21.8 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaINSEGURIDAD: Asalto masivo en cine del sureste

INSEGURIDAD: Asalto masivo en cine del sureste

La situación general de criminalidad y violencia que vive el país es grave.

Cinco jóvenes se llevaron
celulares y dinero

 

■ La policía estima que hubo complicidad interna en el robo.

Caracas.- A las 10:58 de la noche de este lunes, cinco jóvenes armados, entraron a la una de las últimas funciones del cine de un centro comercial del sureste de la ciudad, y luego de mandar a prender las luces y a dejar de transmitir la película, robaron a las 60 personas que estaban en la sala.

Según explicó una fuente policial, que prefirió mantenerse anónimo, el aviso a la policía se hizo después de cometido el hecho y cuando los maleantes ya se había ido.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los cinco delincuentes se dividieron de la siguiente manera: dos se quedaron custodiando las puertas para que nadie saliera, ni entrara y los otros tres fueron los que amenazando con dispararle a alguno de los presentes, cargaron con dinero, celulares y carteras.

Los efectivos de la Policía Municipal de Baruta atendieron el llamado, y cinco minutos después de hecha la llamada, ellos ya patrullaban los alrededores del centro comercial, pues se presume que los maleantes son del barrio Santa Cruz del Este.

La investigación quedó a cargo de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísicas. Ellos presumen que hubo complicidad interna.

Sugerencias:

En caso de ser víctima de algún tipo de irregularidad -hurtos, robos, arrebatones, riñas, etc.- la persona afectada debe acercarse al personal de la sala.

Con los primeros que se encontrará será con los de boletería, taquilla y mostradores de chucherías. Ellos podrán orientarlo.

Luego puede recurrir al personal que ataviado con paltó, corbata y camisa se reparte dentro de la sala.

Luego debe formalizar la denuncia ante algún cuerpo de seguridad.


Por: MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
INSEGURIDAD | EL UNIVERSAL
martes 5 de julio de 2011