22.1 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 20 de octubre 2022

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 20 de octubre 2022

    “¡Si el río suena es porque Runrunes trae! Acompaña al reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda quien se paseará por las noticias más relevantes del acontecer político nacional e internacional, aderezadas con toques de humor…”.                                                                      
                                                                                          …según: “NELSON BOCARANDA SARDI”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”🔹 Abraham Shiera 🔹 ¿Se arregló o no? 🔹 PDVSA esquema de corrupción…” 🔹 La Cruz Roja y la Media Luna Roja src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2022/10/runrunes-Mon-Oct-24-2022.mp3″]

    AUDIO: Estos son los Runrunes de la semana de Nelson Bocaranda…”:

    Alto:

    ■  – FALSO RUMOR EN LAS TEJERÍAS.

    D

    urante la tragedia de Las Tejerías surgieron especulaciones de todo tipo, como las supuestas minas como factores del desastre.

    FALSO RUMOR. Tras la lamentable tragedia en la zona de Las Tejerías en el estado Aragua, circuló el rumor de que la posible causa del deslave habría sido una vieja y abandonada mina de níquel, expropiada por el gobierno de Chávez, y que los explosivos usados en ella habían dejado grietas por donde se filtraría el agua de los diques. Esto quedó desmentido cuando uno de los expertos conocedores del área informó –con fotografías en mano, tomadas desde un helicóptero– que la mencionada mina estaba en el lado opuesto a donde se registró el deslave. Mientras tanto surgieron especulaciones y acusaciones infundadas de todo tipo. Esto reitera la necesidad de corroborar los hechos antes de lanzar fantasías sin seguridad cierta.

    SAAB INSISTE. El caso de Alex Saab continúa dando de qué hablar. Argucias van y argucias vienen. Ahora resulta que su defensa pidió a un Tribunal Federal del Sur de Florida que elimine las acusaciones de lavado de dinero en su contra y ordene su liberación inmediata, bajo el alegato de que fue “secuestrado” en Cabo Verde cuando viajaba a Irán como un supuesto “diplomático” venezolano. Aunque en otras muchas ocasiones la defensa del colombiano ha expuesto el mismo argumento para tratar de que sea liberado, en esta oportunidad entregaron testimonios escritos y documentos, entre los que se incluyen copias de un presunto pasaporte diplomático.

    Sin embargo, el colega Joshua Goodman, de la agencia de noticias Associated Press, reveló algunas inconsistencias del documento, entre ellas que el serial no coincide con una carta remitida a Cabo Verde en 2020 para indicar que estaba en misión diplomática.

    Medio:

    ■  Para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se necesitarían más de 15.000 millones de dólares en un periodo de tres a cinco años…

    “¿UNA INVERSIÓN MILLONARIA EN EL SEN?”.Resulta ser que para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se necesitarían más de 15.000 millones de dólares en un periodo de tres a cinco años. Así lo afirmaron tanto el Grupo Ricardo Zuloaga como el Grupo Orinoco de Energía y Ambiente, los cuales hicieron una investigación junto con varios expertos en el tema y establecieron que la prioridad ahora sería rehabilitar lo que se pueda de la infraestructura actualmente instalada para lograr eliminar o reducir el racionamiento energético que ocurre, sobre todo, en el interior de Venezuela.

    Recordemos que el SEN llegó a ser considerado el mejor de América Latina al tener una cobertura del 87 % de la población. Aunque actualmente no se sabe realmente cuántos venezolanos cuentan con el servicio eléctrico, se calcula que los cortes de energía registrados desde 2006 causaron más de mil millones de dólares en pérdidas.

    Actualmente hay una demanda 12.400 megavatios de energía en el país, de la cual solo se pueden atender 10.400 megavatios. Pero lo ¡más impresionante es que el sistema eléctrico venezolano tiene una capacidad de generar hasta 35.000 megavatios de electricidad! Es decir, tres veces más que la demanda nacional. Sin embargo, el racionamiento continúa y la población es víctima de apagones y cortes diariamente.

    ¿BEL CANTO? El empresario petrolero venezolano Roberto Rincón y Abraham Shiera recibió en Miami una reducción de su sentencia por “conspiración para el pago de sobornos” después de cooperar con los fiscales de Estados Unidos que investigan la corrupción dentro del sector petrolero venezolano. El acusado participó en uno de los esquemas ilegales con funcionarios de PDVSA. La pregunta que muchos se hicieron ya tiene respuesta. ¿Cuánto tendrá que pasar en la cárcel por hacerse con grandes contratos gracias a los sobornos rojos-rojitos? Tras brindar información a las autoridades serán solo 12 meses y un día.

    *Imagen de las vallas publicitarias icónicas socialistas que promueven la idea que Venezuela “pertenecía a todos”, desaparecieron…”.

    Bajo:


    ■  Muy mal cayó al régimen la renovación de la Misión ONU. Su representante ante el Consejo amenazó con acciones “pertinentes contra la prolongación…”.

    – RENOVACIÓN DE LA MISIÓN ONU… BUENA Y ¿MALA NOTICIA? Sí. Dependiendo de quien la vea, fue la extensión por dos años más de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela en el último período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas…

    Esta Misión ONU, dirigida por la portuguesa Marta Valiñas, se ha encargado de investigar las violaciones de derechos humanos perpetradas por el gobierno de Maduro. Y ha denunciado, entre otras cosas, la falta de independencia judicial, el accionar de grupos paramilitares contra la oposición, las detenciones arbitrarias y hasta el uso de la tortura por parte de entes de seguridad del Estado contra aquellos que protestan o hablan en contra de la gestión de la revolución roja rojita…

    Por supuesto que el representante de Maduro en el Consejo no estuvo de acuerdo con la decisión. Hasta amenazó a los países miembros al afirmar que “Venezuela tomará las medidas políticas y diplomáticas pertinentes en el ámbito bilateral y multilateral” contra la prolongación de la medida… Por cierto, ya Venezuela no estará más en ese Consejo de la ONU, por lo que China y Rusia se quedan sin uno de sus más cercanos aliados en el organismo. Al menos en las votaciones de este ente.

    ¿LOBBY DE CUBANOS-AMERICANOS? Por primera vez la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), que es la rama del gobierno que moviliza ayuda humanitaria en todo el mundo y que las autoridades cubanas acusan de ser “un brazo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, dio un paso sin precedentes al enviar dos millones de dólares en ayuda para las víctimas del huracán IAN en Cuba. Estos se canalizarán a través de organizaciones internacionales como la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Ya antes habían enviado equipos de protección personal y uniformes para bomberos tras el incendio en el Puerto de Matanzas en el mes de agosto.

    “NO DESCANSAN” Organismos de seguridad de varios países, tanto latinoamericanos como europeos, han estado concertando investigaciones de personas, empresas y funcionarios de gobiernos, (en su cargo hoy o en años previos), para seguirle la pista a la corrupción venezolana, milmillonaria, que ha llevado a instituciones bancarias, paraísos offshores y otras modalidades nuevas, así como la adquisición de bienes inmuebles, terrenos, yates, carros de alta gama y aviones en todo el mundo. Igualmente, a empresarios y firmas de abogados que se han prestado para tal lavado de capitales. Al menos en 7 países latinos y en 4 europeos ya comenzaron las acciones mancomunadas en la búsqueda del nuevo “pillaje de cuello blanco, rojo, rosado o negro”, como los definió un investigador de los asignados a estas pesquisas.

    Estarían revisando algunas cuentas y transacciones de las últimas dos décadas desde los Estados Unidos hasta la Patagonia. Prometen sorpresas, como la del mes pasado, donde dos personajes (uno argentino y otro suizo) que lavaron 1200 millones de dólares en un esquema con dos socios venezolanos que desde PDVSA concertaron un esquema de corrupción supuestamente “imposible de descubrir”. Ya hay presos y extraditados a Estados Unidos donde solo esperan “el trinar de sus cantos…”.

    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Iª prom. de comunicadores sociales (UCAB) Julio-1965. Se inicia en los 60 (Venevisión). En los 80 firmó con RCTV (A Puerta Cerrada) hasta 1985. Al año siguiente con Venevisión realiza programa “En Confianza” (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula en el El Universal. Es fundador del portal Runrun.es. Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín. Y “Personaje del Año 2019”

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, jueves 20 de octubre 2022



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.





    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: