19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaBarquisimeto: Regresó el FRIO

    Barquisimeto: Regresó el FRIO

    Una bandera roja en la puerta de la casa, además de cadenas y candados en todas las puertas.

    Ahora invadieron la casa
    colonial de Casta J. Riera

     

    ■ El Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes los apoya.

    ■ Los propietarios del inmueble pidieron al presidente Chávez que detenga las ocupaciones ilegales.

    ■ La casa de “La Mujer de Venezuela”, Casta J. Riera, ícono de la educación en el estado Lara y en todo el país, invadida por un grupo de personas que dicen ser afectos al gobierno del presidente Hugo Chávez y miembros de la revolución.

    ■ “Nos han amenazado hasta con machetes -dijo la afectada- a mi hijo lo golpearon. He denunciado en los medios de comunicación, en la Fiscalía y ninguna autoridad del Gobierno ha venido a verificar esto, ni siquiera de la Alcaldía”.

    El Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes, conocido como grupo FRIO, y responsable de la mayoría de ocupaciones ilegales registradas en la entidad larense, tienen participación en la invasión de esta vivienda.

    El Grupo FRIO dicen estar haciendo un acto que ellos llaman "justicia social".

    “Carlos Sivieres que es el que dirige el FRIO, vino y nos dijo que no tenía más nada que hablar con nosotros porque ellos apoyan la invasión; a pesar de que tiene medidas cautelares por casos similares en los que se involucró anteriormente”, denunció Arocha.

    Los 15 herederos de Casta J. Riera, esperan que la Fiscalía procese la denuncia, y garantice y haga cumplir las leyes vigentes en Venezuela. “Los que se metieron en nuestra propiedad son tan pobres como nosotros; no somos ni oligarcas ni ricos. Pedimos al presidente Chávez y al vicepresidente ejecutivo Elías Jaua que ordenen detener de inmediato las invasiones en la nación”, subrayó.

    Los invasores del deteriorado inmueble, que admitieron ser simpatizantes del Gobierno nacional, advirtieron que no desalojarán el lugar y que por el contrario harán mejoras a la estructura para continuar habitándola, por lo que colocaron cadenas con candados en las puertas e izaron una bandera roja en la fachada de la casa, para identificarse como miembros de la revolución.

    Actualmente en Barquisimeto y los municipios vecinos hay más de 220 invasiones, casi todas fomentadas por este grupo afecto al Gobierno.

    Familiares de Casta J. Riera:

    Una casa colonial situada en la carrera 29 entre calles 17 y 18 de Barquisimeto, que perteneció a Casta J. Riera ­ilustre educadora y periodista larense­ fue invadida por un grupo de personas que alegan no tener viviendas dignas.

    “Esta propiedad pertenece a nuestra familia desde 1930, cuando mi tía Casta logró comprarla con el esfuerzo de su trabajo como educadora para dejarla como herencia a sus hermanos y demás generaciones”, indicó María Elena Arocha, una de las propietarias afectadas.

    Cuatro son las familias que tomaron el inmueble alegando que buscan una mejor vivienda: “Somos 16 personas, entre ellos algunos menores de edad y una mujer embarazada; vivíamos en zonas muy depreciadas y con los anuncios del Presidente de buscar terrenos baldíos, tomamos la decisión de establecernos aquí”, dijo el hombre que lidera la ocupación ilegal.

    Arocha rechazó la violencia con la que llegaron los invasores y anunció que de no recibir apoyo de las autoridades regionales, emprenderán acciones de calle. “Nos han amenazado hasta con machetes y a mi hijo lo golpearon. He denunciado en los medios de comunicación, puse la denuncia en la Fiscalía y ninguna autoridad del Gobierno ni del municipio han venidos a verificar esto”, detalló.

    Dijo que una comisión de policías había acudido al sitio, pero nada pudieron hacer ante la actitud anárquica de los invasores. “Los policías les pidieron los nombres y se negaron a dárselos. Sin decir nada se fueron y no volvieron”, añadió.


    Por: CÉSAR PARADAS MONTESINOS
    LARA BARQUISIMETO
    Invasiones|Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: