28.4 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPUGNA: Chavismo se enfrenta en el estado Yaracuy

    PUGNA: Chavismo se enfrenta en el estado Yaracuy

    El hermano del gobernador de Yaracuy aseguró que se mantienen leales a Chávez, a la revolución y al pueblo.

    Acusan a gobernador
    de saltar talanquera

     

    Néstor León Heredia dijo que adversarios pretenden dañar la revolución: “No se presten a maniobras de la oposición”

    La lista de estados en los que se registran disputas en el PSUV incluía a Sucre, Trujillo y Falcón, pero ayer se le sumó Yaracuy. Una fracción del PSUV acusó al gobernador del estado, Julio León Heredia, de un haber pactado con la oposición y con Henri Falcón, durante la convalecencia de Chávez en Cuba.

    El anuncio de León Heredia de abandonar las filas del partido estuvo pautado para fines de junio, pero fue suspendido cuando Chávez reapareció en VTV e informó de su estado de salud, según informes del Frente Nacional contra la Impunidad, que agrupa a dirigentes del PSUV.

    Carlos Camacho, coordinador del FNCI, cuestionó que los presidentes de los institutos regionales sean miembros de AD y de Copei, y que el presidente del partido verde en el estado sea el asesor del gobernador. “Nos preocupa que se pierda la esencia de la revolución. No queremos infiltrados, de procedencia dudosa en los estados y alcaldías. En Yaracuy hay muchas corrientes y nos preocupa que provoquen el retraso o el fracaso de la revolución. No queremos personas que retrasen las directrices nacionales en los estados. Varios sectores en el PSUV tienen aspiraciones personales y la población sufrirá las acciones de las corrientes”, afirmó.

    Camacho describió la crisis en el PSUV al indicar que el gobernador “tiene una guerra” con los alcaldes de San Felipe, Independencia, Cocorote, Veroes, Nirgua, Monje, Peña y Bolívar. “Les trancan los recursos que hacen falta para darle vida a la revolución”, afirmó.

    Señaló que advirtieron a la coordinación regional sobre los casos, pero no vieron los correctivos, por lo que acudirán el lunes 1° de agosto a la Dirección Nacional del PSUV en Caracas. “Con las acciones de los camaradas de Yaracuy, la población pierde el ímpetu revolucionario. Si el gobernador quiere ser reelecto, debería rectificar”.

    Réplica:

    El gobernador León Heredia no respondió por estar ocupado; en su defensa habló su hermano, el diputado del PSUV Néstor León Heredia, quien aseguró que como militantes disciplinados del MBR200, del PSUV han sido leales a Hugo Chávez.

    “Ese grupo pretende dañar la revolución. La única instancia para discutir divergencias es la dirección nacional, no los medios. Les pido que no den informaciones no veraces.

    Una campaña de descrédito sólo beneficia a la oposición”, exhortó.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    napellido@el-nacional.com
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: