25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMARACAY: Reportan nueva crecida del río El Castaño

    MARACAY: Reportan nueva crecida del río El Castaño

    Crecida del río El Castaño genero
    confusión y alarma en El Castaño…

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Alerta por nueva crecida del río en El Castaño…” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2022/10/El-Catano-Oct-19-2022.mp3″]

    AUDIO: Las autoridades de rescate hicieron un llamado a todos los funcionarios desplegados en la zona a retirarse y suspender temporalmente las operaciones ante la inminente llegada del caudal a la zona…”.


    “Medios de comunicación reportaron la tarde de este martes 18 de octubre que se registra una nueva crecida del río El Castaño, en el estado Aragua. Las autoridades presentes en el lugar ordenaron la evacuación de las personas que estaban allí, y abortar las labores de rescate hasta nuevo aviso…”.

    Desalojan a médicos y maquinaria que removía escombros en El Castaño por nueva crecida de río. Este martes 18 octubre fue necesario desalojar los camiones y la maquinaria que despejaba lodo y escombros, tras nueva crecida del río El Castaño, al norte de Maracay estado Aragua. El personal médico también fue sacado de la zona por seguridad.

    De igual forma, se indica que las autoridades sugirieron tomar las medidas preventivas en las poblaciones cercanas y buscar zonas altas, ya que hay lluvias en la cabecera del río Palmarito y eso produjo una crecida en su caudal. Sin embargo, no hay aún pronunciamiento oficial. Comisión Especial de la AN se enfocará en recuperación de Las Tejerías y El Castaño.

    En la zona afectada de El Castaño, estado Aragua, las cuadrillas especiales trabajaban para conectar la electricidad. El alcalde de Maracay, Rafael Morales, recalcó que el dique de Corozal se encuentra en buen estado. Por su parte, el jefe del Ceofan, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que serían enviados 2.500 soldados con maquinarias para ayudar en la zona afectada.

    Edo. Aragua, Maracay (AP-EFE).- «Viene bajando agua», comenzó a gritar una de las personas que estaba en la calle principal de El Castaño, avisando que supuestamente la quebrada se habría desbordado, debido a que desde temprano está lloviendo hacia las cabeceras del río, decía parte de un reporte de VPI TV.

    Tras el hecho, organismos de rescates, cuerpos de seguridad, representantes de la prensa y otros habitantes que estaban en la urbanización comenzaron a correr para resguardarse. Los vehículos rústicos que habían podído ingresar, también salían rápidamente del lugar ante la amenaza de un supuesto nuevo deslave.

    Sin embargo, poco después la periodista Carmen Elisa Pecorelli, quien se encuentra dando cobertura en el lugar, aclaró que se generó tensión porque están haciendo trabajos de remoción y esto hizo que bajara un imporante caudal. Posteriormente continuaron las labores en el lugar.

    Redes sociales y medios locales reportaron que en la tarde de este martes 18 de octubre que se registró una nueva crecida del río El Castaño, en el estado Aragua causando pánico en una población que vivió una tragedía este lunes 17 de Octubre.

    Las autoridades presentes en el lugar ordenaron la evacuación de las personas que estaban allí, y abortar las labores de rescate hasta nuevo aviso. En el sector Ojo de Agua, estado Aragua el río rompió los diques y sigue tomando terreno en donde se encuentran ubicadas las casas.

    Los sectores se encuentran incomunicados y las autoridades se encuentran evacuando a las comunidades. De igual forma, se indica que las autoridades sugirieron tomar las medidas preventivas en las poblaciones cercanas y buscar zonas altas, ya que hay lluvias en la cabecera del río Palmarito y eso produjo una crecida en su caudal.

    Globovisión, Televen y Venevisión no informan:

    Critican a las televisoras nacionales por no informar sobre las tragedias en Las Tejerías y El Castaño, “Todo por complacer al régimen”.

    Usuarios en la red social Twitter criticó en las últimas horas a los canales privados de televisión Globovisión, Televen y Venevisión por no informar sobre las tragedias ocurridas en Las Tejerías y en El Castaño, ambas localidades ubicadas en el estado Aragua y fuertemente afectadas por las copiosas lluvias que se han registrado desde hace semanas.

    “Venevisión, Televen y Globovisión, siguen sordos, ciegos y mudos ante la tragedia que afecta al estado Aragua y a Venezuela. Solo por miedo a que les cierren sus canales. Esos también son cómplices de nuestra tragedia, y algún día les llegará el karma…”, agregó Fiorella Estefanía.

    Con las tragedias ocurridas en Venezuela, el régimen chavista ha pretendido prohibir que los periodistas y medios de comunicación cubran los hechos. Militares y organismos de seguridad del chavismo han pretendido evitar que los trabajadores de la prensa accedan a las zonas afectadas e informen.

    Reportan crecida del río Palmarito por las calles de El Castaño:

    >

    @alertas24 #ElCastaño #Aragua #Deslave #Rescate #venezuela #Viral ♬ original sound – Alertas 24

    Corozal y Palmarito:

    A través de las redes sociales, se observan imágenes y videos de como la intensa corriente de agua cubre todas las avenidas arrastrando vehículos, piedras y árboles que fueron desprendidos por el afluente. “Pobladores de la zona norte de Maracay, reportan que se desbordó quedraba en Corozal y Palmarito Las lluvias este 18 de octubre no han cesado”.

    Los funcionarios de naranja tuvieron que utilizar un helicóptero para el rescate del grupo familiar de aproximadamente tres integrantes, pues, estos se encontraban atrapados en el techo de su vivienda, según se evidencia en un video difundido en la red social Tik Tok.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Balance de el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda…” src=”https://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2022/10/AMPUEDA18.mp3″]

    AUDIO: En una entrevista concedida a Unión Radio, Pérez Ampueda resaltó que continúa la evaluación de daños y que han hecho más de 300 evacuaciones en la zona. En el balance, indicó que 40 de las casas afectadas sufrieron daños graves mientras que otras 100 afectaciones parciales…”.

    El alcalde del municipio Girardot:

    El burgomaestre Rafael Morales, indicó en horas de la mañana de este martes 18 de octubre que se encontraban trabajando con maquinaria pesada para despejar las vías afectadas tras el desbordamiento del río en la zona de El Castaño. Reiteró que los equipos trabajan por vías terrestres y aéreas para rescatar personas. Hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y evitar llegar a la zona para saber por la salud de sus familiares. Manifestó, este martes 18 de octubre, que esperan tener una lista actualizada de fallecidos y desaparecidos en las próximas horas. Recalcó que el dique de Corozal se encuentra en buen estado.

    Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, reiteró en sus redes sociales este martes que el desbordamiento del río Palmarito, que arrastró sedimentos, piedras y demás elementos, dejó viviendas aisladas y en riesgo en el sector El Castaño.

    Informó que se han hecho al menos ocho evacuaciones médicas del lugar y se llevan comida y agua a la zona afectada, mientras que hacen un monitoreo con drones para evaluar daños.

    Comisión Especial de la AN:

    El Parlamento venezolano aprobó por unanimidad la extensión de funciones de la Comisión Especial para acompañar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas por lluvias en Aragua.

    El diputado, Ricardo Molina, indicó que las labores pertinentes avanzan para restablecer servicios y atender a la población. «Hay tres refugios activados, uno en La Victoria, otro en Turmero y Palo Negro donde se reciben las familias, y se les da la atención en salud, hospedaje, higiene y alimentación». El pasado 11 de octubre, el poder Legislativo realizó el nombramiento de una comisión que se unió al trabajo del Gobierno Nacional en el sitio.

    La comisión está presidida por los diputados Ricardo Molina y Luis Eduardo Martínez, en la vicepresidencia; junto a los parlamentarios de Aragua y Miranda, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y los jefes y sub-jefes de las fracciones políticas.

    Influencer murió por el deslave del río El Castaño:

    La influencer venezolana Rosanna Cano, hija de un conocido empresario aragüeño y propietaria estética en la ciudad de Maracay, falleció en el desbordamiento del río Castaño en Aragua. La joven de 26 años, fue una de las tres víctimas mortales de la tarde del pasado lunes 17 de octubre que dejó la tragedia de la quebrada El Palmarito, ubicado en el sector El Castaño, parroquia Girardot, al norte de Maracay.

    Recientemente sus familiares confirmaron el deceso y precisaron que, aparentemente,la joven se desplazaba con su chofer y una tercera persona por una de las calles de la zona.

    Por supuesto, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues dieron sus condolencias a los padres de Rosanna Cano:” Dios la tenga en su gloria”, “Condolencia a sus padres”, “Un ángel al cielo”, “ ¡Lamentable! Dios fortaleza a sus familiares”, “Que linda era que lastima”.

    Cabe destacar que las autoridades de Aragua dieron a conocer en su cuenta Instagram que además hay 50 familias afectadas.

    FANB instala hospital de campaña:

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puso a disposición de los ciudadanos del estado Aragua hospitales de campaña para atender emergencias en medio de las afectaciones generadas por el alud ocurrido el pasado 17 de octubre y el deslave de Las Tejerías del 8 de octubre.

    «FANB coloca a la disposición del pueblo hospitales de campaña con todas las capacidades, para atender cualquier emergencia de salud», informó el comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Hernández Lárez también informó que los comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del país recorrieron las áreas afectadas por las lluvias en El Castaño como parte de las acciones de repuesta al pueblo venezolano y por instrucciones de Maduro.

    Más información en breve…

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2014/15
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Maracay, martes 18 de octubre de 2022

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “POLÍTICA: gobierno y oposición alcanzan “acuerdos…”.
    Tweets about “POLÍTICA: Revocatorio o elecciones generales, temas pendientes del diálogo…”.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.
    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.
    Tweets about: “CONSULTA: Fracasó fraude constituyente…”.
    Tweets about: “MARACAY: Afectados por el Lago acampan en la plaza Bolívar…”.
    Tweets about: “MARACAY: Lago de Valencia supera su limite de seguridad…”.
    Tweets about: “CHORONÍ: Cuatro muertos y 29 desaparecidos por fuertes lluvias…”.
    Tweets about: “LLUVIAS: Desastre en Mérida, 18 fallecidos (2 niños) y 6 desaparecidos…”.
    Tweets about: “EDO. ARAGUA: Las Tejerías, 22 muertos y 50 desaparecidos…”.
    Tweets about: “ZULIA: Fuerte oleaje derriba palafitos en Baralt…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Se eleva a 37 los muertos según la Cruz Roja…”.
    Tweets about: “MARACAY: Río “El Castaño” se desborda y causa estragos…”.

    Tweets about: “MARACAY: Tras el deslave, tres muertos, en El Castaño…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: