Chávez quiere 10 millones
de votos para el 2012
■ El Presidente modificó la frase “Patria socialista o muerte” por “Patria socialista y victoria, venceremos”
A las 5:30 pm, Hugo Chávez apareció en El Balcón del Pueblo para celebrar sus 57 años de edad junto con seguidores, ministros y alto mando militar. Estrenó una camisa amarrilla regalada por su hija Rosa, un pantalón kaki y un sombrero de cogollo; no lució traje militar ni bajó a saludar a nadie porque, alegó, tenía las defensas bajas por la quimioterapia.
Sin evidencias de estar enfermo, cantó, bailó y sopló, desde lo alto, para apagar las velas en una torta que tenía escrito: “Viviremos y venceremos, feliz cumpleaños Comandante”. “Le tengo un regalo a los escuálidos: vamos por 10 millones de votos”, vociferó, como en 2006, cuando anunció que ganaría por esa cantidad.
Al ritmo de música llanera, expresó: “Viviré 57 años más” y “corrigió” las frases que dijo en 2007, cuando ganó la enmienda constitucional y hasta el lema del Gobierno. En lugar de “consumirse gustosamente”, dijo: “Viviré viviendo gustosamente en cuerpo, alma al servicio de la patria eterna, de la Venezuela buena”. La frase “Patria socialista o muerte” la modificó por: “Patria socialista y victoria, venceremos”.
Chávez pidió a los presentes criticar al Gobierno pero, a la vez, que lo apoyaran por ser “el único que en 200 años le ha dado la cara al pueblo”: “No hay división entre civiles y militares. Nunca había tenido un gabinete más unido, un vicepresidente leal, estudioso”.
Reiteró que sería candidato en 2012. “No me voy en 2021, a lo mejor en 2031, a los 77 años.
Desde ya los invito a celebrar el 28 de julio de 2031”, expresó.
En VTV afirmó: “Este cumpleaños lo sorprendo en pleno renacimiento. Estoy como el (ave) fénix. Esto es el retorno, una nueva vida ha nacido en mí”.
En las esquinas de la plaza Bolívar de Caracas fueron colocados cuatro “bakins” para que la gente expresara sus sentimientos a Chávez. “Feliz cumpleaños; celebraremos 67 años en 2021”, escribió el Frente Bolivariano de ING-Gas. El lugar fue acondicionado, con dos tarimas, para la celebración anterior a la aparición en El Balcón del Pueblo.
La torta fue llevada a la plaza por el Ministerio de las Comunas, que juramentó a 900 niños como “Semilleros de la Patria”.
Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
napellido@el-nacional.com
Politica | Noticias
EL NACIONAL
Comments are closed.