21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasUCRANIA: un dron contra los rusos: BayraktarTB2

    UCRANIA: un dron contra los rusos: BayraktarTB2

    “Así es el dron que pone en jaque
    al poderoso ejército ruso…”

    LEA MÁS: Bayraktar TB2: El dron que es la perdición de los rusos en Ucrania.

    “El Bayraktar TB2: Casi tres meses después de la invasión rusa de Ucrania, los militares ucranianos siguen dando lecciones letales a las fuerzas rusas. Un sistema aéreo no tripulado, ha desempeñado un papel importante.…”.                            Por: -euronews– con AP, AFP.

    “Aquellas mujeres que no sean demasiado mayores ni demasiado jóvenes tienen que taparse la cara, como marcha la sharía —la ley islámica—, para evitar la provocación cuando se encuentren con un hombre que no sea su familiar cercano [marido, hermano o padre]”, reza el comunicado.

    El dron se encuentra en servicio desde el año 2014 en Turquía dentro de las filas de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Policía Nacional el país. En total, se han construido más de 160 drones Bayraktar TB2 que sirven —además de en Turquía y en Ucrania— en Catar, Azerbaiyán y Marruecos.

    Las especificaciones se componen de una altitud de crucero de 5.500 metros con un techo de vuelo situado en 8.200 metros. La autonomía máxima que consigue es de 27 horas, aunque depende mucho de las condiciones de vuelo como la meteorología o la carga útil con la que esté equipado. Desde Bayraktar apuntan a que el TB2 es capaz de realizar un vuelo completo de forma autónomo. Incluso en maniobras tan complejas como el despegue y el aterrizaje.

    Odesa, Ucrania.- La resistencia ucraniana contra el poderío militar ruso está sorprendiendo al mundo. Esa capacidad de defensa ante una superpotencia mundial que no hace más que mandar militares a la zona para asediar ciudades pero se ha encontrado con la fuerte oposición de los lugareños que defienden con todo su territorio dando muestras de ese patriotismo que tienen.

    Pues hay razones que llevan a saber por qué la oposición ucraniana está siendo tan fuerte. Han sabido aprovechar sus recursos. Como es el caso del armamento que tienen, como los drones que compró el gobierno ucraniano a Turquía.

    Ucrania atacó un convoy militar ruso que transportaba combustible. La operación fue exitosa y fue ejecutada con un dron Bayraktar TB2. Estos aviones no tripulados permiten que naciones que no pueden costear flotas de aviones modernas puedan realizar ataques aéreos con un costo relativamente bajo.

    El Bayraktar TB2 es una aeronave no tripulada pero armada con misiles, que es la estrella de la exportación turca. Se trata de un avión monomotor con una característica aleta triangular en la cola, es el producto principal de la empresa Baykar, fundada en 1984 por el ingeniero Özdemir Bayraktar, fallecido en 2021 y dirigida por sus hijos Haluk y Selçuk.

    Presenta una estructura de cola en V inversa. El fuselaje está hecho de fibra de carbono, Kevlar y compuestos híbridos, mientras que los segmentos de unión constituyen piezas de aluminio mecanizadas con control numérico computarizado (CNC) de precisión, informó Bloomberg.

    Además de las misiones de ataque, el Bayraktar TB2 puede realizar operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

    El más vendido:

    Impulsado por un motor de combustión interna Rotax 912 que puede producir más de 100 caballos de fuerza de empuje y mueve una hélice de dos palas de paso variable en la parte trasera de la aeronave, el Bayraktar TB2 puede alcanzar velocidades de 80 a 138 millas por hora (o 70 a 120 nudos por hora). El sistema aéreo no tripulado tiene una altitud operativa máxima de aproximadamente 27.000 pies, un alcance máximo de 93 millas (o 150 kilómetros) y una resistencia operativa de 27 horas.

    El Bayraktar TB2 puede llevar hasta 150 kg de munición. Puede llevar cuatro misiles aire-tierra MAM-C o MAM-L. El primero pesa 14 libras y tiene una ojiva multipropósito con capacidades de alto explosivo y perforación de blindaje. Por su parte, el segundo tiene una ojiva de 48 libras y también puede llevar una ojiva polivalente y otra termobárica.

    Fabricado por la empresa Baykar Makina, el principal cliente del dron es el ejército turco. Sin embargo, Ankara ha estado exportando el sistema aéreo no tripulado, y el dron ha entrado en acción con militares kazajos durante la guerra entre Armenia y Kazajistán en 2020, en Libia, Siria y ahora en Ucrania.

    El Bayraktar TB2 es un sistema aéreo no tripulado consolidado con más de 200.000 horas de vuelo operativo.

    Cada Bayraktar TB2 tiene un precio de aproximadamente 5 millones de dólares.

    El Bayraktar sobre Ucrania:

    Han pasado más de dos meses desde la invasión rusa de Ucrania y el espacio aéreo ucraniano sigue siendo disputado. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas no han logrado el dominio aéreo en gran medida debido a una combinación de las robustas defensas aéreas ucranianas -reforzadas por el intercambio oportuno y proactivo de inteligencia de Estados Unidos y otros países occidentales- y las deficiencias militares rusas.

    Por ello, la Fuerza Aérea ucraniana sigue realizando salidas diarias a pesar de la gran superioridad numérica y tecnológica de su adversario.

    El Bayraktar TB2 ha estado acumulando muertes. Se dice que el sistema aéreo no tripulado participó en el hundimiento del crucero de misiles balísticos ruso Moskva, el buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, distrayéndolo mientras dos misiles antibuque Neptun ucranianos impactaban en el buque de guerra.

    De hecho, el Bayraktar TB2 ha sido muy eficaz contra objetivos navales. Recientemente, la Fuerza Aérea ucraniana utilizó un Bayraktar TB2 para atacar y destruir dos lanchas rápidas rusas en el Mar Negro. Y el dron está siendo la perdición de las fuerzas rusas que ocupan la famosa Isla de la Serpiente en el Mar Negro.

    Unas imágenes publicadas por las Fuerzas Armadas ucranianas muestran al Bayraktar TB2 destruyendo un centro de mando y un depósito de municiones en la isla.

    En lo que va de guerra, el sistema aéreo no tripulado ha sido capaz de destruir los sistemas rusos Pantsyr-S1, Tor SAM-15, 9K35 Strela-10, ZU-23-2 y BUK SA-11 de defensa aérea de corto y medio alcance.

    El dron está siendo la perdición de las fuerzas rusas que ocupan la famosa Isla de la Serpiente

    TB2 – No es invencible:

    Pero la noción del imbatible y todopoderoso Bayraktar TB2 es engañosa. El sistema aéreo no tripulado tiene sus limitaciones, y los militares rusos han conseguido derribar varios drones. En una reciente entrevista, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky destacó que, aunque el Bayraktar TB2 ha desempeñado un papel importante, no es invencible.

    “Con el debido respeto, esos u otros drones pueden ayudar, pero no afectan al resultado. Porque hay un historial de misiles, artillería y defensa aérea”, había dicho el presidente ucraniano.

    Cabe señalar que los militares rusos tampoco poseen capacidades avanzadas para contrarrestar los drones, o al menos no tan avanzadas como otros países. Por lo tanto, el Bayraktar TB2 se comporta mejor de lo que lo haría normalmente contra un oponente con capacidades antiaéreas y contra-drones competentes.

    Diplomacia del Bayraktar:

    Turquía y el presidente turco Tayyip Erdogan han utilizado hábilmente el Bayraktar TB2 en el conflicto de Ucrania con fines diplomáticos. Ankara ha proporcionado a Ucrania los Bayraktar TB2 antes y después de la invasión rusa. Pero los éxitos de alto perfil del sistema aéreo no tripulado de fabricación turca -los ucranianos han hecho incluso una canción sobre él- han ocultado la ambigüedad estratégica de Turquía en relación con la guerra.

    Aunque es miembro de la OTAN y supuesto aliado de Estados Unidos, Turquía es el único Estado de la OTAN que ha permitido el paso de vuelos rusos por su espacio aéreo. Ankara cerró su espacio aéreo a los vuelos militares rusos con tropas hace unos días, pero lo hizo casi después de dos meses de guerra, cuando los militares rusos ya habrían trasladado las tropas necesarias. Además, Turquía cerró el estrecho del Bósforo en Estambul a todos los buques militares solo después de que la Armada rusa enviara todos los buques de guerra necesarios.

    Parece que Turquía quiere compensar sus acciones prorrusas vendiendo y alabando el dron Bayraktar TB2 a Ucrania.

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.


    *Jack Buckby.autor británico, investigador de la lucha contra el extremismo y periodista afincado en Nueva York. En sus reportajes sobre el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, trabaja para analizar y comprender la radicalización de izquierdas y de derechas, e informa sobre los enfoques de los gobiernos occidentales ante los problemas más acuciantes de la actualidad. Sus libros y trabajos de investigación exploran estos temas y proponen soluciones pragmáticas para nuestra sociedad cada vez más polarizada.

    Por: Jack Buckby
    @jackbuckby
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Elpais.com
    Ucrania, jueves, 05 mayo, 2022


    Logo reportero24


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “ESPAÑA: Suspenden entrega de Hugo Carvajal a EEUU…”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “EEUU: Joe Biden, insultó a periodista de “Fox News” en la Casa Blanca”
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “ECONÓMIA/ELPAÍS: Cómo afecta la devaluación a Repsol, Telefónica, BBVA, Meliá y Mapfre…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Una Constituyente chavista sin rastro de Constitución…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El drama de los balseros venezolanos…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La difícil relación entre Didalco, chavista y Manuela, su hija opositora…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: En Venezuela, reina el “terror policial…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Desbandada en Pdvsa arruina al país…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: Fortunas chavistas buscan “refugio” en Miami…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El oso de papel en Venezuela…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: El opulento desembarco de ex altos cargos chavistas en España…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: La guerra de Putin saca del rincón a los parias del petróleo…”.
    Tweets about: “ELPAIS.es: UCRANIA: El mundo denuncia matanza en Bucha…”.
    Tweets about: “ÚLTIMA HORA: Ucrania destruye crucero “Moskva”, buque insignia ruso…”.
    Tweets about: “UCRANIA: Aparecen imágenes del “Moskva” antes de su inmersión…”.
    Tweets about: “REINO UNIDO: envía blindados “Stormer” a Ucrania…”.

    Tweets about: “CANADA: envía blindados “Roshel” a Ucrania para luchar contra Rusia…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!


    Dictan privativa de libertad a miembros de MOVER detenidos por una pancarta en La Guaira






    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: