28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO AZOCAR: Carta a Juan Manuel Santos

    GUSTAVO AZOCAR: Carta a Juan Manuel Santos



    El Calabozo de la Libertad

     

    Excelentísimo Sr. Juan Manuel Santo Presidente de la hermana y muy querida República de Colombia 

    Respetado señor: 

    El presidente Hugo Chávez Frías le informó a mi país la semana pasada que había ordenado reforzar la presencia militar venezolana en la zona de frontera. Esta decisión la adoptó el primer mandatario nacional, según dijo, luego de conversar por teléfono con Ud., quien le informó que un grupo guerrillero había dado muerte a 12 militares colombianos en la zona de La Guajira. El grupo guerrillero que según las autoridades colombianas son las FARC, estaría escondido en territorio venezolano.  

    Llama poderosamente la atención que sea usted, presidente Santos, quien le pida a Chávez que le ayude a capturar a los guerrilleros de las FARC que asesinaron a 12 militares colombianos. ¿Acaso no sabe el presidente Santos que Hugo Chávez es amigo personal de las FARC? Se le olvidó al Presidente Santos todo lo que Hugo Chávez ha hecho a lo largo de estos 13 años a favor del grupo guerrillero más antiguo y más sangriento de toda Colombia? Presidente Santos: fue Hugo Chávez Frías, actual Presidente de Venezuela, quien propuso, durante un discurso ofrecido en la Asamblea Nacional, que se le diera status de beligerancia y reconocimiento internacional a las FARC. ¿Acaso usted lo olvidó? Fue también Hugo Chávez Frías, su nuevo mejor amigo, quien dijo que las FARC no podían ser consideradas como un grupo terrorista, sino más bien como una organización política a la que debía reconocérsele su derecho a pelear y luchar por la recuperación de la democracia y la libertad en Colombia. Presidente Santos: fue Hugo Chávez Frías, actual Presidente de Venezuela, quien según usted es el único que puede garantizar la “estabilidad” en Venezuela, quien mandó a meter presos y enjuiciar por el delito de traición a la patria, a un grupo de oficiales venezolanos que, cumpliendo con su deber constitucional, capturó y entregó a las autoridades colombianas al denominado “canciller” de las FARC, Rodrigo Granda, quien se pavoneaba tranquilamente por las calles y avenidas de Caracas, con protección de funcionarios policiales venezolanos, con una cédula de identidad venezolana. 

    Fue también Hugo Chávez Frías, quien después de leer el comunicado oficial de las FARC, condenando la detención de Rodrigo Granda, vapuleó al Gobierno de Colombia presidido por aquel entonces por Alvaro Uribe Vélez, y lo emplazó a dejar en libertad a Granda, hasta convencer a Uribe de que lo enviara a Cuba, a las manos de Fidel Castro, donde supuestamente se encuentra dándose la gran vida. Presidente Santos: fue Hugo Chávez Frías, actual presidente de Venezuela, quien ordenó movilizar diez batallones de nuestras fuerzas armadas a la frontera, luego que el ejército de Colombia diera de baja en territorio ecuatoriano al señor Raúl Reyes, uno de los máximos líderes de las FARC, operación coordinada y dirigida por usted como ministro de la defensa. ¿Acaso también se le olvidó eso? 

    Presidente Santos: Fue Hugo Chávez Frías, actual presidente de Venezuela, a quien usted considera su “nuevo mejor amigo”, quien pidió un minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes, diciendo que este sujeto era casi un héroe por haber dado una lucha sin cuartel contra la oligarquía colombiana, de la cual usted forma parte. Presidente Santos: fue Hugo Chávez Frías,   actual Presidente de Venezuela, quien recibió en el Palacio de Miraflores, casi que con honores militares y todo el protocolo con el que se recibe a los Jefes de Estado de las naciones amigas, a Iván Márquez, Raúl Reyes y otros altos jefes de las FARC, con quienes se tomó fotografías muerto de la risa, como si se trataran de grandes amigos de toda la vida. Con todos esos antecedentes, ¿Ud. cree, señor presidente Juan Manuel Santos, que Hugo Chávez Frías realmente tiene algún interés en buscar a los guerrilleros de las FARC que se encuentran viviendo y operando en territorio venezolano, y que traspasan la línea fronteriza para dar muerte a los soldados colombianos, para luego regresar a Venezuela, donde nadie, absolutamente nadie, les hará nada? Presidente Santos: con todo respeto, yo pensé que Ud. era un hombre inteligente. En alguna ocasión, hasta llegué a proponer en la universidad donde doy clases, que le concediéramos un Honoris Causa, sobre todo después de lo de Raúl Reyes y del rescate de Ingrid Betancourt. Menos mal que no me hicieron caso, porque imagínese Ud. cómo habría quedado yo y cómo habría quedado mi universidad. Ah, se me olvidaba: en Caracas y en Maracay hay dos monumentos en honor a Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”, máximo líder de las FARC. ¿Presidente Santos: quién cree usted que dio el “visto bueno” para que las hicieran?


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: