21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCANADA: envía blindados “Roshel” a Ucrania para luchar contra Rusia

    CANADA: envía blindados “Roshel” a Ucrania para luchar contra Rusia

    LEA MÁS: Rusia sufre otro revés militar con hundimiento del buque insignia

    “Roshel: El vehículo blindado que Canada está enviando a Ucrania para luchar contra Rusia. Según la BBC, un vehículo blindado de alto rendimiento con capacidad para 12 soldados y protección contra proyectiles y armas químicas…”.                            Por: -euronews– con AP, AFP.

    Este modelo poseen un nivel balístico CEN B7 para el compartimento de la tripulación (laterales y techo) y para su piso diseñado en V (que disipa ondas de artefactos explosivos improvisados AEI), con una autonomía de hasta 800 kilómetros brindada por la capacidad de su tanque de 257 litros de combustible (67 galones aproximadamente).

    La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, confirmó el martes que Canadá ha cerrado un nuevo acuerdo para enviar ocho vehículos blindados adicionales a Ucrania. El vehículo viene equipado con un motor 6.7L turbodiésel de 330HP y @2,600 RPM, transmisión de seis velocidades hacia adelante, manual o automática, con dirección hidráulica asistida por potencia, y suspensión 4W. Adicionalmente cuenta con frenos de discos en las cuatro ruedas (ABS), ruedas del tipo run flats y malla de alambre extraíble para su parabrisas.

    Odesa, Ucrania.- Escribiendo en Twitter, Anita Anand dijo que el gobierno canadiense trabajaría con Roshel, un fabricante de vehículos blindados inteligentes con sede en Mississauga, para suministrar a las fuerzas ucranianas nuevos vehículos de última generación tan pronto como puedan.

    La declaración se produjo después de una reunión con ministros de defensa extranjeros y funcionarios militares en la base aérea alemana de Ramstein. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asistió a la reunión y anunció el último compromiso de Canadá poco después.

    Anand también se comprometió a que Canadá proporcione a Ucrania cámaras de alta tecnología para aviones no tripulados que ya se están utilizando en combate. El gobierno canadiense también está formalizando un plan para ayudar en el mantenimiento y reparación de las cámaras existentes, garantizando que Ucrania pueda utilizar plenamente los cientos de vehículos aéreos no tripulados comprometidos por Estados Unidos y los aliados de la OTAN.

    ¿Quien produce el Roshel?:

    Roshel es un fabricante canadiense de vehículos blindados de uso gubernamental y militar. La empresa también suministra vehículos blindados utilizados en el sector privado.

    “Nuestro prolongado compromiso con la calidad y la innovación, tanto en nuestro proceso como en nuestros productos, hace que Roshel sea líder en la industria actual de vehículos de transporte seguro”, dice la empresa en su sitio web.

    Roshel está consolidada como líder en el sector, centrándose en el desarrollo de vehículos blindados que se adaptan a los retos modernos de seguridad y tecnología. Suministra vehículos blindados al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a la NASA, al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a la Defensa Nacional de Canadá, al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos y a Gardaworld.

    ¿Qué vehículos se enviarán?:

    Los funcionarios canadienses no especificaron qué vehículos se enviarán, pero sí confirmaron que los equipos no procederán del inventario de las Fuerzas Armadas canadienses.

    Estos ocho nuevos vehículos blindados constituyen el mayor envío de equipo pesado de Canadá a Ucrania desde que comenzó la invasión y demuestra que las fuerzas de la OTAN están cada vez más dispuestas a proporcionar equipo pesado y armamento a Ucrania a pesar de las continuas amenazas de Rusia.

    Aunque no sabemos qué vehículos se envían en el último paquete, Canadá se comprometió anteriormente a enviar APC Roshel Senator a Ucrania. Como parte de un paquete de 500 millones de dólares (CAD) a principios de este mes, se prometió a Ucrania vehículos blindados de transporte de personal LAV 8X8 y Roshel Senator. Ambos tipos de vehículos blindados estaban previstos para ser tomados del arsenal militar de Canadá.

    El LAV 8×8 también se conoce como Kodiak. Es un vehículo canadiense construido por General Dynamics Land Systems que cuenta con una torreta para dos personas, armada con un cañón automático M242 de 25 mm, así como con dos ametralladoras.

    El Roshel Senator, por su parte, es un vehículo mostrado por primera vez en 2018 que está dotado de cristales resistentes a las balas que pueden soportar varios golpes, así como un suelo de una sola pieza resistente a las explosiones, varios puertos de armas y escotillas de escape.

    Así es el Roshel Senator APC:

    El conflicto en Ucrania está a punto de cumplir los dos meses desde que comenzara, y lo hace con el ejército ruso realizando una lluvia de proyectiles y bombas sobre Járkov y preparando su gran ofensiva. Mientras tanto, las tropas de Volodímir Zelenski continúan recibiendo ayuda de la OTAN, a la que pertenece España, y de otros países, como Estados Unidos, que mandará un nuevo refuerzo militar con drones kamikazes y helicópteros, o Canadá, que enviará sus vehículos blindados Senator APC destinados para el transporte de soldados de forma segura.

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, autorizó hace unos días el envío de 500 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania como apoyo a las fuerzas de Zelenski con vistas a defenderse de los ataques del ejército ruso. Entre el armamento que Canadá tiene planeado mandar se encuentran los vehículos blindados de transporte de personal Senator APC, de la compañía canadiense Roshel Defence Solutions.

    “Se entiende que Ottawa está en las etapas finales de nombrar a un proveedor de vehículos blindados de transporte de personal para enviar a Ucrania, y se espera que Roshel, con sede en Mississauga, Ontario, gane el contrato inicial con su vehículo blindado Senator APC”, apunta un informe de The National Post. Se trata del modelo insignia de la compañía canadiense, que destaca por su capacidad de servir en una amplia variedad de escenarios de manera eficiente.

    La carrocería del vehículo ha sido específicamente diseñada para incorporar materiales de aislamiento térmico y acústico avanzados que proporcionan un nivel de confort sin compromisos a sus ocupantes. El vehículo cuenta con aire acondicionado para un uso confortable en ambientes hostiles.

    Traslado de soldados:

    El Senator APC es un vehículo blindado multipropósito para el transporte de personal, con una capacidad para 12 soldados completamente equipados y espacio para cargar equipo, que se utiliza específicamente para misiones policiales y de patrulla fronteriza. Un modelo que presenta un diseño modular que se caracteriza por su alto grado de maniobrabilidad, según la compañía. Esto se debe a que dispone de un pequeño radio de giro que le permite moverse cómodamente por entornos urbanos.

    Este vehículo blindado utiliza componentes livianos que le permiten ofrecer un alto rendimiento y movilidades en múltiples misiones. La compañía canadiense destaca que el Senator APC dispone de una carrocería de doble capa que se ha diseñado específicamente para proteger a los tripulantes del calor y el ruido, mientras que el interior está totalmente climatizado para ofrecer un alto nivel de comodidad a los soldados, hasta en entornos hostiles.

    El blindaje perimetral tanto del compartimento de pasajeros como del motor del Senator APC están diseñados con una resistencia CEN B7, el nivel más alto posible. Gracias a ello, este vehículo ofrece protección contra proyectiles de largo alcance y potencia; además de mantener seguros a los soldados que van en el interior frente a explosiones de granadas de mano o minas antipersona ligeras.

    Además de ser un Transporte Blindado de Personal, esta versátil plataforma ofrece varios módulos de funciones intercambiables, tales como Evacuación Médica, Antidisturbios, Centro de Mando y Control, EOD, NBC, Reconocimiento, etc.

    Resiste armas químicas:

    Una de las características más llamativas del Senator APC es que también dispone de un sistema filtración QBRN que detecta la radiación y una protección eficiente contra armas químicas, biológicas y nucleares; algo con lo que Rusia ya ha amenazado con utilizar. La compañía también ha dotado a este vehículo blindado de capacidades inteligentes avanzadas que permiten cumplir las misiones de forma segura y eficiente.

    Para ello, la compañía canadiense incorpora soluciones que incluyen desde sistemas de armas remotas y torretas hasta equipos de vigilancia, monitoreo y controles de acceso. Incluso el Senator APC cuenta con una cámara termográfica multisensor que proporciona imágenes térmicas y un análisis de la situación local para mejorar la visión del conductor tanto de día como de noche.

    El Senator APC también está equipado con diferentes funciones de seguridad para los tripulantes, como escotillas de escape, cerraduras avanzadas, cámaras de videovigilancia, sistemas de detección de fuentes de incendio, sirena, sistemas de megafonía, un escudo balístico eléctrico, un dispositivo para la detección de gas e iluminación de emergencia.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.


    *Jack Buckby.autor británico, investigador de la lucha contra el extremismo y periodista afincado en Nueva York. En sus reportajes sobre el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, trabaja para analizar y comprender la radicalización de izquierdas y de derechas, e informa sobre los enfoques de los gobiernos occidentales ante los problemas más acuciantes de la actualidad. Sus libros y trabajos de investigación exploran estos temas y proponen soluciones pragmáticas para nuestra sociedad cada vez más polarizada.

    Por: Jack Buckby
    @jackbuckby
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Elpais.com
    Ucrania, jueves, 28 abril, 2022


    Logo reportero24


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “ESPAÑA: Suspenden entrega de Hugo Carvajal a EEUU…”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “EEUU: Joe Biden, insultó a periodista de “Fox News” en la Casa Blanca”
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “ECONÓMIA/ELPAÍS: Cómo afecta la devaluación a Repsol, Telefónica, BBVA, Meliá y Mapfre…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Una Constituyente chavista sin rastro de Constitución…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El drama de los balseros venezolanos…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La difícil relación entre Didalco, chavista y Manuela, su hija opositora…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: En Venezuela, reina el “terror policial…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Desbandada en Pdvsa arruina al país…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Fortunas chavistas buscan “refugio” en Miami…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El oso de papel en Venezuela…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El opulento desembarco de ex altos cargos chavistas en España…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La guerra de Putin saca del rincón a los parias del petróleo…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: UCRANIA: El mundo denuncia matanza en Bucha…”.
    Tweets about: “ÚLTIMA HORA: Ucrania destruye crucero “Moskva”, buque insignia ruso…”.
    Tweets about: “UCRANIA: Aparecen imágenes del “Moskva” antes de su inmersión…”.

    Tweets about: “REINO UNIDO: envía blindados “Stormer” a Ucrania…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira






    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: