28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMANUEL CORAO: Misión saqueo

    MANUEL CORAO: Misión saqueo



    compradores acudieron a tiendas Traki

    La impunidad es de hecho, la
    vocería configura el derecho

     

    Cuando observamos a Maduro instruir a los parroquianos a dirigirse a equis lugar para obtener bienes; en su inequívoca condición de autoridad está permitiendo al televidente, lector o radioescucha hacerse de estos objetos aun a costa de la vida de cualquier ser que se oponga a tal iniciativa.

    Maduro como un abre boca de lo que será su ley habilitante nos muestra los saqueos dirigidos. Estas son acciones llevadas a cabo por el líder político o partido en el poder para amedrentar a sectores opositores, productores o la sociedad civil en general. La crisis en Venezuela tiene antecedentes en el mundo; no es única y la solución cubana tiene característica de sainete aun cuando observamos escenas de gran crueldad.

    Siempre hemos intentado emular procedimientos aplicados por otras naciones en la solución de sus calamidades. Solo el pensamiento es universal, la acción es al estilo, proceder, costumbre y folclor del poblador de esa región. En los hechos acontecidos en tierra de indios caribes que llevaron a la declaración de independencia el 5 de julio de 1811, la revolución acontecida en Francia a finales del siglo XVIII y los textos de Maximilien Robespierre y Jacques Rousseau fueron la fuente de inspiración que fraguó las ansias que desembocaron en el primer grito de independencia aquel 19 de abril de 1810 que resultó con la renuncia del regente español de la Capitanía General de Venezuela.

    En la Francia de 1789 las continuas infructíferas guerras que golpearon al erario galo, unidas a la falta de vocación y capacitación de los Luises para hacer frente a los deberes del estado, sumados a los excesivos réditos que agobiaban a los llamados siervos en el campo, llevaron al pueblo cansado como estaba de la opresión e injusticias por los privilegios de los señores feudales, a levantarse y triunfar ante el estado absolutista el 14 de julio de 1789 con la toma de la fortaleza parisina de Le Bastille.

    Antes de esa fecha, como ahora, los juglares tarifados vociferaban la existencia de villas que guardaban víveres ausentes en los mercados y estimulaban al rural y mendigo a tomarlos en nombre de su Rey y señor Luis XVI, guiados los gritones por el cortesano Cardenal Richelieu. El engaño permitiría al gendarme y sus acólitos pasar sin ser detenidos en la Rue Lyon camino al palacio de Versalles, como al igual aconteció con el circo Nicolás Maduro en desacertada inventiva de Giordiani en ruta hacia el aeropuerto Simón Bolívar. Unos luises y otros chavistas al final verán rodar cabezas cuando el pueblo, emulando la espontánea protesta del 11 de abril del 2002, haga cierta la dimisión del heredero apócrifo, sin necesidad de escuchar el mortífero zumbido que la guillotina produjo antes de ver rodar el desnudo cuello de la reina María Antonieta de Francia.

    Como acciones de tales iniciativas de reciente ejecutoria tenemos los desmanes ordenados por el presidente Mugabe en Africa en el primer decenio de este siglo, el caos creado por Los Montoneros peronistas en Bariloche en el 2012, el tumulto protagonizado en Acapulco, estado de Guerrero, por supuestos sectores sindicales y muchos otros movimientos auspiciados por gobernantes en el mundo.

    Indicarle a quien carece hasta de una radio transistor: “Toma cuanto quieras y le pones precio o no”, vislumbra al hombre común a quien la mágica impronta lo aparta de la grave circunstancia que cotidianamente lo atosigan como son el hambre, la inseguridad, ausencia de oportunidades, entre otras de igual gravedad; y el gobierno lo sabe.

    Cuando nos encontramos a escasos días del sufragio municipal, el cual se llevará a cabo el 8 de diciembre, los comunistas tratan de obtener para su cuenta el visto bueno del pueblo; pero es tal la diferencia que solo acciones descabelladas con un golpe de suerte podrían lograr disminuir el contraste positivo con la oposición unida. Según los expertos en medición de tendencias, los adversarios serán los vencedores en gallarda lid, aunque no deben extrañar los votantes la decisión tomada por el poder electoral venezolano en contrario tal como sucedió en las elecciones presidenciales en las cuales Henrique Capriles Radonski se declaró vencedor.

    *Manuel Corao, Director de Venenoticias.


    Por: Manuel Corao
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald
    miércoles 20 de noviembre, 2013


    Tweets about “MANUEL CORAO: Sin alimentos, oro ni nada”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: