21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARLuis Alfredo Rapozo: Una casita en maqueta

    Luis Alfredo Rapozo: Una casita en maqueta

    “Los refugios populistas”

     

    No quería opinar sobre este tema porque me daba un dolor agudo en el alma. Les trataré de explicar. Durante este primer cuatrimestre del presente año nos hemos visto sometidos por una campaña presidencial impresionante –usando los medios en cadenas permanentes-, que concluye en palabras del presidente: “que él se responsabiliza por la construcción de viviendas y que será algo personal y pondrá su vida en ello.” Planteamiento que puede dar pie a la escritura de un guión de una novela mexicana o por lo menos a un corrió bien tramado, que hable del hombre de “pelo en pecho” que se juega la vida a balazos, por el amor de una mujer: aunque, en este caso es para darle techo a un gentío.

    Bueno, reconozco , que la frase no está precisa, pero algo muy cerca de lo que quiso decir, si está. Y añadía , que para el 2012 terminaría ese calvario.

    Este planteamiento presidencial, es la respuesta que dio su gobierno a la lamentable situación que vivieron y viven miles de familias venezolanas, a consecuencia de las lluvias torrenciales, que se desparramaron por las cuatro esquinas del país, durante los últimos días del año 2010, ocasionando una –no menos- multitudinaria manifestación de damnificados y afectados de personas, que perdieron sus humildes viviendas.

    Hasta Miraflores, la Cancillería, VTV y cuanta oficina pública se pudiese habilitar, fueron convertidas en refugios populistas improvisados para atender a la gente; quienes también eran llevados como ganado al matadero, a cuanto templete se montaba en terrenos expropiados y galpones privados de los “oligarcas”, cuestión de culpabilizar a los que mas tienen de la ineficiencia en materia de construcción de viviendas, que tiene este gobierno y sobre lo cual, no me cabe la menor duda, que está pasando a la historia, como uno de los gobiernos mas mediocres en construcción de soluciones habitacionales, para esa parte de la población, que no tiene recursos para adquirir viviendas y que habitan en sitios inestables, como quedó en evidencia con los estragos causados por los aguaceros tropicales, constantes e inclementes.

    Lo cierto, es que el tiempo fue pasando y entonces el gobierno comenzó a sentir los rigores de la presión que hacen los pobres damnificados, que no ven movimiento en las señas del manager, que indiquen cambio de lanzador y que de idea , que sale del atolladero.

    Entonces, al gobierno se le ocurre la genial idea, que seguramente se la pidieron a Gabriel García Márquez, de entregar llaves de apartamentos a futuro, mientras el presidente se dirigía a un grupo de cristianos, para enseñarle dónde quedará su futura vivienda, frente a una maqueta, en unos cuatro años. La cara de las pobres mujeres daba lástima. A mi, en lo particular, se me cayó la quijada al piso, y salí expulsado hacia atrás, como Condorito.

    Luego, llaman a un registro nacional de gente que necesita casa, incluyendo a los damnificados que están en los refugios, prometiendo casas para dentro de seis años. Entonces, las casitas de maqueta se las llevó el río y la cara de las mujeres daba pena.

    Por: Luis ALFREDO RAPOZO
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: