21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosMIAMI: Gorrín y Perdomo reavivan polémica por super-yate

    MIAMI: Gorrín y Perdomo reavivan polémica por super-yate

    El misterio del lujoso
    super-yate de un chavista…

    “Un yate de lujo adquirido recientemente por el presidente de la aerolínea estadounidense Delta Airlines era usado por el empresario venezolano Raúl Gorrín y estaba a nombre de la esposa de su socio, Gustavo Perdomo, antes de que el activo quedará congelado por las autoridades estadounidenses, muestran documentos de la corte…”.

    LEA MÁS: EEUU: Liberan a narcosobrinos en “canje” de prisioneros…”.

    “La nave actualmente se encuentra registrada a nombre de una empresa de Fort Lauderdale en la que el presidente de Delta, Glen Hauenstein, figura como director, y su aparición en la Florida condujo a una investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos ante informes que ubicaban la embarcación en Curazao…”.

    El yate My Blue Ice de 135 píes, construido por el fabricante de superyates Baglietto, fue objeto de una orden de congelamiento con fines de confiscación emitida por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en relación al caso contra el empresario venezolano Francisco Convit, en el cual Gorrín y Perdomo también se vieron implicados.

    Miami, Florida.- Raúl Gorrín “el empresario” es uno de los protagonistas en el caso de corrupción, siendo acusado de tratar de lavar parte de los u$ 600 millones extraídos de Petróleos de Venezuela a través de un esquema que utilizaba las distorsiones creadas por el régimen cambiario venezolano para obtener en un par de meses ganancias de más de 900% por préstamos otorgados a PDVSA en bolívares.

    El yate, que cuenta con instalaciones para albergar cómodamente a nueve huéspedes y un amplio salón de reunión, aparentemente fue abandonado por Gorrín y Perdomo en el puerto de Curazao en el que se encontraba después que Estados Unidos ordenara su congelamiento, lo que rápidamente condujo a la acumulación de cuantiosas cuentas por servicios de mantenimiento y albergue que los venezolanos dejaron de pagar.

    Según documentos de la corte, la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional emprendió una investigación luego de que el yate apareciera en Fort Lauderdale y uno de sus agentes descubriera que se encontraba en manos de Cristobal3 Partners LLC, una compañía registrada en esa ciudad.

    Los registros de incorporación de Cristobal3 Partners LLC muestran a Hauenstein como uno de sus directores.

    Contactado para hablar sobre el caso, el abogado de Hauenstein, Gregory McLaughlin, dijo que prefería no hacer comentarios.

    El agente de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional encargado de la investigación declaró ante la corte haber encontrado que las autoridades de Curazao habían ordenado en noviembre del 2020 la confiscación de la nave debido a la deuda que acumularon Gorrín y Perdomo que ya ascendían a más de $4 millones.

    LEA MÁS: MIAMI: La lujosa vida de empresarios socialistas venezolanos en Cocoplum

    En una zona residencial de millonarios localizada en Cocoplum, Miami. fue visto por ultima vez el mega-yate la casa de 576 m2 la casa de Gustavo Perdomo, socio de Gorrin en Cocoplum está valorizada en u$ 8.48 millones de dólares y el mega-yate en €. 10.900.000

    Gorrín y Perdomo:

    El yate de lujo fue posteriormente colocado en subasta en la que Cristobal3 Partners LLC participó y ganó, ofreciendo un total de $2.5 millones más el pago de $40,000 en costos de licitación.

    Al ser consultados por los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, los nuevos dueños del yate dijeron que no tenían conocimiento de la orden de congelamiento de activos emitida por la corte de Florida sobre el yate y negaron conocer a Gorrín, a Perdomo, o a la esposa de este último, Mayela Antonina Tarascio Pérez.

    Las propiedades de Gorrín y de Perdomo están entre docenas de apartamentos y casas de lujo ubicados en el sur de Florida que han sido confiscados en los últimos años por una serie de casos de corrupción que involucran a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y empresarios asociados con ellos.

    Lavado de dinero:

    Los fiscales estadounidenses aseguran que el “fruto venenoso” de toda esta corrupción está a la vista en el sur de la Florida, un refugio de lavado de dinero no solo para los notorios narcotraficantes del pasado, sino también para los corruptos funcionarios extranjeros.

    Además del caso Convit, Gorrín enfrenta otros cargos ante la Corte Federal del Sur de la Florida por su presunta participación en otro caso de corrupción que involucra el presunto pago de hasta $1,000 millones de dólares en sobornos al ex tesorero venezolano Alejandro Andrade para obtener acceso al inmensamente rentable régimen de control de cambio de Venezuela.

    Gorrín, quien antes de caer en desgracia ante la justicia estadounidense tenía propiedades de lujo en Miami y Nueva York, en un momento intentó convencer a la administración de Donald Trump que él podía orquestar una salida ordenada del régimen de Nicolás Maduro.

    LEA MÁS: MIAMI: La vida de lujo de los dueños de Globovisión

    En detalles:

    Misterio de un lujoso super-yate incluye a un socio del chavismo y una prestigiosa aerolínea. El corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman, informó en redes sociales que un superyate de 41 metros, vinculado a socios del régimen chavista, sigue sin ser vendido en Florida, lo que también preocupa a un alto ejecutivo de una prestigiosa aerolínea internacional.

    “¿Qué tienen en común el sancionado magnate de los medios venezolanos Raúl Gorrín y el presidente de Delta Airlanes?”, se cuestionó Goodman en su cuenta de Twitter. Pues, “el M/Y Blue Ice: un superyate Baglietto de 135 pies en el centro de un caso de decomiso federal en curso en Miami”.

    Según recordó Goodman, “la embarcación de lujo parece haber sido objeto de escrutinio luego de la acusación de Gorrín en 2018 en Miami por cargos de lavado de dinero. Como parte de esa investigación, los fiscales intentaron incautar la embarcación, argumentando que tenía vínculos con Gorrín y su cuñado, Gustavo Perdomo”.

    En abril de 2021, la isla caribeña holandesa de Curazao subastó el barco después de acumular 4 millones de dólares en tarifas de atraque impagas.

    La oferta ganadora rondó unos 2,5 millones de dólares, efectuada por una empresa con sede en Delaware llamada “Cristobal3 Partners”. Los nuevos propietarios registraron el yate en San Vicente y las Granadinas.

    Lo curioso del caso, según puntualizó Goodman, es que “Cristóbal3 incluye como uno de sus dos gerentes a Glen Hauenstein, presidente de Delta Airlines”.

    En septiembre de 2021, la policía federal se enteró de que la embarcación había reaparecido en Ft. Lauderdale. Fue entonces cuando “un gerente de Cristóbal3 declaró bajo juramento que no tenía conocimiento de la acusación ni relación alguna con los empresarios venezolanos”, en referencia a Gorrín y sus allegados.

    Por su parte, un ex propietario, denominado en documentos judiciales como “MTGP135”, ha estado luchando para anular la compra, con la esperanza de que se levanten las sanciones a los venezolanos.

    “Pero Cristóbal3 tiene una licencia del Departamento del Tesoro de EEUU y quiere vender el yate en el Ft. Lauderdale el próximo mes. Cristóbal3 dice que le cuesta 85.000 dólares al mes mantener el bote”, alertó Goodman.

    Los fiscales estadounidenses dijeron en una presentación judicial el viernes que hasta que se desestime la “búsqueda quijotesca de MTG135 para litigar por un yate que no es de su propiedad, el activo gravado es demasiado tóxico para cualquier posible comprador”.

    *El super-yate My Blue Ice fue construido en 1999 por el astillero italiano Baglietto y reacondicionado por última vez en 2021. Cuenta con cabañas para nueve personas, un salón enorme y también una sala de conferencias rodeada por una pantalla circular de madera de cerezo. También tiene un diseño muy deportivo y glamuroso y ofrece cinco lujosos camarotes para invitados con capacidad para 12 invitados. También se puede acceder a la suite principal a través de un gimnasio privado y cuenta con una cama King, un estudio privado, baño para él y para ella y un vestidor. Hay 2 cabinas VIP con camas queen y baños privados. También hay 2 camarotes dobles que están equipados con camas Pullman adicionales. Todas las cabinas tienen su propio sistema AV. El Blue Ice tiene áreas de cubierta muy amplias con muchas tumbonas grandes, incluida una acogedora terraza equipada con jacuzzi. Sus estabilizadores Zero Speed garantizan el mejor confort en cualquier lugar a bordo, ya sea navegando o fondeado…”.



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    *Antonio Maria Delgado, Galardonado periodista con más de 30 años de experiencia, especializado en la cobertura de temas sobre Venezuela. Amante de la historia y la literatura.

    MÁS SOBRE EL AUTOR: GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La rara visita gringa…… << >> Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Improvisa el genocida Putin…






    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    El Nuevo Herald
    miami, Florida. lunes 04 de octubre de 2022




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.
    Tweets about: “Rafael Ramírez: Pdvsa tendrá que importar petróleo…”.
    Tweets about: “Rafael Ramírez: Carta “abierta” al pueblo de Venezuela…”.
    Tweets about: “Rafael Ramírez: Carta “abierta” al pueblo de Venezuela…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: SUIZA: Congela 400 cuentas vinculadas a Rafael Ramírez…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: GUSTAVO CORONEL: Carta a Rafaél Ramírez…”.
    Tweets about: “IBÉYISE PACHECO: El espía que grabó al régimen…”.
    Tweets about: “PDVSA: La delación del testigo clave en EEUU…”.

    Tweets about: “MIAMI: La vida de lujo de los dueños de Globovisión…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: