28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARABOBO: Rechazan retiro de 1.400 revólveres de Policarabobo

    CARABOBO: Rechazan retiro de 1.400 revólveres de Policarabobo



    Carlos Emiro Méndez, director del cuerpo policial, calificó de "irracional" la medida.

    “Se realizará en un
    plazo de 90 días..”

     

    Rechazan retiro de armas a policía.

    La medida de retirar 1.400 revólveres de Policarabobo deja a la ciudadanía expuesta a la delincuencia, afirmó la profesora Luisa Marcano.

    La decisión de la División de Armamento y Explosivos de retirar en un plazo de 90 días cerca de 1.400 revólveres de la Policía de Carabobo deja a la ciudadanía en manos de la delincuencia, afirmó la directora del Instituto de Investigaciones Penales y Criminológicas de la Universidad de Carabobo, profesora Luisa Marcano.

    “Es una medida que va a traer consecuencias muy negativas porque si la gente se encierra en sus casas desde muy tempranas horas cuando llegue la noche, entonces ¿qué pasará si sabemos que los funcionarios policiales están desarmados?”, expresó.

    Marcano indicó que además en la ciudadanía crecerá el temor y la medida hará que se incremente considerablemente el índice delictivo.

    “Hay que desarmar a los que tienen armas y no tiene el permiso correspondiente para portarlas”, recomendó la experta.

    Refirió que será causa de ausencia laboral porque aquellos que salen en la madrugada a trabajar estarán mucho más expuestos a la acción del hampa y los jóvenes tampoco podrán salir en la noche a divertirse.

    Puntualizó que el estado Carabobo es uno de los que presenta altos índices de hechos delictivos.

    Carlos Emiro Méndez, hizo un llamado a los miembros del PJ, a que brinden sus apoyo.

    El director del cuerpo policial:

    El secretario de Seguridad Ciudadana del ejecutivo carabobeño, Carlos Emiro Méndez Jiménez, denunció que la principal fuerza de policial de esta entidad está siendo desarmada de forma progresiva por el Gobierno nacional, que ordenó despojar a la Policía de Carabobo de 1.400 revólveres.

    Explicó que el pasado 23 de mayo una comisión de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), inspeccionó el parque de armas de la Policía regional y luego del chequeo e inventarios, los miembros de dicha comitiva indicaron que en un lapso de 90 días continuos a partir de la referida fecha , deberían entregar los revólveres que posee esta institución al Ministerio de la Defensa.

    El funcionario señaló que se trata de unas 1.400 armas de fuego tipo revólver que están en uso por Policarabobo, pero que serán confiscadas por el Gobierno nacional, cuyos representantes argumentan que de acuerdo a una resolución emitida hace pocos días, los cuerpos policiales solo tienen permitido usar pistolas 9 milímetros y escopetas calibre 12.

    “Lo irónico es que mientras el Ejecutivo aplica estas medidas contra los organismos de seguridad regionales y municipales, la delincuencia posee armas de todo tipo, inclusive de alta potencia y de ráfaga”, dijo Méndez Jiménez quien recordó el hecho de sangre ocurrido la noche del pasado viernes en el que fueron asesinados de múltiples disparos dos policías.

    El Secretario de Seguridad manifestó que a esta nueva medida la antecede la ocurrida en febrero de 2011 cuando otra comisión de la DAEX despojó a Policarabobo de todas las sub ametralladoras modelos HK y Walther. “Cómo se pretende despojar a la fuerza policial de esas armas, sin antes haber resuelto lo referente a la dotación de las pistolas exigidas. A qué juega el Gobierno al desarmar a las policías sin buscarle una solución a la dotación de armamento”, comentó.

    Por otra parte, Méndez Jiménez, denunció que en septiembre de 2.010 la Gobernación de Carabobo hizo una inversión de más de 4 millones de bolívares en la adquisición de 415 pistolas 9 milímetros y más de 8 mil municiones de este calibre. “Esa compra fue hecha a Cavim, se canceló 100% del monto y esa empresa no ha entregado nada de lo establecido en la compra, y tampoco devuelve el dinero”, dijo.


    Por: TIBISAY ROMERO
    CARABOBO | VALENCIA
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | CORRUPCIÓN
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    EXPROPIACIÓN | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    JUEVES 31 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: