25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEDO. ARAGUA: Las Tejerías, 22 muertos y 50 desaparecidos

    EDO. ARAGUA: Las Tejerías, 22 muertos y 50 desaparecidos

    “Aragua: Destrucción total tras desbordamiento
    de una quebrada en Las Tejerías”


    “EEl deslave ocurrido la tarde del sábado en Las Tejerías, estado Aragua, ha dejado al menos 22 personas fallecidas y más de 50 desaparecidos. Así lo confirmó, Delcy Rodríguez, quien visitó la zona afectada la tarde de este domingo…”.

    “Se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes. Pérdidas humanas. Hasta el momento tenemos encontradas 22 personas fallecidas y hay 52 personas desaparecidas“, informó. Rodríguez detalló que entre las víctimas se encuentran niños y niñas”.

    Tras varias horas sin información oficial, la dictadura chavista confirmó al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos. La quebrada Los Patos, ubicada en la ciudad de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua, se desbordó durante la noche tras incesantes lluvias, y la corriente del agua arrastró rocas, lodo y restos de árboles, llevándose consigo todo a su paso.

    Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al ambulatorio del pueblo, adonde familiares se han acercado para intentar obtener información sobre sus allegados. Además, Las Tejerías será declarada “zona de tragedia” y que serán decretados tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave.

    Edo. Aragua, Las Tejerías (AP).- La emergencia se presentó la noche del sábado, 8 de octubre, después de las fuertes lluvias registradas en la entidad. Las autoridades reportan 21 sectores y 15 empresas afectadas. La información de los fallecidos fue confirmada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en su cuenta en Twitter. En un reporte hecho por El Periodiquito indicaron que al menos 18 cuerpos han sido llevados al ambulatorio de la zona.

    La emergencia en Las Tejerías se presentó la noche del sábado, 8 de octubre, durante las fuertes lluvias registradas en la entidad. El barrio El Béisbol, el casco central de la ciudad y la zona industrial son parte de las zonas con mayores daños. Sin embargo, la cifra de muertos podría aumentar debido a que mantienen las labores de rescate. «Hay muchas personas, familiares, afuera del ambulatorio para tratar de conseguir a sus familiares», dijo el periodista Fernan Hernández.

    Insumos para afectados en Las Tejerías:

    Por su parte, la periodista Carmen Elisa Pecorelli hizo un recorrido por varias zonas de Las Tejerías. «Hemos observado muchos daños, hemos conversado con muchas personas afectadas que no consiguen a sus familias, otras que tuvieron pérdida total en sus viviendas y negocios», dijo. En el video que subió en su cuenta en Twitter mostró cómo luce luego del desbordamiento el matadero del lugar. «Hay trabajadores que nos dicen que fue pérdida total. Un matadero que por años fue ícono de este lugar», añadió.

    Explicó también que varios funcionarios de seguridad acudieron al sitio para realizar las labores de rescate. Debido a la tragedia que se registró en la localidad, Protección Civil habilitó la recolección de alimentos no perecederos, agua y colchonetas para ayudar a los habitantes afectados. Las personas que deseen ayudar pueden entregar estos insumos en la sede de los Paramédicos Viales, en Caracas y en las de Protección Civil en los distintos estados.

    Autoridades del Ejecutivo nacional realizan gestiones para la atención de los afectados en Las Tejerías, estado Aragua, tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos este sábado. Al respecto, el ministro para la Defensa, Padrino López, precisó por medio de su cuenta en al red social Twitter, que por instrucciones de Maduro, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) ha dispuesto de medios para apoyar las labores.

    “El Ceofanb ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción, en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros órganos de seguridad ciudadana”, señaló.

    Más temprano, Maduro ordenó a Delcy Rodríguez, y al Gabinete Social, “desplegarse” en la zona afectada para atender la situación.

    “Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. En ese sentido, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, dio a conocer que “en solidaridad con el pueblo de Aragua y la gobernadora Karina Carpio, han enviado un equipo de Bomberos y Protección Civil (PC) de Caracas para ayudar en este momento tan difícil”.

    En detalles:

    Las fuertes lluvias registradas este sábado 8 de octubre en el estado Aragua provocaron un deslave en Las Tejerías. Luego de varias horas sin información oficial, finalmente la dictadura chavista confirmó al menos 22 muertos y 50 desaparecidos. Debido a los aguaceros, creció el caudal de agua de al menos cinco quebradas o pequeños ríos en la zona de Tejerías en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de Caracas, que arrastraron el sábado por la noche grandes troncos de árboles, entre otros, dijo la funcionaria en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.



    Protección Civil:

    El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, indicó este domingo en un mensaje de Twitter que un millar de funcionarios de su dirección y policías “continúan el plan de búsqueda y rescate en Las Tejerías (…) debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos”. Más temprano el líder opositor Juan Guaidó denunció la falta de información por parte de las autoridades del régimen. Mientras la población de Las Tejerías ya reportaba al menos 18 muertos, desde la dictadura de Maduro hablaban de dos víctimas. “Mientras ya se reportan 18 muertos por las lluvias en #Tejerias esto es lo que trasmiten los canales de la dictadura a las 12:00pm, aun sin reportar a pesar de secuestrar y usurpar el estado. Ante una dictadura indolente, es mas importante que nunca la solidaridad de todos”, escribió en Twitter y mostró como los medios oficiales no informan sobre la tragedia.

    “El dolor y la incertidumbre de perderlo todo necesita de solidaridad y esperanza. En medio de esta tragedia debemos visibilizar a las víctimas y apoyar para atender la emergencia que vivimos en medio de una dictadura que secuestra el poder sin importarle la gente”, agregó Guaidó, más tarde, también en sus redes sociales. El dirigente opositor Henrique Capriles también se expresó en sus redes sociales: “Toda la solidaridad con nuestra gente de Tejerías en Aragua. Muy sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida y oramos porque los desaparecidos aparezcan sanos. Todo el reconocimiento a quienes prestan apoyo en rescate, recuperación e información de la comunidad”.

    El periodista Daniel Colina, desde el lugar, informó mediante su cuenta de Twitter que los grupos de emergencia reportan extraoficialmente al menos 54 desaparecidos, 21 sectores afectados y 15 empresas afectadas, tras el deslave. Por su parte, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, solo informó este domingo que al menos 21 sectores resultaron afectados en el municipio. También sufrieron daños 15 empresas de la localidad.

    “Esta lluvia de al menos hora y media afectó a la comunidad”, dijo. Agregó que hay casas destruidas y que los habitantes están sin servicio eléctrico luego de estas lluvias. Según detalló Monitoreamos, Carpio pidió a los ciudadanos no compartir en las redes sociales los videos que muestran los estragos generados porque, a su juicio, son “imágenes dantescas” que “despiertan angustia en la comunidad”.

    Pero, en realidad, lo que hay es un silenciamiento de la situación.

    Fabricio Henriquez, dirigente político de Voluntad Popular en el estado Aragua, dijo que otros municipios reportaron lluvias con fuertes vientos, como Zamora, Bolívar, José Félix Ribas. Además, zonas cercanas al río de Choroní estuvieron en alerta por un posible desborde. Este sábado se registraron lluvias con descargas eléctricas en los estados Mérida, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Caracas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela.

    En Miranda, Protección Civil realizó el despeje de una vía en el municipio El Hatillo que se encontraba obstruida por un derrumbe de magnitud moderada, lo que limitaba el tránsito.

    Igualmente, desplegaron funcionarios en el estado Portuguesa para inspeccionar el Puente Troncal 5 donde hay un aumento del 25 % del nivel hídrico del río Sarare.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



    Por: Carmen E. Pecorelli
    @CarmenPecorelli
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2014/15
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    El Nacional
    Maracay, domingo 09 de octubre de 2022

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “POLÍTICA: gobierno y oposición alcanzan “acuerdos…”.
    Tweets about “POLÍTICA: Revocatorio o elecciones generales, temas pendientes del diálogo…”.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.
    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.
    Tweets about: “CONSULTA: Fracasó fraude constituyente…”.
    Tweets about: “MARACAY: Afectados por el Lago acampan en la plaza Bolívar…”.
    Tweets about: “MARACAY: Lago de Valencia supera su limite de seguridad…”.
    Tweets about: “CHORONÍ: Cuatro muertos y 29 desaparecidos por fuertes lluvias…”.
    Tweets about: “LLUVIAS: Desastre en Mérida, 18 fallecidos (2 niños) y 6 desaparecidos…”.



    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: