19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasZULIA: Fuerte oleaje derriba palafitos en Baralt

    ZULIA: Fuerte oleaje derriba palafitos en Baralt

    Zulia: Fuerte oleaje del Lago
    Maracaibo, destruye Palafitos…


    “Palafitos y caminerías del sector San Timoteo, en el municipio Baralt del estado Zulia, fueron afectados por el fuerte oleaje registrado este domingo en el lago de Maracaibo. En redes sociales se ha hecho viral el momento donde una de estas casas sobre el agua se viene abajo, un hecho que fue confirmado por Protección Civil Baralt…”.

    Este fenómeno natural provocó un fuerte oleaje que destruyó nuevamente los puentes de los palafitos de San Timoteo, los cuales habíamos reparado recientemente junto con la comunidad.

    “El fuerte oleaje del Lago de Maracaibo inundó algunas zonas del municipio Baralt, convirtiéndose las entidades de San Timoteo, Tomoporo y Ceuta en las más afectadas por el desplome de palafitos y camineras.”.

    Las autoridades locales mantienen el monitoreo en la zona pero estiman que se requiere un plan para recuperar y brindar mayor seguridad a los ciudadanos que viven en los palafitos. El alcalde de esta entidad, Ramón Bracho, junto al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, llamó a los pobladores a mantener la calma..

    Maracaibo, Baralt (AP).- Palafitos y caminerías del sector San Timoteo, en el municipio Baralt del estado Zulia, fueron afectados por el fuerte oleaje del Lago de Maracaibo producto del mal tiempo. El alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho, hizo un llamado a la población afectada para mantener la calma tras la crecida del nivel de agua del lago de Maracaibo; del mismo modo, resaltó que el fuerte oleaje ha causado destrucción e inundaciones en Tomoporo de Agua en el referido municipio de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

    Hasta el momento no se reportan heridos ni desaparecidos por el oleaje y fuertes vientos que se registran en los municipios de la Costa Oriental del lago de Maracaibo. El oleaje destruyó las caminerías de los palafitos de San Timoteo e inundó las calles, entre ellas la avenida principal. Hay que esperar que baje la marea para encender las bombas de achique y comenzar a sacar el agua. Protección Civil y bomberos están atendiendo los reportes también en Tomoporo de Agua y Ceuta», agregó.

    A través de videos que se difundieron en redes sociales, se observa cuando pescadores que residen en la zona salieron con sus lanchas por las calles debido a la inundación en la avenida Lago de San Timoteo.

    Zona palafítica:

    María Reyes, habitante de uno de los palafitos, contó que debieron abandonar sus casas cerca de las 5:00 am debido al oleaje y que sacaron algunos electrodomésticos.

    En junio se reportó que 140 casas y 18 palafitos de la parroquia San Timoteo se inundaron por las lluvias, lo que afectó al menos a 400 personas que residen en la zona. También la caída de las caminerías de madera en la zona palafítica. Hasta las 5:00 pm de este 9 octubre no se reportan heridos ni desaparecidos por el incidente, que generó que en la madrugada de este domingo algunos habitantes del sector Moteo sacaran electrodoméstricos de sus casas y las abandonaran como medida preventiva y de seguridad.

    En esas mismas comunidades, en el mes de junio se reportó que 140 casas y 18 palafitos de la parroquia San Timoteo se inundaron por las lluvias, lo que afectó al menos a 400 personas que residen en la zona.

    En otras zonas del Zulia, en Cabimas, por ejemplo, las lluvias también han causado estragos. Allí 3.200 familias resultaron afectadas por inundaciones registradas el sábado 8 de octubre en los sectores Los Rosales y Las Delicias. Efectivos bomberiles usaron bombas para sacar agua de las viviendas afectadas.

    En la Costa Oriental del Lago, los alcaldes, junto a Protección Civil y Bomberos, mantienen las situacionales para monitorear las continuas precipitaciones en el estado Zulia.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2014/15
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Maracay, lunes 10 de octubre de 2022

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “POLÍTICA: gobierno y oposición alcanzan “acuerdos…”.
    Tweets about “POLÍTICA: Revocatorio o elecciones generales, temas pendientes del diálogo…”.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.
    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.
    Tweets about: “CONSULTA: Fracasó fraude constituyente…”.
    Tweets about: “MARACAY: Afectados por el Lago acampan en la plaza Bolívar…”.
    Tweets about: “MARACAY: Lago de Valencia supera su limite de seguridad…”.
    Tweets about: “CHORONÍ: Cuatro muertos y 29 desaparecidos por fuertes lluvias…”.
    Tweets about: “LLUVIAS: Desastre en Mérida, 18 fallecidos (2 niños) y 6 desaparecidos…”.

    Tweets about: “EDO. ARAGUA: Las Tejerías, 22 muertos y 50 desaparecidos…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: