21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMIGRACIÓNREINO UNIDO: envía blindados “Stormer” a Ucrania

    REINO UNIDO: envía blindados “Stormer” a Ucrania

    LEA MÁS: Rusia sufre otro revés militar con hundimiento del buque insignia

    “Stormer: El vehículo blindado que el Reino Unido está enviando a Ucrania para luchar contra Rusia. Según la BBC, así lo ha declarado el secretario de Defensa, Ben Wallace, interviniendo en la Cámara de los Comunes…”.                            Por: -euronews– con AP, AFP.

    Reino Unido envía a Ucrania vehículos blindados Stormer y Estados Unidos drones fantasma.

    Durante su visita a Kyiv el 9 de abril, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentó un nuevo paquete de asistencia financiera y militar. Johnson ha presentado a Ucrania asistencia militar adicional de 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuque.

    Odesa, Ucrania.- El Reino Unido anunció el lunes la entrega de vehículos blindados Stormer a Ucrania como parte de la última ronda de ayuda al país. En su intervención en la Cámara de los Comunes, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que los vehículos estarán equipados con lanzadores de misiles antiaéreos.

    “Ahora puedo anunciar a la Cámara que vamos a regalar un pequeño número de vehículos blindados equipados con lanzadores de esos misiles antiaéreos”, dijo Wallace.

    “Los vehículos Stormer darán a las fuerzas ucranianas una capacidad antiaérea mejorada y de corto alcance, tanto de día como de noche”.

    El parlamentario británico también dijo que los funcionarios de inteligencia de su país estiman que 15.000 soldados rusos han muerto en la guerra hasta ahora, con 2.000 vehículos blindados destruidos por las tropas ucranianas y otros 530 tanques fuera de combate. La inteligencia británica también cree que se han destruido 60 helicópteros y aviones de combate rusos.

    El “premier”Boris Johnson ha dado un paso más allá en su apoyo militar a Ucrania con el envío de vehículos acorazados de combate Stormer equipados con sistemas antimisiles, lo más cercano a un tanque. El secretario de Defensa Ben Wallace informo.

    ¿Como son los vehículos blindados Stormer?:

    El vehículo blindado Stormer es un vehículo de combate antiaéreo dotado de placas de blindaje diseñadas para proteger contra el fuego de las armas y los fragmentos de proyectiles. Los vehículos están equipados con armas antiaéreas.

    En concreto, los vehículos están equipados con lanzadores de misiles de alta velocidad Starstreak, que son muy eficaces para derribar aviones enemigos. Los vehículos están equipados con sistemas de detección y priorización de objetivos, así como con un visor de armas panorámico en la parte delantera.

    La donación es significativa, ya que representa un cambio en el tipo de armamento proporcionado por el Reino Unido, un país de la OTAN. Hasta ahora, Ucrania solo ha recibido misiles antiaéreos lanzados desde el hombro de la mayoría de los países de la OTAN.

    Los Stormers pueden alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y tienen un alcance de 600 km.

    También llega más ayuda de Estados Unidos:

    Junto con el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, esta semana de que Estados Unidos proporcionaría 300 millones de dólares adicionales en financiación militar y una venta de munición por valor de 165 millones de dólares, una promesa de vehículos blindados Stormer por parte de los británicos bien podría haber desempeñado un papel en la reciente advertencia de Rusia de no seguir suministrando armas a Ucrania.

    Durante una entrevista en la cadena de televisión Rossiya 24, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, acusó a Estados Unidos de empeorar el conflicto.

    “Subrayamos lo inaceptable de esta situación cuando los Estados Unidos de América vierten armas en Ucrania, y exigimos el fin de esta práctica”, dijo Antonov.

    “Lo que están haciendo los estadounidenses es echar aceite a las llamas… Solo veo un intento de subir las apuestas, de agravar la situación, de ver más pérdidas”.

    Pedro Sánchez:

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pide más armas sofisticadas para luchar frente a los ataques rusos en la invasión. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un nuevo envío de 200 toneladas de material militar.

    Este nuevo envío cuenta con material militar, junto a 30 camiones y otros 10 más pequeños. Dicho material ha sido enviado por un navío llamado Ysabel, que ha partido hacia Polonia.

    Ahora Reino Unido también responde enviando blindados Stormer. Se trata de un vehículo acorazado, lo más parecido a un tanque. Se necesitan tres personas para operarlo. Además, utiliza misiles Starstreak, que pueden derribar aviones y alcanza una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

    El suministro de armas que enviará a Kiev está compuesto por 120 unidades de blindados, donde se incluye dicho vehículo acorazado. Gracias a su tamaño, pueden cargarse fácilmente en aviones de transporte C-17. Tienen una autonomía de 600 kilómetros y pesan 13 toneladas de peso.


    Drones fantasma:

    Estados Unidos también enviará material militar, en concreto 121 ‘drones fantasma’. También ayuda militar valorada en 800 millones de dólares, que incluyen 72 obuses y 144.000 proyectiles de artillería.

    Estos ‘drones fantasma’ se trata de un nuevo sistema de drones de ataque desarrollado, en tiempo récord, especialmente para el Ejército ucraniano. Tienen una autonomía de 40 minutos y van equipados con cámaras. Una vez han atacado al objetivo, se destruyen.

    El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, junto a un alto funcionario del departamento de defensa, describieron cómo los nuevos drones ayudarán a Ucrania a “dar un golpe” al Ejército ruso. También indicó que se adaptan “muy bien” a las necesidades de Ucrania a medida aumenta la invasión.

    TECNOLOGÍA: Guerra Rusia-Ucrania:

    Del obús francés César al misterioso dron kamikaze de EEUU: los últimos refuerzos para Ucrania. Macron y Biden reforzarán al ejército ucraniano con armamento de última generación para intentar cortar la invasión de Rusia. El anuncio de Pedro Sánchez del envío de material militar a Ucrania a bordo del buque Ysabel es solo una de las partidas institucionales que se han hecho públicas en las últimas semanas. Otros países de la OTAN, como Francia y Estados Unidos, también buscan redoblar su apoyo a Volodímir Zelenski proporcionando obuses a su ejército o los movimientos de Reino Unido para intercambiar carros de combate occidentales por otros soviéticos que los ucranianos puedan utilizar.

    “Estamos muy coordinados. Anteayer hablé con el canciller Scholz sobre este tema. Seguimos entregando equipos sustanciales, desde [misiles guiados] Milan hasta [obuses] Caesars y varios tipos de armas. Creo que tenemos que continuar por este camino”, según explicó Emmanuel Macron.

    Los Caesars, (César en su traducción en castellano) son obuses autopropulsados con un planteamiento similar a los M109 A5 que el Ejército de Tierra español desplegó en Letonia hace unas semanas; solo que sin un chasis tan completo que protege a todo el carro.

    Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado sobre un nuevo lote de armas rumbo a Ucrania. En él se incluyen 72 obuses de 155 milímetros junto con otros tantos vehículos para remolcarlos. Además, de 144.000 rondas de munición y 120 drones kamikazes Phoenix Ghost, similares a los Switchblade que ya se encuentran en el país.

    Obús César:

    El César es un obús de artillería de desarrollo francés montado en la parte trasera de un camión. Este sistema fue diseñado en los años 90 y se mostró al público por primera vez en 1994. Tan solo 4 años después, el ejército francés ya había iniciado un programa de pruebas y ensayos para su incorporación a filas.

    Dispone de un motor diésel que proporciona empuje a los 3 ejes gracias a una configuración 6×6 y le permite alcanzar hasta 100 kilómetros por hora sobre asfalto y unos 50 sobre caminos. Todo ello con una autonomía estimada de 600 kilómetros.

    Esta versión 6×6 tiene un peso de casi 18 toneladas en 10 metros de longitud capaces de acomodar a los 5 tripulantes necesarios para su operativa. Emplea munición de 155 milímetros que puede acarrearse en el propio vehículo, que cuenta con espacio para 18 rondas de disparo.

    El obús puede emplear diferentes tipos de municiones con alcances que van desde los 42 a los 50 kilómetros, si se emplea un tipo que acopla un pequeño cochete para propulsarse. En febrero de este mismo 2022, la Dirección General de Armamento francesa aprobó el desarrollo de una actualización que proporcionará al César un motor más potente, una caja de cambios automática nueva y un nuevo software de control.

    Algunas de sus particularidades es que puede acoplarse en la bodega de carga tanto del Lockheed C-130 Hércules como del Airbus A400M. El fabricante también ha desarrollado una nueva cabina de tripulación que incorpora protección contra explosivos improvisados, minas e impactos de artillería de 155 milímetros a una distancia de 5 metros.

    Fantasma estadounidense:

    En la lista de equipamiento militar del Pentágono de Estados Unidos se ha incluido un dron del que nada se conoce. Se trata del Phoenix Ghost (Fénix Fantasma, en su traducción al español) que ha sido desarrollado por las Fuerzas Aéreas del país con el precepto de cubrir las necesidades del ejército ucraniano.

    Las 120 unidades que pretenden enviar entran dentro de la categoría de munición de merodeo, también conocidas como drones tácticos o drones kamikazes. “Fue desarrollado rápidamente […] en respuesta específicamente a los requisitos de Ucrania”, según comentó el portavoz del Pentágono John Kirby.

    Kirby también mencionó que el Phoenix Ghost proporciona unas características similares, “pero no exactamente iguales” que el dron AeroVironment Switchblade. Este último modelo de dron ya se encuentra en suelo ucraniano y un grupo de soldados del ejército de Zelenski han recibido formación en suelo estadounidense para operarlo.

    “Voy a ser reacio a entrar en muchos más detalles sobre el sistema en este momento con fines de clasificación [de información], pero puede asumir con seguridad que, en general, funciona”, comentó Kirby en relación con los Phoenix Ghost. “Proporciona el mismo tipo de capacidad táctica que el Switchblade”.

    Horas más tarde, se supo que el Phoenix Ghost es el resultado de un contrato militar con la compañía estadounidense AEVEX Aerospace y que estaba en desarrollo antes incluso de que comenzara la invasión. Por el momento, no se dispone de más detalles sobre este dron.

    Challenger 2 británico:

    La formación de los soldados rusos en artillería se limita a un número muy reducido de carros de combate de origen soviético. Vehículos que actualmente tan solo están presentes en unos pocos países de la OTAN que decidieron mantenerlos y actualizarlos con nuevas tecnologías.

    El último movimiento de Downing Street pasa por enviar carros de combate Challenger 2 a Polonia para que éstos envíen a su vez los vetustos T-72 a Ucrania. Los detalles sobre el intercambio todavía no se han revelado y, según adelantó The Times, esta donación va en la línea de los últimos movimientos de Boris Johnson para ayudar el país entrenando soldados y enviando material.

    El Challenger 2 es un carro de combate que entró en servicio a finales de los años 90 en el ejército de Reino Unido. Con un coste unitario aproximado de 6 millones de euros, en sus 62 toneladas se incluye un cañón de 120 milímetros capaz de lanzar proyectiles de alta explosividad y perforadores.

    Su menú de armas se completa con una ametralladora de 7,62 milímetros situada a la izquierda del carro y una segunda de similares características en la escotilla del cargador. Dispone de un sistema computerizado de control de fuego y un cañón principal eléctrico y estabilizado.

    Destaca también su avanzado sistema de protección con blindajes compuestos Chobman de segunda generación cuya composición sigue siendo material clasificado por el Gobierno británico. Puede equipar blindaje reactivo y emplea un sistema de protección contra ataques nucleares, biológicos y químicos.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.


    *Vanesa Rodríguez.Periodista. Directora de Nuevas Audiencias de elDiario.es. Formó parte del equipo fundador de la edición online del diario 20 Minutos, donde trabajó como Jefa de Sección. En 2007 comenzó a trabajar RTVE.es, como parte del equipo directivo encargado del relanzamiento del portal y donde también fue responsable de los contenidos de Ciencia y Tecnología. En 2012 se incorporó al equipo fundador de El Huffington Post en España como Redactora Jefa. Desde 2016 trabaja feliz en elDiario.es. Tras ejercer de Redactora Jefa de Cultura y Directora de Vertele, actualmente encarga de explorar nuevas narrativas y formatos que ayuden a llevar las buenas historias a quien todavía no nos conozca. Corresponsal de asuntos globales de EL PAÍS y autor de una columna dedicada a cuestiones europeas que se publica los sábados. Anteriormente fue redactor jefe de Internacional y subdirector de Opinión del diario. Es licenciado en Derecho (La Sapienza, Roma) máster en Periodismo (UAM/EL PAÍS, Madrid) y en Derecho de la UE (IEE/ULB, Bruselas).

    Por: Vanesa Rodríguez/eldiario.es
    @vanesuki
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Elpais.com
    Ucrania, Lunes, 25 abril, 2022


    Logo reportero24


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “ESPAÑA: Suspenden entrega de Hugo Carvajal a EEUU…”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “EEUU: Joe Biden, insultó a periodista de “Fox News” en la Casa Blanca”
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “ECONÓMIA/ELPAÍS: Cómo afecta la devaluación a Repsol, Telefónica, BBVA, Meliá y Mapfre…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Una Constituyente chavista sin rastro de Constitución…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El drama de los balseros venezolanos…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La difícil relación entre Didalco, chavista y Manuela, su hija opositora…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: En Venezuela, reina el “terror policial…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Desbandada en Pdvsa arruina al país…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Fortunas chavistas buscan “refugio” en Miami…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El oso de papel en Venezuela…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El opulento desembarco de ex altos cargos chavistas en España…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La guerra de Putin saca del rincón a los parias del petróleo…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: UCRANIA: El mundo denuncia matanza en Bucha…”.
    Tweets about: “ÚLTIMA HORA: Ucrania destruye crucero “Moskva”, buque insignia ruso…”.

    Tweets about: “UCRANIA: Aparecen imágenes del “Moskva” antes de su inmersión…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira




    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: