. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales con conocimientos informáticos.

    Por: Lenin Danieri/ Ludmila Vinogradoff.
    @ludmilavino
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Madrid
    Caracas, domingo 20 de agosto de 2023










    MIGRACIÓN: Venezolanos aplican asilo y TPS al mismo tiempo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”

    MIGRACIÓN: El Tapón del Darién

    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.




    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.

    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.

    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”..
    Tweets about: “MIAMI: una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “MIAMI: EEUU: ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Miami…?.”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Guatemala disuelve dos caravanas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos aplican asilo y TPS al mismo tiempo…”.
    Tweets about: “TAPÓN DEL DARIÉN: La selva mortal para llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “EEUU: expulsa primer grupo de venezolanos a México…”.
    Tweets about: “CHILE: Boric a migrantes “O se regularizan o se van…”.
    Tweets about: “MÉXICO: Traslada hacia capital a venezolanos “expulsados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Miles de venezolanos insisten en llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El viaje de regreso: la odisea de los varados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “El peso del oro: guerrillas controlan el estado Bolívar…”.
    Tweets about: “FRONTERA: El EPL: El silencioso grupo que cada día hace más ruido…”.
    Tweets about: “FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio…”.
    Tweets about: “DOSSIER: Cliver Alcalá entregó armas a las FARC…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Ejército rastrea la “Segunda Marquetalia…”.
    Tweets about: “ElPais.es: La enigmática “Macarena” es venezolana…”.
    Tweets about: “MIAMI: El trágico accidente de Miss Venezuela en Orlando…”.
    Tweets about: “ECUADOR: Asesinan a tiros al candidato Fernando Villavicencio…”.

    Tweets about: “MIGRACIÓN: Miles de venezolanos insisten en llegar a EEUU…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    DOSSIER: Cliver Alcalá entregó armas a las FARC






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: