28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasBARINAS: Rosales Peña vaticina primarias a gobernación para dos candidatos

    BARINAS: Rosales Peña vaticina primarias a gobernación para dos candidatos

    Rafael Rosales Peña ha sido electo por varias veces gobernador de Barinas

    Rosales Peña: “La oposición hará
    un mejor gobierno en la entidad”

     

    ■ Acuerdo de última hora Azuaje-Rosales.

    ■ Precandidatos en Barinas,  se medirán en primarias. Postulados regionales de la MUD prometen combatir secuestros, corrupción y desempleo.

    ■ Hasta Wilmer Azuaje podría declinar a favor del ex líder adeco, MAS, Podemos y Primero Justicia anunciaron posibilidad de respaldar candidatura de Rosales Peña.

    En un pacto entre Wilmer Azuaje y Rafael Rosales Peña, los partidos PODEMOS, MAS y PRIMERO JUSTICIA respaldarán a ambos candidatos a la Gobernación, con el compromiso de que uno de ellos se retirará si el otro lo adelanta ostensiblemente durane la campaña de las primarias. Ambos candidatos respaldarán a Capriles Radonski y éste, en reciprocidad, recorrerá Barinas con los dos aspirantes a la primera magistratura regional.

    Dirigentes de tres importantes organizaciones políticas de Barinas anunciaron este jueves la posibilidad de respaldar la precandidatura de Rafael Rosales Peña para el proceso interno que llevará a cabo la Mesa de la Unidad Democrática el próximo 12 de febrero.

    Malquides Ocaña: “Rosales tiene mucha simpatía en el MAS“.

    Malquides Ocaña, del MAS; Wílmer Azuaje, de Podemos y Pedro Castillo, de Primero Justicia, así lo hicieron saber este jueves luego de reunirse con el comando de campaña de Rosales Peña el pasado miércoles, cuando éste se pronunció por respaldar la precandidatura presidencial de Enrique Capriles Radonski.

    Sobre el particular, Malquides Ocaña explicó que aunque no es oficial el apoyo del MAS a la candidatura de Rosales Peña, la mayoría de la militancia y dirigencia de esa organización ve con mucha simpatía tal propuesta.

    “Hasta el momento la dirección regional del MAS continúa analizando la candidatura de Rosales Peña, porque creemos, sin restarles méritos al resto de las demás opciones, que Rosales fue un modesto gobernador”, expuso.

    Insistió en que en el comité regional del MAS hay una tendencia mayoritaria a favor de Rosales Peña, “pero no significa un respaldo definitivo a esa candidatura”.

    No obstante, Ocaña señaló que independientemente la decisión que adopte el comité regional del MAS, “nosotros vamos a seguir impulsando la unidad, porque el éxito de que todos los factores democráticos concreten sus objetivos, pasa primero por la unidad”.

    Aunque el ex diputado y también precandidato Wílmer Azuaje planteó casi el mismo discurso, dijo que su candidatura la postulará y la llevará hasta el final.

    Explicó que en Podemos no está planteado hasta el momento respaldar a Rosales Peña, “pero si desde aquí hasta febrero, logra subir en las encuestas, yo retiraré mi candidatura”.

    Reveló que lo único que hay definido entre Rosales Peña y algunos partidos políticos que han mostrado la simpatía de respaldar su candidatura, es el apoyo a la precandidatura presidencial de Enrique Capriles Radosnki.

    “Rosales Peña es mi amigo, mi hermano y hasta mi padre; si él sube en las encuestas yo retiro mi candidatura, pero si el que está punteando las encuestas soy yo, él deberá declinar a mi favor”, explicó.

    Igual apreciación pareció detallar el secretario general de Primero Justicia en Barinas, Pedro Castillo:

    “Nosotros en el Comando Tricolor en donde está Primero Justicia y Podemos, apoyamos la candidatura de Wílmer Azuaje”, explicó.

    Agregó que así como Rosales Peña se pronunció por la precandidatura presidencial de Capriles Radonski, “nosotros igualmente respaldamos su propuesta, pero con ese compromiso, de que en el camino hacia las elecciones primarias, algunos de los dos deberá declinar a favor de quien esté mejor posesionado en el sentir popular”.

     Pronóstico de Rosales Peña:

    El ex gobernador del estado y preaspirante por la Mesa de la Unidad Democrática de Barinas para el referido cargo, Rafael Rosales Peña anunció este martes la posibilidad de que dos candidatos compitan al final, para la nominación de la oposición para los comicios regionales del próximo año.

    Durante el programa “Frente a Frente” que por la emisora “Primerísima 98.5 FM” modera el doctor Homer Barrios, Rosales Peña dijo que si Wílmer Azuaje, Andrés Eloy Camejo y su persona asumen el compromiso de escoger entre ellos un solo candidato que vaya a las elecciones primarias, para competir con el precandidato Julio César Reyes, bienvenido será dicha propuesta.

    “Es posible que desde aquí hasta el 12 de febrero haya un consenso entre nosotros”, explicó al responder la pregunta sobre la coincidencia que en los últimos actos han tenido Wílmer Azuaje, Andrés Eloy Camejo y su persona.

    Al preguntársele cuál de los 4 preaspirantes a la gobernación tiene más posibilidades de alcanzar la nominación de la Mesa de la Unidad Democrática de Barinas, el ex mandatario regional respondió que si bien todos reúnen méritos, “Andrés Eloy es el que tiene la primera opción, ya que goza del respaldo del partido Acción Democrática, que es la que tiene la maquinaria”.

    Agregó que Camejo tiene méritos, aunque él sigue sembrado en el sentimiento adeco.

    — ¿Pero ya usted no es adeco?

    -Yo soy adeco hasta que muera, eso no me lo quita nadie. Y como dijera una vez, Rómulo Betancourt, adeco es adeco hasta que muera.

    Recordó que también que todos los adecos que existen en Barinas, “los inscribí yo en el partido, desde Andrés Eloy hasta la propia Irma Fadul”. Rosales dijo además que todos los adecos de Barinas, son demócratas y amigos suyos “y, ninguno tienen rabos de paja”.

    Al preguntársele por la coincidencia que ha venido expresándose en los últimos días alrededor de Azuaje, Camejo y su persona, Rosales dijo que el hecho se circunscribe a la unidad que han venido pregonando de cara a las elecciones primarias del 12 de febrero próximo.

    “Ellos me invitaron a sus actos y yo los invité a mi postulación como candidato a la gobernación”, adicionó al razonar las causas por las cuales el diputado Julio César Reyes se ha distanciado de este grupo.

    “Wílmer me invitó a su acto, pero Julio César no me invitó a su acto, ni tampoco acudió a mi acto; a lo mejor estaba ocupado en Caracas”, sentenció.

    Al preguntársele por cuáles de los precandidatos a la Alcaldía de Barinas le gustaría conformar una llave, Rosales contestó que todos son buenos, por lo que cualquiera que sea nominado y finalmente electo alcalde, será su llave cuando él también gane la Gobernación del estado para gobernar a toda Barinas sin distingo de ninguna naturaleza.

    Fiebre de primarias:

    En el estado Barinas los aspirantes son Andrés Eloy Camejo, el parlamentario Julio César Reyes, el ex diputado Wilmer Azuaje, Rafael Rosales Peña y Pedro Pablo González. En Apure, Luis Lippa quiere volver a tomar el control de la gobernación pero deberá contarse con Miriam Berdugo.

    Movimiento Concentración Gente Nueva:

    MCGN le apuesta a Rafael Rosales en las primarias. La dirección regional del Movimiento Concentración Gente Nueva “MCGN” se pronunció a favor de la precandidatura del exgobernador de Barinas Rafael Rosales Peña a la Gobernación del estado Barinas. El Abogado Robert Alvarado, presidente de la referida organización en nuestra entidad y nos señala el respaldo de la dirección nacional de “MCGN” a la precandidatura Rosales Peña quien en los pocos días se inscribirá por iniciativa propia y con el respaldo de varias organizaciones políticas que hacen vida en el Estado Barinas como precandidatos a Gobernación de Barinas por las primarias.

    “Vamos a seguir trabajando por el triunfo de Rosales Peña”, dijo Alvarado al referirse también al trabajo que realiza a nivel nacional el partido fundado el Dr. Evelio Quintero. Quien dirige esta Organización política con un grupo de excelentes políticos y les dan la libertad a las regiones de las diferentes seccionales a decidir por sus candidatos propios o simpatizantes de la organización y sin hacer imposiciones clientelas partidistas, solo la región decide por sus candidatos.

    Señaló además que el “MCGN” en Barinas viene realizando un trabajo de reorganización de todos sus cuadros para las primarias del 12 de febrero próximo. Igualmente aspiramos ganar la gobernación de Barinas con Rafael Rosales Peña, por la cual muchos barineses proclaman y gritan que ¡vuelva Rosales al ruedo político.!

    * Rafael Rosales Peña:  (1.986)- (1.988) Nació en Barinitas, Distrito Bolívar del Estado Barinas, el 16 de Enero de 1.939. Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Barinas. Diputado al Congreso Nacional por el Estado Barinas.


    Por: Dimas J. Medina

    Política | Opinión
    Edo. Barinas | Barinas





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: