28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaUCRANIA: mata al noveno general de división ruso

    UCRANIA: mata al noveno general de división ruso

    Tercera Guerra Mundial: qué
    países están en cada bando…

    LEA MÁS: UCRANIA: Impactan dos misiles en Kiev durante visita del sec. gral de la ONU, Guterres…

    “Cómo la élite de oficiales rusos está siendo diezmada en Ucrania: 24 generales división, y brigadas sin contar los comandantes que murieron en acción…”.                                          Por: -euronews– con AP, AFP.

    Según informes de prensa ucranianos, Gerasimov viajó desde Moscú al puesto de mando cerca de Izyum el 29 de abril para tomar el mando personal de una importante ofensiva rusa en el sector, con el objetivo de capturar la ciudad regional de Donetsk, Kramatorsk, y rodear las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF). más al este.

    Después de su invasión de Ucrania hace varias semanas, el ejército ruso, una vez temido, se ha enfrentado a una feroz resistencia. Algunos expertos creen que Rusia puede haberse extralimitado , ya que ha tenido problemas para lograr el progreso rápido que esperaba y, según los informes, ha perdido una gran cantidad de figuras militares de alto perfil.

    Fuentes oficiales ucranianas dijeron hoy 1 de mayo, que los devastadores ataques de artillería contra un cuartel militar ruso podrían haber herido al general de alto rango del ejército ruso, Valery Gerasimov, además de haber matado o herido a decenas de otros militares, muchos de ellos miembros de alto rango del cuerpo de oficiales.

    Odesa, Ucrania.- Un comunicado del Estado Mayor del Ejército de Ucrania (AGS, por sus siglas en inglés) dijo que un par de bombardeos sorpresa golpearon los centros de comando militar ruso en el área de Izyum de la región de Kharkiv durante la noche del 30 de abril al 1 de mayo. El objetivo principal era un cuartel general del ejército y el segundo era un cuartel general de una unidad de infantería aerotransportada, según el comunicado.

    Según informes de prensa ucranianos, Gerasimov viajó desde Moscú al puesto de mando cerca de Izyum el 29 de abril para tomar el mando personal de una importante ofensiva rusa en el sector, con el objetivo de capturar la ciudad regional de Donetsk, Kramatorsk, y rodear las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF). más al este.

    Los medios ucranianos se apresuraron a informar que los ataques hirieron a Gerasimov, pero las fuentes oficiales de la UAF no repitieron las afirmaciones.

    Los sitios de redes sociales en Rusia parecían confirmar que Gerasimov había sido herido, la mayoría de las cuentas se derivan de una publicación pública del politólogo ruso Valery Solovey, quien dijo: “Gerasimov recibió una herida de metralla en el tercio superior de la espinilla derecha sin fractura de hueso. El fragmento fue removido, no hay peligro para [su] vida”.

    Los informes de noticias ucranianos posteriores a los ataques dijeron que entre los muertos se encontraba el general de división Andrei Simnov, jefe de la división de guerra radioeléctrica del ejército ruso.

    El video militar ucraniano publicado durante la tarde del 30 de abril supuestamente de una parte de los ataques, mostraba imágenes de proyectiles de artillería pesada golpeando y destruyendo sistemáticamente una concentración de vehículos de mando rusos, antenas de campo y camiones.

    Oleksiy Arestovych, un asesor de la administración presidencial que comenta con frecuencia públicamente los desarrollos militares, en una entrevista vespertina del 30 de abril dijo que la artillería “eliminó por completo” un centro de mando ruso cerca de la aldea Zabavne regional de Kharkiv, y que la supuesta muerte de Simonov era probable pero “necesitaba ser confirmado”.

    Arestovych estimó el número de oficiales rusos y personal del centro de comando muertos y heridos en los ataques entre 100 y 300 hombres.

    No hizo ningún comentario sobre Gerasimov.

    El principio del fin:

    Si se confirma su muerte, Simonov se convertiría en el décimo oficial general ruso muerto en combate desde que el déspota del Kremlin, Vladimir Putin, ordenó una nueva invasión del país vecino el 24 de febrero.

    Los comentarios de Solovey no dijeron nada sobre el estado de Simonov, pero estimaron que “docenas de personas” estaban presentes en la sede cuando fue atacada, y que “alrededor de la mitad de ellos” no sobrevivieron a los ataques.

    Según Ucrania, las unidades rusas han sufrido más de 22.000 bajas desde la reanudación de la invasión.

    Ucrania mata a Vladimir Petrovich Frolov, el octavo general ruso:

    Otro general ruso ha muerto luchando en Ucrania, informaron los medios rusos, citando al servicio de prensa de la administración de San Petersburgo. El mayor general Vladimir Petrovich Frolov, subcomandante del 8º Ejército, murió mientras luchaba contra las fuerzas ucranianas, dijo el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov.

    El gobernador estuvo entre los asistentes a su funeral en el cementerio Serafimovsky de San Petersburgo el 16 de abril, donde el general fue enterrado con honores militares, según informa el diario ruso Fontanka. «Hoy despedimos a un verdadero héroe. Vladimir Petrovich Frolov murió heroicamente en la batalla contra los nacionalistas ucranianos», dijo el gobernador Alexander Beglov, según la agencia de noticias rusa TASS. «Él sacrificó su vida para que los niños, las mujeres y los ancianos del Donbass ya no escucharan las explosiones de las bombas.

    Para que dejen de esperar la muerte y, al salir de casa, se despidan como si fuera la última vez».

    Rusia pierde decenas de oficiales y altos comandantes:

    A medida que se estanca la invasión militar rusa de Ucrania, su Ministerio de Defensa ha dicho que se centrará en «liberar» la región de Donbass en el este de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado sin fundamento que está ocurriendo un «genocidio» en Donbass, áreas que están controladas por rebeldes respaldados por el Kremlin.

    El informe de la muerte de Frolov es una rara admisión del Kremlin. Según apuntan fuentes ucranianas, los generales rusos muertos hasta ahora en Ucrania serían Maj Gens Tushayev, Andrei Kolesnikov, Vitaly Gerasimov, Andrei Sukhovetsky, Oleg Mityaev, Andriy Mordvichev y Yakov Ryezantsev. Una lista a la que se uniría Vladimir Petrovich Frolov.

    A pesar de que Ucrania y otras fuentes informan que Rusia ha perdido decenas de oficiales y altos comandantes en la invasión, el Kremlin rara vez ha confirmado los informes.

    Rusia ha puesto su número oficial de muertos en Ucrania en 1.351, una cifra que se actualizó por última vez el 25 de marzo. La OTAN estima que Rusia ha perdido hasta 15.000 soldados durante la guerra, mientras que Ucrania afirma haber matado a casi 20.000.

    Mayor general Vitaly Gerasimov, el primer subcomandante del 41º ejército de Rusia. inteligencia militar ucraniana.

    Estos son los oficiales que se informó que fueron asesinados:

    Andrei Sukhovetsky:

    El mayor general Andrei Sukhovetsky fue la primera pérdida de alto rango para el ejército ruso después de que se informara que había muerto por disparos de francotiradores.

    Sukhovetsky fue comandante general de la 7.ª División Aerotransportada de Rusia y subcomandante del 41.º Ejército de Armas Combinadas.

    Vitaly Gerasimov:

    El mayor general Vitaly Gerasimov se convirtió en el segundo comandante ruso de alto rango asesinado después de que la inteligencia militar ucraniana afirmara que había sido asesinado a tiros en Kharkiv.

    El Ministerio de Defensa publicó un audio interceptado de lo que dijo eran dos oficiales del Servicio Federal de Seguridad Ruso, o FSB, discutiendo la muerte.

    Andréi kolésnikov:

    El ejército de Ucrania dijo en un tuit que mataron al mayor general ruso Andrey Kolesnikov. Se cree que es el comandante del 29º Ejército de Armas Combinadas.

    Su muerte lo convertiría en el tercer general ruso en ser asesinado.

    —🇺🇦Fuerzas Armadas (@ArmedForcesUkr) 11 de marzo de 2022

    Oleg Mitiaev:

    Según los informes, Rusia perdió a su cuarto general después de que el general de división Oleg Mityaev, quien murió durante el asalto ruso a la ciudad de Mariupol, escribió en Telegram Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

    Las tropas ucranianas pudieron interceptar una llamada de un general ruso y matarlo, según The New York Times.

    El periódico citó a dos oficiales militares estadounidenses para la información. No nombró al general ni dio una ubicación.

    Andrei Mordvichev:

    El teniente general ruso Andrei Mordvichev era el comandante del 8º Ejército General del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas y murió debido a “fuego contra el enemigo”, dijo en Twitter el estado mayor del ejército ucraniano .

    Según los informes, el general murió cuando las fuerzas ucranianas atacaron un aeródromo en Chornobayivka, cerca del aeropuerto de Kherson, que se está utilizando como base rusa temporal, según Oleksiy Arestovych, exasesor presidencial, informó el medio local Interfax .

    El Kremlin no ha confirmado la muerte del general.

    La muerte de Mordvichev ha sido cuestionada, ya que The Times of London dijo que fue fotografiado con el líder checheno Ramzan Kadyrov después de los informes sobre su muerte.

    Yakov Rezantsev:

    Ucrania dijo que mató al teniente general Yakov Rezantsev, comandante del 49º Ejército de Armas Combinadas de Rusia y uno de sus oficiales militares de más alto rango, informó Illia Ponomarenko de The Kyiv Independent.

    Rusia no ha confirmado la muerte, que según un asistente de Zelenskyy ocurrió en Chornobaivka, un pueblo en el sur de Ucrania.

    Rezantsev se había jactado previamente de que la invasión de Ucrania terminaría en horas, informó The Telegraph .

    Dmitri Safronov:

    El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el teniente coronel Dmitry Safronov, comandante de la 61.ª Brigada de Infantería de Marina Separada de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió durante los combates cuando las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad de Chuhuiv en la región de Kharkiv.

    Denis Glébov:
    En el mismo comunicado que anunciaba la muerte de Safronov, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el teniente coronel Denis Glebov, subcomandante del 11º Asalto Aerotransportado Separado, también había muerto.

    Los medios de comunicación rusos informaron que Glebov fue asesinado mientras participaba en una operación especial en Donbas y recibió póstumamente la Orden del Valor.

    Konstantin Zizevski:

    yuri agarkov:

    El teniente coronel de la guardia Yuri Agarkov murió junto con Konstantin Zizevsky, según la misma publicación de Instagram de Mikhail Vedernikov, gobernador de la región de Pskov.

    Agarkov se había desempeñado anteriormente como jefe de personal de la 56.ª Brigada de Asalto Aéreo y comandaba un regimiento de fusileros motorizados, según un informe de los medios rusos.
    Se informó que el coronel de la Guardia Konstantin Zizevsky, comandante del 247º Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia, murió durante una operación militar para “proteger las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk”.

    Su muerte fue confirmada en una publicación de Instagram de Mikhail Vedernikov, gobernador de la región de Pskov.

    Andrei Zajarov:

    Ucrania ha afirmado haber matado al coronel Andrei Zakharov en una emboscada a una columna blindada rusa en un suburbio de Kiev, según The Guardian.

    Surgieron imágenes de drones de los combates, y los medios ucranianos afirmaron que Zakharov, el comandante del regimiento, había muerto.

    Serguéi Porokhnya:

    Según los informes, el coronel Sergei Porokhnya, comandante de la 12.ª Brigada de Ingenieros de Rusia, con sede en Ufa, fue asesinado en Ucrania.

    El medio ruso KP-Ufa informó que el coronel fue asesinado durante una “operación especial” en Ucrania, confirmado por algunos de sus colegas rusos en las redes sociales.

    Magomed Tushaev:

    Se informó que el general Magomed Tushaev, un señor de la guerra checheno, murió en una batalla en Ucrania después de que un convoy de 56 tanques chechenos fuera destruido cerca de Hostomel, según The Daily Mail.

    Las fuerzas de la región rusa de Chechenia han estado apoyando a Putin en su invasión de Ucrania.

    Otro señor de la guerra asesinado es Vladimir Zhonga, quien dirigió el Batallón Esparta, un grupo militante prorruso que opera en la República Popular de Donetsk, que cuenta con el respaldo del Kremlin.

    Se informó que Vladimir Zhoga fue asesinado a tiros en Volnovakha, dijo The Daily Mail .
    Según los informes, el coronel Sergei Porokhnya, comandante de la 12.ª Brigada de Ingenieros de Rusia, con sede en Ufa, fue asesinado en Ucrania.

    El medio ruso KP-Ufa informó que el coronel fue asesinado durante una “operación especial” en Ucrania, confirmado por algunos de sus colegas rusos en las redes sociales.

    Magomed Tushaev:

    Se informó que el general Magomed Tushaev, un señor de la guerra checheno, murió en una batalla en Ucrania después de que un convoy de 56 tanques chechenos fuera destruido cerca de Hostomel, según The Daily Mail.

    Las fuerzas de la región rusa de Chechenia han estado apoyando a Putin en su invasión de Ucrania.

    Otro señor de la guerra asesinado es Vladimir Zhonga, quien dirigió el Batallón Esparta, un grupo militante prorruso que opera en la República Popular de Donetsk, que cuenta con el respaldo del Kremlin.

    Se informó que Vladimir Zhoga fue asesinado a tiros en Volnovakha, dijo The Daily Mail .

    Serguéi Sujarev:

    El coronel Sergei Sukharev, del 331.º Regimiento de Asalto de Paracaidistas de la Guardia de Kostroma, y ​​su adjunto, el mayor Sergei Krylov, murieron en batalla en Ucrania, según la televisión estatal rusa.

    Sukharev era un destacado comandante de paracaidistas ruso cuyo regimiento luchó contra Ucrania en las afueras de la ciudad de Ilovaisk en Donbas en 2014, dijo el Centro de Comunicación Estratégica y Seguridad de la Información (Stratcom) de Ucrania en un comunicado, citado por The Independent.

    La periodista ucraniana Illia Ponomarenko dijo que Sukharev era “responsable de la masacre de Ilovaisk de 2014”.

    Alexéi Sharov:

    Se informó que el coronel Alexei Sharov fue asesinado por las fuerzas ucranianas en la sitiada ciudad sureña de Mariupol.

    Sharov comandó la 810ª Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov en la Infantería de Marina rusa.

    Su muerte fue informada por el portavoz de la administración militar de Odesa, Sergey Bratchuk, en la publicación Telegram y varios medios de comunicación ucranianos, incluido Ukrinform.

    Dmitri Dormidóntov:

    El teniente coronel Dmitry Pavlovich Dormidontov, comandante de una división de artillería de cohetes, murió después de que una explosión golpeara su refugio en Ucrania, informó el Evening Standard , citando un informe de la comunidad local de la región rusa de Tatarstán.

    El informe decía que tres oficiales murieron en el ataque: un comandante de división, un comandante de batallón y un controlador de aeronave.

    Ígor Zharov:

    El teniente coronel Igor Zharov, jefe de personal de un regimiento, fue asesinado en Ucrania, según un obituario publicado en Rusia, dijo el Evening Standard.

    El parlamentario local Igor Igoshin dijo que Zharov recibió póstumamente la Orden del Valor.

    Denis Kurilo:

    El coronel Denis Kurilo fue “liquidado” junto con más de 1.500 soldados durante los combates cerca de Kharkiv, afirmó el ejército ucraniano.

    Kurilo y los otros soldados pertenecían a la Brigada de Fusileros Motorizados 200 con sede en Pechenga, Ucrania, dijo.

    Antón Kuprin:

    El capitán de primer rango Anton Kuprin murió después de que el buque de guerra Moskva de Rusia fuera hundido por misiles ucranianos, dijo Ucrania.

    Kuprin “murió durante una explosión y un incendio a bordo del antiguo buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa”, dijo Anton Gerashenko, asesor del Ministerio del Interior de Kiev, según The Evening Standard.

    Los funcionarios estadounidenses confirmaron que los misiles ucranianos habían golpeado el preciado barco ruso y habían matado a un número desconocido de marineros, según The New York Times.

    Denis Mézhuev:

    El teniente coronel Denis Mezhuev, comandante del 1.er regimiento de la Bandera Roja de Sebastopol de fusileros motorizados de la Guardia, murió en Ucrania, según The Times de Londres.

    Aunque su muerte no fue confirmada por el Kremlin, varios usuarios de las redes sociales, incluido un poeta y compositor ruso, publicaron mensajes de luto por la muerte de Mezhuev, informó el periódico.

    Vladímir Petróvich Frólov:

    El mayor general Vladimir Petrovich Frolov, subcomandante del 8º Ejército, murió mientras luchaba contra las fuerzas ucranianas , informaron los medios rusos.

    El gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, confirmó su muerte y calificó al general caído como un “verdadero patriota” que murió luchando en Ucrania, según el periódico ruso Fontanka y la agencia de noticias rusa TASS .

    El gobernador asistió a su funeral el 16 de abril, donde el general fue enterrado con honores militares, informó Fontanka.

    Miras Bashakov:

    El teniente coronel Miras Bashakov murió en Ucrania, informaron medios rusos.

    Se celebró un funeral para él en San Petersburgo el 12 de abril, según el periódico ruso Fontaka.

    Iván Grishin:

    El coronel Ivan Grishin, comandante de la 49.a Brigada de Misiles Antiaéreos de Rusia, murió en Ucrania, según las Fuerzas Armadas de Ucrania.

    El coronel murió de heridas de metralla en el abdomen cerca de Kharkiv, Ucrania, según The Daily Mail.

    Andrei Simónov:

    El mayor general Andrei Simonov fue asesinado cerca de la ciudad de Izyum en la región de Kharkiv, dijeron las autoridades ucranianas, según The Kyiv Post.

    El ejército ucraniano atacó un puesto de mando de campo del 2º Ejército ruso el sábado, golpeando a más de 30 vehículos blindados rusos, incluidos tanques, según el periódico.

    El general estaba entre los 100 soldados rusos muertos en el ataque, dijo el asesor militar presidencial Oleksiy Arestovych, según The Kyiv Post.

    Simonov era un alto comandante de guerra electrónica, dijo el asesor del gobierno ucraniano, Anton Gerashchenko, en su cuenta de Telegram.

    Vyacheslav Savinov:

    El teniente coronel Vyacheslav Savinov, que dirigía la inteligencia de artillería rusa, fue asesinado en Ucrania, confirmó una escuela de artillería rusa .

    Savinov fue el subjefe de personal de las Tropas de Misiles y Artillería Rusas y jefe de reconocimiento de artillería.

    *Este artículo continúa actualizándose.

    Estos son los países que se han posicionado a favor de Rusia y Ucrania durante la guerra y que podrían apoyarles si el conflicto toma carácter internacional. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado que el conflicto con Ucrania podría ser el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial.

    Tercera Guerra Mundial:

    Estos son los países que se han posicionado a favor de Rusia y Ucrania durante la guerra y que podrían apoyarles si el conflicto toma carácter internacional:

    La guerra entre Ucrania y Rusia se ha convertido en uno de los conflictos bélicos más delicados de los últimos tiempos. Son muchos los que ya comparan la situación con algunas de las crisis históricas más recordadas de los últimos y algunos hablan ya de una nueva contienda a nivel internacional.

    Así lo advertía Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, que recordaba que el conflicto en Ucrania podría ser el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial. Un «riesgo real» que no se puede subestimar, señalaba el propio dirigente en una intervención en la televisión rusa.

    Lavrov, que ha llegado a comparar la situación actual con la conocida Crisis de los Misiles de 1962, señalaba que «en esa época había reglas, reglas escritas», algo que a día de hoy no existe y que podría agravar la situación en los próximos meses.

    De hecho, ha hablado de un posible ataque nuclear si el conflicto se prorroga. Ahora, tras casi dos meses después de que las fuerzas armadas rusas irrumpieran en el país liderado por Volodímir Zelenski, parece que el conflicto está más encendido que nunca.

    Pero ¿qué pasaría si se desatara finalmente una Tercera Guerra Mundial a raíz del conflicto de Ucrania? ¿Qué países formarían parte de cada bando?

    Se considera países aliados de Ucrania a aquellos que han condenado las acciones de Rusia en la resolución de condena a la guerra. Se considera aliados de Rusia a aquellos países que en algún momento han mostrado su apoyo a Putin o han rechazado las acciones de la OTAN y Estados Unidos.

    Los aliados del bando de Rusia en una Tercera Guerra Mundial:

    En esta cruzada en Ucrania, Rusia cuenta con un aliado principal que le ha mostrado su apoyo completo: Bielorrusia. Ya en los meses anteriores al conflicto, multitud de soldados rusos se habían desplazado hasta la frontera de Ucrania con el territorio liderado por Aleksandr Lukashenko. Además, se ha especulado mucho con la posibilidad de que el país pudiera enviar a parte de sus fuerzas armadas a combatir en la guerra junto a los soldados de Putin.

    China ha sido durante años otro de los principales aliados estratégicos del gobierno del presidente ruso. Aunque por el momento no han querido dar su apoyo público a la guerra organizada por Rusia, todo parece indicar que en una posible Tercera Guerra Mundial ofrecerían su apoyo a Rusia, como han hecho casi siempre. Aún así, el conflicto no es del agrado del presidente de China, Xi Jinping, y podría haber hecho que los chinos tomen cierta distancia de su aliado por miedo a las represalias impuestas por la OTAN.

    Otros de los principales aliados de Rusia podrían ser los países que forman parte de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC): Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Esta alianza militar, creada tras la caída de la Unión Soviética, considera que una agresión a uno de sus miembros también los afecta a ellos.

    Por su parte, en la Asamblea General de la ONU en la que se aprobó la condena a la guerra de Ucrania, tan solo otros tres países se sumaron a Rusia y Bielorrusia en su negativa al texto: Corea del Norte –un gran aliado en caso de que acabara por desatarse un ataque nuclear–, Siria y Eritrea son los que han manifestado su apoyo a Putin.

    Además, entre los 35 países que se abstuvieron, se encuentran potencias que, durante años, han sido aliados de Rusia. Algunos de ellos son países como Cuba o Venezuela, que han demostrado mantener una gran relación con el Kremlin.

    Desde el propio Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunciaron al Gobierno de Estados Unidos por «manipular a la comunidad internacional sobre los peligros de una inminunente invasión masiva a Ucrania». «El empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional», aseguraba el país latinoamericano, alertando de una campaña «propagandística antirrusa».

    Los aliados del bando de Ucrania:

    A su vez, mientras que Rusia se enfrenta al bando de Ucrania, el país de Volodímir Zelenski podría contar con Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña y la OTAN como principales aliados. De hecho, pocas horas después de que se confirmara el ataque ruso a Ucrania, el presidente Biden le aseguró al líder ucraniano que EE.UU. ya había comenzado «a reunir el apoyo internacional».

    Desde entonces, la mayor parte de la comunidad internacional ha rechazado públicamente la invasión rusa y han ido endureciendo poco a poco las numerosas sanciones impuestas hacia el país de Vladimir Putin.

    Así lo establece una resolución aprobada el pasado 2 de marzo (A/RES/ES-11/1) en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hasta 141 países reafirmaron su apoyo a la independencia y soberanía de Ucrania. De hecho, incluso llegaron a exigir a Rusia el cese del conflicto armado y la retirada de las tropas.

    Asimismo, la Unión Europea también ha tratado de tomar represalias y ha mostrado su descontento con la decisión de Putin: «Debilitaremos la base económica de Rusia y su capacidad de modernización. Además, congelaremos los activos rusos en la UE y detendremos el acceso de los bancos rusos al mercado financiero europeo», recordaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    Los países no alineados en la guerra:

    Dentro del conflicto también hay muchos países que no han querido posicionarse en uno de los bandos. De hecho, los siguientes 35 territorios decidieron abstenerse en la votación de la ONU: Angola, Argelia, Armenia, Bangladesh, Bolivia, Burundi, China, Congo, Cuba, El Salvador, Guinea Ecuatorial, India, Irán, Iraq, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Malí, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Tanzania, Uganda, Vietnam y Zimbabwe.

    Además, otros doce países no asistieron a la Asamblea extraordinaria: Azerbaiyán, Burkina Faso, Camerún, Guinea, Guinea-Bisáu, Marruecos, Togo, Turkmenistán, Uzbekistán y Venezuela. Sin embargo, algunos de ellos han demostrado en ocasiones anteriores su gran apoyo al Gobierno ruso.

    El apoyo de España a Ucrania:

    Por su parte, el Gobierno de España también se ha posicionado en la guerra entre Ucrania y Rusia, prestando apoyo militar al ejército de Zelenski en la contienda.

    Así, las tropas españolas tienen presencia en misiones de la OTAN en el flanco oriental: Letonia con carros de combate, Bulgaria con cazas Eurofighter y el Mediterráneo oriental, sin entrar en el Mar Negro, con tres buques de guerra.

    Asimismo, el Ministerio del Interior también confirmó el envío a Ucrania de expertos en criminalística de la Policía y la Guardia Civil. Su labor allí será ayudar en la investigación de los crímenes de guerra supuestamente cometidos por Rusia durante su invasión.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.


    *Jack Buckby.autor británico, investigador de la lucha contra el extremismo y periodista afincado en Nueva York. En sus reportajes sobre el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, trabaja para analizar y comprender la radicalización de izquierdas y de derechas, e informa sobre los enfoques de los gobiernos occidentales ante los problemas más acuciantes de la actualidad. Sus libros y trabajos de investigación exploran estos temas y proponen soluciones pragmáticas para nuestra sociedad cada vez más polarizada.

    Por: Jack Buckby/AFP y AP
    @jackbuckby
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Elpais.com
    Ucrania, domingo, 01 de mayo, 2022


    Logo reportero24


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “ESPAÑA: Suspenden entrega de Hugo Carvajal a EEUU…”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “EEUU: Joe Biden, insultó a periodista de “Fox News” en la Casa Blanca”
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “ECONÓMIA/ELPAÍS: Cómo afecta la devaluación a Repsol, Telefónica, BBVA, Meliá y Mapfre…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Una Constituyente chavista sin rastro de Constitución…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El drama de los balseros venezolanos…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La difícil relación entre Didalco, chavista y Manuela, su hija opositora…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: En Venezuela, reina el “terror policial…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Desbandada en Pdvsa arruina al país…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Fortunas chavistas buscan “refugio” en Miami…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El oso de papel en Venezuela…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El opulento desembarco de ex altos cargos chavistas en España…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La guerra de Putin saca del rincón a los parias del petróleo…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: UCRANIA: El mundo denuncia matanza en Bucha…”.
    Tweets about: “ÚLTIMA HORA: Ucrania destruye crucero “Moskva”, buque insignia ruso…”.
    Tweets about: “UCRANIA: Aparecen imágenes del “Moskva” antes de su inmersión…”.
    Tweets about: “REINO UNIDO: envía blindados “Stormer” a Ucrania…”.
    Tweets about: “CANADA: envía blindados “Roshel” a Ucrania para luchar contra Rusia…”.

    Tweets about: “CUCRANIA: Impactan dos misiles en Kiev durante visita del sec. gral de la ONU, Guterres…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!

    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira






    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: