20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaJose Sanchez “Mazuco”: AMNISTIA

    Jose Sanchez “Mazuco”: AMNISTIA

    Parlamentarismo desde la Carcel

     

    La inmensa mayoría de venezolanos claman que el país viva en un ambiente de paz, tolerancia y respeto, que cese la polarización política y se acate la Constitución Nacional. En las encuestas realizadas el ciudadano común pide como un solo sentimiento al gobierno nacional la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y el cese de la persecución, como una demostración de buena fe, de respeto y de convivencia.

    No se puede concebir que en un país que se dice democratico se ejecuten este tipo de acciones por parte del Ministerio Publico y el Poder Judicial los cuales se encuentran absolutamente politizados y demuestran su parcialidad total al cumplir ordenes del Ejecutivo, manipulando de una manera perversa la justicia con el fin de obtener un fin específico.  

    “Hemos aprendido a volar como las aves, hemos aprendido a nadar como los peces, pero no hemos aprendido a abrazarnos como hermanos”.                 Martin Luther King

    Basta que la persona piense distinto, disentir, para recibir un trato abyecto, se convierta en un objetivo y se le vincule a un delito común, iniciándose primeramente el amedrentamiento y acoso a través de los diferentes medios de comunicación al servicio del estado, empezando de esta manera el acorralamiento, la angustia y el calvario junto a los familiares,sometiendo de una manera infame a los niños descendientes, a una inesperada depresión infantil.

    El gobierno jamás reconocerá la existencia de presos políticos en el país, porque de esta manera intenta proteger su imagen internacional y de apariencia demócrata, por eso criminaliza a todos sus oponentes bajo la cubierta de vulgares delincuentes, sin derecho a la defensa, sin pruebas, con expedientes amañados, testigos falsos y hasta sin rostros (encapuchados) como en mi insólito, arbitrario, ensañado y bochornoso caso.

    Muchos tienen que emigrar intempestivamente ante el temor de la injusta cárcel, dejando a sus familiares, hogares y trabajos abandonados, yéndose a otros países, en su mayoría a Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú, Panamá y otros, a sabiendas que van a pasar numerosas dificultades, porque estar exiliado es complejo, no solo para conseguir un oficio sino lo mas lamentable, por estar separado de los seres queridos y no poder regresar a su país en caso que uno de estos se enferme gravemente o fallezca.

    Se calculan que mas de 10.000 venezolanos se encuentran en el exterior sometidos al exilio o autoexilio. Peores circunstancias atravesamos los que nos encontramos en prisión, ya que carecemos de atención médica integral, de una sana alimentación, de esparcimiento y nuestros familiares son sometidos a degradantes requisas, violando constantemente los derechos humanos de ellos y de nosotros, circunstancias que se agravan al estar radicada la causa fuera del estado de origen atravesando severas penurias económicas.

    Pasamos la generalidad de nuestros días encerrados, enfermos y solos y muchas veces olvidados por aquellos que hacían llamarse “amigos”, no sabiendo la gente que el olvido es lo mas cercano a la muerte.
    Los detenidos, exiliados y perseguidos abarcan diferentes ámbitos, según sea la conveniencia gubernamental, los mas emblemáticos a saber son:

    Periodistas: Leocenis Garcia, Guillermo Zuloaga, Rafael Poleo, Patricia Poleo, Gustavo Azocar, Rodolfo “Popo” Barraez.

    Policías: Henry Vivas, Lazaro Forero, Ivan Simonovis, Lopez Sisco, Rolando, Otoniel y Juan Guevara, Marco Hurtado, Hector Rovain, Julio Rodriguez, Arube Salazar, Luis Molina y Erasmo Bolivar.

    Militares: Generales Raul Baduel, Delfín Gomez y Felipe Rodriguez. Capitán Otto Gebauer.

    Sindicalistas: Carlos Ortega, Carlos Chancellor, Ruben Gonzalez, William Saud.

    Empresarios: Eligio Cedeño, Gustavo Arraiz, Cesar Camejo.

    Jueces: María Lourdes Afiuni.

    Políticos: Oscar Perez, Alejandro Peña Esclusa, Carlos Barboza.

    Gobernadores y Candidatos Presidencial: Manuel Rosales y Oswaldo Alvarez Paz Candidato a  Alcalde  Mayor: Leopoldo Lopez (Inhabilitado)

    Gobernadores: Eduardo Lapi, Didalco Bolivar, Ramon Martinez.

    Diputados: Richard Blanco, Hernan Aleman, Biagio Pirieli, Freddy Curupe, Wilmer Azuaje y el suscrito.

    Profesionales: Raul Diaz y Silvio Merida

    Estudiantes: Nixon Moreno, Julio Rivas, Lorent Saleh.

    Muchos hemos tenido que recurrir a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Unión Interparlamentaria (UIP) y hasta a la Alianza Parlamentaria Democrática de America (APDA) de reciente conformación, al no tener aquí en Venezuela organismos que actúen con justicia, ética e imparcialidad.

    También un grupo de colegas Diputados trabajan con el Proyecto de la Ley de Amnistia y Reconciliación Nacional, para lo que se encuentran recogiendo firmas solicitando el respaldo de la colectividad, a quienes pedimos apoyen en la iniciativa.

    Internacionalmente han asumido un valioso, importante y desinteresado rol en nuestras defensas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Venezuela Vigilante y Liberenlos Ya!, coordinadas por las excelentes profesionales del derecho y amigas, Doctoras Patricia Andrade y Yuri Lopez, respectivamente.

    Los funcionarios del gobierno deben entender que el poder es efímero y no querrán en un futuro vivir lo mismo que nosotros, no pedimos misericordia, solo que reflexionen del inmenso y visceral daño que solo por razones políticas nos están haciendo junto a nuestros seres queridos.

    Queremos que entiendan que nosotros no somos sus enemigos sino sus adversarios, aunque estemos en la caprichosa cárcel política y otros en el exilio, nuestro pensamiento esta centrado en querer un país mejor, donde prevalezca el respeto, la paz, la tolerancia, la libertad, la prosperidad y la justicia social.

    Merecemos un solo país, uno unido, no un país dividido por el odio. Recuerden, las batallas de la vida no las gana el mas fuerte, sino el que le pide a Dios sabiduría para enfrentarlas, valor para vencerlas y fortaleza para seguir adelante.

    Por: Jose Sanchez “Mazuco”
    Diputado Prisionero Politico
    @DiputadoMazuco
    @navarossa

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: