20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaESPAÑA: Los últimos prófugos de ETA se ocultan en Venezuela

    ESPAÑA: Los últimos prófugos de ETA se ocultan en Venezuela

    Se ocultan en Venezuela y ocho
    países de tres continentes…

    “La Audiencia Nacional investigará la exhibición en una caseta con motivo de las fiestas de Bilbao de un mural con 19 relojes y en su interior el nombre de un preso de ETA, así como imágenes familiares de presos de la banda terrorista…”. (+Video)

    Las fuerzas de seguridad cifran entre 22 y 35 los etarras con órdenes de detención en vigor.

    ÚLTIMA HORA: Familiares de Iñaki Mendiluce Echeverría, ertzaina asesinado en 1995 por el miembro de ETA Mikel Otegi, han denunciado que viven “con resignación, profundo dolor y humillación” la concesión de un permiso al recluso de la banda para que pudiera “acudir al dentista sin custodia policial”. (+Video)

    La Audiencia Nacional ha revocado el tercer grado concedido por el Gobierno Vasco al etarra JMI, preso en la cárcel de Martutene, al entender que no se dan los requisitos necesarios para esa semilibertad porque no hay arrepentimiento suficiente ni solicitud expresa de perdón a las víctimas, tal y como avanzó ABC y ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press.

    Caracas, Venezuela, 20 agosto (EFE).- La misma fotografía borrosa del etarra José Luis Eciolaza Galán, (a) “Dienteputo”, aparece en la página web de la Policía Nacional y en la de la Guardia Civil desde las que se pide la colaboración ciudadana para localizar a prófugos.

    La imagen es antigua, pero es la mejor que los expertos de la lucha antiterrorista tienen del que fuera integrante del comando Goierri Kosta ―responsable de una veintena de atentados con víctimas mortales― y dirigente de la banda armada.

    Las pesquisas policiales lo han situado en los últimos años oculto entre México y Venezuela, aunque recientemente han aparecido indicios de que vive en la provincia argentina de Córdoba dedicado a la hostelería.

    Fotografía de José Luis Eciolaza Galán, (a) Dienteputo que aparece en las páginas web de la Policía Nacional y la Guardia Civil…

    Eciolaza ―que fue condenado a comienzos de los años noventa a dos años de prisión en Francia y desde entonces nunca ha vuelto a ser detenido― es uno de los etarras que, más de seis años después de la disolución de la organización terrorista y casi 13 desde que está anunció el fin de los atentados, aún tienen causas pendientes con la justicia española.

    Saber cuántos son exactamente no es sencillo. “No hay un listado oficial”, reconocen fuentes de la lucha antiterrorista.

    De hecho, la Policía Nacional trabaja con una relación de 22 antiguos terroristas de los que le consta que tienen requisitorias internacionales (órdenes judiciales de localización) tanto de la justicia española como de la francesa.

    La Guardia Civil eleva los buscados a 35. También tiene más de 30 identidades el listado que maneja la red #StophuidosETA, del colectivo de víctimas Dignidad y Justicia, que recaba información para facilitar su localización.

    Las propias webs de la Policía y la Guardia Civil en las que aparece la foto de (a) “Dienteputo” son un reflejo de esta disparidad de cifras.

    La del primer cuerpo solo muestra en su lista de los más buscados la imagen de este y de otros dos etarras, Iñaki de Juana Chaos y Oier Eguidazu.

    El instituto armado añade otros 12 nombres en la suya. Donde sí hay coincidencia entre los expertos de la lucha antiterrorista es en situar a la mayoría de los prófugos en ocho países de tres continentes. Se trata de Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Uruguay, México, Cabo Verde y Francia.

    También coinciden en admitir la dificultad de lograr la entrega a la justicia española de buena parte de ellos, a pesar de que sobre algunos se ha conseguido averiguar, no solo el país en el que residen, sino incluso la dirección exacta en la que viven o cómo se ganan la vida.

    La falta de colaboración de las autoridades de algunos de los Estados donde se refugian convierten su extradición en misión casi imposible, señalan fuentes policiales.

    El tiempo también juega en contra de que finalmente se sienten en el banquillo de los acusados. La reforma del Código Penal de 2010 que declaró la imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo que hubieren causado la muerte de una persona, no afecta a aquellos que cometieron sus delitos antes de esa fecha y, por tanto, estos prescriben a los 20 años.

    Causas pendientes:

    En los últimos años varios etarras se han acogido a esta última circunstancia para retornar a España ya sin causas pendientes.

    Entre los países que menos colaboran, las fuentes policiales señalan a Venezuela, donde las fuerzas de seguridad sitúan a entre siete y nueve antiguos etarras con causas pendientes.

    Uno es De Juana Chaos, miembro histórico del comando Madrid de ETA, con él cometió una veintena de asesinatos en los años 80. Tras cumplir condena en España, De Juana se trasladó a Irlanda, de donde desapareció en 2010 para evitar ser entregado tras ser acusado por un juez de la Audiencia Nacional de enaltecimiento del terrorismo.

    Las fuerzas de seguridad lo sitúan en el país sudamericano, al menos desde 2012, donde ha regentado una licorería.

    También en Venezuela está Eguidazu ―uno de los tres etarras cuya imagen aparece en las webs de la Policía Nacional y la Guardia Civil y al que se vincula con atentados cometidos por el comando Andalucía a finales de los años noventa― y Asier Guridi Zaloña, Gari, reclamado por la justicia francesa y al que en España se le vincula con Ekin, la extinguida estructura política de ETA.

    Guridi fue arrestado por las autoridades venezolanas en 2013, aunque finalmente no fue extraditado. En diciembre de 2021, consiguió la condición de refugiado, según anunció él mismo en las redes sociales.

    En los últimos años, ha protagonizado diversas protestas ante la embajada de España. Menos certezas hay sobre la presencia en Venezuela de Eusebio Arzallus Tapia, (a) “Paticorto”. Antiguo jefe del aparato logístico de la banda, se sabe que estuvo años oculto en Nicaragua, país del que tuvo que huir en 1993 tras estallar un depósito de armas clandestino con el que estaba vinculado.

    Desde entonces, se le ha situado siempre en Latinoamérica, a veces vinculado a grupos de crimen organizado.

    Desde la detención, en 2019, de José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, es considerado el etarra de más peso en libertad. (a) “Paticorto” llegó a figurar en el fichero elaborado por el Gobierno de EEUU en 2002 de “terroristas mundiales especialmente destacados”.

    En la banda, era el responsable de las purgas. “Nos derrumba, nos tira por tierra, nos humilla, nos acusa y nos deja en la más absoluta de las miserias mentales y físicas”, recogió en su diario una etarra que sufrió sus interrogatorios.

    En Francia, la policía sitúa a seis etarras prófugos y la Guardia Civil, a 13. Uno de ellos es Alberto Plazaola, quien en diciembre de 2014 fue puesto en libertad por la Audiencia Nacional tras permanecer 24 años en prisión, seis de ellos en Francia, por dos asesinatos frustrados.

    Aquella excarcelación fue anulada por el Tribunal Supremo en marzo de 2015, que decretó su inmediato reingreso en prisión, pero para entonces Plazaola había abandonado su casa en Gipuzkoa.

    Seis meses después, la policía gala lo detuvo a petición de España, pero un tribunal francés paralizó su entrega y ordenó su puesta en libertad por un defecto de forma.

    Desde entonces, Policía y Guardia Civil lo mantienen en la lista de prófugos. Algo similar ocurrió en México, Brasil y Uruguay con otros tantos etarras.

    En el primer país, donde hay entre dos y cuatro miembros de la banda con órdenes de detención, fue detenido, en mayo de 2015, Hilario Urbizu San Román, acusado de varios asesinatos.

    Sin embargo, los tribunales del país norteamericano rechazaron meses después la entrega del etarra, que ya tenía la nacionalidad mexicana.

    Parecidos procesos se vivieron con Joseba Gotzon Vizán González, Potxolín, en Brasil, y Jesús María Lariz Iriondo, Maki, en Uruguay, acusados de participar en atentados con bombas que no causaron víctimas a finales de los años ochenta.

    Vizán y Lariz fueron detenidos y encarcelados mientras jueces de estos países estudiaban las solicitudes de España para su extradición, que finalmente rechazaron al considerar que sus delitos estaban prescritos.

    Con estas decisiones, se cerró de manera casi definitiva la posibilidad de una futura entrega de todos ellos, admiten fuentes policiales.

    Igualmente imposible parece la extradición por parte de Cuba de José Ángel Urtiaga Martínez, Garrutxu, procesado por la Audiencia Nacional en el sumario abierto para investigar la colaboración de ETA con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Las autoridades de La Habana desoyeron la orden internacional de detención que en 2010 dictó un juez español. En la isla caribeña también está supuestamente el ex jefe etarra Miguel Ángel Apalategi, Apala, señalado por su presunta implicación en la desaparición, en 1976, del también dirigente de ETA Eduardo Moreno Bergareche, Pertur.

    En Cabo Verde, por donde llegaron a pasar 19 miembros de ETA en los años ochenta, solo permanece uno en busca y captura, según coinciden en recoger los listados manejados por Policía Nacional y Guardia Civil.

    Se trata de José Antonio Olaizola Atxukarro, acusado de ocho asesinatos. Hasta hace menos de un año, eran tres los etarras asentados en este archipiélago africano, pero dos de ellos ―Emilio Martínez de Marigorta y Félix Manzanos― regresaron a España tras haber prescrito los delitos de los que estaban acusados.

    Miembros de la comparsa Txoribarrote posan con fotografías de presos en el inicio de las fiestas, La decisión de la Audiencia Nacional se producía después de que la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) presentara a primera hora de la mañana una denuncia contra la comparsa ‘Txoribarrote’.

    La Audiencia Nacional investigará exhibición de mural con fotos de ETA:

    La Audiencia Nacional investigará la exhibición en una caseta con motivo de las fiestas de Bilbao de un mural con 19 relojes y en su interior el nombre de un preso de ETA, así como imágenes familiares de presos de la banda terrorista.

    La Audiencia Nacional investigará la exhibición en una caseta con motivo de las fiestas de Bilbao de un mural con 19 relojes y en su interior el nombre de un preso de ETA, así como imágenes familiares de presos de la banda terrorista.

    El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha dictado un auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que declara la competencia del tribunal para investigar los hechos que relata la denuncia por un delito de humillación a las víctimas presentada este jueves por el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

    En la caseta han colocado un mural con relojes que simulan la cuenta atrás para la excarcelación de los terroristas, se trata de un mural de 19 relojes en los que se ha escrito el nombre de pila de otros tantos presos de ETA que cumplen condena por terrorismo

    Covite denuncia la exhibición de fotos de etarras:

    La denuncia pide la “inmediata retirada” de esas fotografías y carteles, en los que ve una “cuenta atrás” para la puesta en libertad de los presos y que considera una humillación para las víctimas; una petición que no ha apoyado por el momento la Fiscalía.

    Para decidir sobre la medida cautelar, el juez ordena a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Ertzaintza que informen a la Audiencia Nacional de “las circunstancias concretas” en las que fotografías de etarras que actualmente cumplen condena por delitos, entre otros, de asesinatos terroristas, aparecen en la caseta.

    Asimismo solicita a estas fuerzas policiales que informen sobre la pertenencia de los homenajeados con la exhibición de sus rostros, a la organización terrorista ETA, entre ellos Harriet Iragi Gurruchaga, condenado por el asesinato de Luis Portero.

    Entretanto, el juez debe resolver esta tarde sobre si suspende unos conciertos previstos esta noche durante las fiestas de Bilbao, promovidos con un cartel con una imagen del presidente de Vox, Santiago Abascal, con sangre dibujada saliendo de su nuca, que han sido denunciados por la formación.

    Ignacio de Juana Chaos, durante su declaración como testigo en un juicio en la Audiencia Nacional.

    El caso del etarra De Juana Chaos:

    El etarra José Ignacio de Juana Chaos fue detenido en enero de 1987 y condenado a más de 3.000 años de prisión por 11 atentados que costaron la vida a 25 personas.

    El ‘histórico’ etarra redimió 12 de los 30 de cumplimiento máximo previstos por el Código Penal de 1973 por el que había sido juzgado.

    • Enero de 2005: el juez Fernando Grande-Marlaska imputa a De Juana Chaos nuevos cargos de pertenencia a banda armada y amenazas terroristas a raíz de la publicación de dos artículos en ‘Gara’, titulados ‘El escudo’ (1 de diciembre) y ‘Gallizo’ (30 de diciembre). Ordena para él el ingreso en prisión preventiva.
    • Febrero de 2005: De Juana Chaos podría haber salido de la cárcel tras cumplir 18 años de condena.
    • 13 de junio de 2005: el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decide concluir el sumario y no procesar al preso etarra por los delitos de pertenencia a ETA y amenazas terroristas.
    • 15 de junio de 2005: el Gobierno ordena a la Fiscalía que recurra “todas las excarcelaciones de etarras”.
    • 16 de junio de 2006: la Audiencia Nacional considera que el etarra debe seguir en prisión preventiva a la espera de resolver el recurso de la Fiscalía, que aseguraba que durante su estancia en prisión, De Juana Chaos llevó a cabo labores propagandísticas y publicitarias a favor de ETA.
    • 7 de julio de 2005: la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordena el procesamiento.
    • 7 de agosto de 2006: el etarra comienza una huelga de hambre en la cárcel de Algeciras ya que, según dijo, había cumplido condena y debería haber sido excarcelado.
    • 10 de agosto de 2005: De Juana Chaos es procesado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por los delitos de integración en organización terrorista y de amenazas terroristas en relación con sendos artículos de ‘Gara’. Está previsto que el juicio comience el 27 de octubre.
    • 15 de septiembre de 2006: ante su debilidad física, la Audiencia Nacional, a instancias de la Fiscalía, ordena a Instituciones Penitenciarias que se le alimentara si su vida corría peligro.
    • 6 de octubre de 2006: tras 63 días de huelga, es ingresado en la Unidad de Nutrición Especializada del hospital Doce de Octubre, en Madrid, por los problemas de salud derivados de su huelga.
    • 9 de octubre de 2006: la Fiscalía de la Audiencia Nacional anuncia que estudia rebajar la petición de pena para De Juana. Ésta considera que la petición inicial —que es de 96 años de cárcel, equivalente a la que se impondría por tres asesinatos terroristas consumados— es desproporcionada.
    • 17 de octubre de 2006: el etarra es trasladado a la prisión de Aranjuez tras recibir el alta hospitalaria.
    • 26 de octubre de 2006: el fiscal Jesús Alonso, que pidió los 96 años de prisión, renuncia a representar al Ministerio Público en el juicio después de que su superior, Javier Zaragoza, considerara que no hay base jurídica para sostener la acusación por pertenencia a banda armada. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, designa como sustituto a Fernando Burgos, ‘número tres’ de la Fiscalía de ese tribunal.
    • 27 de octubre de 2006: El terrorista se sienta en el banquillo de los acusados y desde allí presenta sus textos como una denuncia de su situación penitenciaria. Pero los destinatarios de sus mensajes, los responsables de prisiones sí recibieron sus palabras como una amenaza. Así lo hacen saber ante el juez y éste también lo considera probado.
      6 de noviembre: La víspera de la sentencia, los medios adelantan la condena de 12 años y siete meses y el histórico terrorista decide volver a abstenerse de probar alimento alguno como protesta.
    • 7 de noviembre de 2006:La Audiencia Nacional condenó a De Juana como autor de un delito de amenazas terroristas, con la agravante de reincidencia.
    • 11 de diciembre de 2006: Los médicos de la Unidad de Nutrición del Hospital Doce de Octubre deciden conectar una sonda nasogástrica al preso de ETA para comenzar a alimentarlo de forma forzosa.

    ESPAÑA: De Juana Chaos, el licorero de Chichiriviche

    LEA MÁS: “ECONOMÍA: PetroChina rompió asociación con Pdvsa…”.

    PUEDES VER: ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Abc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas




    MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

    ESPAÑA: Tarek William Saab negocia extradición de Ledezma

    “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.

    NYT: sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa




    *Daniel Lozano, Reportero, escritor y hacedor de periódicos. Libérrimo: ni dios, ni ama, ni patrón… Escribiendo sobre América en El Mundo y La Nación. Tb Expresso de Lisboa.

    Por: Daniel Lozano/ Ludmila Vinogradoff.
    @danilozanomadri
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Madrid
    Caracas, domingo 27 de agosto de 2023










    MIGRACIÓN: Venezolanos aplican asilo y TPS al mismo tiempo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    MIGRACIÓN: Chile militariza fronteras con Bolivia y Perú

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”

    MIGRACIÓN: El Tapón del Darién

    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.




    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.

    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.

    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”..
    Tweets about: “MIAMI: una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “MIAMI: EEUU: ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Miami…?.”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Guatemala disuelve dos caravanas de venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos aplican asilo y TPS al mismo tiempo…”.
    Tweets about: “TAPÓN DEL DARIÉN: La selva mortal para llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “EEUU: expulsa primer grupo de venezolanos a México…”.
    Tweets about: “CHILE: Boric a migrantes “O se regularizan o se van…”.
    Tweets about: “MÉXICO: Traslada hacia capital a venezolanos “expulsados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Miles de venezolanos insisten en llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El viaje de regreso: la odisea de los varados…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “El peso del oro: guerrillas controlan el estado Bolívar…”.
    Tweets about: “FRONTERA: El EPL: El silencioso grupo que cada día hace más ruido…”.
    Tweets about: “FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio…”.
    Tweets about: “DOSSIER: Cliver Alcalá entregó armas a las FARC…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Ejército rastrea la “Segunda Marquetalia…”.
    Tweets about: “ElPais.es: La enigmática “Macarena” es venezolana…”.
    Tweets about: “MIAMI: El trágico accidente de Miss Venezuela en Orlando…”.
    Tweets about: “ECUADOR: Asesinan a tiros al candidato Fernando Villavicencio…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Miles de venezolanos insisten en llegar a EEUU…”.
    Tweets about: “Abc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas…”.

    Tweets about: “ESPAÑA: Tarek William Saab negocia extradición de Ledezma…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ECUADOR: Asesinan a tiros al candidato Fernando Villavicencio





    Abc.es: Nicolas y Diosdado abucheados en barrios de Caracas






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: