DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

“Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCINE: Edgar Ramírez añade dos nominaciones a su cuenta

CINE: Edgar Ramírez añade dos nominaciones a su cuenta

Dios, Dios, Dios esto es muy grande, escribió el intérprete en su cuenta personal de Twitter cuando se enteró de las nuevas postulaciones por su interpretación del Chacal.

El actor ha sido elogiado
    por su papel en Carlos

El actor es candidato en la lista de galardones del Círculo de Críticos de Londres y del Premio Lumière de Francia.No hay palabras que describan la emoción de Edgar Ramírez. Desde que comenzó diciembre no ha parado de cosechar éxitos por su actuación en la producción Carlos del cineasta francés Olivier Assayas, sobre el terrorista venezolano Ilich Ramírez, mejor conocido como Carlos el Chacal.

A las postulaciones que obtuvo al Globo de Oro y el Sindicato de Actores de la Pantalla de Hollywood se suman dos candidaturas: está nominado como Mejor Actor del Año por el Círculo de Críticos de Londres (compite junto con Colin Firth, Jeff Bridges, Ryan Gosling y Jesse Eisenberg) y por el Premio Lumière de la Crítica Internacional de Francia.

“¡Esta ha sido la semana más maravillosa de mi vida! ¡Esto es increíble! ¡Estoy felizmente abrumado!”, escribió el intérprete de 33 años de edad en su cuenta de Twitter. También envió un mensaje de agradecimiento: “Dios, Dios, Dios esto es muy grande. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias a todos por sus mensajes! ¡Esto es para ustedes!”.

El actor nacido en San Cristóbal se encuentra en Venezuela para pasar vacaciones navideñas con su familia. Unos días de descanso que necesitará debido a que el próximo año será de trabajo intenso. A partir de enero asistirá a las ceremonias de premiaciones en las que posiblemente alce las estatuillas. La primera cita será el domingo 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se celebrará la entrega de los Globo de Oro.

El único galardón al que seguro no será postulado es el Oscar, porque Carlos es una película cuyo estreno mundial se produjo en una transmisión de la televisora francesa Canal +. Así que no puede competir en la premiación más importante de Hollywood.

Ramírez dijo en una entrevista publicada en El Nacional que ha tratado de recibir las buenas noticias con calma.

“Desde que Carlos se exhibió en Cannes todo me lo he tomado muy zen”.

En esa oportunidad, el actor, que es recordado por su interpretación de Cacique en la telenovela Cosita rica, expresó que está emocionado por representar a Venezuela en los Globos de Oro. “Más que orgulloso, me siento conmovido por este logro para un venezolano. Representaré a Latinoamérica junto con Sofía Vergara (colombiana postulada como Mejor Actriz de Miniserie o Película de Televisión por Modern Family) y Alejandro González Iñárritu (el director mexicano de Biutiful, nominada como Mejor Filme Extranjero). Prefiero ni siquiera pensar en la alfombra roja. Como una disciplina personal, trato de pensar minuto a minuto. Creo que Carlos trasciende lo político y aborda la dimensión dramática de un mito”.

Noticias | Cine
    EL NACIONAL