24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaTribunal admite querella por difamación contra Mario Silva

    Tribunal admite querella por difamación contra Mario Silva

    El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, introdujo una querella contra el programa La Hojilla.

    El conductor de La Hojilla debe comparecer
    ante la jueza Nayluh Sánchez

     

    Si no se logra un acuerdo entre las partes, comenzará el juicio para analizar los supuestos perjuicios al honor y la reputación de Miguel Henrique Otero y su madre, María Teresa Castillo.

    La jueza Primero de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Nayluh Sánchez, admitió la acusación por los delitos de difamación e injuria agravadas y continuadas, formulada por Miguel Henrique Otero en contra de Mario Silva, conductor del programa La Hojilla que se transmite por Venezolana de Televisión.

    El abogado Juan Ernesto Garantón, apoderado judicial de Otero, explicó que Silva debe comparecer ante la jueza Sánchez para designar a sus abogados defensores. Posteriormente, prosiguió Garantón, el tribunal convocará a las partes a una audiencia de conciliación, y si no se logra un acuerdo, comenzará el juicio propiamente dicho.

    La acusación contra Silva fue interpuesta el 14 de julio. Otero argumentó que los reiterados señalamientos en su contra y en contra de su madre María Teresa Castillo afectan su honor y su reputación, señalamientos que constituyen los delitos de difamación e injuria agravada, previstos y sancionados en los artículos 442 y 444, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal.

    El primer suceso referido en la acusación se refiere a las afirmaciones hechas por Silva en la edición de La Hojilla del 6 de julio, en relación con la reseña periodística publicada en El Nacional sobre la muerte del escolta de Silva, José Manuel Pérez Castillo.

    Posteriormente, el 8 de julio, Silva volvió a arremeter contra Otero; específicamente lo llamó cobarde y basura.

    Al informar públicamente sobre la acción judicial que emprendió contra Silva, Otero advirtió que los insultos que ha recibido desde La Hojilla forman parte de una estrategia para debilitar los medios de comunicación que osan escrutar la gestión del Gobierno. Sin embargo, aclaró que actúa como ciudadano afectado por el abuso de los medios estatales devenidos en instrumentos de propaganda: “No es posible que en los medios de comunicación tengan lugar expresiones tan grotescas de odio y de incitación a la violencia”.

    La Hojilla:

    La Hojilla “es el colmo de la grosería”. El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó que en el programa La Hojilla transmitido en el canal Venezolana de Televisión hay una incitación al odio que provoca la violencia entre las personas

    El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró este martes durante una entrevista en el canal Globovisión que el único país del mundo que tiene un programa con obscenidades e improperios es Venezuela.

    “Este programa es el colmo de la grosería (…) es inaceptable que el canal del Estado consienta programas como este”, agregó.

    Otero reiteró que se le haría un bien al país si los venezolanos “disintiéramos” del programa La Hojilla. “Hemos hablado con personas chavistas y nos han apoyado, extendiéndonos su solidaridad”.

    Asimismo desveló que la demanda de difamación es personal, “nosotros nunca hemos insultado a nadie, la vulgaridad no puede ser la respuesta a un medio (…) podemos equivocarnos y están en su derecho a decirlo, pero no con improperios y obscenidades”.

    Señaló que la unidad es la consigna más fuerte que tienen los demócratas en este momento, “donde no hay unidad es en el chavismo (…) están desestabilizando el país con sus rumores” acerca del sistema gubernamental.

    El presidente editor explicó que en el tema de las primarias para la presidencia “no hay marcha atrás. Siempre fui partidario de hacer las primarias este año sin esperar tanto tiempo”.

    Reiteró que el miércoles 3 de agosto será el aniversario número 68 del diario El Nacional, “el periódico vendrá con un cd de Claudio Nazoa y Laureano Márquez”, el cual se llama Vivir Riendo.


    Por: Edgar López
    PENALES|JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: