25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasALBERTO FRANCESCHI: ¿Está bien dateado Dan Rather?

    ALBERTO FRANCESCHI: ¿Está bien dateado Dan Rather?



    Ante el fracaso de una gestión incumplida...el pandemónium.

    Chávez no dejara un país en orden, sino un
    pandemónium en manos de un sucesor(a)

     

    El legendario presentador estrella de CBS News dice que a Chávez le quedan dos meses de vida, según alguien muy cercano al Presidente.

    Pasa que todo el mundo o está mintiendo o imaginando un calendario político donde no se contemplan los cambios drásticos que se harán de imperiosa imposición.

    Si aprovechando la famosa enmienda constitucional sobre las Misiones, se realiza un referéndum con “otras cositas” como insinúa Chávez, el pandemónium comienza con la alteración sobre las previsiones legales atinentes a la sucesión presidencial y automáticamente, en una primera hipótesis, sus resultados, con carácter plebiscitario, cumplirían el cometido de saber de antemano a que prepararse para el 7 de octubre.

    Si ese plebiscito, en otra hipótesis, quisiera hacerse ligado a la propia elección presidencial, tendría un claro objetivo chantajista a favor de Chávez, por cuanto se mezclaría, seguramente de hecho, a la alternativa de si él continúa o no en la presidencia.

    El vicio del proceso puede estar entonces en la pregunta misma sobre las misiones, que enredaría las opciones, siempre buscando un ángulo ventajista para el régimen.

    Si Dan Rather está bien dateado, ese referéndum con carácter plebiscitario (SI o NO al sucesor que Chávez dibuje con la pregunta, SI o NO al régimen) tendría que hacerse tan inminente como antes de fin de julio.

    He querido decir, que alrededor de cómo se plantee ese Referéndum constitucional, donde lo más insignificante a dilucidar es la cuestión del rango legal de la Misiones, se despejarán no pocas de las interrogantes, que se han planeado desde hace un año, sobre el incierto destino inmediato del país, ligado a la suerte del cáncer presidencial.

    Una pregunta para responder si el Vice puede quedarse o no en el poder durante todo el periodo, ante falta absoluta del titular, implicaría que quien ejerza ese cargo será a quien deje Chávez atornillado.

    En el mismo sentido si Chávez quiere despejar de la Constitución los impedimentos para que los de filiación consanguínea suya puedan sucederle, significa que el candidato es su hermano o su hija. También Se las puede ingeniar para hacer una mezcla de todo, que le permita lo que quiera.

    Si Dan Rather fue embaucado por una contra-información del G2 cubano y el Referéndum se hace junto a la elección presidencial a 4 meses, se sabría entonces simultáneamente que el plazo de sobre-vida del Presidente es el original que pautó el médico Navarrete ( 2 años y le queda 1 ) y al propio tiempo, ya tendríamos claro que ese referéndum querrán convertirlo en una palanca auxiliar de la propia elección presidencial, usando de forma ventajista esa consulta a favor del moribundo que deja su herencia.

    Concomitantemente podemos también deducir que a ello se obligan los oficialistas, por albergar serios temores sobre que la avalancha opositora sea tal que no puedan operar los mecanismos fraudulentos diseñados.

    Mi convicción es que fue eso lo que ocurrió en el Referéndum sobre la Reforma Constitucional, donde la oposición debe haber sumado por los menos 75% del rechazo a esa propuesta del régimen, para que Chávez aceptara la que llamó “victoria pírrica de mierda”.

    Este escenario empezará a moverse a velocidad de vértigo si es que Chávez confronta en serio la amenaza de su incapacidad o desaparición en término de semanas y aun si fuese medida en meses, hay que comenzar a plantearse que nada de lo que venia sobre ocurriendo, sobre determinados parámetros quedara igual, porque EL JUEGO DURO ESTÁ POR COMENZAR.

    Un optimista incorregible diría que ese Referéndum busca dejar establecido, que incluso ante la derrota del 7 de Octubre, a la que ya comienzan a resignarse los chavistas, y dando por descontado que la posición oficial de la MUD es respaldar que esas Misiones tengan rango constitucional, ganando Chávez el referéndum y aun perdiendo las elecciones presidenciales, él, o su sustituto o sustituta, quieren indicar que la vasta clientela del PSUV y su activismo militante, están entonces dispuestos a dejar ejercer el poder a la MUD, una vez que su medio millón de vagos se vean amparados constitucionalmente.

    Como podrán imaginar mis lectores, me temo que el oportunismo ese, de andarse cogiendo las banderas del gobierno, con esto de las Misiones, ha terminado en que al final, con lo de la Enmienda que seria llevada a Referéndum, es el gobierno el que sale aun mas favorecido.

    Un muy mal pensado de los rangos de opositores radicales, hasta podría imaginar que TODO lo de las Misiones, en realidad fue planteado para ir preparando el terreno de una entente de cohabitación, pasada las elecciones, donde desde ahora la clientela PSUV ya tendría garantías extremas, para imaginarse en un ejercicio opositor sin grandes privaciones, disfrutando, además de las impunidades pactadas o insinuadas, el financiamiento de su vasta clientela, mediando el respeto al mandato de ese Referéndum.

    Si Dan Rather está bien dateado y en verdad el presidente no llega a octubre, aquí puede pasar cualquier cosa y hay derecho a imaginarse desde lo peor, a lo mejor.

    Ahora bien, siendo el Estado venezolano y en particular este régimen purulento, tan lleno de mafias de todos los tamaños, colores e intenciones, un terreno decisivo para las batallas campales entre todos esos intereses encontrados, que despiertan desde las más nobles hasta las más ruines pasiones, me permito preguntarme con ustedes:

    ¿Cuál es el escenario más probable? ¿Acaso un bucólico proceso electoral, siendo que se le agrega el ventajismo del Referéndum sobre las Misiones, que la MUD no podrá adversar con propiedad y convicción, con un resultado con serios peligros de manipulación aviesa por parte del CNE chavista?

    Cuando unos compatriotas, contra toda evidencia insisten que todo lo de la enfermedad es una burda manipulación, sin tomar en cuenta que el tipo en verdad no le quedó ni un pelo, anduvo y anda súper hinchado, y se dice que hasta anda es en silla de ruedas, uno no puede mas que encogerse de hombros y preguntarse: ¿este país enloqueció hasta el punto que su presidente juega a una farsa de ese tamaño?

    Pero la reflexión inversa también es insólita: Si es cierto que este tipo tiene solo dos meses de vida ¿A que es lo que están jugando? ¿Cuál es la mas grande y macabra de las manipulaciones que buscan implantar, para seguir dando sobrevida a este régimen lumpen, irremediablemente podrido hasta los tuétanos y prisionero de su espantosa incapacidad?

    Esta situación insólita, por donde se le mire, NO ES para imaginarla con respuestas políticas casi surrealistas como las que están desarrollando el gobierno y la misma oposición. Porque es como si estuviéramos en un mundo cámara lenta, donde el espacio tiempo discurre con una velocidad que genera sensaciones de eternidad en cada día y espejismos con realidades de apariencias de todo tipo, con imágenes propias del teatro del absurdo.

    Porque…¿a que locura de país sin brújula corresponden REALIDADES como esta de los “Pranes” con armamento de las FFAA dueños de las cárceles, con 10 secuestros exprés en el suroeste caraqueño en pocos días, sin la menor respuesta oficial?

    ¿Cómo entender una campaña opositora que queriendo tomar las banderas del gobierno, se ve ahora chantajeada a tener que sumarse en serio a la maniobra del régimen de hacer constitucional las Misiones, con el agravante que las preguntas de ese Referéndum pueden ofrecerse como en esos paquetes de agencias de viajes, TODO POR UN MISMO PRECIO: sobrevida del presidente, preferencia de sucesor y correspondencia de voto con una opción presidencial que llevan la misma oferta, en un Referéndum que los une a todos, porque en definitiva muchos quisieran de un lado y de otro, que puesto que ya se entienden en lo fundamental ¿porque no entenderse en muchas otras cosas?

    En el país donde se muere a mengua en las puertas de las emergencias de hospitales públicos, donde sus gobernantes pagan fortunas para mandar a correr Fórmulas1 y para que aparezcamos en encuestas como “los mas felices de la tierra” y donde las cucarachas vuelan, se derrumban a mandarriazos talleres para hacer viviendas y los presos se exhiben disparando sus armas automáticas en los patios de recreos carcelarios, existe también un Presidente al que le quedan según lo dicho 2 meses de vida y anda planeando no dejar el país en orden, sino en un pandemónium, en manos de un sucesor-sucesora, a todas luces condenado a que le explote bajo sus pies las mil bombas de tiempo que sembraron sus propias arbitrariedades y sus imposturas de malabarismos de circo económico y social, que terminarán en una ruidosa explosión, que ojala no sea armada, de la que no quieren enterarse la propia elite política y financiera, que jura y perjura que todo transcurrirá entre besitos y apurruñamientos de un lado y con llorantinas norcoreanas del otro, con plañideras pagadas con cocaína.

    Llueve y escampa.


    Por: Alberto Franceschi
    Politica | Opinión
    www.albertofranceschi.com
    franceschi1947@gmail.com
    @alfranceschi
    Jueves, 31 de Mayo, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: