En la Colonia Tovar roban
unos 15 carros diarios
■ Aseguraron que los delincuentes provienen de comunidades aledañas como Carayaca, El Junquito y La Victoria.
■ Más de 1.000 personas firmaron un manifiesto en el que aseguran que se registran secuestros, asaltos y cobro de vacuna.
■ No fue la protesta típica que se esfuma tras una hora de gritos y reclamos. Fue, de hecho, un ejercicio de resistencia lo que, desde las 3:00 am de ayer, hicieron los residentes de la Colonia Tovar como protesta por el aumento de la inseguridad y el mal estado de las vías.
■ Dos camiones, cada uno con una gran pancarta, bloquearon el paso desde El Junquito hasta la Colonia; y desde La Victoria hasta el poblado impidiendo el paso de cualquier tipo de vehículo. Y es que los comerciantes y residentes aseguran que los problemas denunciados son la razón por la cual ha mermado el turismo.
Habitantes de la Colonia Tovar bloquearon durante más de ocho horas los accesos a esa población en protesta por el auge de la delincuencia y el mal estado de las vías. Con las santamarías abajo y cerrando todas las entradas, comerciantes y sociedad civil de la Colonia Tovar protestaron ayer ante el incremento de robos y secuestros en la localidad que pertenece al estado Aragua.
Desde las 3:00 am, las carreteras que conducen desde esa población hacia Caracas y La Victoria fueron trancadas con camiones. En cada uno colgaron pancartas en los que se hacían las demandas por una mayor seguridad y la reparación de las vías.
En la actividad intervinieron más de 1.000 personas, según María de los Ángeles Azuaje, miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, constituida por la sociedad civil de esa población.
Los participantes realizaron una asamblea de ciudadanos en la que se elaboró y aprobó un manifiesto para el alcalde del municipio, Alfredo Durr Gerig.
Los moradores del municipio Tovar se concentraron en el sector conocido como El Arco e impidieron la salida y entrada de vehículos por la carretera que comunica con Caracas, vía El Junquito. Azuaje señaló que se cuentan 15 robos de carros al día y que en las últimas semanas se han incrementado.
Dijo que los delincuentes provienen de comunidades aledañas como El Junquito y Carayaca, estado Vargas. Agregó que los delitos más comunes que se presentan son el hurto de vehículos, plagios y cobro de vacunas, este último especialmente a comerciantes y residentes del municipio. sTambién pidieron la instalación del Dibise.
Por: LAUDELYN SEQUERA
INSEGURIDAD | PROTESTAS
EL NACIONAL