22.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: Descarta robo en crimen de periodista Wildfred Iván Ojeda

    Cicpc: Descarta robo en crimen de periodista Wildfred Iván Ojeda

    Reporteros Sin Fronteras pide que se aclare el asesinato del político y periodista venezolano.

    Descartado el robo en
    homicidio de periodista

    ■ Comisión especial del Cicpc investiga homicidio del activista político.

    ■ Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intensifican las averiguaciones en torno al asesinato del dirigente político de Acción Democrática y periodista, Wildfred Iván Ojeda Peralta, quien fue encontrado sin vida en la mañana del martes.

    El comisario Alvis Pinto, subdirector nacional del Cicpc, informó en rueda de prensa que las investigaciones se iniciaron desde el momento en que fue encontrado el cadáver. Manifestó que podría quedar descartado el móvil de robo debido a que la víctima no fue despojado de sus pertenencias y en especial de un anillo y un reloj costoso.

    Agregó que luego de la autopsia se determinó que Ojeda murió tras recibir dos impactos de bala en la cabeza.

    Cicpc no descartan venganza como móvil del crimen.

    El comisario Pinto manifestó que posiblemente el comunicador fue ultimado en el Conjunto Residencial Tiquire Flores, lugar donde fue encontrado y aparentemente ya había sido maniatado y encapuchado. Indicó que en el caso están participando funcionarios de la subdelegación del Cicpc- Las Tejerías en conjunto con la Brigada Contra Homicidio de la delegación estadal y la dirección regional del cuerpo detectivesco.

    El Ministerio Público investiga ls causas en las cuales ocurrió la muerte del periodista y dirigente de AD e instruyó al Cicpc para que inicie las expertticias necesarias. En las próximas horas podría esclarecerse el hecho.

    Wilfred Iván Ojeda Peralta de 56 años, fue encontrado sin vida a las 5:00 de la mañana del martes. Era hermano del diputado del Consejo Legislativo de Aragua, Willian Ojeda, quien es militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

    El último contacto que hizo con familiares fue a las 5:00 de la tarde del lunes cuando llamó a su hija para conocer dónde se encontraba su esposa. Durante la madrugada fue buscado por sus familiares en centros de salud y fue hasta la mañana del martes cuando fue encontrado el cuerpo.

    Se pronuncia CNP:

    El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, lamenta y repudia el asesinato de Wilfred Ojeda, cuya muerte está rodeada de extrañas circunstancias, que deben ser aclaradas por los cuerpos policiales y de investigación regionales con toda la celeridad posible.

    Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua, dijo que la muerte de Ojeda se suma a todas aquellas que a diario ocurren en el país, enlutando a familias venezolanas, que “sólo piden justicia a las instituciones nacionales para poner freno a la inseguridad y la delincuencia desatada”.

    A Wilfred Ojeda se le conocía por su condición de dirigente político de AD, porque llegó a ocupar importantes cargos a nivel municipal y regional. Recientemente se graduó como Comunicador Social de la Universidad Cecilio Acosta (Unica) y escribía cada semana un artículo de opinión identificado como “Dimensión Crítica”.

    “Lamentamos profundamente lo ocurrido a Ojeda como ser humano y ciudadano de este país. La violencia cabalga indetenible y cada día deja más dolor y llanto. Las autoridades deben investigar y aclarar las extrañas circunstancias que rodean esta muerte”, recalcó la dirigente gremial. Afirmó Muci que confía en que las autoridades regionales aporten toda su tecnología y esfuerzo humano para esclarecer las razones y quiénes son los responsables de la desaparición física de Ojeda, dadas las condiciones en que fue encontrado su cuerpo en un paraje del sector Tiquire Flores, municipio Revenga, zona aledaña a La Victoria.

    Exhortó a que de una vez por todas se apliquen los planes de seguridad necesarios y urgentes para resguardar la integridad física de los venezolanos, y en especial de los aragüeños, sumidos en la barbarie de delincuentes que actúan de manera impune contra los ciudadanos honestos y trabajadores.

    Reporteros Sin Fronteras:

    “Reporteros sin Fronteras espera que los investigadores identifiquen lo más rápido posible a los autores del crimen y determinen cuál fue el móvil”, indicó RSF en un comunicado.

    Ojeda fue encontrado muerto el pasado martes, un día después de haber desaparecido.

    RSF señaló que “no se le conocían enemigos”, pero indicó que, según el modo de actuar, tiene la marca del crimen organizado, parece un asesinato a sueldo”, lo que apunta a los cárteles.

    “La víctima, encapuchada, con las manos y los pies atados, fue ejecutada con un balazo en la cabeza. Se encontraron rastros de sangre en la camioneta abandonada del periodista”, señaló RSF.

    Además de columnista, Ojeda, de 56 años, casado y padre de dos hijos, era ex diputado de la Asamblea Legislativa por el estado Aragua, miembro del partido opositor Acción Democrática y había ocupado diferente cargos municipales y regionales.

    Desde hacía 22 años publicaba todos los lunes en El Clarín su columna “Dimensión crítica”, indicó RSF.


    Por: Franlia Rodríguez H.
    frodriguez@el-carabobeno.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: