22.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDIJesus F. Gonzalez Cazorla: ¿Quien fue el responsable? »

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: ¿Quien fue el responsable? »

    Incendio afectó varios inmuebles y a más de 12 locales comerciales.
    Hasta los momentos no se registran víctimas fatales tras el incidente

     

    ¿QUIEN FUE EL RESPONSABLE?

     

    [audio:http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?s=4d1afeadccd5ebc57fe9c24926aefef4&act=Attach&type=post&id=post-19-12861304892.ibf
    |titles=Barinas]

    ■   Escuche el reporte de Mario Rojas segun RNV

     

    EXORDIO: El pasado domingo a las 9 de la noche mientras regresaba de viaje recibí una llamada acerca de una explosión ocurrida en el centro de Barinas que había destruido todos los locales a su alrededor y comenzaba un voraz incendio. Le di instrucciones al informante que llamara al 171 y exigiera que vinieran rápidamente los bomberos. Increíblemente fue casi una hora después cuando apareció una unidad de los bomberos, mientras tantos algunos ciudadanos, civiles inexpertos, valientemente se dedicaron a sacar de los locales a algunas personas que habían sufrido lesiones las cuales fueron trasladadas al hospital. Finalmente los bomberos comenzaron a bombear agua resultando en que a los pocos minutos se quedaron sin agua, por lo que empezaron a llamar desesperadamente a otros cuerpos de bomberos para que les trajeran agua porque el fuego consumía los locales alrededor de lo que fue un depósito de una empresa que expendía fuegos artificiales. Revisaron hidrantes y no funcionaban y finalmente pudieron controlar definitivamente el fuego casi 3 horas después con el resultado de 6 heridos y más de 12 establecimientos consumidos por las llamas.

    ¿Por qué SUCEDIO? Yo viví casi de cerca la experiencia una explosión similar en Guayabero cerca de mi casa natal en Rio Caribe, Estado Sucre, hace unos años atrás y siempre me preguntaba quien le había dado permiso a la empresa DEKARO GOMEZ, para funcionar en pleno centro de la ciudad alrededor de muchos establecimientos y casas de familia. Yo no fui el único tenemos conocimientos que el dueño del establecimiento Ali Kari hizo la denuncia e inclusive recogió firmas para protestarlo las cuales fueron introducidas ante Protección civil y los bomberos, inútilmente porque no recibieron respuestas positivas, todo lo contrario impunemente veía como un joven rockero de pelo largo quien presuntamente era el gerente, era protegido por funcionarios policiales cada vez que descargaban y cargaban los alijos de explosivos en su local.

    ¿Quién LES DIO PERMISO?  Existe una providencia administrativa del Ministerio de la Defensa Nº MPPD-VS-DAEX-011-2009 del 1º de Julio de 2009 que establece el procedimiento para dar permisos de funcionamiento a este tipo de actividad y establece claramente que corresponde a la alcaldía autorizar o no su funcionamiento, previa aprobación del cuerpo de bomberos y del Comando de la Guarnición. Inclusive las ventas de este material a minoristas requiere de la autorización de todas estas autoridades. Existe otra providencia administrativa Nº MPPD-VS-DAEX-010-2009 de la misma fecha que establece las normas para almacenar estos explosivos y establece que al menos debe existir una cerca de 15 metros a la redonda del establecimiento cuando es superficial y que no puede estar ubicado cerca de lugares residenciales. Lo cierto es que estos señores violaron todas las normas y según tenemos entendido sus permisos estaban vencidos desde el año 2008, pero si la providencia fue en el 2009 ¿Qué hicieron las autoridades responsables? La ley pena la negligencia, la impericia, la inobservancia de las normas y para el 1º de Julio del 2009 Abundio Sánchez era el Alcalde y el General de División Padrino era el comandante de la guarnición, el comandante de los bomberos municipales manifestó ante los medios de comunicación que él había inspeccionado el establecimiento y había negado el permiso de funcionamiento en varias oportunidades

    ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES? Tenemos entendido que el señor Luis Gómez es el propietario de esta empresa y se rumora que es un oficial de las Fuerza Armada con mucha influencia en el gobierno que funciona desde Barquisimeto y que tiene sucursales parecidas a la nuestra en muchos sitios del país. Presuntamente es un boliburgués protegido por el gobierno. Ahora quien es el principal cliente de esta empresa, pues los bolivarianos, me cuentan que el propietario había puesto full el local para dar rienda suelta a un contrato con el gobierno regional para celebrar con estos fuegos pirotécnicos el triunfo de los diputados del PSUV en los próximos días. ¿Quiénes son los únicos que celebran con estos fuegos?, pues los bolivaristas, los pesuvistas, los del gobierno y uno que otro boliburgués por ahí que se pueda dar ese lujo. Siendo así estos dos funcionarios, el alcalde y el general Padrino fueron los responsables.

    ¿QUE HACER? Yo me pregunto ¿Dónde están los diputados que los barineses eligieron para que ejercieran contraloría sobre las actividades de su electorado? Se los dije, viendo los acontecimientos desde la TV y esperando ser juramentados para ir a cobrar las cuatro lochas que les pagan. Mientras tanto yo pienso que los comerciantes afectados deben conformar un comité de víctimas y exigir al gobierno, no limosnas, ni ayudas, ni créditos, sino una debida indemnización, era su responsabilidad proteger a estos ciudadanos y no lo hicieron. Las víctimas deben designar un acusador privado porque yo dudo que capturen al autor intelectual ni al material del crimen, así como deben velar porque los funcionarios responsables sean juzgados por su negligencia. Aunque no me eligieron diputado yo estoy dispuesto a apoyarlos en lo que pueda así no hayan votado por mí.

    DENUNCIAS: ¡FLORENTINO! (III): Continuamos la zaga del Centro Técnico Socialista Florentino de la Marqueseña. Mis detectives dicen que en la Gerencia de Recursos Humanos RRHH, colocan a una abogado prepotente, que trata a los empleados como si fueran sus hijos, los hace trabajar de nada hasta la hora que diga y no les da ninguna motivación, no resuelve ningún asunto como el IVSS, LPH, sueldos y salarios, pusieron un seguro de autogestión en el que la única forma que no pagan es que se estén muriendo pero que todos tienen que pagar, no hay una hospitalización inmediata, al menos que el beneficiario la llame a ella y ella de la orden. ¿Qué tal? Realmente un seguro confiable las 24 horas del día no tiene, cada día van de mal en peor.

    PDVSA: En nuestra principal industria finalizaron el Plan Vacacional “Bicentenario”, Plan en el cual solo los afortunados hijos e hijas de quienes allí laboran pueden disfrutar, los menores de 12 años pasan una semana en el Club Maporal (que dé socialista ni el nombre), van con paseos dirigidos a fincas a San Silvestre (que pena con la carretera), Piscinadas entre otros, de 13 a 15 años los dividieron en dos grupos (por el elevado número de participantes) para una hacienda en las cercanías de Barquisimeto que incluía paseos a la playa (estado Falcón) así como tours en el estado Lara; y a los de 16 y 17 años los llevaban a la Isla del Encanto (para los Chavistas) CUBA, (en este viaje se coleo media PDVSA), bueno en esta oportunidad nos vamos a referir acerca de cómo resulta inaudito que en una sola de las cabañas donde estaban los hijos de nuestro trabajadores de PDVSA, fueron decomisadas en las dos semanas de los que se encuentran en las edades de 13 a 15 años, más de 40 cajas de cigarros, unas 10 botellas de Ron, 2 de tequilas y otros y varios envoltorios de presunta Droga, que llevaban camuflados estos “niños”, hijos de mama y papa de la ”Nueva PDVSA”, saben que este decomiso se realizó una vez llegados al campamento y no antes de irse, me cuenta que incluso hubo la penosa necesidad de regresar a unas 5 niñas por el mal comportamiento durante el Plan Vacacional, esto lejos de molestar a Padres, Madres y Representante Responsables, debe llamar a la reflexión, porque para nadie es un secreto que a PDVSA a ingresado por presiones “Políticas”, personas de dudoso vivir, que están armados en los taladros, en el campo, que incluso consume sustancias estupefacientes durante el trabajo y que algunos hasta tienen chance de jugar domino con los Gerentes los Fines de Semanas en el Club Maporal, que tal por que pasa esto?, no es un riesgo para los padres que dejan ir a sus hijos con principios a estas actividades donde acuden hijos de aquellos trabajadores que van armados al trabajo?; quien puede decir algo al respecto? ¿Porque estos informes no se hacen públicos?, De verdad que esta información la dan con la única intención te que se tomen previsiones antes durante y después, la próxima semana informaremos de quienes fueron a Cuba, de los Recreadores (personas tomadas de las misiones sin preparación para esto) de personal encargado de estas actividades y más.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: